EN IMÁGENES: ¡La Peña MD rindió tributo a Martín Dihigo en su tierra natal el día de su natalicio! (+Fotos)

4:57:38 PM

Por el peñista y corresponsal matancero:
Lautaro Emilio Martín Delgado

 

 

El peñista Lautaro con un cartel alegórico a la fecha posa junto al monumento en piedra simulando la figura geográfica de la provincia Matanzas e incrustada en ella una tarja a la memoria de MD en la avenida Martín Dihigo.

 

El peñista Lautaro posa junto al monumento en piedra simulando la figura geográfica de la provincia Matanzas e incrustada en ella una tarja a la memoria de MD en la avenida Martín Dihigo.

 

Monumento en piedra simulando la figura geográfica de la provincia Matanzas e incrustada en ella una tarja a la memoria de MD  EN la avenida Martín Dihigo.

 

El peñista Lautaro le puso unas flores al monumento en piedra simulando la figura geográfica de la provincia Matanzas e incrustada en ella una tarja a la memoria de MD en la avenida Martín Dihigo.

 

Monumento en piedra simulando la figura geográfica de la provincia Matanzas e incrustada en ella una tarja a la memoria de MD en la avenida Martín Dihigo.

 

El peñista Lautaro posa junto a una gigantografía  de Martín Dihigo en la  la avenida de igual nombre.

 

Vista de la avenida Martín Dihigo, a la derecha se observa la Piedra con la tarja dedicado a MD y mas al fondo y a la derecha se observa la gigantografía  de Martín Dihigo .

 

Vista de la avenida Martín Dihigo, a la derecha se observa la Piedra con la tarja dedicado a Martín Dihigo.

 

Vista de la gigantografía  de Martín Dihigo ubicada en la avenida Martín Dihigo.

 

21 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. Gracias Lautaro por representar a todos los MD un día como hoy en uno de los pocos lugares en nuestro país donde se le dedico algún monumento al pelotero más grande que ha tenido Cuba en todos los tiempos. Hoy estuvimos contigo ahí hermano. ¡QUÉ VIVA POR SIEMPRE EL INMORTAL!

    • Dr. Reinaldo el 25 mayo, 2020 a las 5:33 pm
    • Responder

    Excelentes imagenes…Que Viva para Siempre el maestro, el Inmortal…Lo mas grande la Web Martin Dihigo..

    • El Alazán del Caribe el 25 mayo, 2020 a las 5:40 pm
    • Responder

    GRANDE entre los Grandes. Gloria eterna al maestro, al Inmortal. Al mejor de nuestros beisbolista de ayer y de hoy….

  2. Muy bien, Lautaro en nombre de la Peña, honrando al Maestro. Al más grande y mejor de todos los tiempos..

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) el 25 mayo, 2020 a las 6:28 pm
    • Responder

    Lauta, gracias por estar alli en nombre de nuestra peña un dia tan importante como hoy.

    Un abrazo hermano.

    • La Potencia el 25 mayo, 2020 a las 6:29 pm
    • Responder

    Agradecimientos a Lautaro por esta acción tan bonita un dia como hoy, que no se puede pasar por alto el 114 Aniversario del natalicio del Inmortal Martin Dihigo Llanos. No creiste en lluvias y mal tiempo, largas distancias ni nada por el estilo y por eso se reconoce el esfuerzo y la iniciativa. Muy cerca también el Palmar de Junco donde seguro alcanzó muchas de sus hazañas. Grande el Maestro, toca honrarlo por lo que logró dentro del terreno de pelota y por lo que significó para toda Cuba dentro y fuera de la isla. Gloria eterna para el este dia. La peña MD siempre lo recordará y honrará

    Saludos

    • Guillermo zayas el 25 mayo, 2020 a las 7:00 pm
    • Responder

    Gracias lautaro con tu gesto de respeto se engrandece la MD.viva El inmortal.

    • Yerislandy Conde Vasallo el 25 mayo, 2020 a las 8:17 pm
    • Responder

    BRAVO mi hermano, excelente la iniciativa, para demostrar q la MD sigue mas viva q nunca, y q la estirpe del INMORTAL, es eterna, Q VIVA MARTIN DIHIGOOOOO……..

