Entrevista exclusiva para la MD al doble Campeón Olímpico, Robeisy Ramírez; “Seré en menos de cuatro años Campeón Mundial (profesional) y estar entre los más grandes de mi división y el mundo.”….

12:34:41 AM

 

Por el peñista de la MD y de Cascajal, Villa Clara: Yerislandy Conde

 

 

Hoy el sitio web de la peña Martin Dihigo está de gala, y vaya que de gala. Pudimos hacer contacto con unos de nuestros mejores exponentes del boxeo en los últimos años, doble Campeón Olímpico, y en diferentes categorías, algo que muy pocos han logrado en la historia del deporte de los puños bajo los Cinco Aros. De personalidad algo rebelde, de mucho carácter, pero jodedor y muy jocoso, los que lo conozcan lo pueden confirmar; aún mantiene dentro ese niño, aunque se transforma en bestia cuando sube al cuadrilátero. Desde hace ya un tiempo, se enroló al mundo del boxeo profesional, donde ya tiene efectuadas tres peleas, y se le vienen muchas más, esto recién comienza; con un futuro brillante, de eso no tengo la más mínima duda. Hoy, y mucho más que en exclusiva, para nuestro sitio web de la peña Martín Dihigo, pongo a disposición de todos, las palabras que tuvimos con nuestro Campeón, su nombre, Robeisy Eloy Ramírez Carrazana.

 

Robeisy Eloy Ramírez Carrazana.

 

MD: Toda carrera tiene un inicio ¿cómo fueron los inicios de Robeisy en el mundo del boxeo?

RR: Bueno, le cuento que mis inicios en el boxeo fueron algo loco, jajaja, porque comencé por irme temprano de la escuela, no porque me gustara; y así era con todos los deportes. El entrenador que sacara a los niños de la escuela temprano, yo me iba en esa, jajaja.

MD: Cuéntanos pues, ya de los primeros pasos…

RR: Nunca estuve en la EIDE; y competencias así, las recuerdo todas. La primera fue con solo cuatro meses aprendiendo boxeo, un provincial y quedé campeón, ahí comienza mi historia.

Entrenadores, varios. Empecé con Fermín (no recuerdo bien los apellidos), pero después de ese provincial me llevaron para la Academia de Cienfuegos, y ahí estuve desde 5to grado hasta 9no. Con muchos entrenadores, pero en especial Ramón Barceló y Esteban Cuellar. Todos esos años quedé campeón nacional. Campeón de las Copitas que se hacen en Cuba como Mártires de Barbados en La Habana, 13 de Marzo en Villa Clara e Ignacio Agramonte en Camagüey.

MD: ¿Qué le sigue ya en las categorías Cadete y Juvenil?

RR: Luego de 9no grado, llego a la ESPA Nacional, donde mi entrenador era Humberto Horta. Mi primer año en esa escuela 2008-2009, mi primer evento internacional fue un Panamericano de Cadetes en Ecuador, donde quedé campeón. Luego Mundial de Cadetes, donde perdí mi primera pelea en mi carrera, llegué a 129 peleas invicto desde que empecé, y perdí en la semifinal de ese Mundial, me quedé con la medalla de bronce. 2010, Panamericano y Mundial Juvenil, quedé campeón. Primer campeón Olímpico de la Juventud, de boxeo claro. O sea, la primera Olimpiada de la Juventud que se hizo en la historia fue en ese año en Singapur, y los tres boxeadores que fuimos, quedamos campeones; Irosvani Duvergel, Lenier Peró y yo. Y ahí terminó mi estancia en la ESPA Nacional.

MD: ¿Qué tal esa experiencia de la primera Olimpiada de la Juventud en Singapur?

RR: Esa Olimpiada te puedo contar que fue mi primer evento múltiple, donde nos unimos con todos los deportes, todos los países. Fue algo grande e inolvidable, porque como era la primera y de la juventud, habían muchos juegos y mucha alegría en la Villa Olímpica. Rivales, no me acuerdo de los nombres porque hace 10 años de eso ya, aunque sí recuerdo de uno que ya he peleado con él en tres ocasiones, se llama Shiva Tapa, de la India.

Peleé con él en la final del Mundial Juvenil y en la final de esa Olimpiada. Y luego nos tocó pelear de nuevo en la discusión del bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

MD: ¡¡¡Coñoooo, eres la pesadilla de ese indio, jajaja!!!

RR: Si, el hombre ya no podía verme en las competencias, jajaja.

 

Robeisy con Yordenis Ugas

 

MD: Echemos un vistazo a tu trayectoria en eventos Nacionales.

RR: Enero 2010, con 16 años, Playa Girón en Santiago de Cuba, gané dos peleas y perdí en la semifinal con Yorman Rodríguez, de Camagüey, me quedé en bronce, fue el inicio de la preparación para el Mundial y la Olimpiada Juvenil de ese año. Ese resultado era inesperado, porque no era mi propósito en ese momento.

Ese mismo año, Olimpiada nacional en Camagüey, pierdo en la final con Mustelier, no me acuerdo bien del nombre, todos lo conocen por “Buchón”. Ese año, cuando salgo de la ESPA Nacional, me llevan para el equipo, para “La Finca”. Empiezo a viajar como primea figura de Cuba en los 52 kg. Playa Girón 2011 en Pinar del Río, campeón; 2012 campeón; 2013 plata, pierdo en la final con Marcos Forestal una decisión 3-2, ese fue en Sancti Spíritus; 2014 en Villa Clara campeón; 2015 campeón, 2016 no fui, estaba de año sabático, jajaja; 2017 regresé después de un año sin entrenar y campeón; y 2018 me quedé, jajaja.

Giraldo Córdova Cardín 2011 campeón, 2012 campeón, 2013 no fui porque me operé de la vista. De hecho, en un Cardín peleé con Pablito (refiere a Pablo Vicente), creo que fue 2011, si mal no recuerdo; 2014 no fui porque estaba sancionado 6 meses, jajaja; 2015 no se dio el evento, 2016 no participé porque el primer equipo estábamos de viaje de preparación para la olimpiada; 2017 me obligaron a participar después de 10 meses sin entrenar y me “amenazaron de botarme”, y perdí en la primera pelea porque no estaba preparado, ni en peso y porque no quise tampoco. Y bueno, ya 2018 me fui, como ya le dije.

