DE OTRO PLANETA

12:31:06 AM

 

Por el amigo de la peña:
Por: Ing. Detroy H. Arjona Escalona. Gibara, Cuba 2020
detroyarjona@gmail.com

 

 

Arq. Roberto Pagura

 

Tengo a bien presentarles un breve pero espectacular relato ajedrecístico que me recomendaron en el Blog para el Ajedrez de la ciudad de Puerto Padre (https://ferreiro01.cubava.cu/).

 

Su autor, lamentablemente ya fallecido, dedicó toda una vida de amor y consagración a su profesión de arquitecto, ¡y también al juego ciencia!

 

Nuestros respetables foristas, que día a día visitan este prestigioso sitio que es la Martín Dihigo, merecen conocer -aunque sea un poco- acerca de ese notable intelectual argentino que fue Roberto Pagura. Sin más, aquí los dejo con:

 

DE OTRO PLANETA

 

Del planeta “Tupid” llegó de incógnito a la tierra un enviado especial con la misión de preparar el camino para conquistar nuestro planeta valiéndose solamente de la televisión. Frank Korel -que así dijo llamarse el agente secreto- se instaló en un hotel 5 estrellas desde el cual se interiorizaría de los programas de televisión que se emiten en nuestra ciudad. Al día siguiente redactó un informe dirigido al comandante general del planeta “Tupid” en estos términos:

 

“Cumplo en informarle que la “estupidización” del planeta tierra será una tarea sumamente sencilla, casi superflua, pues ha sido ampliamente facilitada por los mismos terrícolas, quienes a través de sus programas de televisión ya han logrado maravillas en su propósito de idiotizar a las personas y quitarles toda capacidad para pensar por su cuenta y resistir al vaciamiento y manipulación de sus mentes.

Respecto del ajedrez, ¡no hay nada que temer!, pues es totalmente ignorado por la televisión de la Tierra.”

 

Firmado: “Frank Korel”

 

Fuentes:

 

5 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Valenzuela el 27 julio, 2020 a las 10:02 am
    • Responder

    Muy buen anectoda, y el mensaje final mas que obvio, de ajedrez ni un pelito asi, en ese aspecto estamos ”estupidizados” .Saludos

      • DHAE el 27 julio, 2020 a las 1:50 pm
      • Responder

      Pero la MD es buen antídoto.
      Así que vamos bien. Jjjjj
      Un abrazo.

        • Valenzuela el 27 julio, 2020 a las 5:39 pm
        • Responder

        Verdad que si , Gracias a ese antidoto que es la MD, es que la “estupidización” no ha llegado muy lejos, soy un jugador mediocre de ajedrez,lo mio es el besibol, pero me gusta el reto de las 64 casillas , y de paso sigo de cercas todos tus trabajos.Saludos borther.

          • DHAE el 27 julio, 2020 a las 10:52 pm
          • Responder

          Gracias hermano.
          Permítame una segunda opinión…, mediocre no…, más bien con conocimiento de los rudimentos del ajedrez y además le gusta jugarlo.
          Una vez Antonio Pacheco comentó que había caído en una mala racha…, que aquello se extendía y que él no veía cómo salir del mal momento… Y lo logró gracias al consejo de un aficionado.
          Hay aficionados así…, ¡Verdaderos Grandes Maestros en potencia!
          Un fuerte abrazo.

    • Lautaro el 30 julio, 2020 a las 12:23 pm
    • Responder

    Realmente el intelecto no es lo que más se promueve y el ajedrez entra dentro de eso. Y sí la humanidad está idiotizada y aunque los extraterrestres no nos han colonizado pero sí la humanidad está manipulada por un minimo personas. Por eso a mi me encanta la filosofía de Platón respecto a combinar el ejercicio de la mente y el cuerpo.

    Detroy me has incentivado a querer compartir algo que lei sobre Capablanca pero no exactamente de ajedrez pero que a mi me pareció genial. Le mandaré a Daimir para ver si se publica.

    Abrazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.