Alguna vez lo contempló como un hermano mayor, ahora Jermell Charlo quiere arrebatarle su faja a este cubano

8:07:23 PM

Colaboración del peñista Ramón García

 

Erislandy Lara.

Por Jorge Ebro

 

 

Alguna vez los hermanos Charlo fueron los hermanos menores de Erislandy Lara. En alguna que otra conversación informal, el campeón cubano hablaba de ellos con mucho afecto, como si se tratara de dos chicos que contemplaban admirados su calidad encima del ring.

“Son como si fueran mis hijos’’, comentó Lara (26-3-3, 15 KO) de aquellos tiempos en que Jermell y Jermall Charlo entrenaban junto a él en el gimnasio del técnico Ronnie Shields, quien por ese entonces había llevado al antillano a la cima del mundo y guiaba el desarrollo de los aún desconocidos prospectos.

Pero los tiempos han cambiado y ahora Jermell (33-1, 17 KO) ha hecho un pedido oficial al Consejo Mundial de Boxeo para enfrentar a Lara, quien es rey interino de la Asociación Mundial en lo que sería un choque unificatorio en las 154 libras a efectuarse cuando la situación lo permita.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, reveló esta información el martes durante una charla por la red social Facebook donde también comentó sobre el estado de otros boxeadores como Gary Russell, Leo Santa Cruz, Rey Vargas y Manny Rodríguez.

Que el combate entre Lara y Jermell se concrete, esa ya sería otra historia, pero no cabe duda de que podría lograrse dado que ambos combaten bajo la misms sombrilla de Premier Boxing Champions y siguiendo los designios del empresario Al Haymon.

Durante mucho tiempo, la relación de los Charlo y Lara resultó muy estrecha y no en pocas ocasiones cruzaron guantes en sesiones de sparrings supervisadas por Shields antes de que Jermell decidiera buscar los servicios de un nuevo entrenador en Derrick James.

Para visualizar mejor este potencial combate entre Lara y Jermell, habría que esperar a que se despeje el panorama del boxeo atenazado por la epidemia del coronavirus y todas las medidas de distanciamiento social que han obligado a cancelar todas las carteleras de aquí a mayo.

Lara perdió su faja ligero mediano a manos de Jarrett Hurd -en una pelea elegida la mejor del 2018 por la prensa especializada-, luego empataría con el argentino Brian Castaño en marzo del 2019 y finalmente conquistaría el título interino en agosto al vencer al mexicano Ramón Alvarez, hermano del Canelo.

Charlo recuperó su corona de campeón del CMB al superar por nocaut en diciembre a Tony Harrison, pero ahora ha puesto su vista en Lara, aquel que algún el valoraba como un hermano mayor, como un hermano más.

 

Tomado: del Nuevo Herald

1 comentario

    • Ramón García en 25 marzo, 2020 a las 9:02 pm
    • Responder

    Lara ha tenido que realizar sus últimas peleas ( y la mayoría de sus peleas) con mucha diferencia de peso respecto a los rivales.
    Creo que todavía tiene para ganarle a cualquiera.
    Saludos

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.