Combo de noticias sobre el UFC 251: Lo próximo para Usman después de derrotar a Masvidal y el resto de protagonistas. Jose Aldo cayó ante Petr Yan por TKO. Y MUCHO +

9:04:22 PM

 

Kamaru Usman dominó a Jorge Masvidal en el evento principal de UFC 251 en Fight Island.

Alexander Volkanovski, por su parte, no la tuvo tan fácil contra Max Holloway, pero también salió del octágono con el título. ¿Y qué me dicen de Petr Yan? Maltrató a la leyenda José Aldo para comenzar su reinado como campeón peso gallo de UFC.

UFC 251 tuvo grandes momentos para estrellas establecidas y en ascenso. Brett Okamoto nos trae a los contendientes más notables del evento del domingo en Abu Dhabi y predice, además, los próximos pasos a seguir.


Kamaru Usman (derrotó a Jorge Masvidal por decisión unánime)

Quién debería ser el siguiente retadorGilbert Burns

Entonces obtuvimos la pelea que queríamos en Usman vs. Masvidal. Al llegar 2020, esa fue siempre la pelea de peso welter, y hablaré por todos cuando diga que estamos contentos de haberlo conseguido. Pero ya sabes, Usman vs. Burns hubiese sido un gran enfrentamiento, antes de que el brasileño diera positivo a COVID-19.

Usman y Burns entrenaron juntos de 2012 a 2020 – todavía funciona. Y, para que no lo olvidemos, Burns se lo merece. Tiene marca de 4-0 desde que se movió a las 170 libras y dominó absolutamente al excampeón Tyron Woodley en mayo.

El ‘tapado’Leon Edwards

Si por alguna razón Burns no puede, Edwards debería (y creo que lo haría) recibir una llamada. Al igual que Burns, se merece la oportunidad. De hecho, en realidad era Edwards quien debía pelear contra Woodley a principios de este año, no Burns. Si esa pelea se hubiera mantenido, estuviéramos viendo una imagen peso welter completamente diferente.

Pero por muy merecido que sea Edwards, no lo veo saltando a Burns en línea. A menos que entre en juego algún factor externo.

Jorge Masvidal (cayó ante Kamaru Usman por decisión unánime)

Quién debería ser el próximo rivalNate Diaz

Masvidal quiere pelear contra Díaz nuevamente. Él sabe que Díaz le hizo un sólido combate en 2019, cuando Díaz lo llamó para una pelea por el título “BMF”. Eso realmente ayudó a poner a Masvidal en la cima. Sí, noquear a Darren Till y Ben Askren lo convirtió en una estrella de la noche a la mañana, después de haber trabajado durante años sin el mismo reconocimiento, pero Díaz al poner el nombre de Masvidal en su boca lo ’empujó’ al otro nivel.

Masvidal no puede ofrecerle a Díaz una oportunidad por el título peso welter, pero puede ofrecerle una revancha de una pelea que perdió, y si conoces a Díaz, sabes que eso es algo que quiere. Apuesto a ello totalmente.

El ‘tapado’Colby Covington

Tuvimos un ángulo de compañero de equipo en Usman contra Burns, y por muy divertido que hubiera sido, y aún puede ser, esos dos se cae bien. Masvidal y Covington no.

La riña es real entre estos dos. Ahora, tal vez Covington finalmente pueda enfrentar a Woodley a continuación, otra pelea que lleva años preparándose. Pero, la pelea de Díaz todavía es mucho más probable para mí, pero esta también es una gran opción.

Alexander Volkanovski (derrotó a Max Holloway por decisión dividida)

Quién debería ser el próximo rival: El ganador de Brian Ortega vs. Chan Sung Jung

Ortega vs. Korean Zombie aún no es oficial, pero sería genial ver a la UFC finalmente agregar esta pelea a su agenda. Se suponía que los dos debían pelear en diciembre, pero Ortega se vio obligado a retirarse debido a una lesión.