      • SIEMPRE NARANJA el 26 mayo, 2020 a las 12:57 pm
      • Responder

      VIVAAAAA…………………………….

  3. Gracias, Lautaro¡… A pesar de las inclemencias del tiempo cumpliste con el deber.
    Un abrazo.

  4. Excelente Lauta,gracias por rendirle homenaje al Inmortal en esa pequeña pero sagrada esquina,Gloria Eterna a Don Martin Dihigo.

  5. De verdad que son increíbles estos peñista a uno no lo detuvo la lluvia y al los otros no se como pasaron el punto de control de matha abreu para llegar a cruces pero lo hicieron familia sin palabra

  6. Anoche pude ver con satisfacción que Pavel Otero se refirió a MD en el estelar de las 8.00pm y presentó un trabajo sobre él. Por lo menos la TV tuvo un pequeño gesto con EL INMORTAL. Excelente Lautaro, no sabia que en Matanzas existía este lugar. Que bueno. Un abrazo y cuídense mucho.

    1. Así es Ramón, esa Avenida que va desde la Plaza hasta el Victoria de Girón se llama “Martin Dihigo” y a mitad de camino está ese monumento, una piedra Con la forma de la provincia de Matanzas y la tarja Dihigo. Hace unos años se pusieron todas esas pancartas de glorias del béisbol matancero y la primera que aparece es la de Martin Dihigo por supuesto.

      1. Pues me alegro mucho, es bueno saber que además de Cruces existen otros lugares en nuestra geografía donde se recuerda al INMORTAL. Le repito excelente iniciativa, y por supuesto de otro integrante de esta gloriosa peña. Un abrazo y cuídese mucho.

  7. Buena esa Lautaro, a pesar del tiempo de lluvia no dejaste de visitar el lugar que rinde homenaje al inmortal, que viva el gran Martin Dihigo por siempre.

    • Ramon Garcia el 26 mayo, 2020 a las 10:22 am
    • Responder

    Barbaro lautaro, eres un salvaje.
    saludos

  8. Fue un verdadero placer mi gente, desde la cuna de Martin Dihigo algo había que hacer en la fecha de su nacimiento.
    Hay que decir que aquí en Matanzas todos los años el Inder municipal hace una perenigracion desde la Plaza hasta ese Monumento (Hace 2 años hice un reporte de eso) y se le hace un homenaje, pero imagine que este año por el Tema de la Covid19 no podían hacer nada de manera oficial. Yo tenía pensado hacer esto desde días antes pero quería sorprender, pero cuando ví los pronósticos de lluvia para el lunes dije ojalá estén equivocados, pero no, ayer llovió una barbaridad y nunca paró en todo el día así pensé que menos harían algo por parte del Inder, pero también pensé que yo no iba a poder ir, porque vivo en otro extremo de la ciudad y lo que tenia para moverme era una Motorina, pero bueno como dije por interno, los dioses del béisbol conspiraron a nuestro favor y se le pudo hacer este pequeño pero sincero homenaje a nuestro Martin Dihigo a nombre de la Peña y fue un gran orgullo y satisfacción hacerlo.

    Abrazos

      • SIEMPRE NARANJA el 26 mayo, 2020 a las 12:56 pm
      • Responder

      Que orgullo tener hermanos como tu Lautaro y todos los que conforman esta inigualable Peña Martín Dihigo EL INMORTAL……………………

      El MAESTRO desde el Olimpo de los Dioses sagrados del Béisbol contempla su legado en las nuevas generaciones que no olvidaremos la historia que hemos vivido (parafraseando la canción), ni a él ni a todos los que más de 100 años la han escrito desde los diamantes beisboleros en Cuba y fuera de nuestro hermoso Caimán………………

      Así se hace brother, como dice Ramón El de Siempre…….. eres un SALVAJE jajajaja……………….. un abrazo de MDs…………..

    1. Like.

  9. Coño Lautarin, que bueno gran homenaje al inmortal y mejor pelotero de todos los tiempos en Cuba y casi me atrevo a asegurar entre los mejores del mundo entero, por interno explique las razones por las que me ausente desde el viernes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.