Mensaje de la MD en tiempo de Coronavirus.

11:50 pm

Por el peñista: Alexander Vicet Morejón (SN)

Despertamos hoy en días convulsos, amanecemos y las malas noticias invaden las redes sociales, todo está boca abajo y un caos ensombrece nuestro planeta tierra.Vemos morir a muchas personas diariamente y solo nos mantiene vivos una esperanza al fondo del túnel. Esa esperanza que nos conserva optimistas, de que saldremos adelante y de que todo solo será una parte oscura de nuestra historia.

La MD, que dedica su trabajo y su existencia a difundir noticias del mundo deportivo, que contribuye a comprender más ese maravilloso universo y a enriquecer nuestro diapasón de conocimiento en esta materia, no permanece ajena a los acontecimientos trágicos de los cuales por desgracia todos somos partícipe.

Nada escapa al Coronavirus Covid-19, incluso el deporte es víctima de su despiadada hecatombe. Hemos visto de golpe y porrazo como se han cancelado clasificatorios mundiales y Olímpicos, importantes torneos de disimiles disciplinas, hasta las ligas más poderosas y multimillonarias han sido pulverizadas por esta traumática pandemia. La lista de eventos deportivos cancelados o postergados por el coronavirus es gigantesca, Copa América y Eurocopa, eliminatorias mundialistas de la FIFA y la CONCACAF, la NBA, la Fórmula 1 que pretende iniciar en mayo luego del aplazamiento de los Grandes Premios en Australia, Bahrein, Vietnam y China, MotoGP, Ciclismo, Béisbol, Tenis, Golf, Maratones entre muchos más, el último en caer, los Juegos Olímpicos a celebrarse en Japón, cerca del epicentro del Covid-19.

Íconos deportivos se suman a los contagiados en todo el mundo, otros protagonistas se mantienen confinados en sus residencias bajo el llamado mundial de “QUEDATE EN CASA”. Algunos contribuyen a la titánica lucha contra esta pandemia con valiosos y simbólicos donativos mostrando así su solidaridad para con sus semejantes.

Los memes ya no son los mismos que utilizábamos para irritar a nuestros contrarios deportivos, ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo, ni FC Barcelona ni Real Madrid, hoy su tema fundamental gira alrededor del Coronavirus.

Nuestra web se une al reconocimiento generalizado para con los profesionales de la salud, héroes imprescindibles de estos momentos difíciles en la lucha por vencer la Covid-19 y minimizar sus estragos en todos los países. Muchos especialistas de ese ramo han compartido en sus redes sociales las imágenes que ilustran el agotamiento y las consecuencias de la dedicación en su labor de todos los días por combatir la pandemia de COVID-19. Llevan en sus frentes, cachetes y narices, marcas como “medallas de honor”. Dolorosas llagas producto de varias horas de labor vistiendo los trajes de protección que deben usar para atender a los pacientes.

Las Medallas de Oro son ellos los que la merecen hoy.

La Peña Deportiva Martín Dihigo en pleno nos sumamos al llamado de cumplir con las orientaciones hechas por la OMS y las autoridades sanitarias de nuestro país. Les pedimos a todos los amigos y hermanos de nuestra web sumarnos de lleno a no salir de casa si no es necesario y anhelamos finalice pronto esta pesadilla.

QUEDATE EN CASA………

Nota del presidente de la peña MD a sus lectores:

Les comunicamos a todos nuestros lectores y seguidores de nuestra peña y su web, que el 5to Encuentro Nacional programado para el mes de mayo en la provincia de Pinar del Rio queda pospuesto a raíz de la crisis mundial y que nuestro país no está ajeno a ella, COVID-19. Según como avance la lucha contra este mal en nuestra isla, se analizará próxima fecha en el año en curso o próximo. Lo más importante ahora es sumarnos todos los MD (peñistas, familiares, lectores, amigos, etc) a la comunidad cubana para vencer este mal. ¡Entre todos podemos!

13 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Ramón en 26 marzo, 2020 a las 11:01 am
    • Responder

    Apoyo las palabras de Vicet y que se cuide mucho porque vive muy cerca del Hospital Militar donde se concentran los casos de los contagiados de Villa Clara y S.S. ¡¡Cuídese hermano y cuide a la familia!!. A Daimir y demás compañeros les pido que se cuiden mucho también y podemos tener la seguridad que cuando todo esto pase se realizará el 5to Encuentro tal y como estaba previsto. Mucha salud para todos. Un abrazo y saludos a la peña.

