Coronavirus, ultimas noticias: Suspendidas Champions, Europa League y LaLiga

El coronavirus sigue marcando todo el deporte mundial. El virus ha paralizado prácticamente todas las competiciones y amenaza con hacerlo de forma completa. Sigue en directo todo lo que ocurre.

13.50 Mientras en Grecia se está desarrollando la ceremonia del encendido de la antorcha que terminará en Tokio. Eso sí, a puerta vacía.

13. 44 Termina la rueda de prensa de Rubiales.

13.42 Parar hasta final de temporada. “La prioridad son las personas. Si se puede finalizar bien y si no, habrá que buscar una fórmula de puntuación”.

13.40 Parar LaLiga. “Había una resistencia. Todos lo habéis visto. Se les invitó y si han unido al camino de la Federeción entendemos que es lo más responsable”.

13.38 Amistosos de España. “Nosotros somos ahora mismo uno de los países afectados. Vamos a esperar a ver que dice UEFA”.

13.36. Copa del Rey. “Barajamos tres opciones. La primera, jugar con el estadio lleno. La segunda, jugar a puerta cerrada, pero tenemos grandes reservas. Y una tercera: que sea imposible de jugarla. Y tendríamos que buscar otras fórmulas.

13.34 “Cada día cambia el escenario. Todos somos posibles portadores de él en el futuro. Si el escenario es más grave se tomarán medidas”.

13.31 “Cualquier decisión de la Eurocopa pasa por UEFA. Corresponde a UEFA a ver de qué manera se actúa. No nos gusta parar, pero todos están satisfechos por que se para”.

13.30. Elecciones. “No tengo nada previsto. Vamos a centrarnos en cómo dar respuesta al coronavirus. Si el escenario es positivo tratar de recuperar las fechas, y si es negativo poder dar un plan”.

13.29. Los amistosos de España. “Esto es algo global. Tenemos jugadores afectados, pero no me corresponde a mí, sino a UEFA. Creo que esa reunión que se vayan a realizar con UEFA para que se comunique la decisión”.

13.28. “Estamos trabajando en todos los escenarios. Hay que estar tranquilos y el 25 de marzo si hay que tomar las decisiones se tomarán”.

13.27 “Las cuestiones relativas a positivos obviamente está dentro de una disciplina de club. Son datos médicos. Cada hora que pasa esto cambia. No me corresponde a mí si determinadas personas han dado positivo”.

13.26 “Se está barajando la suspensión (UEFA). En breve se tomará una decisión. Se está trabajando conjuntamente todos los países”.

13.25 “Se para el fútbol, pero la Federación sigue trabajando”.

13.24 “Ojalá todo vaya bien y se puedan ir recuperando las fechas. El 25 de marzo volveremos a tomar nuevas decisiones”.

13.20 “Decidimos crear una comisión de seguimiento y se decidió que el fútbol español se parara”.

13.15 Comienza la rueda de prensa: Habla Rubiales:

“Hay que estar unidos en estos momentos. Hemos hablado con todos para que la coordinación sea total”.

12.51 Tras las medidas extraordinarias adoptadas en algunas zonas, como Madrid o La Rioja, las federaciones continúan cancelando eventos y competiciones durante varias semanas. Aquí toda la información.

12.40 McLaren anuncia que no competirá en el Gran Premio de Australia tras confirmarse el positivo de tres miembros de equipo.

La UEFA lo para todo

12.27 A falta de que se haga oficial, la Champions League y la Europa League también se suspenden. Hoy tendrían que disputarse la ida de los octavos de final de la segunda competición europea, pero el coronavirus provocará la suspensión.

Recuerdo que la semana que viene Real Madrid y Barça debían disputar sus partidos de vuelta de octavos de final ante Mánchester City y Nápoles.

Los aficionados del Atlético, señalados en Liverpool

12.15 Tras caer eliminado ayer ante el Atlético, en Liverpool han amanecido hoy con la psicosis del coronavirus. Liverpool Echo publica la opinión de algunos expertos que afirman que la llegada de los aficionados rojiblancos aumentará los casos de este virus en la ciudad británica.

“En Madrid juegan a puerta cerrada y tienes 3.000 seguidores aquí, en la ciudad, quedándose en Liverpool y bebiendo en los bares. Una proporción de ellos tendrá el coronavirus y ahora tendremos personas infectadas en Liverpool esta noche debido a eso: el gobierno necesita controlarlo y dejar de tratar al público como niños”, dijo un experto en salud pública.

Informa este medio que hoy al menos diez personas en Merseyside han sido diagnosticadas con el coronavirus. Seis de estos pacientes son de Liverpool, tres de ellos son de Wirral y uno es de Sefton.

12.04 ¡SE SUSPENDE LALIGA!

