¡La Peña MD le tributa un digno homenaje al INMORTAL DIHIGO desde tierra sagrada! Ademas crece en el día de su aniversario 49 de muerte…. (+Fotos y Video)

4:16:42 PM

Por el presidente de la peña:
Daimir Díaz Matos (el palmero)

Hola a todos los amigos de la MD. Hoy es un día importante para nuestra peña, se cumple un aniversario más de la muerte de nuestro apóstol deportivo Martín Magdaleno Dihigo Llanos, exactamente 49 años de su partida físicamente. Nuestra peña como cada aniversario le rinde su merecido tributo en estas jornadas de aniversarios de muerte, hoy día 20 de mayo y de natalicio que será el próximo día 25 del propio mes.

Martín Dihigo era capaz de jugar con excelencia todas las posiciones. No llegó a Grandes Ligas porque no se permitían a peloteros de raza negra. Fue exaltado a Cooperstown en 1977. Mark Rucker/Transcendental Graphics, Getty Images

De no haber sido por culpa del COVID, estuviésemos todos celebrando ahora mismo nuestro 5to Encuentro Nacional en la provincia de Pinar del Rio y desde allá estaríamos encumbrando la figura de nuestro Inmortal. Pero como MD de pura cepa que somos, no hay pandemia alguna que nos frene o nos neutralice, nuestros deseos e ideales son más fuertes y por eso un día como hoy nos era imposible dejarlo pasar por alto.

Un peñistas “y medio” de la provincia de Villa Clara se dieron un “brinco” hasta la vecina provincia de Cienfuegos (no sin antes solicitar los permisos necesarios para salir o entrar a otras provincias) y se llegaron hasta Cruces, lugar donde descansa los restos mortales de MD. La misión era doblemente importante para nosotros, la primera llegar hasta la tumba del Maestro, limpiar su lapida, visitar el parque donde ese erige el Monumento a su figura que hace tres años inauguramos junto al banco donde siempre se sentaba, ponerle flores en ambos lugares y sobre todo que su espíritu sienta que no está olvidado, que vive entre muchos cubanos que lo idolatran, lo respetan y admirarán su historia.

Los peñistas Alex Vicet y Yerislandy Conde al pie del monumento que identifica a Martín Dihigo en el parque de Cruces, le ponen un ramos de flores hoy 20 de mayo 2020, aniversario 49 de su muerte.

 La segunda hacer oficial la llegada a nuestra hermandad de un joven que venía hace rato con las siglas MD tatuadas en su corazón. Un muchacho que ha llegado a nuestras vidas como un ciclón de categoría 5,  como un caballero MD con su título de Conde incrustado en sus apellidos, un nuevo miembro que lleva meses ya llenando de satisfacción nuestra página con su ardua labor periodística, me refiero a Yerislandy Conde Vasallo, el Conde de Cascajal como cariñosamente le llamamos sus hermanos.

Les cuento a todos que los peñistas decidimos hace cerca de un mes integrar al Conde a la MD como un miembro oficial, entonces decidimos comunicárselo a través de una video llamada los peñistas Alexander Vicet, Héctor Roura y yo como presidente. Al momento que le decimos que si quería formar parte de esta familia fue muy emocionante y percibimos el amor, las ganas y la emoción que sintió el Conde con nuestra solicitud, ese bello momento quedo grabado en imágenes y en un video, no se ven tan nítidas las mismas debido a la mala conexión por datos, pero lo más importante se percibe y es ver como el Conde se desploma de la emoción y eso nos dios tremendo orgullo, ver que no nos equivocamos y que estábamos creciendo con un gran peñista.

Imagen captada en el justo momento que se le comunica al Conde (derecha arriba) si deseaba ser un peñista de la MD

Entonces como sabíamos que nuestro 5to Encuentro estaba pospuesto debido a la pandemia, decidimos además de rendir tributo a Martín Dihigo un día como hoy, hacerlo sumando a nuestra peña con una persona que ama el beisbol como MD, la historia y todos los deportes en general. A Cruces llegaron un peñista y medio porque solo faltaba hacerlo oficial, pero salieron ¡DOS PEÑISTAS COMPLETOS! Ya lo era de alma y corazón desde el primer día que arribo a la MD. ¡BIENVENIDO HERMANO!

Así que humildemente la Peña Martin Dihigo (La MD) recuerda la memoria de quien para nosotros y muchas personas mas están seguros que “El Inmortal” es el pelotero grande que nuestro país ha dado en todos los tiempos. Que en este día de muerte y el próximo día 25 de mayo su presencia espiritual este junto a nosotros sintiendo el amor que le profesamos y donde le prometemos una vez más que jamás será olvidado.

