Entrevista exclusiva para la MD al cubano recién Campeón Mundial de boxeo profesional, Osvary David Morell Jr.

11:21:20 PM

 

Por el peñista Alex Rodríguez (La Potencia)

 

 

Osvary Morell es un boxeador cubano de apenas 22 años, que desde Cuba ya venía mostrando todo su talento y su Corona Mundial Juvenil así lo avalan. Recientemente obtuvo un Título Mundial Interino en el boxeo profesional en la división de las 168 libras de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y a través de esta entrevista queremos acercarlo un poco más a los fanáticos del boxeo. La Peña Martín Dihigo se encarga de reconocer los resultados de todos los deportistas cubanos estén donde estén y esta es la casa de todos ustedes para que sus logros y hazañas no pasen desapercibidos.

Martín Dihígo: Buenas tardes Osvary, primero que todo saludarte en nombre de todos los cubanos que te seguimos y felicitarte por el titulo recién obtenido.

Osvary Morell: Ante todo agradecer por darme esta oportunidad con ustedes en la peña, eso para mí es algo súper importante y nada muchas gracias por las felicitaciones. Para mí fue algo bien especial por tener esta oportunidad tan rápido y supe aprovecharla y por eso estoy muy agradecido, muy contento la verdad.

 

Osvary David Morell Jr con su faja de Campeón Mundial.

 

MD: Llegaste a Estados Unidos hace aproximadamente un año y todo ha sido muy rápido para ti, tanto en lo personal como profesionalmente.

OM: Pienso que si he tenido esta oportunidad es porque el señor quiso y pensó que me lo merecía, al igual que el equipo de trabajo que pensó que yo estaba listo y en tan poco tiempo he podido pelear por este título interino y creo que es merecido. Ha sido mucho tiempo esperando por este momento y ahora toca seguir trabajando duro para lo que viene.

MD: Por tu talento, juventud y proyección ahora mismo eres la cara del boxeo cubano con vistas al futuro inmediato y estás representando a PBC (Premier Boxing Champions), una de las promotoras más importantes del mundo, ¿Cómo te has sentido hasta este momento en esta compañía?

OM: Así es, sin dudas una de las promotoras más importantes y me siento por los aires, porque a la verdad, llegar a un país como este y que de repente estés con una compañía tan reconocida, te quedas sin palabras y estoy súper que agradecido por todas las oportunidades, por todo lo que están haciendo con mi carrera deportiva y muy contento con todo lo que me está pasando y siendo sincero no pensé que fuera así. Habían hablado conmigo pero no pensé que fuera tan rápido y para mí es como un sueño.

 

 

MD: Desde tus inicios tus representantes decidieron ubicarte en Minnesota para lograr una mejor concentración en cuanto al aspecto deportivo. ¿Cómo ha sido tu experiencia en ese territorio del norte de Estados Unidos desde que arribaste hasta hoy?

OM: Bueno la verdad me ha ayudado mucho a estar enfocado y con la mente más tranquila y menos distraído con la farándula de Miami, pero también me ha ayudado mucho con el aprendizaje del idioma inglés, conocer mejor las leyes de este país y estoy feliz de estar aquí.

MD: Has contado con el apoyo de varias personas que sin ellas te hubiera costado más alcanzar la gloria. ¿Qué opinión te merece al respecto?

OM: Existen dos personas que han sido fundamentales hasta ahora. Está Alexis Ferrer que ha sido para mí como un padre, la verdad y desde que estaba en México hasta que llegué aquí siempre me ha estado apoyando, guiando, aconsejando de todas las cosas que he necesitado conocer en cada momento para cuidarme de todo lo que me rodea en este país y Luis de Cubas Jr también me ha ayudado muchísimo y más que todo se han comportado conmigo a parte del trabajo como si fuéramos una familia, un hijo más en el caso de Luis de Cubas Sr y como un hermano con Luisito. De ahí en fuera todo ha estado OK con mi equipo de trabajo y en lo personal conmigo aquí en Minnesota.