MD: Robeisy, coméntanos sobre las “famosas sanciones” impuestas a tu persona.

RR: Bueno te cuento que me sancionaron en el 2014 porque yo no estaba entrenando, por locuras mías, solo esa vez; lo demás es bla bla bla. Me sancionan seis meses sin pelear pero tenía que estar en el equipo cumpliendo los entrenamientos para a los seis meses, quitarme la sanción y poder pelear.

MD: Vamos a los eventos internacionales, son muchos, solo hagamos mención a los más relevantes.

RR: 2011 Panamericanos de Guadalajara, México, yo tenía 17 años y como en todas las competencias, Robeisy Ramírez iba sin pronóstico, quedé campeón. Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014, lo mismo, sin pronóstico, y campeón. Y en los mundiales nunca obtuve resultado porque siempre iba sin preparación y muy poco entrenamiento; como todos saben, “el indisciplinado Robeisy”, jajaja. 2011 gané dos peleas por RSC, en aquel entonces se decía así, y perdí en la tercera con un ruso, Mikhail Aloyan, 14-11, y el ruso quedó campeón mundial y me arrastró y clasifiqué para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Y en el mundial del 2013 perdí discutiendo bronce con un kazajo, pero igual por no entrenar, jajaja.

 

Robeisy en una de sus peleas

 

MD: Juegos Olímpicos de Londres 2012…

RR: Bueno, a Londres, como te decía, sin pronóstico igual. En el sorteo al único que le tocó echar cinco peleas para llegar a la medalla de oro fue a mí. Tenía 18 años y no pensaba en nada, solo en pelear y ganar. No tenía preocupación, ni nombre de rivales ni nada, en ese entonces solo era pelear y hacerlo bien y tirar muchos golpes. Me sentía bien preparado y salió el resultado. En la semifinal contra Michael Colan, de Irlanda, antes de entrar al ring escucho que el ruso Aloyan pierde contra el mongol, que ahora mismo no me acuerdo el nombre; y le dije a mi entrenador Raúl Fernández, “ya soy Campeón”. Él me dijo que me concentrara en ganar esa pelea, que la final era otro día y otra estrategia. Y nada, le gané, y en la final el 12 de agosto del 2012, gané una pelea apretada 17-14. Por supuesto, la sensación del momento, todos alegres y yo estaba en el cielo, demostrándole a los que no confiaban. De hecho, tengo una anécdota de una atleta que tuvimos unas palabras, una muchacha – cuando los Panamericanos -, cubana, no diré nombre porque no cabe, jajaja. Cuando terminaron los Panamericanos de Guadalajara me dice, “no te creas cosas que un Panamericano lo gana cualquiera”, y yo no le respondí. En los Juegos Olímpicos de Londres, le dije, “y ahora quien se quedó sin medalla y quién es Campeón Olímpico, jajaja”. Me tuvo que abrazar y decirme, “disculpa, muchas felicidades.” Cosas de la vida.

MD: Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016…

RR: Bueno, Río tiene su historia larga. En el 2015 hubo un Mundial que daba clasificados para la Olimpiada. Yo por supuesto, sin entrenar, como casi siempre, es algo reiterativo, jajaja. Llevan a Andy Cruz y él gana medalla de bronce en los 56 kg y clasifica para la Olimpiada, pero Andy ya no podía con ese peso, y para diciembre de ese año en el Playa Girón ya Andy pelea en 64 kg, y yo vuelvo a ganar el Girón en 56 kg. Ya en el Mundial habían clasificado siete, contando a Andy, pero al no poder hacer el peso, se quedan seis. Y los cuatro que quedamos ya en el 2016 tenemos que ir a clasificatorias para poder ir; Roniel Iglesias, Erislandy Savón, Lenier Peró y yo. Primera clasificatoria en Argentina y clasifican los tres, menos yo. Me robaron la pelea a la cara con un argentino. En esa clasificatoria Shakur Stevenson queda campeón. Pues todo el equipo listo para la Olimpiada menos yo. Me tuve que ir solo para Azerbaiyán, mi entrenador y yo. Y allá otro robo contra un ucraniano, pero ya en la semifinal, ya estaba clasificado.

Estábamos peleando para preparación. Ahí clasifican los cuatro medallistas y un quinto que perdiera con el campeón. Pero en la AIBA hay mucho dinero de por medio, y si yo pasaba a la final, el boxeador de Qatar, se quedaba fuera. Y a la AIBA no les conviene eso, porque como todos sabemos es un país de mucho dinero y había que tener representación de ellos en la Olimpiada. Bueno da igual. Ya el equipo completo, me junto con ellos en Argentina y la preparación fue muy buena.

Ya en Río, hacen el sorteo y de nuevo Robeisy sin pronóstico para los jefes del deporte y los del boxeo. Vuelvo a caer en el medio del organigrama y me tocan cinco peleas para la medalla de oro. No me importa, estoy adaptado a eso, jajaja. Primera pelea, nada importante, Japón. Segunda pelea, ya empiezan a hablar los miami-narradores cubanos y la gente preguntándome, y cuidao con ese que dicen que es bueno, bla bla bla. Uno de Tailandia, lo que nadie sabía era que ya yo lo conocía y él a mí, de competencias que fuimos en los Juveniles y cosas así; pero sabes cómo son ellos que hablan por hablar y sin saber. Bueno, le gané fácil. Tercera pelea ya por bronce, mi amigo de los años, el indio Shiva Tapa, el mismo del Mundial y Olimpiada Juvenil. La misma historia, todo el mundo preocupado, bla bla bla. Le di hasta con la banqueta, conteo y todo, jajaja. Seguimos, semifinal con el uzbeko, el número dos del mundo, bla bla bla. Ya yo le había ganado en la Serie Mundial y sabía yo personalmente que no me ganaba, jajaja, pero como todo, Robeisy nunca fue del agrado de ningún jefe y soy una persona que no me gusta seguir órdenes cuando se que están mal, porque si me dicen, hay que hacer eso y está bien, pues lo hago sin mirar para el lado, pero cuando se que está mal, es por gusto. Y ellos allá muchas cosas las hacen mal y porque les da la gana y ya, y no es así.