Ortega no ha ganado una pelea desde marzo de 2018, pero todavía está tercero en el ranking de UFC. Si fuera a vencer a Jung en una pelea de alto perfil, especialmente impresionante, habría interés en que pelee por el título de nuevo. El único revés de su carrera fue ante Holloway, y aunque esa pelea no estuvo cerca, Ortega ha realizado cambios significativos en su entrenamiento desde entonces.

Jung está simplemente en racha. Dos nocauts en los primeros rounds en 2019, y es uno de los pesos pluma más entretenidos (y talentosos) de la división.

El ‘tapado’: El ganador de Zabit Magomedsharipov vs. Yair Rodriguez

También una pelea que no es oficial, y también una pleito que UFC ha intentado reservar previamente. Muchos dirían que estos dos son el futuro de la división de las 145 libras. Magomedsharipov, en particular, le resultaría fácil promocionarse a la UFC como un fenómeno si lograra despachar a Rodríguez y buscar una pelea por el título.

Max Holloway (perdió ante Alexander Volkanovski por decisión dividida)

Quién debería ser el próximo rival: Donald Cerrone en peso ligero

Tengo la sensación de que muchos van a responder a esto con la idea de que es una pelea demasiado difícil para Cerrone en este momento. Y sabes qué, podrían tener razón. Pero ofreceré esto: Holloway necesitaría tiempo para aumentar su masa corporal y hacer una verdadera carrera en las 155, que en este momento creo que es la mejor división.

¿Por qué quedarse en 145 ahora? Acaba de perder contra el campeón, dos veces. Ha tenido problemas con el peso en el pasado. Dejen que haga un movimiento real hacia el peso ligero.

Cerrone es bastante grande para la división. No sé si incluso quiere bajar a 155, pero si lo hace, sería una lucha por hacerlo. Sí, Cerrone ha perdido cuatro seguidos.

Holloway ahora ha perdido tres de sus últimos cuatro y, francamente, sería una oportunidad para que Holloway volviera al octágono contra un oponente con un nombre muy grande, que ahora necesita.

El ‘tapado’: Paul Felder

A pesar de que Holloway ha perdido tres de cuatro, es un retador inmediato con 155 libras. No necesita pelear contra el tipo número 15 en la división y avanzar desde allí. Que le den un nombre entre los primeros seis o siete de la división y que vean cómo le va. Algunos de esos nombres están actualmente reservados. Felder haría sentido.

Petr Yan (derrotó a José Aldo por TKO)

Quién debería ser el siguiente rivalAljamain Sterling

Esto es obvio. Sterling obtuvo la oportunidad por el título al vencer a Cory Sandhagen el mes pasado en Las Vegas, lo que fue quinta victoria consecutiva. Es un enfrentamiento de estilo fascinante entre los dos.

Creo que Yan será un campeón muy diferente de lo que Henry Cejudo buscaba ser. Mientras que Cejudo era bastante claro acerca de querer los nombres más importantes, Yan quiere que su legado sea uno que los fanáticos aprecien. Pelea contra los contendientes número 1 y demuestra sin lugar a dudas que es el mejor peso gallo del mundo. Estoy todo sobre esta pelea con Sterling. Y oye, si Yan pasa por suficientes contendientes, tal vez Cejudo saldrá de su retiro algún día para desafiarlo.

El ‘tapado’Marlon Moraes

Se suponía que estos dos pelearan en junio, antes de que Yan fuera sacado de ese enfrentamiento y emparejado con Aldo (quien, por cierto, Moraes venció por decisión dividida en su pelea más reciente). Un combate entre Yan y Moraes tenía sentido entonces y tendría sentido ahora, pero no lo veo, y honestamente, tampoco Moraes.

Pero si por alguna extraña razón esa pelea no sucede, Moraes es el próximo que más lo merece.

Jose Aldo (cayó ante Petr Yan por TKO)

Quién debería ser el siguiente rival: Dominick Cruz

El pensamiento inicial es: “Aldo está acabado”. ¿Correcto? Ha ganado solo tres de sus últimas nueve peleas. Ha perdido pleitos de campeonato en 135 y 145 libras. Ha sido noqueado varias veces. ¿A dónde va uno desde aquí? Esa es la reacción inicial.

