Real Madrid, Barcelona y más: Los refuerzos de toda la liga española

8:13:26 PM

 

 

El aplazamiento del cierre de éste al próximo cinco de octubre, y las consecuencias económicas que el parón ocasionó a los equipos, han provocado una disminución en las operaciones en estas fechas

LaLiga arranca una nueva edición después de un periodo estival donde la crisis sanitaria provocada por el coronavirus también parece haber afectado a los movimientos del mercado.

El aplazamiento del cierre de éste al próximo cinco de octubre, y las consecuencias económicas que el parón competitivo temporal ocasionó a los equipos, han provocado una disminución y ralentización de las operaciones en estas fechas.

Refuerzos en España ESPN

Eso no significa que los clubes se hayan quedado de brazos cruzados en su afán por confeccionar las mejores plantillas posibles con las que alcanzar los objetivos que se marcan a priori este curso. No abundan de momento, eso sí, las operaciones millonarias de otras temporadas.

Solo la del bosnio Miralem Pjanic, cuya llegada al Barcelona ya se confirmó antes de que se cerrase la 2019-2020, se sale un poco de ese molde. Junto al centrocampista, aterrizará también en el conjunto azulgrana el portugués Francisco Trincao.

Más parados se encuentran el Real Madrid y el Atlético. Los primeros, de momento, se han limitado a reclutar de vuelta para la plantilla a jóvenes como el noruego Martin Odegaard o el ucraniano Andrei Lunin. Los rojiblancos, por su parte, han apostado por el joven portero croata Ivo Grbic tras la marcha de Carlos Adán.

Distinto es el caso del otro equipo que disputará la Liga de Campeones, el Sevilla. Los vigentes campeones de la Liga Europa han ejercido la opción de compra sobre Suso además de cerrar al madridista Óscar Rodríguez y de consumar la ansiada vuelta del croata Ivan Rakitic tras su exitosa etapa en el Barcelona.

Vuelve también al otro equipo de la ciudad hispalense, el Betis, el lateral derecho Martín Montoya. Lo hace de la mano del nuevo director deportivo Antonio Cordón, quien también ha movido ficha por los jugadores libres Claudio Bravo -el chileno también retorna a la liga- y Víctor Ruiz.

Otro conjunto que suma varias caras nuevas es el Villarreal, quien ha encontrado en el Valencia un buen lugar para reforzarse. Desde allí se han desplazado los centrocampistas Dani Parejo y Francis Coquelin. Junto a ellos han cerrado una cesión deseada por muchos, la del japonés Takefusa Kubo, y la incorporación del portero Gerónimo Rulli.

El club restante de la Comunidad Valenciana en la máxima categoría del fútbol español, el Levante, ha echado sus redes en Segunda para traer a Malsa desde el Mirandés y a Son procedente de la Ponferradina. De un escalón más abajo, aunque ambos pertenecían al Real Madrid y estaban cedidos, suben también Jorge De Frutos y Dani Gómez.

En lo que respecta a los nombres más mediáticos sin duda uno de los que responde mejor a ese perfil es el canario David Silva, quien defenderá los colores de la Real Sociedad tras poner fin a una exitosa etapa de diez años en el Manchester City.

 

Hay también quienes han afrontado las operaciones más caras de su historia. Le sucede al Granada con Luis Milla, al que se añaden como novedades Alberto Soro y Jorge Molina. También a un Valladolid que ha alcanzado cifra récord en la figura del israelí Shon Weismann. Junto a él también serán blanquivioletas de manera definitiva Javi Sánchez, Orellana, Bruno, Roberto Jiménez y Raúl García Carnero.

Este último pertenecía al Getafe, donde jugarán esta campaña el turco Enes Ünal, el colombiano ‘Cucho’ Hernández, Darío Poveda y el croata Ante Palaversa. Al Alavés retorna el brasileño Deryverson y se incorpora el argentino Rodrigo Battaglia; al Eibar el polaco Damian Kadzior y José Luis García del Pozo ‘Recio’; al Celta el peruano Renato Tapia, Álvaro Vadillo y Miguel Baeza; y al Osasuna el centrocampista Lucas Torró y Juan Cruz.

