UFC; Combo de noticias; Todos los resultados del UFC 250 en Las Vegas. Conor McGregor anuncia su retiro. Campeón Jon Jones renuncia a su título de peso semicompleto. Y MUCHO +

12:19:12 PM

 

Consulta todos los resultados del UFC 250 en Las VegasESPN

  •  
  •  

El octágono se quedó en casa para su segundo evento en una semana con el UFC 250 en el APEX de Las Vegas, Nevada.

El evento estuvo encabezado por la dominante victoria de la campeona Amanda Nunes sobre la retadora Felicia Spencer para retener el título pluma femenil del UFC.

Consulta aquí todos los resultados:

CARTELERA PRELIMINAR

Evan Dunham vs. Herbert Burns (peso pactado de 150 libras)
Herbert dio una cátedra de jiu jitsu brasileño en los primeros segundos, tomando la espalda de Dunham en la pelea de pie, consiguió el derribo y encajó un estrangulamiento por la espalda que finalizó el combate al 1:20 del primer round, mejorando su récord a 11-2 con cinco victorias consecutivas.


Alonzo Menifield vs. Devin Clark (peso semicompleto)
Clark (12-4) causó daño en el ojo izquierdo de Menifield al inicio de la pelea, sin embargo, no pudo finalizarlo a pesar de las condiciones adversas de su rival, de hecho, en algún punto del combate pareció quedarse sin energía, abriendo la pierta para Menifield, quien logró arrebatarle al menos un round en la tarjeta de dos jueces, que dieron 30-27, 29-28 y 29-28 para Clark.


Jussier Formiga vs. Alex Perez (peso mosca)
Perez tuvo una estrategia clara, castigar las pernas de Formiga y mejoró su récord a 24-5 luego de conectar múltiples patadas a las piernas del brasileño, quien ya no pudo levantarse en el primer round y sufrió su tercera derrota consecutiva.

CARTELERA PRELIMINAR ESPN+

Charles Byrd vs. Maki Pitolo (peso medio)
Pitolo se apuntó su primera victoria en el octágono luego de debutar con una derrota en octubre pasado. Pitolo necesitó dos rounds para acabar al veterano Byrd (10-7), quien sufrió su tercera derrota consecutiva luego de un inicio prometedor.


Cody Stamann vs. Brian Kelleher (peso pluma)
El momento emotivo de la noche llegó con la victoria de Stamann sobre Kelleher por decisión unánime luego de recibir tarjetas idénticas 30-27. El ‘Spartan’ rompió en llanto tras el combate luego que durante la semana se enteró de la muerte de su hermano Jacob de 18 años de edad, sin embargo, decidió seguir adelante con la pelea.


Ian Heinisch vs. Gerald Meerschaert (peso medio)
Heinisch vivió una montaña rusa esta semana, su pelea se canceló luego de un positivo por COVID-19 en uno de los miembros de su equina, pero después se practicó una segunda prueba que resultó negativa y el combate siguió adelante. Dentro del octágono, Heinisch (14-3) necesitó poco más de un minuto para noquear a Meerschaert, quien se estancó en 30-13.


Alex Caceres vs. Chase Hooper (peso pluma)
Caceres neutralizó al joven Hooper (9-1) y acabó con su invicto esta noche con una actuación dominante, manteniendo la pelea de pie, donde conectó los mejores golpes en camino a recibir tarjetas favorables 30-27.

CARTELERA PRINCIPAL

Eddie Wineland vs. Sean O’Malley (peso gallo)
El invicto O’Malley se apuntó un nocaut espectacular acabando al experimentado Wineland (24-14-1) con un potente derechazo al mentón que lo catapultará a lo alto de la división.


Neil Magny vs. Anthony Rocco Martin (peso wélter)
Magny superó por decisión unánime (con tarjetas idénticas 30-27) a Rocco Martin luego de una pelea que pareció más apretada de lo que indica el resultado. Magny (23-7) sorprendió en el inicio del combate peleando desde la guardia izquierda, así que Rocco Martin (17-6) tuvo que modificar su estrategia para tratar de golpear a su rival, sin embargo, ‘The Haitian Sensation’ fue quien conectó mejores golpes con sus constantes cambios de guardia y se apuntó su segundo triunfo consecutivo.