Pero luego lo pienso más. Quiero decir, él solo tuvo ocho asaltos competitivos con Marlon Moraes y Petr Yan. No hay muchos peleadores por ahí que puedan decir eso. Y sus otras derrotas recientes en 145 libras fueron para Max Holloway, uno de los mejores pesos pluma de todos los tiempos. También Alex Volkanovski, el campeón peso pluma. Todavía no estoy escribiendo el elogio a Aldo. Dale una pelea relevante y miraré qué hago.

Aldo vs. Cruz es leyenda vs. leyenda. Me encanta. Realmente tengo muchas ganas de verlo.

El ‘tapado’: Cory Sandhagen

Si no es Cruz, ¿qué tal el hombre que se ha referido a sí mismo como quizás Cruz 2.0? Otro peso gallo poco ortodoxo, que también está altamente clasificado. Sandhagen sería favorecido para ganar esta pelea, creo, pero dudo que por un amplio margen.


Kamaru Usman retuvo título y derribó las esperanzas de Jorge MasvidalESPN

 

ESPN

El sueño de campeonato de Jorge Masvidal quedó frustrado en la Fight Island.

El nigeriano Kamaru Usman retuvo el cinturón de peso wélter en el evento principal del UFC 251 en la Isla de Yas en Abu Dabi con un triunfo por decisión unánime.

Usman fue dominante luego de un inicio explosivo de Masvidal, quien logró conectar golpes de poder en el primer round, pero a partir del segundo la pelea estuvo del lado del campeón africano

La lucha de Usman salió a relucir y no tuvo problema para derribar a voluntad a Masvidal, quien se defendió para no ser finalizado, pero no tuvo respuesta ante la estrategia de ‘The Nigerian Nightmare‘.

Las estadísticas finales son abrumadoras a favor de Usman, con 263 golpes conectados de 341 (77 por ciento) por 88 de 157 lanzados por Masvidal (56 por ciento), en golpes de poder también la ventaja fue para el africano con 94 a 66 y tuvo acreditados cinco derribos por ninguno del retador.

Con la segunda defensa exitosa del cinturón, Usman mejoró su récord a 17-1 con 16 victorias consecutivas mientras Masvidal, quien aceptó la pelea con seis días de anticipación por el positivo de coronavirus de Gilbert Burns, vio frenado su ascenso luego de hilar tres triunfos consecutivos, estancándose en 35-14.


Petr Yan reclama título vacante de peso gallo a costa de José Aldo

El peso gallo del UFC tiene un nuevo monarca.

Este sábado en la Fight Island en Abu Dabi, el ruso Petr Yan acabó por nocaut técnico en cinco rounds al veterano Jose Aldo para reclamar el cetro vacante de las 135 libras.

Petr Yan dominó a José Aldo en la pelea de pie y lo terminó con golpes en la lona. Getty Images

Yan fue dominante tanto en la pelea de pie como en la lona para castigar a Aldo con golpes al cuerpo y el rostro que fueron minando al brasileño, hasta que pareció quedarse sin energía en el último asalto.

Con su rival indefenso, Yan no tuvo piedad –como dice su apodo, ‘No Mercy‘– y golpeó a Aldo en la lona ante la mirada del réferi, quien tardó en intervenir hasta que detuvo el combate a los 3.24 del quinto round.

“Sabía que iba a ser una pelea difícil, sobre todo cuando estaba golpeando mis piernas”, declaró Yan al final del combate, reconociendo que tuvo que cambiar su estrategia de tener una pelea en pie para obligar a Aldo a desgastarse.

Esta es la décima victoria consecutiva para Yan, quien mejoró su récord a 15-1, mientras Aldo se estancó en 28-7 y posiblemente vio esfumarse su última oportunidad de volver a ser campeón en el UFC.


UFC 251: Las mayores conclusiones de Usman vs. Masvidal en Fight Island

En un sorprendente giro de eventos, Kamaru Usman defenderá el título peso welter de UFC contra Jorge Masvidal en el evento principal de UFC 251.