Pero bueno, volviendo al tema, el uzbeko, igual jugué con él, muy fácil la pelea; y llegó la final con Shakur. Esa final la gané más por empuje, guapería, experiencia y timbales, porque fue una pelea que aparte de toda la locura de la política, era un jovencito que venía como el mejor hasta en ese momento, y yo que ya era campeón, pero en 52 kg, no en 56 kg. Ese es otro detalle; Londres 52 kg y Río 56 kg, el tercero en la historia en ganar dos Olimpiadas en dos pesos diferentes. Y la pelea fue bien emocionante. Primer asalto lo dominé bien; segundo asalto fue bien parecido al primero, pero se lo dan a él. Está la pelea 1-1, el tercer asalto es el que decide. Y ahí fue donde salió todo; la estrategia, la experiencia y bueno, como tú sabes los co…, jajaja. Sabía que tenía que presionarlo, pero sin volverme loco, porque es un boxeador con muchas habilidades y si algo lo hacía mal, pues se iba todo; y así fue, lo presioné tanto que no supo que hacer. Y tirándole golpes por todos lados, pero bien cerrado `para que no me pudiera marcar, al punto de que él se movía y yo en el centro del ring incitándolo a que me tirara, a que me fuera arriba, dándome con los guantes míos en el pecho, y eso a los jueces los impresiona. Ahí con esa inteligencia y guapería fue lo que hizo que yo ganara mi segunda medalla de oro olímpica. Y como dije cuando me levantaron la mano, fue tanto para los jefes como para todo el que no confiaba en mí: “la pi…..pa’to el mundo”. Esa frase se ve en todos los videos, jajaja.

 

Robeisy en una sesión de entrenamientos

 

MD: Todos los títulos a nivel Amateur, menos Campeón Mundial, ¿sientes eso?

RR: La verdad no, si me hubiese gustado ganarlo, pero no es algo que me moleste, que más que doble Campeón Olímpico, con 22 años. Hay muchos que han ganado Mundiales y no Olimpiadas.

MD: Luego de Río 2016, ¿pensaste en Tokyo 2020 o ya tenías en mente irte para el profesionalismo?

RR: Sí pensaba en Tokyo. Mi decisión de irme le corresponde a que ¡siendo doble Campeón Olímpico, nunca me atendieron como tal!, nunca se preocuparon por mí, es como te decía anteriormente, Robeisy Ramírez nunca fue del agrado de ningún dirigente del deporte; y porque bueno, porque no le estaba perreando a nadie y en la “guataquería que tienen la mayoría. Yo no tengo que rendirle a nadie, yo lo que tengo me lo he ganado, nadie me lo ha regalado por rendirle, y si no le rindes, no te dan, por lo tanto, que se vayan para allá, bien lejos…

Te cuento hermano, en Cuba, para nadie es un secreto que, como no es como en otros países capitalistas que te pagan por tú tener resultados, en Cuba realmente, los deportistas entrenan y se sacrifican, pasan trabajo con co…., por un carrito, por una casa, y por tener su salario mensual, eso para nadie es un secreto. Entonces ellos a mí, en el 2013, después de la primera Olimpiada me dieron un carro, que yo tuve hasta el 2015, que tuve un accidente, me volqué y casi me mato, una talla loca de esas, jajaja, gracias a Dios no me pasó nada, ni a mí ni a la persona que iba conmigo, pero bueno, no se informó, de eso no se enteró nadie, porque ya, era Robeisy, no les importaba nada y como yo nunca estaba entrenando y eso, siempre estaba fajao con todos ellos, no importa, no importa nada, sin embargo otras personas tuvieron accidentes, pasaron otras cosas y todo era una locura, no quiero decir nombres, entiendes…

En el 2015, yo tengo el accidente, gano el Playa Girón, empiezo la preparación para la Olimpiada y ellos mismos me dicen a mí que me olvide de eso del carro, que me enfocara en clasificar y en llegar a la Olimpiada, que ese problema se veía después, más adelante. OK, yo decido hacerles caso, clasifico, bueno, ya todo lo que le conté, y el día que gané la semifinal, un alto funcionario del deporte, (no me acuerdo bien del nombre); me dice a mí y a Julio César la Cruz con estas palabras: “ustedes encárguense de coger las medallas de oro que de los carros me encargo yo”, con esas palabras así, textuales.

2016, terminamos la Olimpiada, diciembre, que es cuando ellos reparten los carros. Me llama Julio que iban para la Ciudad Deportiva que le habían avisado que les iban a entregar los carros; y a mí nadie me había avisado, a mí nadie me llama. Pero ya tú sabes, yo siempre he sido rebelde y me aparezco ahí, porque es imposible que tú vayas a repartir carros, y que el único doble Campeón Olímpico que tú tienes, no esté en una lista de 20 carros. Como tú me vas a decir a mí que hay 20 personas por delante de mí, en Cuba, estaba Mijaín López que es tres veces Campeón Olímpico y yo, no existía más nadie por delante de mí; y es ahí donde empiezan los problemas.

Yo llego a la Ciudad Deportiva, y ahí me fajo con ese alto dirigente deportivo, y después que si, vamos a analizar, que si esto, que si lo otro, me puse fula, yo me iba a ir a los golpes con él, se metieron en el medio y entonces yo me fui, y estuve entonces el 2017 completo sin entrenar, yo estaba que no iba a boxear más, porque realmente te das cuenta que es por gusto, que todo es un engaño y una mentira.

 

Robeisy con su entrenador Ismael Salas.

 

MD: ¿Qué se viene luego a todo eso?

RR: En septiembre del 2017 vuelvo a empezar a entrenar con mi entrenador en su casa, porque me habían botao hasta del Equipo Nacional, me dieron baja, como que ya, vete para tu casa, al único doble Campeón Olímpico. Empiezo con él en su casa, porque él mismo me dice que fuera para su casa a entrenar, que no era posible, que yo tenía 23 años nada más, que como yo iba a estar alejado del boxeo después de tantos resultados. Me reúno con el presidente del INDER, me reúno con todo el mundo porque necesitaba una explicación, nunca se me explicó nada, nunca.