 

 

MD: En tus dos peleas iniciales dejaste una grata impresión a muchísimas personas conocedoras de este deporte. ¿A qué se debe este éxito alcanzado de manera instantánea?

OM: Se debe a la entrega que siempre he tenido y a la disciplina constante. Desde Cuba siempre me he enfocado en la cima. Nunca he sido un boxeador conforme deportivamente hablando, mi mamá me decía que en el deporte y en la vida tenía que ser ambicioso, que no me podía conformar con solo el primer lugar, sino siempre dejar una buena impresión en cada momento, ser el mejor de todos, además de que me enseñó siempre a ser una buena persona.

Algo importante es que siempre he visto peleas de boxeadores tanto del pasado como de ahora y me he dicho para mi: Wow, yo quiero llegar ahí y no por lo material que alcanzan la mayoría de ellos, sino mas bien por el hecho de que la gente me reconozca y que el día de mañana cualquier niño, cualquier persona que vea el boxeo diga que quiera ser como David Morell Jr, es decir, quiero ser un ejemplo para todos, en fin ha sido el enfoque principal para mi, llegar lejos en el Boxeo y que todos me recuerden como un grande dentro del cuadrilátero.

 

 

MD: Ya en tu tercera pelea vas a discutir el título interino de la AMB en las 168 libras, algo inédito para cualquier cubano que haya peleado profesionalmente e igualando lo hecho por Lomachenko. ¿Qué nos puedes decir de esta oportunidad que supiste aprovechar al máximo?

OM: Te puedo decir que la quería mucho, más que mi oponente y me preparé al 100 % como si fuera la pelea de mi vida y no lo vi como la discusión de un título, sino como una pelea normal y supe aprovecharla porque de ahí depende el éxito para mi, para mi familia, para mis futuros hijos y para todas las personas allegadas que me rodean aquí en este país.

MD: Una vez alcanzada la faja mundial, ¿Cuáles son los planes futuros de Osvary Morell?

OM: Ahora mismo disfrutar el título, unos días de descanso y luego incorporarme al entrenamiento, seguir preparándome y esperar a que se me de la oportunidad de otra pelea, que seguro a partir de ahora serán grandes, importantes y nada seguir ahí fajao, continuar trabajando fuerte.

 

 

MD: Te cuento que muchas personas dentro y fuera de Cuba que siguen el boxeo, estuvieron muy atentos a tu pelea y se alegraron mucho por el título alcanzado. ¿A quién dedicas este triunfo recién alcanzado?

OM: A mis padres, mi novia, que se pusieron muy contentos, a mis amistades allá y aquí. A todas esas personas que pensaban que no llegaría al round 12. Agradecido con toda la fanaticada de verdad que sin dudas va para ellos que fueron mi mayor motivación, los que me hicieron sentir tan bien ese día en Los Ángeles, California.

MD: Nada Osvary, contentos todos en la Isla y te reiteramos las felicitaciones. Nuestro agradecimiento por acceder a esta breve entrevista y de corazón te deseamos primero que todo mucha salud, muchísimos éxitos en tu carrera profesional en un futuro a mediano y corto plazo. Un fuerte abrazo de toda la Peña Martín Dihigo y de toda Cuba y siempre te vamos a dar todo nuestro apoyo.

OM: Bueno ustedes saben, aquí representando a nuestra Isla y siempre muy activo por esa parte. Pues seguir dando lo mejor de mi, seguir trabajando duro en todas las cosas buenas que vienen ahora, muy enfocado en lo que se quiere. Muchas gracias por el apoyo y agradecido con la Peña por esta oportunidad de llegar a todos los cubanos, un fuerte abrazo.

 

 


Fotos suministradas por el entrevistado.

Nota: Esta es la segunda vez en la corta carrera deportiva de Osvary David Morell Jr. que accede a una entrevista en exclusiva para la Peña Martín Dihigo como muestra de su humildad.

