Para Guardar: Actualización de estadísticas históricas de Series Nacionales desde la temporada de 1962 hasta 2019-2020 (Clasificación, Postemporadas, Campeones, tres primeras posiciones y managers campeones)

11:08:07 PM

Por el peñista: El Dr. Reinaldo Guevara

 

 

Mis amigos de la Martín Dihigo, desde la tarde del domingo 14 de enero de 1962, cuando fue inaugurada la I Serie Nacional de Béisbol, en el estadio Latinoamericano, hasta el 18 de enero de 2020, donde el equipo de Matanzas logró el Campeonato de la última temporada, las mismas han estado presente por más de medio siglo y nos han acompañado con diferentes estructuras, equipos participantes y cantidad de juegos en las 59 Series Nacionales de Béisbol.

Existieron los sistemas de todos contra todos hasta que a mediados de la década de 1980 se instauraron las series de postemporada (Play Off) para decidir el Campeón Nacional.

 

 

Hoy le traemos una actualización de las estadísticas históricas en las etapas de Clasificación y Postemporadas, los equipos Campeones, las tres primeras posiciones y managers campeones de los equipos de Béisbol Activos y No Activos en Series Nacionales desde la Temporada de 1962 hasta 2019-2020.

 

-Descargar word con Actualización de las Estadísticas Históricas de los Equipos de Béisbol Activos y No Activos en Series Nacionales desde la Temporada de 1962 hasta 2019-2020 (Etapa Clasificatoria-Postemporadas y Total General).

 

-Descargar word con la relación de los Equipos Campeones en SN

 

-Descargar word con la relación de Las tres primeras posiciones por temporada

 

19 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. Rei, te vaciasteeeeeeeeeeeeeeeee hermano!!! Madre mía ni la pagina del beisbol cubano tiene este gran compendio de estadísticas de las historia de las SNB así de un solo clik. Hermano esto es una “WikiSNB” jaja. Sin palabras, usted es el mejor estadístico, un crak. Un abrazo y gracias por sus constante entrega para la MD y sus amigos, sus 4P las tiene multiplicada. Abrazos.

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) el 9 septiembre, 2020 a las 11:22 pm
    • Responder

    Rei, excelente trabajo hermano, guardado para futuros debates y estudio independiente.

    Un abrazo.

    • Dr. Reinaldo el 10 septiembre, 2020 a las 1:26 am
    • Responder

    Buen día mis hermanos….recordar es vivir y aquí un discreto compendio sobre el recorrido de las 59 SN en exclusiva en la MD para todos…a partir de ahora se pueden seguir agregando y sumando de cada equipo activo…abrazos..

    • El Conde MD el 10 septiembre, 2020 a las 7:56 am
    • Responder

    Buenos dias, profe la verdad q usted se pasa una pila de cuadras, jajajaja, en el buen sentido, por Dios, q manera de regalarnos trabajos PARA GUARDAR, q manera de registrar informacion la MD, sin dudas la mejor, 5 Estrellas…un abrazo hermano.

  2. Excelente Rei todo este historial de las SN. Todo bien explicito para formar buenos debates sobre el pasatiempo cubano. Felicitaciones para ud q siempre nos regala estos trabajos tan especiales.

    Abrazos

    • Amaya el 10 septiembre, 2020 a las 9:02 am
    • Responder

    Super, super especial REI, yo soy sabes un fanático de las estadisticas, los aficionados azules con cierta y relativa razón reclaman el título de Agricultores obtenido en 1975, xcuando Industriales por 3 años paso a ser el septimo equipo de las selectivas, pero en el fondo no es igual, porque el Habana que gano en 1968 y 1974 comprendia peloteros de las actuales provincias de Artemisa y Mayabeque, las que antes eran provincia Habana, yo hubiese querido que a partir de 1993 Pinar hubiese seguido siendo Vegueros, y no fua así, lo cierto es que en as nacionales Industriales nunca debio dejar de existir entre 1975 y 1977, ahora este mismo trabajo, pero de las selectivas, que para mi fueron realmente auténticas hasta 1992 con el título de Serrranos, ya despues no fue igual

    • SIEMPRE NARANJA el 10 septiembre, 2020 a las 9:35 am
    • Responder

    Coño………………….. Rei que información tan COMPLETA brother, llegará un momento en que para informarse de estadísticas y hechos la MD será la más visitada para consultarse…….. por otro lado una vergüenza la web oficial de la SN…………….