Diciembre del 2017, reparten 20 carros más, y Robeisy, fuera de 20 carros más, algo loco, 40 carros repartió el INDER y Robeisy Ramírez no estaba ahí, eso es una locura de esa gente, jajaja; y si tú dijeras, son carros nuevos, pero es que son carros viejos; ahí si ya empecé a hacerle más rechazo a todos los jefes, y dije, ni pi…., si personas que no tienen resultados ni tienen el aval que tengo yo, están en otros países y están ganando dinero, ¿por que yo no?

Llega el 2018, empieza la Serie Mundial, echamos par de peleas en la Serie Mundial, fuimos al clasificatorio para el Panamericano de Lima, Perú; y en medio de la preparación, tuvimos un viaje a Alemania, donde llegamos y nadie quería ir, nadie del equipo quería ir, pero los entrenadores pa allá, a una competencia por gusto, a caernos a piñazos con todos esos blancos por gusto. Yo estaba con el problema del peso ya.

Y ya ahí tengo problemas con el Comisionado, con el Comisionado que le han puesto al boxeo, que es un tipo que no puedo decir nada bueno del, que lo pusieron ahí de fly, que no sabía nada de boxeo, ahora sabe algo por los años que lleva ahí, pero es un tipo que no le importa nada, lo que le importa es lo material y que las cosas se hagan como él diga y ya, él que no haga las cosas como él diga, está mal y se va. Tuve problemas con él, casi nos vamos a las manos igual, Andy Cruz, de hecho, que dormía conmigo, era mi compañero de cuarto, fue el que se metió en el medio, y ya ahí empezamos a tener problemas y problemas; y ya estando en Alemania, contacto con la gente que me sacaron, y así fue.

De Alemania fuimos para Cuba, estuvimos como una semana en Cuba, y de ahí, fuimos para México. Ya en México fue donde decidí ya irme, ya yo lo tenía decidido realmente. Estando en México, a los dos días me fui, abandoné el Equipo, y nada, gracias a Dios tomé la decisión a tiempo y estoy en este país, super agradecido y contento de haber tomado la decisión, la verdad.

 

Robeisy posa con una casaca con sus iniciales

 

MD: ¿Cómo fue todo ese proceso de preparación para tu debut en el profesionalismo?

RR: Realmente super bien, mucha emoción y loco por demostrar, pero desgracia pasó lo que pasó; pero para mí una gran experiencia y mucho aprendizaje, de que no nos podemos confiar con nadie y menos con los jueces que esperaban de mí lo mejor y no me salió esa noche, pero todo bien, lindo y grande.

MD: A ese punto iba ¿debut con derrota algo inesperada?

RR: Eso fue exceso de confianza de mi parte, ya habíamos estudiado al oponente y todo estaba listo, pero mi persona estaba no sé donde, y pensé que era como siempre y no fue así.

MD: Luego dos victorias, te repones ¿algún cambio en la preparación?

RR: Bueno sí, el cambio de entrenador, en el sentido de que me entiendo más con Ismael Salas, y cubano al fin, nos entendemos mejor.

MD: ¿Con que sueña Robeisy Ramírez?

RR: Con mucho, jajaja, pero en relación al boxeo, en menos de cuatro años Campeón Mundial y estar entre los más grandes de mi división y el mundo.

MD: Campeón, ha sido un verdadero placer para nosotros contar con tus palabras en exclusiva.

RR: De nada hermano, muy chévere todo, aquí estamos dando guerra.

 

Robeisy en una sesion de entrenamientos

 

 

Fotos suministradas por el entrevistado.

 

 

65 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. Tremenda sorpresa me lleve hace días cuando el Conde me dijo que contacto con Robeysi y que el campeón acepto darnos la primicia. Excelente trabajo una vez más del del Conde y muchas gracias a Robeisy por permitir que la MD lo entreviste.
    Sobre todo lo que cuenta Robeisy lo primero que percibo que de verdad es indisciplinado jeje, oiga hermano mira que usted dio trabajo a los entrenadores, de verdad que usted es un gran atleta pues supo ganar dos títulos olímpicos pese a tener una vida tan “desordenada” deportivamente hablando.
    El profesionalismo paga pero exige, así que hermano mi consejo es que allá no cometa los errores que hacías en Cuba sobre no entrenar y no concentrarse en su carrera si de verdad quiere y sé que tienes todo para ser campeón mundial. Cuando supe que te fuiste me dije este si va ser campeón, tiene todo lo que se necesita, boxeo, show, pegada, pero ahora leyéndolo espero que agregues también la disciplina jeje, solo es um consejo brother.
    Muchos éxitos te deseo en el presente y futuro y ojalá te volvamos a publicar por aquí ya con una faja de campeón profesional.
    A ti Conde mi herma, cada día te superas y pones el listón muy alto para ti mismo, hoy si la mandaste más lejos todavía, un doble campeón olímpico!! Te pasaste jaja. Abrazos.

    1. Felicidades campeón!!! Acabas de ganar hoy día 9 de junio tu cuarta pelea por nocaut!! Vamos por mas carajo!!! Abrazos.

    • Yerislandy Conde Vasallo el 5 junio, 2020 a las 12:56 am
    • Responder

    Pues nada, ya salió la BOMBA, en exclusiva para la MD. Agradecerle a Robeisy por contarnos tantas cosas de su carrera aqui en Cuba, muy pronto, el dia 9 en especifico, tiene su proxima pelea en el profesionalismo, desearle las mayor suerte del mundo, él es consciente de que con esfuerzo y sacrificio a diario, puede convertirse en todo lo q sueña, todo depende de su persona, q siga metiendo mano y echando pa alante……

    1. Brother y habrá pelea? lo pregunto por el tema COVID. Abrazos.

    • El Vini el 5 junio, 2020 a las 1:19 am
    • Responder

    Guaoo sin palabras Conde esto es un KO de todas las magnitudes, excelente e trevista hermano como siempre acercandonos a nuestros deportistas,pero esta vez ufff la altura esta a 2.45 nuestro doble campeon olimpico El Indisciplinado jejeje, me encanto hermano las gracias a Robeisy por aceptar esta entrevista y muy contento de poder leer por el mismo todo lo que sucedia a su alrededor,otro de los tantos y de lo bien alto pero bueno cosas que esperemos que cambien.Solo queda desearle el mayor de los exitos,que ese sueño que tiene se cumpla lo mas rapido posible para nosotros el pueblo que lo apoyo siempre seguir disfrutando de sus victorias este donde este,Muchisimas gracias Conde y a Robeisy nada “disciplina” que el talento se sobra.