    1. Gracias hermano por sus palabras y Cuidarse mucho usted y familia también. Abrazos.

      • SIEMPRE NARANJA en 26 marzo, 2020 a las 3:47 pm
      • Responder

      Si Ramón vivo en zona caliente y estamos tomando medidas para que no entre el Covid-19 a nuestra casa. Cuídese usted también que todo lo que hagamos será poco.

      El 5to Encuentro ahora no nos preocupa, si la salud de todos en la MD y de nuestro pueblo en general.

      Saludos…….

    • Amaya en 26 marzo, 2020 a las 11:51 am
    • Responder

    Buen mensaje Vicet, con realismos, pero también con optimismo, superaremos este momento gris, la última frse del presidente Daimir, tras la nota claratoria de la posposición ineludible del V Encuentro Pinr 2020, ¡Entre todos podemos!

      • SIEMPRE NARANJA en 26 marzo, 2020 a las 3:48 pm
      • Responder

      Claro que podremos…………..

      Saludos Amaya y cuidese usted y su familia…………

    • Lautaro en 26 marzo, 2020 a las 2:59 pm
    • Responder

    Sus palabras son mías, no debe haber nada más importante q la salud y vida de las personas, Hasta nuestro amado deportw pasa a un 2do plano, ya vendrán tiempos mejores.

    Abrazos

      • SIEMPRE NARANJA en 26 marzo, 2020 a las 3:49 pm
      • Responder

      Abrazos para usted tambien hermano………

    • Marcial Segura Beltrán en 26 marzo, 2020 a las 3:42 pm
    • Responder

    Hago mia las palabras de Vicet y el sentir de toda la MD,
    Aunque con preocupación veo que aún muchas personas se comportan como si nada estuviera pasando, o sea con total Irresponsabilidad y sin Percepción del riesgo, ya ha pasado en otras ocasiones (dengue), que lamentablemente llega la reacción cuando perdemos la vida de algún compatriota, ojalá esta vez no suceda. Hagamos TODOS lo que nos corresponde, al cuidarnos, CUIDAMOS A TODOS. Yo soy de los que no me puedo dar el ¨lujo¨ de quedarme en casa, como trabajador de la Salud doy mi aporte en esta lucha, organizando a mi ¨tropita¨ en el pesquisaje activo y garantizando vitalidad en los servicios de Urgencia estomatológica…
    Ruego al GAU derrame sobre nosotros su infinita gracia, y con el concurso de todos, libre a la HUMANIDAD de esta Pandemia…

    1. Ojalá q tus deseos se hagan realidad. Un abrazo.

    • Amaya en 27 marzo, 2020 a las 9:08 am
    • Responder

    A cuidarse y extremar las medidas, para entre octubre y noviembre todos podernos reencontrar en el V Encuentro Pinar 2020

    1. Like.

    • enrique15 en 30 marzo, 2020 a las 10:52 am
    • Responder

    Cuídense mucho todos. Estoy convencido que esta batalla la ganaremos con la responsabilidad y la disciplina. No hay que confiarse, cada medida es necesaria y adecuada. No nos parezca exagerado tomar precauciones. Recuerden que esta covid19 es igual un catarro y los catarros normalmente los cogemos porque en la vida cotidiana no tomamos medidas de higiene drásticas. El gane en este caso, que se trata de una enfermedad que puede ser mortal, es hacer lo que nunca hacemos en cuanto a precuaciones de higiene y salud. Y ahora en este momento la principal medida es no salir de casa. Hermanos, este virus es un cabrón, la enfermedad se demora entre 2 y 14 días en incubarse por lo que podemos estar gran tiempo sin síntomas así que es fundamental el aislamiento social. Además, los que somos de riesgo como lamentablemente yo por mi asma, tenemos que cuidarnos el doble. Mis respetos y todo el reconocimiento para el personal de la salud y para los que no siendo trabajadores directos de centros de la salud, están trabajando en este tema, como nuestros científicos. Todos ellos son, como me dijera mi sobrina médica, como los músicos del Titanic, tocando su música mientras todos tratamos de salvarnos.

    • Luis Ignacio en 1 abril, 2020 a las 12:30 pm
    • Responder

    SALUDOS a todos Los peñistas de la Martin Dihigo. Trasmitirles mi reconocimiento x la labor realizada hasta el momento y que solo se ‘ve interrumpida x el Covid 19 pero q continuara su curso como siempre cuando pase esta terrible pandemia y todo vuelva a la normalidad.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.