Después de que Gilbert Burns fue retirado del evento principal la madrugada del sábado, la UFC -que no había tenido éxito en la negociación de un acuerdo con Masvidal en los últimos meses- finalmente logró hacer realidad una de las peleas más grandes posibles.

Si bien la pelea ahora está acordada, aún quedan varios obstáculos antes de que las dos estrellas se encuentren en el octágono. Los peleadores viajarán a Las Vegas antes de partir en un avión charter hacia el lugar. Tendrán que pasar pruebas adicionales de COVID-19 tanto en Estados Unidos como a su llegada a Abu Dhabi, más una tercera después de los pesajes del viernes.

Si todo sale según lo planeado, una de las estrellas más grandes de UFC en Masvidal tendrá la oportunidad de capturar un título real de UFC por primera vez. Claro que el campeón “BMF” tiene ese cinturón, pero este es un tipo diferente de oro. Usman defenderá contra un tipo diferente de peleador, uno que no conoce tan bien como Burns, su antiguo compañero de entrenamiento.

¿Cómo se desarrollará la pelea? ¿Significa este acuerdo que Masvidal está de vuelta en buenos términos con la UFC después de criticarlos públicamente en los últimos meses? Ariel Helwani, Brett Okamoto, Marc Raimondi y Jeff Wagenheim discuten las últimas novedades.

¿Cuál es su mayor conclusión sobre la incorporación de Masvidal a UFC 251?

Helwani: Es difícil elegir solo una. Primero, es tan loco que la pelea que todos pensábamos que iba a suceder (y queríamos), luego ‘murió’, volvió a la vida con una semana de anticipación. Pura locura. Qué deporte. Pero supongo que cuando eres el campeón de BMF estás hecho para cosas como esta. ¿Te imaginas si Masvidal finalmente gana el cinturón de UFC en estas circunstancias? Comenzó hace dos décadas en los patios de Miami, luego se fajó durante 17 años, ve explotar su popularidad el año pasado y gana el premio Peleador del Año. Luego se deja de lado durante la mayor parte de 2020 y ahora está a días de cumplir un sueño de ser campeón de UFC. Nadie podría haber escrito esto, pero es muy divertido. Esperamos que ambos luchadores pasen las múltiples pruebas y protocolos COVID-19 que se les presenten y finalmente podamos ver esta pelea en menos de una semana.

Okamoto: Me sorprende que se haya concretizado, pero probablemente no debería ser así. La UFC y sus atletas han demostrado una y otra vez que este deporte puede ser increíblemente ágil cuando es necesario. La empresa ha estado dispuesta a pisar el acelerador, tirar los dados y cualquier otra metáfora en la que pueda pensar durante esta pandemia, y sus atletas casi siempre están listos para saltar en una oportunidad. Para ser honesto, desearía poder ver esta pelea con una acumulación completa. Desearía poder verlo después de que Usman y Masvidal hayan tenido campos de entrenamiento completos, preparándose el uno para el otro. Pero no es ningún secreto que Masvidal ha estado entrenando regularmente, incluso durante su disputa de contrato con la UFC. Usman obviamente está listo para comenzar. Esta es la pelea que el deporte quiso todo este tiempo, es solo una forma extraña de lograrlo. Pero bueno, eso es 2020. Y, por cierto, es una gran noticia que UFC y Masvidal están (al menos por ahora) de vuelta en buenos términos. Me interesará ver si Masvidal continuará defendiendo mejores condiciones para todos los atletas, incluso después de que se hayan resuelto sus problemas recientes con la UFC.

Raimondi: Ojalá a Masvidal le pagaran lo que quería originalmente para esta pelea, y algo más. Usman vs. Masvidal fue el pleito planeado todo el tiempo, la que muchos fanáticos esperaban ver a principios de julio por el título peso welter. Pero Burns fue tabulado cuando Masvidal y la UFC no pudieron llegar a un acuerdo financiero. Ahora, las dos partes tienen un acuerdo. ¿Por qué no funcionó la primera vez, cuando Masvidal podría haber tenido un campo de entrenamiento completo y Usman podría haberse estado preparando para Masvidal y no para Burns? Al final, los fanáticos obtendrán lo que quieren. Usman vs. Masvidal es una pelea estelar más grande en Fight Island que Usman vs. Burns. Eso es algo positivo. Sin embargo, Masvidal debería estar cosechando la recompensa de venir con poca antelación.