    • Amaya el 5 junio, 2020 a las 7:42 am
    • Responder

    Bueno en el profesionalismo tendra que tener mucha disciplina, que a decir verdad, aqui nunca la tuvo, y eso tambien condiciona el trato de los federativos, un ejemplo es esa primera pelea debutando en el boxeo profesional, que el mismo describe que perdio, pues ahi le falto disciplina tactica de seguro

  2. Conde muy grata sorpresa ,si no cambia su actitud dudo que pueda cumplir sus metas es un deporte duro y un negocio las horas fuera del gimnasio te pasan factura, las oportunidades no creo que sean muchas nadie se va ha someter perder por las indisciplinas, si logra enfocarse y concentrarse en el boxeo sin dudas estamos en presencia de un gran campeón

  3. Buenos días y gracias Conde por acercarnos a un joven grande entre los grandes y dueño de su explosividad ,me es familiar somos primos su mama es prima mía aquí en Cuba no disfrute nunca de su compañía pero mis hermanos si se encontraron con el varias veces y es cierto que es farandulero ,pero también es cierto que tuvo y tendrá temple para seguir y triunfar así como lo admiro por no aguantar lo mas duro y feo en esta vida es bajar la cabeza cuando no lo tienes que hacer porque dios premia al que merece y no tiene que pedir ,los altos dirigentes tienen esa respuesta incrustada eso lo resuelvo pero lo resuelven detrás del buro y el beneficio a su cuenta y disfrute ahora tendrás el carro soñado ,nuevo y sin tener que llorarlo ganado con el sacrificio y el gusto de demostrar tu valía sigue adelante recuerda el que merece no pide ni rinde, los Carrazana no mendingamos porque seguro estamos de que la vida y nuestra honestidad nos sonreirá una y otra vez… Que seas Campeón Mundial todas las veces que lo discutas y duerme feliz que ser Campeón Olímpico dos veces dura por 8 años lo que no alcanzaran muchos pelea siempre por todo lo que creas tuyo y no bajes la cabeza pero con disciplina ,educación y ética .
    Y sobre todo con la humildad de ser un cubano digno, seguiremos conociendo de tus éxitos y laureles. Chao y Gracias Conde y Daimir por permitirnos conocer de cosas que muchas veces se enmascaran no salen a la luz pero siguen nuestros directores que solo se trasladan hasta el buro siendo jornalero y disfrutan de todos los resultados y fiestas a costillas de tus piñazos, de los pelotazos de los peloteros ,de la caída del corredor etc pero si en carro y con la familia en la actividad aun a pesar de que los propios atletas siendo hasta hijos los padres y hermanos, hasta esposas e hijos no puedan participar pero si y entonces llevan a este, esta, el otro y sabe solo dios quien es pero ellos si pueden por eso estamos como estamos.
    Salud porque juventud existe y todos los peñistas de la MD revelan lo cierto de cada entrevistas por eso están siempre en la vanguardia y sin pelos …Gracias a todos

    • Guillermo Zayas el 5 junio, 2020 a las 8:58 am
    • Responder

    Que sorpresa .wuao.la botaste conde.a robeisy le deseo la mejor de las suertes y espero ganes el 9 en Las Vegas.tienes edad y talento para ser el campeón que queremos.

    • Ramón el 5 junio, 2020 a las 9:02 am
    • Responder

    Excelente Conde, no hay dudas que Robeisy es bastante indisciplinado y a pesar de todo obtuvo buenos resultados, quiere decir que ahora si mantiene estabilidad en los entrenamientos y mejora la disciplina puede llegar muy lejos, porque condiciones tiene para eso, además que verá los resultados de inmediato. Esperamos proximamente ver en los titulares nuevas victorias de este muchacho. Muy bien por la MD con estas exclusivas, como siempre. Un abrazo y saludos a la peña.

      • SIEMPRE NARANJA el 5 junio, 2020 a las 2:35 pm
      • Responder

      Hola Ramón, usted siempre por la web MD. Prepárese que en esta Serie 60 lo voy a invitar al Sandino jajaja……… este año si jajajaj………………

      Saludos para usted……………..

  4. Magnifica entrevista¡
    Ojalá q los sueños del cubano se hagan realidad, pero creo q su edad atenta contra ello.

    1. Con sólo 26 años atenta su edad??

      1. Creo q si, es mi opinión. No es joven para su peso y trayectoria….Muchos combates q deben haberlo desgastado.
        Eso creo.

        1. Ok, errada a mi entender, pero es la suya.

            • Dichel el 6 junio, 2020 a las 6:41 pm
            • Responder

            Al contrario está en plena madurez deportiva, con un fisico de 26 años y su experiencia. Uff

            1. Exacto así mismo es…

    • Yamir el 5 junio, 2020 a las 9:37 am
    • Responder

    Cuando ves a un atleta tan desorganizado e indisciplinado y gana tanto en las competencias entonces estamos viendo a un moustruo del deporte, de todas formas tiene que existir alguien o algo que a el lo motive un y tampoco podemos cometer errores como los que hicieron en el para que no se desmotiven.Tambien pienso que en ocaciones en esos cargos importantes debemos ser muy selectivos para que no pasen estas cosas.