En cuanto a los recién ascendidos el Elche es el único que hasta el momento no ha fichado. Sí lo han hecho el Cádiz -Jonsson, Sotres, Negredo, Mayoral, Ledesma, Kike Carrasco…- y el Huesca -Andrés Fernández, Sergio Gómez y Gastón Silva-.


El Atlético Madrid de Simeone va por Luis Suárez

El Atlético Madrid dirigido por Diego Simeone se contactó con los representantes de Luis Suárez según informaron este martes a ESPN fuentes cercanas al delantero uruguayo. El equipo colchonero ofrece un mayor sueldo que la Juventus y el jugador deberá determinar cuál es la mejor opción para su futuro.

Mientras negocia la rescisión de su contrato con el Barcelona, el atacante de 33 años estudia dónde jugará las próximas dos temporadas y en las últimas horas le ha llegado el ofrecimiento para formar parte del Atlético, que busca renovar su ataque donde hoy tiene a Diego Costa y Álvaro Morata como sus centrodelanteros.

La Juventus sigue siendo prioridad porque Suárez considera que deportivamente el club de Turín representa un proyecto más ambicioso y superior al del Atlético. Por ejemplo, se entiende que el equipo hoy dirigido por Andrea Pirlo está a un nivel similar al del Barcelona y tiene un plantel de más calidad que el de los colchoneros.

Atlético brinda la ventaja de no tener que cambiar de país, pero allí Suárez debería asumir con 33 años la casi absoluta responsabilidad en el ataque, carga que en la Juve compartiría con Cristiano Ronaldo.

Pese a hoy no ser la prioridad, el equipo de Simeone corre con la ventaja de tener más paciencia a la hora de cerrar su plantel. Pirlo quiere cuanto antes tener al número nueve para la próxima temporada y no le agrada que Suárez no pueda resolver rápidamente su desvinculación con el Barcelona. Incluso ante esta situación, la Juve ha sumado la posibilidad de incorporar a Morata, hoy en el Atlético con 27 años; ya se especula en Italia que el equipo turinés podría ofrecer una suma importante de dinero y a Douglas Costa por el delantero español.

EFE

En caso de que Morata vaya a la Juventus, la posibilidad de que Suárez se incorpore al Atlético obtendría una casi absoluta certeza al descartarse el pase a Italia y al generarse en el equipo de Simeone una necesidad urgente de sumar un delantero.

Es importante destacar que la política del club madrileño permite ofrecer dos años de contrato a futbolistas mayores de 30 que llegan al equipo. Esta situación cambia radicalmente cuando se trata de una renovación de un jugador que ya está en el plantel, en dicho caso la extensión del vínculo contractual no puede superar a una temporada, cuestión que sucedió en su momento con Diego Godín, quien al no poder renovar por más de un año en el Atlético decidió irse al Inter de Milán.

Este martes la sección deportiva de Noticias Cuatro de España confirmó que Morata le comunicó al Atleti que quiere rescindir su contrato para fichar con la Juventus. En caso de que Morata vaya a la Juventus, la posibilidad de que Suárez se incorpore al Atlético obtendría una casi absoluta certeza al descartarse el pase a Italia y al generarse en el equipo de Simeone una necesidad urgente de sumar un delantero.

El club madrileño ya realizó su propuesta y ahora está a la espera de Suárez. El elenco de Diego Simeone sabe que hoy no es la prioridad para el uruguayo, pero también tiene claro que cuanto más se postergue la negociación del salteño con el Barcelona para formalizar su desvinculación, más probable será que el apellido Suárez pueda leerse en la camiseta número ‘9’ rojiblanca.