Aljamain Sterling vs. Cory Sandhagen (peso gallo)
Sterling no perdió tiempo y llevó rápido a la lona a Sandhagen, quien se defendió bien del primer intento de estrangulamiento por la espalda, no así del segundo que encajó Sterling con su brazo izquierdo a los 1:28 del primer round, dejando desvanecido en la lona a Sandhagen (12-2), quien había ganado siete peleas consecutivas. Sterling (19-3) ahora se pone en posición para recibir pronto una oportunidad por el título.


Raphael Assuncao vs. Cody Garbrandt (peso gallo)
Garbrandt se apuntó su primera victoria en más de dos años con un espectacular nocaut a los 4:59 del segundo round, conectando un potente volado de derecha al mentón de Assuncao, quien cayó inerte a la lona para sufrir su tercera derrota consecutiva.


Amanda Nunes vs. Felicia Spencer (peso pluma femenil)
Nunes simplemente no tuvo rival esta noche, fue totalmente superior a Spencer, a quien castigó durante cinco asaltos en camino a una cómoda victoria por decisión unánime con tarjetas 50-44, 50-44 y 50-45, para convertirse en la primera mujer de la historia que defiende títulos en dos divisiones distintas. Con su victoria, Nunes mejoró su récord a 20-4 y llegó a 11 triunfos consecutivos.


Cody Stamann gana en UFC tras sufrir la muerte de su hermano

Cody Stamann se apuntó la victoria más emotiva de su carrera en el UFC.

El ‘Spartan‘ se llevó tarjetas idénticas 30-27 en su triunfo por decisión unánime sobre Brian Kelleher en la cartelera preliminar del UFC 250 en el APEX de Las Vegas.

La victoria se produjo apenas días después que Stamann se enteró de la muerte de su hermano Jacob, de 18 años de edad, sin embargo, ‘Spartan‘ nunca consideró retirarse del combate.

“He estado luchando contra las lágrimas todo el día”, declaró Stamann después del combate.

Jacon Stamann era un joven luchador y admiraba a su hermano, quien indicó que la pelea de este sábado estaba dedicada a su memoria.

Con la victoria, Stamann mejoró su récord a 19-2-1 y no ha perdido en sus últimos tres combates (dos victorias y un empate).

Para Kelleher, esta derrota frenó su racha de dos triunfos al hilo y lo estanca en una foja 21-11.


Cody Garbrandt noqueó con el campanazo a Raphael Assuncao

El ex campeón de peso gallo Cody Garbrandt está de vuelta.

Luego de una racha de tres derrotas consecutivas, todas por nocaut, incluyendo la pérdida del cetro de las 135 libras, ‘No Love‘ se apuntó una victoria espectacular noqueando a Raphael Assuncao al final del segundo round de la pelea coestelar del UFC 250 en el APEX de Las Vegas.

Garbrandt había dominado la pelea, sin embargo, Assuncao no renunció a atacarlo y eso fue lo que terminó por costarle la derrota.

Cuando restaban unos segundos para finalizar el segundo asalto, Assuncao llevó a Garbrandt contra la reja, pero el ex campeón amagó con esquivar golpes de su rival y soltó un volado de derecha que impactó en el rostro del brasileño, quien cayó inerte a la lona al tiempo que sonaba la campana.

El réferi se acercó a Assuncao y cuando vio sus condiciones decretó el nocaut.

Esta es la primera victoria en más de dos años para Garbrandt, quien había caído ante TJ Dillashaw (dos veces) y Pedro Munhoz por nocaut, colocándose en 11-3.

Para Assuncao esta es la tercera derrota consecutiva, dos de ellas por finalización, para estancarse en 27-8 y alejarse de la posibilidad de pelear pronto por el título.


Conor McGregor anuncia su retiro en redes sociales

La estrella del UFCConor McGregoranunció en redes sociales este sábado por la noche que se retira de pelear.

Foto: Captura de pantalla.

 

“Hola chicos, he decidido retirarme de pelear”, escribió McGregor en su publicación. “Gracias a todos por los increíbles recuerdos. ¡Qué viaje ha sido!

“Aquí hay una foto mía y de mi madre en Las Vegas después de una de mis victorias en peleas por el título mundial. Elijan el hogar de tus sueños, Mags [Margaret], te amo. Lo que desees, es tuyo”.

McGregor (22-4), originario de Irlanda, viene de una victoria por nocaut en 40 segundos sobre Donald “Cowboy” Cerrone en enero.