      • Ghostuplink el 9 junio, 2020 a las 10:14 pm
      • Responder

      Bueno si mal no recuerdo tuvo trillizos, motivos creo q ya tiene para pensar jjjj

    • Ramon Garcia el 5 junio, 2020 a las 11:43 am
    • Responder

    Conde, usted es un animal.
    No hay periodista en Cuba que logre una entrevista con algún deportista de interés para la afición cubana como usted lo ha hecho.
    Esas son las figuras que de verdad interesan y nunca los fanáticos en Cuba tendrán acceso por vías oficiales a él.
    Muy buena entrevista, muy completa y esclarecedora.
    Lo que he visto hasta ahora de Ramírez en el profesionalismo, no me ha gustado, espero un cambio de actitud por su parte para que pueda expresar todo su inmenso talento.
    Pienso que si en par de años no está en la cima, después será tarde.
    Gracias y un abrazo.

      • Amaurys Sánchez R. el 10 junio, 2020 a las 3:35 pm
      • Responder

      Socio yo agregaría que salen a la luz pública cuestiones que pasan y que muchos de nosotros aqui en esta peña hemos dicho que atentan contra muchas luminarias del deporte cubano…

    • Abel Zaldivar el 5 junio, 2020 a las 11:48 am
    • Responder

    Primero que todo, agradecer a Conde por la entrevista y a Robeisy por la exclusiva para la MD. Sobre el cienfueguero decir que sigo su carrera desde ese Mundial de Cadetes en el 2009. Casi tenemos la misma edad, solo es un año y tres días mayor que yo. El boxeador contra el que perdió en el 2010 y no recuerda su nombre es el santiaguero Jorge Luis Mustelier.

    Ahora, en mi opinión personal, navegó con bastante suerte para lo indisciplinado que ha sido, su déficit de entrenamiento bien pudo salirle a flote en las Olimpiadas. Discrepo con algunos de sus criterios como que fue a los Centroamericanos de Veracruz 2014 sin pronóstico
    En ese equipo, antes de partir, se sabía que todos menos Santiago Amador (49 kg) eran oro seguro, como así fue. También que una medalla mundial no tenga mucho peso. Es verdad que es doble campeón olímpico pero también que en los Mundiales siempre se quedó en deuda, tenía para más.

    Igual sobre lo del carro, es cierto lo que habla pero también ya le habían dado uno y él lo había destrozado, estoy casi seguro que por andar en “una talla loca de esas”. ¿Cuántos atletas no han recibido ese estímulo ya viejos, con más de 20 o 30 años de retirados, luego de haber aportado éxitos para el país? ¿Acaso se pensaba que era un juguete desechable, que lo reemplazaba cuando le diera la gana? Sí soy consciente de los errores de los directivos del INDER, también lo soy de que el mayor enemigo de Robeisy en su carrera ha sido él mismo, con su actitud irresponsable en varias ocasiones.

    En su primera pelea profesional por exceso de confianza cayó ante un púgil inferior por completo. En ese nivel si no entra por camino podrá ganar mucho $ pero no llegará a ser campeón del mundo. Que tome del ejemplo de otros como Osvary David Morell, mucho más joven y a punto ya de discutir el cetro del orbe. Pese a todo lo que he dicho, sigo deseando lo mejor para Robeisy y que llegue reinar en el pugilismo profesional, con mucha disciplina.

    Por último, a Conde decirle que he seguido con satisfacción sus entrevistas, muy completas y oportunas. De las últimas he disfrutado mucho esta de Robeisy y la de Andy Ibáñez. En la de Robeisy me hubiera gustado saber su opinión sobre el encuentro con Floyd Mayweather Jr. en Río 2016, si ello influyó en su decisión de marcharse y si han mantenido comunicación. Finalmente amigo, me gustaría hacerte la sugerencia de si pudieras entrevistar a un voleibolista cubano, del que pocos conocen y muy exitoso en las ligas profesionales. Su nombre es Salvador Hidalgo Oliva y actualmente juega en Turquía. Un abrazo.

      • Amaya el 5 junio, 2020 a las 12:20 pm
      • Responder

      Yo coincido contigo Abel, muy objetivas tus valoraciones, el tiene para redimirse, pero en Cuba fue muy indisciplinado e inmaduro, ahora en la entrevista refleja demasiado su inmadurez, muy distinto por ejemplo a Andy Ibañez y otros que ante Conde se han expresado con mucha madurez con independencia de que se haya sido injusto con ellos

  5. Este pintaba pa tetracampeon olimpico, pero bueno son otros tiempos, mucha suerte campeon, excelente entrega Conde.

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) el 5 junio, 2020 a las 12:19 pm
    • Responder

    Conde, tremendisima sorpresa hermano, excelente como siempre te digo, gracias por acercarnos a la trayectoria de Robeisi en otras tierras, le deseamos lo mejor.

    Saludos.

    • Dr. Reinaldo el 5 junio, 2020 a las 1:25 pm
    • Responder

    Coño Conde ya usted es un profesional como periodista…cada día usted nos sorprende con sus entregas. A Robeisy, solo desearle lo mejor y mucha salud…pero un gran consejo: entrenamiento y dedicación para lograr sus objetivos. Abrazos.

    • Julio Enrique el 5 junio, 2020 a las 1:50 pm
    • Responder

    Esta entrevista demuestra que posee un talento natural extraordinario, y lo demostró siendo 2 veces campeón olímpico. Pero ni eso le puede quitar que fue un deportista indisciplinado, y en cualquier esfera los indisciplinados, por buenos que sean, no cuentan con el respaldo de muchos.
    Tiene que organizarse si quiere triunfar en el profesionalismo.

    • SIEMPRE NARANJA el 5 junio, 2020 a las 2:08 pm
    • Responder

    GRAN SLAM del Conde ufff……………….. como dice el Vini la subiste a 2.45 jjjj…….

    Encantado de tener a Robeisy en exclusiva para la web MD pero es imprescindible señalar lo que los demás han expresado, oye Robeisy tienes que mejorar tu DISCIPLINA sin ella no podrás cumplir tus sueños y metas, es indispensable ser disciplinado y eso solo está en tus manos…… por lo demás Éxitos en tu carrera y que esa faja de Campeón llegue más rápido que tarde……..

      • Robeisy el 5 junio, 2020 a las 6:08 pm
      • Responder

      Gracias hermano pero la vida y los años no pasan por gusto y para bien e cambiado mucho mi vida es muy pero muy diferente

      1. Eso creo, q los años no pasan por gusto. Pero concentrate en los q te quedan de activo como dceportista por delante y q nada te aparte del objetivo final.
        !Suerte!…Y mucho sacrificio.