21 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. Qué gran placer y honor tener de vuelta a Morell Jr. en la MD y esta vez como un campeón mundial profesional de Boxeo. La vez anterior era campeón mundial juvenil, así que la próxima entrevista es cuando unifiqué todos los títulos para el jajaja. Nada muy contento por la entrevista, tremendo “Opercut” este de Alex, desde que por interno nos comento de la posibilidad no veíamos la hora por leer sus palabras. A Osvary le deseamos lo mejor del mundo en su joven, talentosa y brillante carrera, que logre todos los cinturones y que sea campeón por toda su vida deportiva, calidad tiene para ello y tenemos grandes esperanza en ti campeón para que nos hagas sentir mucho mas orgullo del que ya sentimos. Un abrazo y éxitos.
    A ti Alex gracias mi hermano, otro gran trabajo de tu parte, la MD cada día está más pegada y de verdad es fruto del duro trabajo que se hace en esta web para nuestros lectores. Abrazos.

    • Dr. Reinaldo el 17 agosto, 2020 a las 1:27 am
    • Responder

    Alex…..muchas gracias hermano por llegarle a este Campeòn….de veras esperaba esta entrevista, pero no tan ràpida como llegò….realmente la MD se crece y se hace grande cada dìa como este Campeòn que acabas de entrevistar….a Morell Jr desearle mucha salud y existos en sus carrera personal y deportiva y que no se detenga con su entrega y disciplina…..Abrazos a todos..

    • El Conde MD el 17 agosto, 2020 a las 7:36 am
    • Responder

    Sin dudas, este joven villaclareño es ahora mismo nuestro futuro en el boxeo profesional, le espera una carrera colmada de muchos exitos, logros, titulos, muchos mas.
    Alex hermano, excelente trabajo el q realizaste, demostrando q aqui en la MD somos una familia, y q todos aportamos al crecimiento en general de la peña, un abrazo a ambos……

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) el 17 agosto, 2020 a las 8:50 am
    • Responder

    Alex, muy buena entrevista, gracias una vez mas a Morell por compartir con nosotros su vida deportiva y sus exitos.

    Abrazos.

  2. Asi es mis hermanos. Osvary es el futuro del boxeo cubano en estos momentos. Está bien enfocado, bien asesorado y representa una de las mejores promotoras de boxeo donde podrá enfrentar rivales de cartel y pelear por titulos con cierta frecuencia. Nada q agradecer por esta entrevista, ese es el trabajo de la peña Martin Dihigo que cada dia la hace mas grande. Gracias a Osvary por acceder amablemente y le deseamos muchos éxitos en su carrera deportiva. Abrazos

    • Ramon Garcia el 17 agosto, 2020 a las 10:42 am
    • Responder

    Alex, que sorpresa tan agradable mi hermano, te felicito, una entrevista muy bien enfocada.
    Al fin tenemos una figura joven con mucho talento y muy concentrado en su papel.
    Ayer vi una entrevista de Ebro a Luis de Cubas Sr, donde plantea que lo coloca como el joven más talentoso que ha manejado, y ha trabajado con grandes boxeadores. Dice que lo llevó a Minnesota porque allí se crió y tiene muchas relaciones. Incluso de Cubas habló de su padre, que jugo pelota, y que lo enterraron con el traje de Zoilo Versalles, que era como su hermano.
    Luis de Cubas es uno de los manejadores más respetados en EEUU, el muchacho está muy bien cuidado.
    Estoy seguro de que nos enorgullecerá mucho.
    Saludos.

