Yadir Drake ayuda a familias yucatecas durante el COVID-19

7:32:13 PM

 

Foto (Yusseff Díaz)

 

Por Leonés de Yucatán

 

Mérida, Yuc. (leones.mx) 25 de mayo de 2020.- El estelar jugador de los Leones de Yucatán, Yadir Drake, está apoyando a decenas de familias yucatecas durante esta contingencia del COVID-19.

Antes de convertirse en la superestrella que es hoy en la Liga Mexicana de Beisbol, el cubano Yadir Drake vivió un tiempo en Yucatán, y uno de los equipos que confiaron en él y lo ayudaron a salir adelante fueron Los Rebeldes del Cuyo.

“Les tengo muchísimo cariño a la gente y al equipo porque con ellos me establecí cuando vivía antes aquí, recuerdo que no había mucho dinero para el equipo pero ellos me daban comida como pescado, camarones, y varias cosas que me servían en mi día a día”, comentó.

El nuevo guardabosques de las fieras ahora está retribuyendo ese gesto al donar más de una tonelada de carne de cerdo a las familias de sus ex compañeros y decenas de personas del puerto El Cuyo, Yucatán. Adicionalmente les ha entregado dinero en efectivo, del cual la mitad logró recaudar al subastar entre fanáticos sus jerseys y artículos personales.

“Es un placer apoyar a aquellos que me ayudaron en mi comienzo en México y en momentos difíciles, que mejor manera ahora en este momento de crisis que retribuir esta ayuda, muchos de ellos estuvieron en mi boda y los considero parte de mi familia”, dijo el orgullo de Matanzas.

Drake, de 30 años de edad, continúa preparándose a la par del resto de sus compañeros melenudos, ejercitándose desde casa y teniendo sesiones permanentes de videoconferencias con el cuerpo técnico para mantenerse en inmejorables condiciones físicas.

 

Tomado de: Pelotacubanausa.com

4 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Dichel el 26 mayo, 2020 a las 8:48 pm
    • Responder

    Impaciente por verlo jugar con Matanzas y a lo mejor en el Cuba, ya que los juegos de la liga mexicana aquí no la podemos ver.

      • Lautaro el 26 mayo, 2020 a las 9:23 pm
      • Responder

      Así es, se habló mucho desde la temporada pasada de la posibilidad de jugar esta temporada con los Cocodrilos, pero no sé en qué proceso estará la cosa.

        • Dichel el 27 mayo, 2020 a las 6:37 pm
        • Responder

        Escuché que ya está autorizado a jugar cuando termine su liga. Ahora hay que ver si el coronavirus no lo jode todo.

  1. Bonito gesto de agradecimiento y como siempre los cubanos derrochando solidaridad por el mundo actitudes como esta tiene que valorar los dirigentes del béisbol de nuestro país a la hora de dar el si a los peloteros que juegan en el extranjeros son mas trasparente y solidarios que estos personajes que se empeñan en destruir nuestro pasatiempo nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.