    Rei me permite tomarme esta atribución?……………… este trabajo es un regalo de la Peña Martín Dihigo al inicio del Clásico Beisbolero 60………………..DISFRÚTENLOOOOO………………………….

    Rei y su güinche carayyyy……….uffff………………………

    • Carlos_A el 10 septiembre, 2020 a las 10:11 am
    • Responder

    Muy buen trabajo, felicitaciones. Si tienen las estadisticas de los lideres historicos por departamentos hasta la pasada campaña, les agradeceria que la compartieran, o me pasaran el link para verlas. Gracias y saludos a todos, ah y Siempre Naranja como vez a los leopardos para esta campaña.

    • Dr. Reinaldo el 10 septiembre, 2020 a las 12:39 pm
    • Responder

    Gracias a todos por sus palabras…seguimos y no paramos….la MD no tiene freno…caminante no hay camino, se hace camino al andar….abrazos a todos….Carlos veremos como podremos hacerle llegar su entrega encomienda….que tambièn debe debe estar en la mejor y màs grande web deportiva de Cuba….

    • Dichel el 11 septiembre, 2020 a las 12:04 am
    • Responder

    Pero como alguien desde tan lejos con limitados recursos personales, puede hacer lo que no hacen los que se sientan en las oficinas de las redacciones deportivas de cuba CON ILIMITADOS RECURSOS. Dr. usted es un As en esto de las compilaciones. Daimir, no quiero provocarte y menos a esta hora, peroooo, viste el promedio de GyP de Industriales??? para que no saquen otras cuentas ni voy a hablar de los campeonatos, pero el PRO es parejo pa -to -el -mun -do. + de 600 ni Villa Clara que es el otro constante. ufff

    1. De verdad que te gusta provocarme, sencillito, estoy de prisa como siempre a esta hora, Matanzas con VM32 tiene el mejor promedio en la historia de una SNB, gano 70 y perdió solo 20, que paso en esa misma serie?? Nada, se fue en el primer play off, así que eso de los promedios no me dice nada. Otra cosa y sé que esto te va doler muchoooooooooooooooooo, desde que Santiago compite como equipo con ese nombre tiene mas títulos que Industriales, vaya, que te parece, Santiago ha ganado 8 y Industriales 7, entonces?? Hablamos de campeonatos?? UFFFFF digo yo, esa es mi frase con patente y todo.

  3. Amigo y colega Rei ud dio un bambinazo a lo ” profundo” 450 pies con la tremenda estadística, la descargue y la guardé , muy buena.
    Un gran saludo

    • Chikungunya el 11 septiembre, 2020 a las 8:55 am
    • Responder

    Felicidades Doctor, enhorabuena.

    • Chikungunya el 11 septiembre, 2020 a las 10:33 am
    • Responder

    A Pinar me le ponen 10 campeonatos, que los de la CNB no se me hagan los suecos.

    • El Alazan del Caribe el 11 septiembre, 2020 a las 12:58 pm
    • Responder

    Gracias Rey por esta nueva entrega, para degustarse los dedos.

    • Ramón el 11 septiembre, 2020 a las 1:31 pm
    • Responder

    Fenomenal Dr. , voy a estudiarme bien todos estos datos para elevar mi cultura beisbolera y poder hacer un buen papel cuando se hable sobre el tema. Felicitar calurosamente a todos los peñistas y foristas de este sitio por alcanzar los 25 Millones. FELICIDADES A TODOS, especialmente a Daimir por ser el creador de este sitio. Hermano usted es un hombre de futuro. Gracias a su visión hoy podemos disfrutar de un excelente sitio para conocer y debatir sobre beisbol. Vamos por más. Un abrazo y saludos a la peña.

    1. Gracias a ti hermano por tu incondicional fraternidad con la MD. Abrazos.

    • Rubén Darío el 14 septiembre, 2020 a las 2:34 am
    • Responder

    Dr, gracias por regalarnos esta mini guia del beisbol cubano en digital. De verdad que si, estas cosas no aparecen así de facil en ningun otro lugar. Mil gracias una vez más. Un abrazo

    • Amaya el 14 septiembre, 2020 a las 10:44 am
    • Responder

    Recuerda REI, despues hay que hacerlo sobre las selectivas, lo maximo que ha tenido el beisbol cubano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.