A Yuniel Dorticós lo hemos preparado para la pelea limpia y para la pelea sucia

9:42:12 PM

EL ENTRENADOR Pedro Roque conversa con Yuniel Dorticós durante un entrenamiento en Miami. JORGE EBRO

 

 

Tres veces subió la montaña Pedro Roque al lado de Yuniel Dorticós. Tres debió reajustar su preparación para la pelea contra Mairis Briedis, pero ahora sabe que se encuentra muy cerca de la cima y que llegarán a Alemania en la mejor manera posible para una cita que definirá muchas cosas en las vidas de ambos.

El Doctor del Nocaut viajará pronto a Munich para enfrentar el 26 de septiembre a Briedis en la final de la Súper Serie Mundial del Boxeo que otorga una jugosa bolsa, el derecho a ser considerado el mejor crucero del planeta y el prestigioso trofeo Muhammad Alí.

Sin duda, el campeón cubano confía en su profesor y este se ha dedicado por completo a un pupilo al que conoce desde muy pequeño. Los dos esperan la satisfacción del triunfo, aunque Briedis no será un rival de puro trámite. La batalla, sin embargo, es bienvenida y largamente esperada.

 

¿Cómo termina el campamento para la gran pelea?

“Nosotros hemos hecho tres campamentos. Empezamos a entrenar en septiembre del 2019. Fueron suspendiendo fechas y fechas, pero siempre nos mantuvimos entrenando, salvo un momento crítico de la cuarentena por el coronavirus. Desde el 1 de junio lo retomamos todo, porque sabíamos que la pelea iba a venir’‘.

 

¿Dorticós va en óptimas condiciones?

“Va con una gran preparación que siempre poseyó. Cuando nos dejaron entrever que la pelea iba de todas maneras, pues reajustamos el trabajo y entonces sí nos metimos de lleno en el entrenamiento final para llegar en forma óptima y conquistar el trofeo Muhammad Alí’‘.

¿Qué le parece Briedis?

“Nosotros no lo menospreciamos. Es un buen boxeador con un record más extenso que Dorticós y más nocauts que Dorticós. Tiene una pelea perdida al igual que Dorticós. Tiene condiciones, corazón. Sabemos que pelea un poco sucio, pero para eso están los entrandores y el equipo. A Dorticós lo hemos preparado para la pelea limpia y para la pelea sucia’‘.

¿Cómo ha mantenido a Dorticós enfocado?

 

“Yo vengo trabajando con Dorticós desde que era un niño. El intercambio de palabras entre él y yo siempre son positivos. Tengo la suerte, gracias a Dios, que lo puedo controlar y por eso lo tengo afilado para esta pelea, a pesar de tantos problemas de la pandemia’‘.

¿Usted garantiza el éxito?

“Vamos a ganar. No sé decir si será por decisión o por nocaut, como indica su nombre deportivo, pero el Doctor del KO va a ganar por cualquier vía y traer a Miami el trofeo Muhammad Alí de la Súper Serie Mundial del Boxeo’‘.

Hablando de otro tema, ¿qué tal Gamboa?

“Hicimos 12 semanas contínuas de preparación física y llevamos ya tres semanas de preparación especial. Solamente estamos esperando que se concrete una pelea buena. Gamboa está listo para borrar lo que sucedió con Gervonta Davis. Mejor que antes’‘.

 

¿Y Joahnys Argilagos?

“Lo he bautizado como el futuro del boxeo cubano. Un muchacho excelente, disciplinado, talentoso, que entrena con amor y deseo. Estamos pactando una pelea en noviembre con un invicto mexicano a ver si ya lo podemos entrar en los rankings y no me equivoco si digo que en el año que viene podrá ir por un título mundial. Queremos títulos en 115, 118, 122 y quizá 126. Será un gran campeón. Será un Gamboa por lo explosivo y un Casamayor por lo inteligente’‘.

 

 

 

 

3 comentarios

    • SIEMPRE NARANJA el 14 septiembre, 2020 a las 12:00 am
    • Responder

    Pues esperemos que Dorticós regrese con el Premio Muhammad Alí…… suerte para él…..

    • Amaya el 14 septiembre, 2020 a las 7:30 am
    • Responder

    Pedro Roque, Vicet, tremendo técnico, siempre trabajó con los juveniles, esperamos nuevos triunfos de Dorticós

    • El Conde MD el 14 septiembre, 2020 a las 8:00 am
    • Responder

    Otro de nuestros Campeones Mundiales actualmente dentro del boxeo profesional, y con una asesoria del gran Pedro Roque, el exito está casi garantizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.