Mundial de Atletismo de Eugene será en 2022

31/3/20

9:25 AM


Mundial de Atletismo de Eugene será en 2022

Mónaco, 30 mar (Prensa Latina) Nada más conocerse las nuevas fechas de los Juegos Olímpicos de Tokio, la Federación Internacional de Atletismo, conocida como World Athletics, anunció hoy que el Mundial de la ciudad estadounidense de Eugene será en 2022.

Apoyamos las nuevas fechas de 2021 para los Juegos Olímpicos de Tokio anunciadas hoy por los organizadores japoneses y el Comité Olímpico Internacional, enfatizó la entidad atlética en un comunicado.

Más adelante explicó que ‘todo el mundo tiene que ser flexible y comprometerse’, por lo que ‘estamos trabajando con los organizadores del Campeonato Mundial de Atletismo en Eugene, Oregón, en nuevas fechas en 2022’.

También estamos en conversaciones con la Federación de Juegos de la Commonwealth y los Campeonatos Europeos, aclaró.

La World Athletics agradeció la implicación de las partes por explorar desde la buena fe todas las opciones disponibles para armar el nuevo calendario de competencias, tras conocerse la reprogramación de las Olimpiadas.

Hoy se conoció que los Juegos Olímpicos de Tokio se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, fechas que coincidían con el Mundial de Atletismo de Eugene, previsto inicialmente del 6 al 15 de agosto.

Todos estos aplazamientos se deben a la expansión global de la pandemia del nuevo coronavirus, que mantiene asolado al mundo con cientos de miles de contagios y más de 35 muertes hasta la fecha.

https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=353920&SEO=mundial-de-atletismo-de-eugene-sera-en-2022

1 comentario

    • Amaya el 31 marzo, 2020 a las 1:12 pm
    • Responder

    Ya casi todos los campeonatos mundiales de 2021 pasan para 2022, asi es que el proximo año la unica competencia multiple serán los olimpicos de Tokio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.