Sin el ‘Vasco’ Aguirre, LaLiga arrancará con seis cambios en los banquillos

 

De los nuevos entrenadores, el caso más mediático ha sido el del neerlandés Ronald Koeman, quien llega para sustituir en el Barcelona a Quique Setién

LaLiga echa a rodar en su nueva temporada con seis entrenadores que meses atrás no ocupaban los banquillos en los que se sentarán durante la primera jornada de la competición.

De todos ellos el caso más mediático ha sido el del neerlandés Ronald Koeman, quien llega para sustituir en el Barcelona a Quique Setién después de dimitir como seleccionador nacional de su país.

El exfutbolista azulgrana, que con un gol ante el Sampdoria le dio al club su primera Copa de Europa en Wembley, aterriza de nuevo en el fútbol español -dirigió al Valencia– con la misión de cambiar la cara y las caras de un equipo que terminó el pasado curso en blanco y con una dolorosa derrota por 8-2 contra el Bayern de Múnich en la máxima competición europea.

En su mano está ser el punto y aparte tras una época convulsa e iniciar un nuevo párrafo en la historia. Para ello contará finalmente con el argentino Leo Messi después de que se confirmase la continuidad de este en el club.

La llegada de Koeman es una de las tres novedades que se verán en las bandas de quienes terminaron entre los diez primeros clasificados, siendo conjuntos valencianos quienes presentan las otras dos modificaciones.

El mexicano Javier Aguirre, quien descendió con Leganés y que le ponía mucho sabor a las conferencias de prensa, no estará por el momento en el arranque, pero no sería extraño verlo en un banquillo a mitad de temporada cuando un equipo necesitado busque un ‘bombero’ con las tablas para cualquier reto.

En el caso del Villarreal, de nada le sirvió a Javi Calleja alcanzar la clasificación para la Liga Europa. Puesta fin a su segunda etapa, el ambicioso proyecto con grandes incorporaciones que ha levantado la entidad queda ahora en manos de un técnico experimentado y ganador como es Unai Emery.

Varios de esos nombres nuevos han llegado procedentes del Valencia y por tanto no podrá contar con ellos Javi Gracia, quien toma el testigo de un Voro que ejercía como interino tras la marcha de Albert Celades. El nuevo entrenador tendrá la misión de guiar a los suyos hasta Europa pese a que ya no tendrá a sus órdenes a Dani Parejo o Rodrigo.

Por debajo, dos entidades que lograron la permanencia en el tramo final del curso han apostado por nuevas figuras. Así el Betis, quien también ha mudado en los despachos con la llegada como director deportivo de Antonio Cordón, ha contratado al chileno Manuel Pellegrini.

El Alavés, en cambio, decidió prescindir de Juan Ramón López Muñiz para poner al frente a Pablo Machín pese a que la última experiencia de este en el Espanyol no resultó del todo satisfactoria y acabó siendo destituido.

Hay además una última permuta, la que ha emprendido el Elche después de sellar el ascenso desde la categoría de plata. El artífice de ese éxito, José Rojo ‘Pacheta’, no seguirá y su sitio lo ocupa el argentino Jorge Almirón.

Los restantes equipos han optado por políticas continuistas o han logrado retener a sus técnicos pese a los rumores de cambio que se han experimentado a lo largo del verano como en el caso de un José Bordalás que no saldrá del Getafe.

Así Zinedine Zidane dirigirá de nuevo al campeón, el Real Madrid. También otro ganador, el Sevilla en la Liga Europa, repite con Julen Lopetegui. Además entre quienes disputarán competiciones continentales persiste el vínculo del argentino ‘Cholo’ Simeone con el Atlético de Madrid, de Imanol Alguacil con la Real Sociedad y de Diego Martínez con el Granada.

Completan la nómina Jagoba Arraste (Osasuna), Gaizka Garitano (Athletic), Paco López (Levante), Sergio González (Valladolid), José Luis Mendilibar (Eibar), Óscar García (Celta de Vigo), Álvaro Cervera (Cádiz) y Miguel Ángel Sánchez ‘Michel’ (Huesca).

Tomado de: ESPN

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.