El presidente del UFC, Dana White, le dijo a ESPN la semana pasada que no ha hablado con el ex campeón de dos divisiones sobre su próxima pelea.

McGregor, de 31 años de edad, ha “aceptado” todo desde una pelea de box contra el boxeador retirado Oscar De La Hoya hasta una súper pelea contra la leyenda brasileña de las artes marciales mixtas Anderson Silva.

También insinuó un regreso al octágono en julio y apuntó al recién coronado campeón interino de peso ligero Justin Gaethje como posible rival.

McGregor ha anunciado dos veces su retiro en Twitter, sin embargo, ha vuelto a pelear. Este sábado por la mañana, McGregor publicó un video entrenando en su cochera.

White también señaló esta semana que el mejor camino para McGregor podría ser esperar para enfrentar al ganador de la pelea por el título entre Gaethje y el enemigo de McGregorKhabib Nurmagomedov.

Este sábado, White fue cuestionado sobre el retiro de McGregor luego del UFC 250 en el APEX de Las Vegas

“Nadie está presionando a alguien para pelear”, declaró White a la prensa. “Si Conor McGregor siente que quiere retirarse, ya saben lo que siento sobre el retiro, debes hacerlo en absoluto. Y amo a Conor… hay un puñado de gente que ha hecho esto realmente divertido para mí. Y Él es uno de ellos”.

McGregor, de 31 años de edad, se retiró en Twitter en el 2016 por una disputa con el UFC sobre viajar para hablar con los medios para su pelea en el UFC 200 contra Nate DiazUFC sacó a McGregor de la pelea porque no acudió a una conferencia de prensa en Estados Unidos. McGregor escribió el 19 de abril del 2016 en Twitter: “He decidido retirarme joven. Gracias por el queso. Los veo luego”.

Otro retiro ocurrió el 25 de marzo del 2019, pero terminó volviendo para participar en el UFC 247, donde venció a McDonald por nocaut técnico en apenas 40 segundos.

McGregor (22-4) sólo tiene dos derrotas en el UFC, una ante Nurmagomedov y otra ante Diaz, que más tarde en la revancha. “The Notorious” se convirtió en el primer peleador del UFC en ganar dos títulos en dos divisiones distintas de manera simultánea, primero noqueando a Jose Aldo para arrebatarle el cetro gallo y después noqueando a Eddie Alvarez por el título ligero.


UFC 250: Amanda Nunes tiene bolsa garantizada de $350 mil ante Felicia Spencer

EPN Digital

La doble campeona de UFC, Amanda Nunes, tiene una bolsa garantizada el sábado de $350 mil en el evento UFC 250, según la Comisión Atlética del Estado de Nevada.

Con una victoria sobre Felicia Spencer, ganaría otros $100,000. La canadiense, por su lado, obtendrá como mínimo $125 mil con un potencial bono de $75 mil.

Por su parte, Cody Garbrandt recibirá $130 mil y, si sale airoso, logrará otros $130,000. Raphael Assuncao tiene asegurado $79 mil con un bono de victoria de igual cantidad.

Marc Raimondi, de ESPN, colaboró en esta historia.


¿Quién es Conor McGregor y qué representa para el UFC?

MÉXICO — La estrella de las artes marciales mixtas, Conor McGregor, anunció su retiro –por tercera vez– a través de un mensaje en redes sociales.

Durante su carrera, McGregor se ha convertido en una de las figuras más conocidas del deporte en general y la máxima estrella de las artes marciales mixtas.

El estilo espectacular de McGregor y su manera de promocionar las peleas con declaraciones atrevidas, desatando guerras de palabras con sus rivales, fueron cruciales para que encabezara los dos eventos con mayor recaudación de taquilla en la historia del UFC.

El UFC 205, contra Eddie Alvarez, recaudó 17.7 millones de dólares en taquilla, la cifra más alta en la historia del UFC, seguida por el UFC 229 ante Khabib Nurmagomedov (17.2 millones). Su último evento, contra Donald Cerrone en UFC 246, está en la cuarta posición con 11.1 millones.

En cuanto a compras de Pago por Evento, McGregor está presente en cinco de los primeros seis lugares con UFC 229 (2.4 millones de ventas), UFC 202 (2.2 millones), UFC 196 (1.317 millones), UFC 205 (1.3 millones) y UFC 194 (1.2 millones). El UFC 100 (1.3 millones) es el único evento que se interpone en el dominio de McGregor.