¡QUE VIVA POR SIEMPRE MARTÍN DIHIGO!


Homenaje de la Peña al INMORTAL DIHIGO desde tierra sagrada.

Por el peñista:
Alexander Vicet Morejón (SN)

Un día especial para la Peña Martín Dihigo, 20 de mayo, Aniversario de la muerte de Don Dihigo. Nada mejor que pasarlo en tierra sagrada para nuestra Peña. Sí, allí en Cruces donde descansan sus restos y donde nuestra Peña homenajeo su figura INMORTAL hace exactamente tres años.

Parado frente a la tarja que dignifica a este hijo cubano no me encontraba solo, junto a mí se encontraba un joven que desde que llegó a la web MD muchos se deleitan con sus trabajos en exclusiva. Al fin lo conozco personalmente y adelantándome a mis colegas, les ratifico que es un excelente muchacho, uffff……………….. es un EXCELENTE MD.

Los peñistas Alex Vicet (derecha) y Yerislandy Conde al pie de la tumba donde reposan los restos mortales de  Martín Dihigo en el cementerio de Cruces hoy 20 de mayo 2020, aniversario 49 de su muerte.

Allí de forma simbólica y representando a toda la Peña le hice entrega del carnet que lo acredita como un peñista OFICIAL pues desde hace rato ya lo considerábamos un MD. Ya somos 26, bienvenido el CONDE de Cascajal.

A mis hermanos decirles que estar nuevamente frente a aquella linda y reluciente tarja todavía me eriza la piel, trascendentales recuerdos vienen a la mente y veo a mi alrededor toda aquellas personas que junto a la MD hicimos historia aquel 20 de mayo de 2017.

En la calle, no les miento pues el Conde me desmentiría, nos paraban y preguntaban por la Peña, nos reconocían a nuestro paso por Cruces. Difícil no llegar y saludar a Luis Orlando el museólogo del pueblo quien junto a la Directora del museo nos recibieron calurosamente como siempre. Luis Orlando quiso hacerles llegar un saludo y se lo hacemos llegar a todos.

Los peñistas Alex Vicet y Yerislandy Conde junto a Luis Orlando (al centro), museólogo del pueblo al pie del monumento que identifica a Martín Dihigo en el parque de Cruces

Gloria al INMORTAL DIHIGO…………………….

VIVA LA PEÑA MD……………………..

El peñista Conde limpia la tumba de MD.

El peñista Conde limpia la tumba de MD.

El peñista Conde limpia la tumba de MD.

El peñista Conde limpia la tumba de MD.

Los peñistas Alex Vicet y Yerislandy Conde en representación de toda la peña le ponen flores a la tumba de MD.

Alex Vicet en representación de toda la peña le pone flores a la tumba de MD.

Vicet le coloca flores a la Tumba de Martín Dihigo

Flores a la memoria de MD por parte de los peñistas.

Tumba de Martín Dihigo

Tumba de Martín Dihigo

Los peñistas Alex Vicet y Yerislandy Conde al pie del monumento que identifica a Martín Dihigo en el parque de Cruces le ponen un ramos de flores hoy 20 de mayo 2020, aniversario 49 de su muerte.

Los peñistas Alex Vicet y Yerislandy Conde al pie del monumento que identifica a Martín Dihigo en el parque de Cruces.

Los peñistas Alex Vicet y Yerislandy Conde al pie del monumento que identifica a Martín Dihigo en el parque de Cruces le ponen un ramos de flores hoy 20 de mayo 2020, aniversario 49 de su muerte.

El Conde muestra orgulloso su carnet MD

El Conde muestra orgulloso su carnet MD

El Conde (arriba derecha) visiblemente emocionado el día que se le comunico que era un nuevo miembro de la peña MD.

El Conde visiblemente emocionado el día que se le comunico que era un nuevo miembro de la peña MD.

El Conde visiblemente emocionado el día que se le comunico que era un nuevo miembro de la peña MD.

El Conde visiblemente emocionado el día que se le comunico que era un nuevo miembro de la peña MD.

Descargar video del momento en que se le comunica al Conde que sera un nuevo miembro de la Peña MD.

Audio de las palabras que Luis Orlando le dedicó a la peña MD

Nota: Agradecer al peñista Héctor Roura por las fotos de las capturas de pantalla y el video del momento en que se le solicita al Conde ser un peñista de la MD. Y por supuesto a los peñistas Vicet y Conde por representar a todos los peñistas en este merecido homenaje.

