Cubano Héctor Lombard impresiona en el boxeo a mano limpia con nocaut ante un rival de nivel y apunta a un título del mundo

9:47:33 PM

 

HÉCTOR LOMBARD da un gran paso de avance en el boxeo a mano limpia. BKFC

 

 

Este es el Héctor Lombard que todos querían ver. Después de imponerse por decisión unánime en su primera presentación en Bare Knuckle Fighting Championship, el cubano apretó el acelerador y conquistó un triunfo por nocaut en la cartelera celebrada este viernes en Daytona Beach.

Con combinaciones incesantes, Lombard abrumó a Kendall Grove para obligar al árbitro a detener las acciones en el mismo round inicial, luego de tres conteos de protección que resultaron lo mejor de la noche en este todavía joven circuito de deportes de combate.

“Sencillamente, con esta victoria Héctor se separó del resto de los competidores’‘, expresó su entrenador Orlando Cuéllar. “Demostró que es un guerrero especial y que está listo para pelear por un título del mundo en este boxeo a manos limpias. Lo dijo una vez y lo repito, es como un Mike Tyson zurdo’‘.

 

Al sonido de la campana, Lombard salió a ver qué traía Grove, un hombre que le superaba en alcance y estatura, pero al ver que su rival le respetaba demasiado y trataba de escapar a cada momento, el matancero decidió apretó el pedal de la presión y le fue encima.

Una primera combinación llevó a Grove a la lona y propició un conteo de protección, pero ya el hombre no se recuperaría ante el vendabal que desató Lombard para evitar que el combate fuera más allá de ese asalto de dos minutos, según las reglas de BKFC.

“Nosotros vimos que Grove no quería arriesgar nada y temíamos que la pelea se alargara’‘, reveló Cuéllar. “Por eso le dije a Héctor que no perdiera tiempo y le fuera con todo. Grove no esperaba la tormenta que Héctor desató encima de él. Yo he visto mucho boxeo en mi vida, pero esto fue impresionante’‘.

Primer campeón mediano en la historia de Bellator, Lombard debutó por la puerta grande en BKCF al vencer por decisión unánime a David Mundell, pero Grove representaba un reto superior por sus estancias en varios circuitos como la UFC, ProElite y King of the Cage.

Desde hace semanas, Lombard -muy fuerte pese a sus 42 años de edad- se viene preparando a las órdenes del profesor Orlando Cuéllar con el objetivo de convertirse en campeón de esta disciplina que todavía se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo..

Lombard no solo es primer olímpico en firmar con BKFC, sino que se convierte en el primer campeón de Bellator -conquistó su título mediano en el 2009- que se integra a esta disciplina, después de terminar con balance de 8-0 en ese organismo previo a la UFC.

El matancero, quien participó en la cita estival de Sidney 2000 representando a Cuba en judo, dejó vacante su corona de Bellator en el 2012 y ascendió a la UFC, donde combatió en 12 ocasiones y logró notables victorias sobre Rousimar Palhares y Nate Marquardt.

 

5 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • SIEMPRE NARANJA el 13 septiembre, 2020 a las 11:53 pm
    • Responder

    Esperemos Lombard pueda obtener ese título pero sus 42 años son un peso adicional en su contra….

    Suerte para él…….

    • Amaya el 14 septiembre, 2020 a las 7:29 am
    • Responder

    Realmente estoy en contra de este tipo de boxeo, pero bueno, cuando de boxeo se trata los cubanos están en todas, Cerulin, este boxeador, me parece que incursionó en nuestros torneos domesticos, puedes confirmar esto, tu o Eddy, porque me suena ese nombre

    1. Si Amaya y fue miembro de nuestra selección nacional de Judo y como bien dice el texto fue a Sidney con nuestra delegación. Saludos.

    • El Conde MD el 14 septiembre, 2020 a las 7:58 am
    • Responder

    La carrera y trayectoria de Hector Lombard dentro de la UFC, etc etc, todo lo relacionado con peleas a nivel profesional, es majestuosa, y a sus 42 años sigue dando guerra, sigue teniendo una forma fisica fuera de lo comun.

    • Amaya el 14 septiembre, 2020 a las 8:38 am
    • Responder

    Barbaro presidente, ya me sonaba ese nombre, hay que tener a esa edad una preparación física especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.