  3. Saludos a todos en la Peña y Alex me gusto mucho la entrevista .

    • Amaya el 17 agosto, 2020 a las 11:44 am
    • Responder

    Meteorica carrera con un ascenso vertiginoso en tan poco tiempo, ya es un gran campeón, felicidades para David y por supuesto para ti Alex por este trabajo tan oportuno

    • Miguel el 17 agosto, 2020 a las 2:18 pm
    • Responder

    Gracias a esta peña, por mantenernos informados de lo que ocurre con nuestros atletas fuera de cuba, si no es por que vicito la pagina no me entero nunca de este gran triunfo de nuetra bieja escuela de boxeo, yo veo en telesur como Venezuela y otros paises Se enorgullecen de los triunfos y participación de sus atletas en cualquier disciplina profesional y lo divulgan enseguida en sus canales de televisión, no acabo de entender porque en cuba no puede ser igual, saludos y muchas felicidades a todos los que hacen posible que este sitio este actualizado, muchas gracias

    1. Gracias a ti por comentar hermano. Saludos.

  4. Gracias a todos de parte de Morrell jr por su apoyo no hay orgullo más grande que el de tu pueblo gracias a todos y esa pelea también fue por ustedes

    1. Gracias a ti hermano y sigue duro en el ring que anhelo mucho verte con todas las fajas. Abrazos.

    • RVR el 17 agosto, 2020 a las 11:13 pm
    • Responder

    Muy bien: tiene un gran futuro si sigue por el buen camino. Lo que tiene memoria corta pues se le olvidó agradecer a los que lo formaron y le desarrollaron las capacidades físicas y volitivas, a esos que con poco o nada lo hicieron boxeador.

    1. Buenas tardes amigo. La entrevista fue basada en el presente del boxeador y su futuro promisorio. Él contestó las preguntas que se le hicieron y punto. Si se le hubiera preguntado sobre sus entrenadores en su formación, seguro los hubiera mencionado, como ha hecho en otras tantas entrevistas, pero el objetivo era otro sobre el momento actual y futuro a mediano y corto plazo. Espero haya entendido y aclarado sus dudas.

      Saludos

    • El almirante el 18 agosto, 2020 a las 10:16 pm
    • Responder

    Ale te felicito.medalla de oro para ti y tu esfuerzo.a morrel lexdeseo todo lo bueno del mundo.esperamos sus victorias.

    • SIEMPRE NARANJA el 19 agosto, 2020 a las 11:34 pm
    • Responder

    Un merecido trinfo para un joven talentoso y dedicado como Morell, suemore concentrado en cumplir su sueño. Excelente muchacho, desde que lo conocí personalmente en Santa Clara aprecie su sencillez y humildad.
    Le deseo al igual que toda la Peña éxitos en su naciente carrera profesional y que sepa nos hace sentir orgullosos del Boxeo cubano…..

    Oyeee Tocayo Alazan Felicidades, nos has entregado una magnífica entrevista con esta joven promesa del pugilismo a todos los que visitamos la mejor i más actualizada de las web Deportivas de Cuba….

    1. Hermano, a ud le tocó la primera desde su tierra Santa Clara cuando era mas chamaco. Ahora me tocó a mi en su título interino. La próxima le toca al Conde cuando unifique varias fajas mundiales y le caiga a pescozones al Canelo, jaja

      Saludos

    • YMT el 20 agosto, 2020 a las 12:29 am
    • Responder

    Ahora hace falta dedicación y disciplina para mantener los resultados. Orgullo de Santa Clara , de VILLA CLARA, de CUBA!!!!!!!

    • Chikungunya el 20 agosto, 2020 a las 1:05 pm
    • Responder

    Felicidades al muchacho por lo conseguido en tan poco tiempo.

    • Lautaro el 20 agosto, 2020 a las 1:10 pm
    • Responder

    Que buena entrevista Alex, desde hace meses hablabamos pot interno del talento, el enfoque y todas las posibilidades de Morell en el boxeo profesional.
    Le deseamos lo mejor en su futuro y que nos siga brindando orgullo a todos los cubanos.

    • Kikiriki el 21 agosto, 2020 a las 5:48 pm
    • Responder

    Alex, te la comiste.
    Este muchacho va en grande, grande.
    Solo me hubiera gustado saber más de sus impresiones de la pelea. Pero bueno, será pa la próxima, y la próxima, y la próxima….
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.