33 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. Q viva Martín Dihigo¡
    Bienvenido el Conde¡

    • Yerislandy Conde Vasallo el 20 mayo, 2020 a las 4:38 pm
    • Responder

    Mis hermanos, q decirles, hoy fue un dia mas q especial en mi vida, uffffff, no tengo palabras para describir ese momento, ahi, justo ahi, frente al INMORTAL, al MAESTRO, al MAS GRANDE, ponerme ese pulover q identifica nuestra PEÑA, recibir ese CARNET, CARAJOOOOOOO, LO MAS GRANDEEEE, me disculpan coño, pero no me salen las palabras, solo lagrimas en lo ojos, ufffffff, Q VIVA LA MD COÑOOOOOOOOO……..

    1. Felicidades y bienvenido¡

      • Dr. Reinaldo el 20 mayo, 2020 a las 4:56 pm
      • Responder

      Que Viva el Conde de Cascajal…Que Viva el Maestro y que Viva para Siempre la Peña y la Web Martin Dihigo (la mejor)..

      1. ¡¡VIVAN!!

        • El Alazan del Caribe el 20 mayo, 2020 a las 5:56 pm
        • Responder

        Vivannnnnnn

    2. Hermano, y que ganas carajo tenia que llegara este día!! Bienvenido una vez mas. Abrazos.

  2. Extrordinaria sorpresa q cobra especial significado por todas las circunstancias q la rodean¡
    Un aniversario más del nacimiento y la muerte de MD, un aniversario más de nuestra histórica visita a Cruces, el ingreso de un nuevo miembro, un acto sin par en medio de una pandemia mundial… Extraordinario lo realizado por Viset y el Conde¡

    • SIEMPRE NARANJA el 20 mayo, 2020 a las 4:47 pm
    • Responder

    Excelente adquisición de la MD coño……. Bienvenido brother….. oficialmente ya eres MD porque hace rato ya todos te teniamos como uno de los nuestros……

    Sabía que proponerte venir para que me acompañaras a Cruces y tenerte al lado mio era lo mismo…… te digo como dice el Palmero……. Usted es un MD de pura CEPA…….

    Que viva eternamente nuestro INMORTAL Martín Dihigo El MAESTRO…….

    Que VIVA El BÉISBOL………..

  3. Uffff sorpresa de las buenas primero que nada que EPD nuestro Martin Dihigo y las inmensas gracias a Vicet y al Conde por representarnos alli donde descansan sus restos, donde un dia la MD tambien hizo historia, gloria eterna a nuestro inmortal y que viva , viva la MD por siempre,En segundo lugar pues nada Conde felicitarte por sumarte a esta maravillosa familia,a partir de hoy comienza tu andar oficialmente por el camino de la MD y convencido de que nunca nos fallaras, no olvidare ese momento donde te llenaste emocion al saber que formabas parate de nosotros, MD de pura cepa, gracias a ambos,excelente sorpresa.

    • Dr. Reinaldo el 20 mayo, 2020 a las 4:53 pm
    • Responder

    Uffff, Conde a usted este dia seguro no se le va olvidar nunca, al hacerse peñista oficial en una fecha tan importante del maestro.. Coño hermano Felicidades y que siempre este aqui con todos nosotros. Excelente trabajo este para dejar bien en alto este aniversario que desde muy temprano en el grupo de whassat lo mencionamos. Nada de una palabra por nuestros medios. Abrazos.

    • Guillermo Zayas el 20 mayo, 2020 a las 5:00 pm
    • Responder

    Que emocionante fue leer el artículo cada célula de mi ser sentía satisfacción y orgullo a la vez,al apreciar lo mucho que significa ser miembro de este grupo de hermanos, que dignifican y honran al béisbol con Martín Dihigo como estandarte .
    Bienvenido su alteza a nuestra hermandad.
    Viva la peña Martín Dihigo.

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) el 20 mayo, 2020 a las 5:42 pm
    • Responder

    Felicidades a nuestro hermano Conde por integrar nuestras filas y mas que nuestras filas es una gran familia, felicitaciones tambien a nuestro hermano Vicet que junto a Conde nos representaron a todos en un momento tan importante como este a pesar de la situacion por la que atravesamos actualmente, hoy se conmemora el 49 aniversario de la desaparicion física de nuestro Inmortal, Dios lo tenga en la Gloria, gran hombre y gran jugador de Beisbol, nuestra Peña mantendrá bien alto el nombre Martin Dihigo.

    Saludos.