Wagenheim: Alistarse desesperadamente como un sustituto del evento principal, el peleador que debería haber estado allí en primer lugar es un delicioso giro del destino. Sin embargo, ¿es realmente necesario? Usman vs. Masvidal es una pelea al rojo vivo, pero teniendo en cuenta lo que está en juego: establecer quién es el mejor peso welter de UFC, ¿no sería mejor que ambos competidores ingresen al octágono en su mejor momento? Simplemente no soy fanático de los combates de campeonato de reemplazo tardío organizados a toda prisa. Demasiadas preguntas pueden persistir. Mira lo que quedó intacto: dos peleas por el título y un choque de campeones anteriores. Esa hubiera sido una cartelera bastante formidable. Luego, en un par de meses, danos a Usman y Masvidal reforzados por campos de lucha completos. Hubiéramos esperado.

¿Quién corre el mayor riesgo: Usman o Masvidal?

play
1:08

Usman quiere a Masvidal con estadio vacío para que se escuchen sus ‘chillidos de cerdo’

El luchador nigeriano aclara que sí quiere enfrentar al cubano en UFC 249 y explica cuál es la razón.

Okamoto: Yo no diría que tampoco está tomando un mayor riesgo, sinceramente. Esta siempre fue la pelea para hacer. Ciertamente se puede argumentar que Masvidal se está arriesgando al aceptarlo con poca antelación, pero ha estado en el entrenamiento de gimnasio. Él (presumiblemente) está obteniendo el dinero que quería para esta pelea. Si pierde, sigue siendo un “BMF”, tomando una pelea por el título con siete días de anticipación, volando a Fight Island. Es toda una gran historia para Masvidal, gane o pierda. Y supongo que se podría argumentar que Usman se está arriesgando, pero él es el campeón. Él siempre está en riesgo. Cualquier derrota es masiva, porque viene con la pérdida de un cinturón. Pero Masvidal es un oponente de nombre mucho más grande de lo que hubiera sido Gilbert Burns. Ahora hay más ventajas para Usman, en términos de aumentar sus acciones. No veo esta pelea como un riesgo para ninguno de los dos, lo veo como una oportunidad.

Raimondi: Usman, y no hay duda al respecto. Si Masvidal pierde, no solo le pagan, sino que tiene el punto incorporado, y muy legítimo, de que llegó con un aviso de una semana. Masvidal es el tipo de persona que ni siquiera hace de eso una excusa, pero cualquiera que lo vea entenderá lo que está sucediendo. Es un ganar-ganar para Masvidal. El mejor de los casos es que destrona a Usman y se convierte en campeón peso welter en una de las historias más increíbles de la historia de UFC. ¿Si pierde? Bueno, no tenía un campamento completo y no sabía que iba a Abu Dhabi hasta unos días antes.

¿Qué sucederá en la pelea?

Okamoto: Creo que Masvidal lo hará competitivo. Él es demasiado experimentado, demasiado inteligente, demasiado bueno para que yo piense que se quedará impresionado, incluso en estas circunstancias. Creo que el primer y segundo asalto podrían ser muy tensos. Usman probablemente creerá que tiene la ventaja de la lucha libre y querrá averiguarlo con seguridad, pero con cautela. Sin embargo, si Usman puede asegurar un derribo temprano, ese es el único escenario en el que podría ver que la pelea se aleja rápidamente de Masvidal. Si sale del primer asalto cansado y maltratado del juego terrestre de Usman, será muy difícil darle la vuelta al calor de Abu Dhabi, sin un campamento real

Raimondi: Con un oponente para el que no ha entrenado, pude ver a Usman confiando mucho en su pelea. Esa sería la jugada más lógica para él y el lugar donde tiene la marcada ventaja sobre Masvidal, que es un peleador eléctrico. No veo a Usman pasar demasiado tiempo, al menos no por elección, con Masvidal en espacios abiertos. Puedo ver a muchos Usman empujando a Masvidal contra la cerca como lo hizo con Tyron Woodley en marzo pasado. Dependerá de Masvidal darse cuenta de eso y tener la oportunidad de conseguir grandes golpes en la pelea.