La Comisión de Seguimiento reunida hoy en la Ciudad del Fútbol y en la que han participado dirigentes de la Federación, LaLiga y del sindicato de futbolistas (AFE), han llegado al acuerdo de suspender las dos próximas jornadas de LaLiga Santander y la Smartbank. Aquí toda la información.

Cuarentena en el Real Madrid

11.50 Los jugadores del Real Madrid abandonan Valdebebas tras el positivo por Covid 19 de un jugador de baloncesto. Al conocerse el positivo, todos los miembros del club han salido de urgencia de Valdebebas. Los jugadores del equipo de fútbol, que tenían el entrenamiento programado para las 11 de la mañana, no se han ejercitado y han abandonado las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

El parón total, más cerca

11.42 Aún no es nada oficial, pero todo apunta a que habrá parón total en el fútbol español. Todas las competiciones de nuestro fútbol se pararán para intentar combatir el coronavirus.

Positivo en el Real Madrid de baloncesto

11.30 La Sexta acaba de desvelar que un jugador de baloncesto del Real Madrid ha dado positivo por coronavirus.

11.23 SUSPENDIDA LA EUROLIGA. Nota oficial de la competición que para la competición de manera indefinida. Aquí toda la información.

11.17 En el ciclismo sale la París Niza a puerta cerrada. La llegada también estará cerrada al público.

Amanza de motín en la F1

11.12 La Fórmula 1 también vive momentos de mucha inquietud. EL Gran Premio de Australia tendría que comenzar este fin de semana, pero los pilotos no quieren correr y amenaza con un motín: “Podemos tirar del freno de mano”, dice Vettel.

11.10 El tenis mundial para un mínimo de seis semanas por el coronavirus si lo aprueban hoy los jerarcas del tenis.

Después de un sinfin de reuniones en las instalaciones de Indian Wells entre jugadores y ATP, más jugadoras y WTA, el tenis quiere tomar ejemplo de otros deportes como la NBA, que ha cancelado directamente lo que restaba de temporada, y cierra durante las próximas seis semanas.Los profesionales, con Novak Djokovic y Rafael Nadal a la cabeza, propusieron ayer a los jerarcas de la raqueta parar unas seis semanas, lo que significaría quedarse sin tenis hasta el mes de mayo.

11.00 Todo el fútbol español tiene sus ojos en la reunión que comenzará a las 12.00 horas entre todos los estamentos de nuestro fútbol. En un intento de llegar a un acuerdo, Luis Rubiales ha invitado a sumarse a la citada comisión a LaLiga, AFE, Comisión Nacional de Fútbol sala y asociaciones de jugadores y jugadoras de fútbol sala.

La Federación, tal y como reflejan sus estatutos en el artículo 42, podría suspender unilateralmente la competición tanto en Primera y Segunda, pero Luis Rubiales pretende que esa decisión llegue de manera consensuada.

https://www.marca.com/otros-deportes/2020/03/12/5e6a076922601d3d4c8b45ff.html

7 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. Lo q no han podido las Guerras Mundiales y otros conflictos globales, lo ha logrado este Coronavirus. Ha establecido un hito imborrable en los anales de la Historia.

    Y me llama la atención q nuestros peloteros viajen a Méjico en estas condiciones. No critico la decisión, solo llamo la atención al respecto.

    1. Estoy siguiendo el deporte mundial en las redes sociales y ahora mismo todo es sobre Coronavirus…Ufff, hace falta q esta hora aciaga pase lo mas pronto posible y q todos salgamos sanos y salvos de esta encrucijada.

      • Chikungunya el 12 marzo, 2020 a las 9:55 am
      • Responder

      Vamos a tener que poner en cuarentena al planeta tierra.

    • Amaya el 12 marzo, 2020 a las 10:11 am
    • Responder

    Al final creo que será la medidas más radical Juan, todas estas competiciones se van a parar, y ahora em piezo a pensar que ya las olimpiadas Tokio 2020, serán aplazadas para el año entrante

    • Ramón el 12 marzo, 2020 a las 10:29 am
    • Responder

    Yo comparto la preocupación de Juan, es complicado que nuestro equipo viaje a Mexico y luego a EEUU, en ambos paies existe la enfermedad y se está llamando a evitar las grandes concentraciones de personas, no entiendo nada. Ojalá que todo esto pase rápido y no tengamos que lamentar graves consecuencias. Por lo pronto se jodió la TV, sin liga, ni Champions, sin futbol,…….. en estos momentos no hay mucho que ver. Un abrazo y saludos a la peña.

    1. Nosotros siempre nadando contra la corriente por falta de una decisión operativa y exigida por las condiciones del momento…Ojalá q nuestros peloteros no enfermen en esta aventura.

    • Slugger el 12 marzo, 2020 a las 4:54 pm
    • Responder

    Es lo mas sensato parar todo, hasta nuevo aviso. Las Olimpiadas seguro seran aplazadas, pues de hecho los pre-olimpicos se estan aplazando. No se que espera la Federacion Internacional de Beisbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.