    • Ramón García el 20 mayo, 2020 a las 5:47 pm
    • Responder

    Un honor pertenecer a esta peña, ejemplo de cubanía y de amor al deporte.
    Crecí oyendo a papá hablar de Martín Dihigo, y desde niño aprendí que es el mejor de todos los tiempos.
    Ssludos

      • Alejandro el 20 mayo, 2020 a las 6:02 pm
      • Responder

      Bravo, excelente, emocionante, que más puedo decir. Sin palabras que clase piquete este de la MD

    • El Alazan del Caribe el 20 mayo, 2020 a las 6:04 pm
    • Responder

    Grata sorpresa. Gloria eterna a la memoria de Don Martín Dihigo, también recordamos a Martincito, continuaremos trabajando para que cada día sean más lo que conozcan la verdadera significación de este cubano, sin dudas nuestro mejor beisbolista. Bienvenido a esta hermandad Yerislandy Conde Vasallo

  4. Que mejor homenaje a nuestro Inmortal que esta visita de Vicet y Conde a su tumba, tremenda sorpresona jejejeje…
    Además de que a Martin Dihigo lo honramos todos los días con su nombre en nuestra Peña, hoy como día especial le damos la bienvenida oficial al Conde aunque ya todos sabemos que es de los nuestros desde hace mucho… Bienvenido hermano, un placer tenerte en la familia.

    Abrazos

  5. Que bueno que ni la pandemia pudo impedir el homenaje al gran Martin Dihigo, este año no se pudo en esta fecha pero ya habrá tiempo para un encuentro, excelente trabajo Vicet. Y claro bienvenido a Yerislandi a la familia de la MD.

      • Yerislandy Conde Vasallo el 21 mayo, 2020 a las 6:22 am
      • Responder

      Muchas gracias a todos los hermanos, a usted Marve, me siento privilegiado por todo esto, uffffff, es increible, y solo quiero decir una cosa, Q VIVA LA MD CARAJOOOOOOOOOOOOOOOOOO……….

    • La Potencia el 20 mayo, 2020 a las 7:07 pm
    • Responder

    Buenas tardes a todos. Fabulosa sorpresa nos regalaron hoy Viset y Conde con la visita a Cruces a rendir homenaje a nuestro inmortal. Excelente todo lo q hicieron alli, tanto en su tumba como en el parque donde está la placa y el banco q lo reconoce e identifica. En segundo lugar felicitar y acoger al Conde en esta hermandad. Ya venia demostrando su valor como peñista y hoy ya es oficial parte de la familia. Como han dicho otros hermanos, en estos dias estuvieramos en Pinar celebrando el V Encuentro y la Covid-19 lo pospuso, pero ya habra tiempo para celebrar, confraternizar y seguir trabajando en el rescate y memoria de nuestro pasatiempo nacional y todas sus glorias.

    Saludos

  6. Hoy es un día historico por un aniversario más de la perdida fisica de nuestro Maestro, hoy deberíamos estar reunidos celebrando y homenajeando al Maestro, pero ni en tiempo de Pandemia, la MD se detiene, inmensa la sorpresa de ver que hoy en nombre de todos Vicet y el Conde, rindieron tributo al Inmortal en su morada.
    Gracias por ello, Uds estaban fisicamente allí en Cruces, rindiendo honores y nosotros estabamos con nuestra mente y corazones con el Maestro.
    Muy emocionada de ver este articulo, de ver alli el banco donde descansaba y esa tarja que se develo hace ya 3 años. Muy feliz por saber que las personas recuerdan a la Peña, es que ese día fue memorable para todo ese pueblo, tan lindo y emocinante, aquella procesion, la exposición, recuerdos del Museo Municipal y demás
    Felicidades al Conde, hemos ganado un hermano y aunque se lo merece por derecho propio, el que hoy se haga oficial nos llena de orgullo y felicidad.
    Gracias a la MD, que cada día me llena más de orgullo de ser parte de esta Hermandad, que nada, ni nadie supera