¿Qué es lo próximo para Gilbert Burns?

Okamoto: Si Masvidal ganara, nunca se sabe lo que va a decir o a quién va a gritar, porque en ese momento, podría tener la capacidad de tomar su decisión. Podría (y probablemente lo hará) llamar a Conor McGregor, y el mundo del deporte se lo ‘comería’. Podría decir que quiere otorgarle a Nate Díaz una revancha de su pelea por el título de BMF en noviembre. Podía luchar contra su antiguo amigo y compañero de cuarto, Colby Covington, y eso se vendería muy bien. No creo que esté llamando a Burns, a pesar de que es quien debería recibir la inyección. Si Usman gana, creo que es obvio que Burns tendría la siguiente oportunidad.

Por ahora, Burns debería recuperarse y ver qué sucede en Fight Island. Es difícil decir qué sigue para él hasta que veamos qué pasa el 11 de julio.

Raimondi: Hay opciones. Burns todavía está al rojo vivo, luego de las victorias sobre Demian Maia y Tyron Woodley. Burns podría pelear contra Colby Covington en agosto en el UFC Apex. Ese sería un evento principal de Fight Night legítimo, tal vez incluso el evento co-principal del UFC 252. ¿O Burns podría esperar hasta que el UFC regrese a Abu Dhabi, tal vez en septiembre u octubre, y pelear contra Leon Edwards? Esas son peleas fantásticas. A menos que la UFC haya garantizado a Burns la próxima oportunidad por el título después de Usman vs. Masvidal. Si ese es el caso, Burns puede obtener un descanso muy necesario. Ha sido un hombre ocupado.

¿Crees que esto indica que Masvidal y la UFC están de vuelta en buenos términos y que se mantendrá activo incluso si pierde?

Okamoto: No necesariamente. Es imposible saberlo con seguridad hasta que tengamos noticias del propio Masvidal. Solo él sabe si está realmente feliz con su contrato. El impacto financiero de que gane o pierda esta pelea es probablemente bastante masivo. Como dije antes, si gana, tiene muchas cartas y tendrá una gran demanda. Si pierde, y particularmente, si pierde mal, sigue siendo un empate más grande que la gran mayoría de la lista de UFC, pero su capacidad para exigir “súper dinero” para “súper peleas” sería un gran éxito. Tenga en cuenta que fue básicamente ayer que UFC estaba dispuesto a pasar de Masvidal en la imagen del título peso welter. Si pierde en UFC 251, ciertamente podría ver un mundo en el que las dos partes están en desacuerdo nuevamente sobre lo que vale.

Raimondi: Demasiado pronto para decir eso. Sin duda, es una buena señal de que esto está sucediendo para ambas partes involucradas. Pero dependiendo del resultado de esta pelea y cuál es el próximo plan para Masvidal, podrían llegar a otro punto muerto. En un mundo donde Masvidal se convierte en campeón peso welter de UFC después de tomar la pelea a corto plazo, elevaría a la estrella de Masvidal a alturas imprevistas. Te imaginas que, si eso ocurriera, Masvidal estaría pidiendo un enorme dinero para su primera defensa del título. Ya veremos.

 

 

 

Tomado de: ESPN

1 comentario

    • Yurito el 25 julio, 2020 a las 12:01 am
    • Responder

    Que bueno que también se hable aqui sobre el UFC, me dolió la derrota de Masvidal pero siempre supe que se enfrentaría a un hueso muy duro de roer, vi que Kamaru hizo lo que quiso en el octágono mientras que Masvidal se cansó muy rápido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.