Esos números son reflejo del éxito de McGregor dentro del octágono, donde tiene un récord 22-4, con 19 de sus victorias llegando por la vía del nocaut.

Su ascenso en el UFC comenzó en el 2014, cuando encabezó su primer evento, noqueando a Diego Brandao en el primer round. Continuó su racha ganadora acabando a Dustin Poirier y Dennis Siver antes de frenar a Chad Mendes en el UFC 189, para proclamarse campeón interino de peso pluma en enero del 2015.

La figura de McGregor ya era notable, pero el 12 de diciembre del 2015 ingresó a los libros de historia cuando estableció el récord del nocaut más rápido en una pelea de campeonato en la historia del UFC en su victoria sobre Jose Aldo en el UFC 194 para ganar el título absoluto de la división.

La derrota ante Nate Diaz (en peso welter) no lo descarriló, regresó para vencerlo en la revancha y después noqueó a Eddie Alvarez por el título de peso ligero en el UFC 205 para capturar su segundo cinturón en dos divisiones distintas, convirtiéndose en el primer campeón simultáneo en dos divisiones distintas en la historia del UFC.

Después de McGregor consiguieron la hazaña Daniel Cormier (semicompleto y completo), Amanda Nunes (gallo y pluma femenil) y Henry Cejudo (mosca y gallo).

Tras una pausa de más de un año, en la que enfrentó en una pelea de box contra Floyd Mayweather ganando un estimado de 130 millones de dólares, regresó al octágono para medirse a Khabib Nurmagomedov, quien lo sometió con un candado al cuello en el cuarto asalto en combate por el título de peso ligero.

Esa pelea contra Nurmagomedov también fue histórica por su bochornoso desenlace, con McGregor peleando arriba del octágono con la esquina rival y Nurmagomedov a los golpes contra la esquina de McGregor entre el público. Previamente, McGregor había intentado agredir a Nurmagomedov en una conferencia de prensa lazando objetos a un autobús que transportaba peleadores del UFC, provocando lesiones en algunos de ellos.

LOS AMAGUES DE RETIRO

Luego de su derrota ante Diaz, McGregor estaba programado para la revancha en el UFC 200, sin embargo, se negó a participar en la promoción del combate y fue retirado de la cartelera. Días más tarde, McGregor publicó en Twitter que se estaba retirando joven.

En marzo del 2019, también dio a conocer que se retiraba del “deporte formalmente conocido como artes marciales mixtas”, sólo para pelear 298 días más tarde contra Cerrone.

A los 31 años de edad, la carrera de McGregor todavía podría tener algunos capítulos por escribir, sólo el tiempo dirá si esta vez se trata de una decisión definitiva.

CUENTAS PENDIENTES

McGregor bien podría haber buscado una trilogía contra Diaz, para dejar en claro quién es el mejor de ambos ya que hasta el momento ambos tienen una victoria, sin embargo, Diaz sólo ha peleado dos veces desde la revancha.

Tampoco es probable que enfrente a Nurmagomedov, quien ha dejado en claro que no le interesa el combate y que si ocurre es porque McGregor se lo ganó peleando y acumulando victorias consecutivas.

McGregor pareció voltear su atención hacia Justin Gaethje, campeón interino y quien en algún momento debería unificar contra Nurmagomedov. La respuesta de Gaethje también fue negativa, dejando sin opciones al irlandés, quien garantizaría un éxito de taquilla en cualquiera de los tres enfrentamientos.

FUGA DE TALENTO EN EL UFC

El nuevo retiro de McGregor se une a una lista de estrellas del UFC que han puesto en duda su continuidad en la empresa o que anunciaron el final definitivo de sus carreras.

El primero fue Cejudo, luego de su victoria por nocaut sobre Dominick Cruz en el UFC 249, el ‘Triple C’ anunció su retiro y dejó vacantes los títulos de peso mosca y peso gallo, además el UFC lo quitó de su clasificación.

La semana pasada, Jon Jones entró en una disputa con el presidente del UFC, Dana White, quien acusó al ‘Bones’ de pedir una cantidad exagerada de dinero para pelear contra Francis Ngannou en peso completo. Jones negó la acusación de White y señaló que dejaba vacante su campeonato semicompleto y amagó con retirarse.