  7. BUENOS DIAS A TODOS COMPATRIOTAS ME UNO AL AMOR Y ALEGRIA QUE SENTIMOS AL PODER CELEBRAR RECORDANDO A DIHIGO ,MAESTRO Y ORGULLO DE LA MD. SABIDO ES QUE POR ESO ESTA PEÑA ES TAN HONORABLE,Y TRANSPARENTE,
    AUNQUE YO NO SOY MIEMBRO LEGITIMO DE ESTA PEÑA TAMBIEN LE DOY BIENVENIDA A CONDE ,PUES EN MI OPINION TODO EL QUE PUEDA ENRIQUECER EL TRABAJO Y PERMITIR LA INFORMACION INEDITA Y VERAZ DE CADA ARTICULO DEPORTIVO POR EL QUE MUCHOS VIVIMOS ES BIENVENIDO AL LADO DE ESOS MUCHACHONES QUE NI EL VIRUS MAS LETAL LOS CALLA PUES ELLOS SON INMORTALES .
    QUERIDOS POR LOS LECTORES QUE CADA MAÑANA ESPERAMOS LLEGAR ANTE NUESRAS PC PARA NUTRIRNOS DE SUS TRABJOS COMO SIEMPRE GRACIAS POR EXISTIR CUIDENSE ,SEGUIMOS EN COMBATE CONTRA LA COVID Y LOS MALTRATOS A NUESTRO DEPORTE …SALUDOS A TODOS Y BENDICIONES
    ESTAMOS ESPERANDO LA 60 PARA INTERCAMBIAR EN EL TERRENO ,GRACIAS DAIMIR POR DARNOS UN ESPACIO Y UNA ESPERANZA QUE NO PERDEREMOS DE QUE ALGUN DIA PODAMOS RESPIRAR LEALTAD Y HONESTIDAD SOBRE TODO EN NUESTRO BEISBOL NACIONAL QUE SE ACBEN LAS INJUSTICIAS….

    ABOGAREMOS POR ELLOS,GRACIAS DE NUEVO Y QUEDENSE EN CASA PARA SEGUIR SANOS Y LUCHANDO AMIGOS PEÑISTAS…

    1. Gracias a ti amiga por ser incondicional con la MD. Saludos.

  8. Ante todo mis respetos y admiración para Martín Dihigo. Emotivo homenaje de la peña a su ídolo, sin dudas el mejor; gracias Vicet por no dejar que pasara por alto esta fecha (por estas cosas es que la MD es tan grande), no se si en los medios oficiales se recordó esta fecha. Al Conde ¡¡ Muchas Felicidades!! te lo mereces. Abrazos a todos. Cuídense mucho.

    1. Mi hermano, hasta ayer o sea hoy pasado las 2 am que fue que me acosté, ningún medio oficial (como casi siempre) se acordó de MD. Posiblemente ni sepan quien fue…..pero aquí estamos nosotros…. Abrazos.

      1. Tenía casi la seguridad absoluta de que era así, pero como dices para eso existe este sitio y aqui se le recuerda, admira y respeta. Usted junto con la gran tropa que integra esta peña se encargan de ello. Por eso los extrañe tanto durante este tiempo que estuve alejado. Cuídese y cuide a su familia. Recuerde que lo necesitamos para seguir luchando por nuestro beisbol. Un abrazo.

        1. Gracias una vez más hermano por su afecto hacia la MD. Deseo mucho que no le surjan más problemas que lo alejen de la MD y sobre todo que reine la salud junto a familia. Otro abrazo.

  9. Felicidades al Conde es un privilegio ser de la Martín Dihigo, es bonito ver que en nuestro país haya tanta gente buena y que hagan tanto por nuestro béisbol, 49 años de la partida del Inmortal debe haber sido un día muy emocionante, saludos a todos

  10. Bienvenido conde a la familia Daimir de verdad que fue un a gran sorpresa realmente hace rato que no voy al cementerio desde que termine de pintar la bóveda de la familia Alex como siempre espectacular.

    • Valenzuela el 22 mayo, 2020 a las 8:53 am
    • Responder

    Buen trabajo como siempre de la MD, de no ser por la MD Martin pasaria despercibido para los cubanos, ningun medio oficial lo ha hecho, y hasta donde se la COVID-19 nada tiene que ver, algo dificil de entender, mis felicitaciones para El Conde, se lo merece, es un privilegio ser miembro de esta hermandad. Mis saludos y respetos para el y toda la MD.

  11. Ohhh, por muchas razones ajenas a mi no habia podido entrar a nuestra inigualable e insustituible página web, al fin ya tenemos oficialmente entre nosotros al gran Conde, Virrey y Duque de nuestra gran famlia, bienvenido hermano, y nada menos que con el gran Vicet rindiendo homenaje al inmortal en el aniversari 49 de su muerte

      • SIEMPRE NARANJA el 22 mayo, 2020 a las 1:18 pm
      • Responder

      Saludos Amaya………… ahora mismo estaríamos tomando DECANO o unas buenas frias Cristales en Pinar en el V Encuentro……………….. uffff………………. ya será………………

      Un abrazo…………….

    • capitan de capitanes el 23 mayo, 2020 a las 2:27 pm
    • Responder

    muchas gracias a esta peña por existir y por honrrar a quien se lo merece esos grandes peloteros que sin importar donde se encuentren ya sea en cuba , en otras partes del mundo o en otra vida siempre los tienen como yo vivos en nuestros corazones gloria eterna al beisbol cubano y a esta peña maravillosa viva y vivira x100pre martindihigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.