HONOR A QUIEN HONOR MERECE; Omar Luis Martínez…”Ese del equipo Cuba”

11:36:03 PM

 

Por Yasser Vasquez:
Sabermétrico Team Baseball Santiago de Cuba.

 

 
 
Aquí un tremendo lanzador que tiene su propia firma diferente a los demás lanzadores del país, pues, su carrera se centró en espectaculares salidas de calidad lanzando para Equipos CUBA.
 
Omar Luis Martínez, Campeón Olímpico en Atlanta 96, Campeón Mundial en 1998, Campeón Centroamericano en 1998, Campeón de Copa Intercontinental de La Habana 1995. Lo que no recuerda muchos aficionados es que : Omar Luis fue en estos eventos el PRIMER ABRIDOR de la Selección Cubana de Béisbol.
 
Poseedor de una de las rectas de humo en nuestros clásicos nacionales, lanzando hasta los 155km/h (96.3 mph) en Atlanta 96, también una espectacular y aterradora curva que lo convierte en el segundo mejor ponchador de todos los tiempos en Cuba con 9.39 ponches por cada 9 entradas. Omar Luis participa en la Copa de 1995 lanzando 21 entradas, con 35 ponches, 3 victorias y una efectividad de 0.86 siendo nombrado lanzador TODOS ESTRELLAS. En los Juegos Olímpicos de 1996, fue líder en victorias con 3, ponches 18 y entradas 17.1 y solo le batearon .213 en un evento donde a Cuba los contrarios le batearon para .295, también lanzador TODOS ESTRELLAS. En el Mundial Universitario en Japón resultó líder en victorias, carreras limpias y ponches resultando lanzador más destacado.
 
 
 
 
En eventos internacionales finalmente ganó 11 juegos sin derrotas, efectividad de 1.93 en 82 entradas, compilando 103 abanicados, siendo la mayoría de las veces el principal pitcher de las competencias.
 
Lanzando para Camagüey y Centrales en competencias nacionales, ganó 51 juegos, perdió 43, lanzó para 3.51 y solo le batearon para .234 en una etapa de fuerte ofensiva como se recuerda toda la década de los 90.
 
Deja su labor como pitcher desde el 2001 por molestias, y desde 2010 cumplió Misión Internacionalista en Ecuador, como parte de un convenio entre ambas Federaciones de béisbol, en un proyecto llamado “Todo por el béisbol”. Se mantiene actualmente como entrenador en el Inder.
 
En HONOR A QUIEN HONOR MERECE…..Omar Luis Martínez…”Ese del equipo Cuba”

Tomado de: Su perfil de Facebook

3 comentarios

    • Jose Acosta el 6 mayo, 2020 a las 12:11 pm
    • Responder

    Omar Luis, un abrazo amigo, donde estés, tuve el honor de amueblar su casa que le dieron después de la Olimpiada de Atlanta, en esos tiempos yo era el director general de la Empresa de Muebles de Camaguey.
    Omar se fue del Béisbol activo molesto con el INDER de Camaguey quienes no lo autorizaron a ser parte del equipo Cuba frente a los Orioles, le metieron chismes al INDER nacional, solo por que Omar había solicitado y así se lo cumplió Borroto lanzar solo los Domingos, por tener ya alguna molestia en el brazo pero aun así tiraba mas de 94 mph, pero el burócrata extremista que dirigía el INDER lo traiciono y Omar lo mando a freír tusas y no jugo mas, yo se lo critique, pero Omar era un creyente en exceso y dice eso fue lo que le indico su babalao. Después regreso una temporada pero ya no fue igual. En el juego de estrellas de veteranos en S. Spiritus con 40 años aun lanzaba 92 mph. Salud para ti héroe del béisbol de Camaguey.

      • SIEMPRE NARANJA el 6 mayo, 2020 a las 1:59 pm
      • Responder

      Like…………………………

  1. La curva de Omar Luis era su arma terrible, y de paso te soltaba una recta de humo lo convertia en un picher excepcional, pero de muy corta carrera al maximo nivel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.