        • SIEMPRE NARANJA el 9 junio, 2020 a las 10:27 am
        • Responder

        Pues que así sea hermano, desde aquí seguiremos tus pasos y deseamos que esos cambios en tu vida te lleven hasta la gloria de ser un CAMPEON así de grande y nos llenes de orgullo cubano……

        Solo concéntrate en tu objetivo ahora, que después tendrás tiempo para todo lo demás, éxitos brother…………………………

        PD: Tengo amigos cienfuegueros que tienen miedo escénico y aunque leen no escriben aquí jajajaja……………… pero por las redes me han contado que disfrutaron mucho esta entrevista.

    • El Alazan del Caribe el 5 junio, 2020 a las 5:38 pm
    • Responder

    Bravo Conde, ya eres un profesional del verbo. Muy buena entrevista. Muchos exitos para la carrera de Robeisy. Lo tiene todo para lograr su sueño.

    • Robeisy Ramirez el 5 junio, 2020 a las 6:06 pm
    • Responder

    Quería darle las gracias por la entrevista pero algo que aclarar, las peleas las confundí o sea los rivales, sorry jajajaja, lo otro es lo de los narradores que no hablaba de de Miami-narradores cómo se escribe ahí hablaba de los narradores cubanos que son los primeros que hablan pi…………. y más de mi. Yo estoy en este país y nunca e hablado ni hablaré de los narradores de aquí porque hasta ahora de mi no han hablado mal pero los de allá si. Solo quería aclarar eso y darle las gracias a todos por comentar y leer un poco de mi vida

    1. Gracias a ti hermano por comentar en nuestra humilde página, la misma se prestigia con su presencia. Saludos y muchos éxitos.

      • El Vini el 6 junio, 2020 a las 1:17 am
      • Responder

      Las gracias a usted por brindarnos esta oportunidad, al igual que todos exortandolo a concentrase en el objetivo que tiene en mente que el talento se sobra, esperamos disfrutar tambien de su campeonato.Exitos.

      • El Alazan del Caribe el 7 junio, 2020 a las 10:26 am
      • Responder

      gracias a usted por dejarnos conocer de tu vida…. ahora claro que no todo está escrito y desde ya te falta mucho trabajo y concentración para lograr tus sueños y el de nosotros….desde ya esperamos por la segunda parte de esta historia… es decir que le des a este sitio una entrevista como campeón mundial….

    • Marvely el 5 junio, 2020 a las 9:09 pm
    • Responder

    Muy interesante la entrevista para conocer más sobre la trayectoria de este Campeón. Bien Joven y Guapo, que lo que se proponga lo va a lograr.
    A veces se empujan a los jovenes a tomar decisiones como la de Robeisy , por los malos tratos que en ocasiones son sometidos nuestros deportistas.
    Le deseo muchos exitos y que logre ser Campeón en el Profesionalismo.
    Conde de Cascajal, estas acabando

      • Yerislandy Conde Vasallo el 5 junio, 2020 a las 9:46 pm
      • Responder

      Quisiera agradecerles a todos los q han comentado en este trabajo, lectores de la web, y por supuesto a mis hermanos de la MD, gracias por todas sus palabras, q me impulsan a seguir dando lo mejor de mi, de veras, ese me reconforta mucho, y q decir, Q VIVA LA MD COÑOOOOOOOO…..

      1. Like.

      2. Ahorita veras a tu “sombra” entrevistando a Robeisy, caballero cada vez que la MD saca una entrevista hecha por el Conde, atrás va la “sombra” del Conde y se las arregla para contactar al mismo deportista y repetir las preguntass, nada hermano, ya tienes tu propio seguidor, tu sabes de lo que hablo, la CONDEMANÍA se apodero de las redes jajaja….

    • Rojo de Metro el 5 junio, 2020 a las 9:11 pm
    • Responder

    Saludos
    ¿Porque la entrevista a Robeisy Rmrez. consigue clasificacion de cinco estrellas?.
    1 estrella- Preguntas cortas, precisas, dinamicas, que logran motivar al entrevistado, provocando respuetas sinceras y abundantes, sin reuir temas.
    2 estrella – Popularidad del entrevistado, a pesar de todos SUS pesares, y su calidad demostrada con resultados. Importante el destacar sus fallas, forman parte de la historia y nos expone a un ser humano, no a un heroe perfecto de peliculas.
    3 estrella – Entrevistador que, quizas sin academia, pone razon y corazon en lo que hace, y que Guillen diria de el ….que tiene lo que tenia que tener.
    4 estrella – El medio escogido para su publicacion. La mejor web deportiva de Cuba, para muchos.
    5 estrella – Colofon, el propio entrevistado obsequia con su participacion directa. Muy pocos logran esto.

    1. Buen comentario.
      Un abrazo.

        • Yerislandy Conde Vasallo el 5 junio, 2020 a las 11:00 pm
        • Responder

        BOSS, gracias por eso de la CONDEMANIA, jajaja, y fue como te dije hoy, el q quiera seguirme en mis trabajos y quiera seguir plagiando, que lo haga pues, pero que echen gasolina especial, que yo tengo mas bomba que los fondistas de Kenya, jajaja, LA MD, LIDER DEL MOVIMIENTO…..

        1. Jajaja y las que están en cola para ser publicada, deja que la gente siga detrás de ti, la CONDEMANÍA no la para nadie jajaa.

        2. Like.

    • Lautaro el 5 junio, 2020 a las 9:38 pm
    • Responder

    Muchas gracias a Robeisy y el Conde por la entrevista.
    A Robeisy que sepa que todas las críticas que se le hacen es porque queremos que de verdad las cosas salgan como él espera. Brother su talento está fuera de duda y es una bendición, pero el talento solo no basta y menos en el profesionalismo, el ejemplo que yo simepre tenía es q desde niño yo oía q Michael Jordan el baskebolista mas grande de todos los tiempos y con un talento inigualable era el que más entrenaba y eso lo he comprobado en la Serie “The Last Dance”, entrenamiento y enfoque mi hermano, su talento es una bendición y es tu responsabilidad usarlo de la mejor manera. Lo que la gente o los narradores decían o dejaban de decir eso quedó atrás y tú tienes que estar por encima de eso, no tienes que demostrarle nada a nadie sino a ti mismo. Yo sí creo que has aprendido con tus errores y ahora más maduro y con un buen asesoramiento puedes lograr tus metas y nosotros como cubanos así lo deseamos. Mucha suerte campeón, pero lo más importante está en tus manos.