Jorge Masvidal pidió esta semana que lo liberaran en medio de sus negociaciones para renovar contrato con el UFC. Masvidal aseguró que el UFC le ofreció la mitad de lo que había ganado en su pelea ante Nate Diaz para una posible pelea por el título contra Kamaru Usman.

Si el retiro de McGregor es definitivo, podría ser un golpe terrible para el UFC, que podría quedarse abruptamente sin cuatro de sus mayores estrellas y sin su mayor imán de taquilla.


 

Campeón Jon Jones renuncia a su título de peso semicompleto de UFC


NUEVA YORK — Jon Jones anunció este domingo su renuncia al título de peso semicompleto de la UFC en momentos de tensión extrema con el empresario Dana White, presidente de esta empresa de artes marciales mixtas.

White y Jones mantienen divergencias sobre asuntos económicos.

White ha argumentado que el historial de problemas que ha tenido Jones fuera de la jaula de combate, ha perjudicado su carrera.

Al anunciar su renuncia al título de las 205 libras, Jones dijo que se tomará un descanso, no sin antes afirmar que White miente al público y se ha negado a pagarle lo que realmente él vale.

Además, sugirió que Dominick Reyes y Jan Blachowicz deberían luchar por su cinturón que ha abandonado.

Sean M. Haffey/Getty Images

“Reyes vs. Jan por el campeonato mundial de pesos pesados de la UFC. A partir de ahora, no tengo nada que ganar luchando contra ninguno de ellos. Avísenme si quieren preparar un día en 2021 para esa pelea de Izzy. Espero que estén dispuestos a pagar para entonces”, manifestó.

La UFC no se ha pronunciado por los comentarios de Jones y su intención de renunciar al cinturón.

Para Jones, el asunto parece reducirse a dinero y respeto. Ya ha pedido dos veces que se le deje fuera de su contrato si no puede recibir más pago.

“Me hago daño cada vez que salgo y recibo un golpe en la cabeza y no siento que mi paga valga”, dijo.


UFC: Dana White asegura que Jon Jones ’empañó’ su propio nombre

Una ‘guerra’ de declaraciones entre el presidente de UFC, Dana White, y el campeón semipesado Jon Jones continuó el sábado, y White declaró que el peleador “hizo un muy buen trabajo empañando” su propio nombre, sin ninguna ayuda de la compañía.

Ambos han estado en desacuerdo durante más de una semana, luego de unas fallidas negociaciones para una posible pelea entre Jones y Francis Ngannou.

Jones ha negado rotundamente la afirmación de White de que solicitó una cantidad ‘estratosférica’ de dinero. En una publicación en las redes sociales el viernes, Jones fue tan lejos como para sugerir que UFC lo liberara por completo. Reiteró ese punto en un tuit la madrugada del domingo.

“Puede (Jones) hacer lo que quiera”, dijo White durante una conferencia de prensa el sábado. “Quiere sentarse, pelear, puede hacer lo que sea. Puede decir lo que quiera públicamente. Es su derecho. Cuando esté listo para regresar, puede hacerlo”, agregó.

“En uno de sus tuits, dijo que empañé su nombre. ¿Te empañé? Has hecho un muy buen trabajo empañándote tú mismo”, sostuvo White.

White se refería, presumiblemente, al historial legal de Jones, quien ha sido arrestado varias veces durante su carrera en UFC.

La semana pasada, White le dijo a ESPN que Jones pidió una “cantidad absurda de dinero”, comparable a las recientes carteras del boxeador peso pesado Deontay Wilder.

“No seas un mentiroso”, escribió Jones en Twitter el viernes. “Mi reputación ya ha recibido suficientes golpes. Dijiste que soy el mejor de todos los tiempos y todo”, destacó Jones.

White ha afirmado en repetidas ocasiones que Jones es el mejor peleador de MMA de todos los tiempos, y agregó que cree que Jones podría haber logrado mucho más si no fuera por sus problemas fuera del octágono.

El sábado, White dijo que está listo para que Jones defienda su título de 205 libras cuando quiera, pero negó a las supuestas demandas financieras de Jones.

“Ser el mejor de todos los tiempos no significa que obtienes $30 millones. Es poder vender”, apuntó White.

 

Tomado de: ESPN

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.