    • La Potencia el 5 junio, 2020 a las 10:13 pm
    • Responder

    Conde la metiste a mil pies como se dice hermano. Tremenda entrevista a un doble campeon olimpico como Robeisy al.cual le deseo muchos exitos en su joven carrera profesional. Enfoquese hermano y vera los.buenos resultados. Gracias por opinar en nuestra web, la cual prestigia solo con su presencia.

    Deseamos seas muy pronto Campeón Mundial y tengas siempre presente a Cuba donde hay muchos q te apoyamos y admiramos.

    Reitero las.felicitaciones a Conde y a Robeisy wl agradecimiento por haber accedido a la entrevista

    Saludos

    • amandabel (Niquero) el 6 junio, 2020 a las 12:54 am
    • Responder

    Lo que consigue esta página ningún otro medio lo hace…
    Éxitos al Campeón en su nueva empresa, que tire pa’lante como cubano que es…
    Gracias a la Martín Dihigo.. Son los mejores..

    1. Gracias a ti amiga(o) por comentar y por considerar que somos los mejores en lo que hacemos. Saludos.

        • amandabel (Niquero) el 7 junio, 2020 a las 12:52 am
        • Responder

        Hermano, me llamo Abel, soy profesor de beisbol en niquero,,combino el nombre de mis hijos ,Amanda y Abel..amandabel
        Te felicito,pegaste un Gran Slan con esta página..
        Un abrazo a la distancia

        1. Ahhh pues mucho gusto amigo y bienvenido a la MD. Muchos éxitos con tus alumnos. Saludos.

    • Yerislandy Conde Vasallo el 6 junio, 2020 a las 1:17 am
    • Responder

    Gracias a todos los lectores nuevos q han comentado en nuestra web, se les agradece y para ustedes trabajamos…

    • Ana yudelkis el 6 junio, 2020 a las 2:32 pm
    • Responder

    Excelente trabajo de mi amorcito me siento feliz de ser tu ángel en todos tus sueños y al saber q yo soy tu fuerza para tus maravillosas entrevistas Te amo Yerislandy, y suerte a Robeysi en su carrera Mis saludos a Daimir, y a todos los MD, y por supuesto a todas las Africas Reinas.

    1. Hola Yudelki, muy lindo siempre verte apoyando al Conde. Felicito a ambos por ese amor que se percibe fácil. Saludos.

    • Yerislandy Conde Vasallo el 6 junio, 2020 a las 4:31 pm
    • Responder

    Oye Boss, tu sabes q esa es mi vida mi hermano, sin ese apoyo no soy nadie, y mucho mas ahora q pasó lo q pasó, q decirte Ana Yudelkis, TE AMO, asi de simple, y gracias por estar ahi, a pesar de los pesares, Daimir, tienes buena cuñada ahi mi hermano, jajajajaja

    1. Lo se mi herma, por eso disfruto mucho ver el amor de ustedes!!! Abrazos para los dos.

    • Alejandro Alvarez el 6 junio, 2020 a las 11:38 pm
    • Responder

    Hola a todos, magnífica entrevista del amigo Conde, mis respetos para usted. Creo que Robeisi tiene posibilidades de ganar los títulos que se proponga en el profesionalismo, calidad le sobra, sólo depende de él, no cualquiera es doble titular olimpico con 22 años y lo podía haber sido 4 veces por su edad, algo que nadie ha logrado en el boxeo. Una situación similar pasó con Rigondeaux, y ahí está dando ko y con 39 años se proclamó campeón del mundo de la Asociación Mundial de Boxeo. Gracias por mantener la actualidad deportiva a escala mundial y sobre todo por permitirnos conocer detalles de nuestros deportistas que no salen a la luz. Excelente una vez más la MD. Saludos y éxitos

    • Kikiriki el 7 junio, 2020 a las 5:05 am
    • Responder

    Esta vez no he comentado pq todo está dicho….hasta por Robeisy! Qué lujo!
    Ya lo dijo Janiel: `la ESPN de Cuba`…
    Solo una sugerencia a Robeisy: a pesar de las diferencias q tuviste con directivos, entrenadores, periodistas, etc, no te olvides de tu raíz cuando te llegue la gloria, ten siempre presente q eres de Cuba, Cienfuegos y Baraguá. Suerte Campeón!

      • Kikiriki el 7 junio, 2020 a las 10:36 am
      • Responder

      Rectifico: Juraguá

    • Abel deldado el 9 junio, 2020 a las 7:51 am
    • Responder

    Pelea hoy contra un dominicano en las Vegas por televisión nacional ESPN 8 rounds

      • SIEMPRE NARANJA el 9 junio, 2020 a las 10:44 am
      • Responder

      Compartir el link de la pelea……………… me gustaría verlo en VIVO………….

      1. En el mismo Link que les di cuando la SM lo puedes ver. Ahí puedes ver en vivo lo que sea de deportes. Saludos.

          • Ghostuplink el 9 junio, 2020 a las 10:28 pm
          • Responder

          Cual es el link? … Creo q robeisy ya ganó por KO

          1. Amigo hace dos horas ya reportamos sobre la victoria de Robeisy. Saludos….https://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2020/06/09/robeisy-ramirez-gana-facil-por-nocaut-su-cuarta-victoria-fotos-y-videos/

  6. Tremenda entrevista a un grande, su trayectoria lo dice, si se disciplina puede lograr lo que se proponga, pero tiene que disciplinarse, tambien tiene un estilo de pelea que contrario a otros cubanos si gusta en el profesionalismo, así que peleas no le van a faltar para hacerse sentir, por lo que solamente necesita disciplina y vendrán los resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.