60 SNB; Afición elegirá a jugador de la semana + La 60 Serie Nacional ya arrastra comentarios…

8:23:01 PM

 

El proceso se concretará entre viernes en la mañana y lunes al mediodía, teniendo en cuenta lo sucedido en las dos subseries anteriores.

Redacción de JIT 
 
 


Foto: Roberto Morejón

La Habana.- LA 60 Serie Nacional de Béisbol tendrá entre sus novedades la posibilidad de que la afición elija al mejor jugador de la semana mediante votación online a través del sitio www.beisbolcubano.cu.

Así lo anunció hoy en conferencia de prensa el responsable del evento, Carlos Martín, quien explicó que el proceso se concretará entre viernes en la mañana y lunes al mediodía, teniendo en cuenta lo sucedido en las dos subseries anteriores.

Precisó que los nominados serán tres, definidos por rendimiento, y añadió que se trabaja para que el primer resultado sea dado a conocer el próximo día 21, en premio a lo acontecido en los duelos a comenzar este martes 15.

Encabezado por el comisionado nacional Ernesto Reinoso, el encuentro devino comienzo de los pactados como espacio de diálogo con los medios de comunicación, y dejó otras informaciones de interés sobre los compases iniciales del certamen, que JIT resume a continuación:

– Total de juegos: 16

– Juegos recuperados: 2 (Villa Clara–Ciego de Ávila y Sancti Spíritus-Cienfuegos).

– Extra innings: 3

– Lechadas: 2

– KO: 1

– Promedio del tiempo de duración de los juegos: 2:53 horas

– El de mayor duración: 3:24 (Guantánamo-Industriales)

– El de menor duración: 1:59 (Holguín-Pinar del Río)

– Bolas cantadas por consumo de más de 12 segundos por parte del lanzador: 1 (Mayabeque), 2 (Santiago de Cuba).

– Promedio de jonrones por juego: 1.65 (26 en total)

– Promedio de bateo general: 286

– Promedio de carreras limpias: 4.67

– Promedio de fildeo general: 972

– Total de ponches: 124

– Total de bases por bolas: 129

Jugadores lesionados:

. Jorge Yhonson Dixon (LTU): Fase de reincorporación al entrenamiento después de operación de hombro izquierdo.

. Ariscleme Bárzaga Utrea (GTM-reserva): Síndrome febril. Sepsis Urinaria. Ingresado en Hospital Provincial de Guantánamo.

. Yoandry Baguet (SSP): Esguince de tobillo derecho en evolución y tratamiento.

. José Manuel Ponte (SSP): Hombro doloroso. En estudio.

. Franklin Quintana (IJV): Hidroadenitis axilar izquierda. Tratamiento médico.

. Pedro Almeida Tamayo (HOL): Sacrolumbalgia aguda. Tratamiento médico y de fisioterapia.

. José Luis Contrera (CAV): Sacrolumbalagia aguda. Tratamiento médico y de fisioterapia.

. Ulfrido García Anduja (SCU): Sinovitis en articulación gleno humeral de hombro izquierdo. Tratamiento médico y fisioterapia.

. Denis Peña (LTU): Trauma contuso en rodilla izquierda. Tratamiento médico. Puede ser usado como emergente.

. Juan Carlos López (VCL): Contractura en izquiotibiales de pierna derecha. Reposo y tratamiento médico.

. Jesús Olivera (VCL): Esguince de muñeca derecha. Reposo y tratamiento médico.

. Eulis Blanco Reyes (GRA): Insercionitis de tríceps de brazo derecho. Distensión del semitendinoso de pierna izquierda. Tratamiento médico y fisioterapia.

. Raico Santos (GRA): Disrupción de fibras musculares en semimenbranoso de pierna derecha en periodo evolutivo. Se utiliza como emergente. Evolución favorable.

. Darién Creach (GRA): Ruptura muscular en el deltoide rama posterior. Reposo y tratamiento médico.

Tomado de: JIT


La 60 Serie Nacional ya arrastra comentarios…

La doble derrota de Matanzas despierta los primeros debates en peñas y redes sociales. 

Por Mario Martín Martín 
 
 


Yera. Foto: Roberto Morejón

Ciego de Ávila.- NADA fuera de lo normal sucedió en las ocho subseries iniciales de la 60 Serie Nacional de Béisbol, aunque llamó la atención la doble caída del campeón Matanzas ante el subtitular Camagüey.

De ese match cabe señalar las nueve carreras limpias por partido (promedio) permitidas por el pitcheo de los Cocodrilos, y también que los bateadores agramontinos promediaron ofensivamente para nada menos que 377.

Dos partidos no son medidor de nada, y menos de la calidad de un equipo, pero tratándose del actual monarca los comentarios no han demorado en aparecer.

Algunos dan cuenta de que la “yunta” de abridores conformada por Yera y Entenza tuvo un PCL de 7,71 y fue bateada con libertad (319); otros  que el ataque rojo, uno de sus puntos fuertes, fue maniatado al extremo de compilar solo 239, promedio raquítico del que solo se salvaron Jefferson Delgado (444) y Juan Miguel Vázquez (400).

A favor de los comandados por Miguel Borroto puede mencionarse no solo su gran producción ofensiva (377), sino el arranque de un pelotero que bien pudiera merecer muchos titulares en esta y próximas campañas: Loidel Chapellí Jr.

El joven bateó seis inatrapables en siete turnos (857) y está llamado a convertirse en una “chispa” dentro de las filas de Los Toros.

Industriales y Santiago de Cuba también consiguieron limpiar la casa de Guantánamo e Isla de la Juventud, respectivamente, pero sus triunfos ocurrieron en partidos cerrados. Los Azules, incluso, casi siempre tuvieron que venir de abajo en el marcador.

No obstante, iniciar la lid con par de éxitos anima sobremanera, y en el caso de los dirigidos por Guillermo Carmona un poco más, pues todos sabemos que las giras por el oriente muchas veces se les convierten en pesadillas.

Los Giraldillos estuvieron bien con el madero en ristre (383), a lo que sumaron la mayor cantidad de bambinazos el fin de semana (5). Dos per cápita despacharon Jorge Luis Barcelán y Lisbán Correa, quienes pudieran tener un año de consolidación como bateadores de fuerza.

Santiago pasó sus apuros ante Los Piratas, pero en definitiva se apoyó en el pitcheo abridor de Alberto Bicet y Carlos Font para sonreír a plenitud. Los bateadores rivales promediaron apenas 196, mientras que la artillería propia lo hizo para 333.

Un elenco que pasó aprietos para conseguir al menos una victoria fue Sancti Spíritus, ante los Elefantes de Cienfuegos, sobre todo porque sus bateadores acabaron silenciados (208).

Otro de los favoritos para la postemporada, Ciego de Ávila, no lo hizo mal, pero volvió a mostrar, como el pasado año, debilidades en su staff de relevo, al otorgar cinco boletos en apenas cuatro entradas para un PCL de 3,86.

Las subseries que se inician el martes son: Villa Clara-Sancti Spíritus, Ciego de Ávila–Cienfuegos, Mayabeque-Camagüey, Matanzas-Las Tunas, Artemisa-Holguín, Pinar del Río-Granma, Industriales-Santiago de Cuba y Guantánamo-Isla de la Juventud.

Los abridores del martes ya fueron anunciados y aparecen en una imagen a continuación.

Tomado de: JIT

4 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Amaya el 15 septiembre, 2020 a las 7:41 am
    • Responder

    Bueno caballero, buenas ideas esto de seleccionar el jugador de la semana, la serie empieza ahora y no es noticia que Matanzas haya perdido los dos juegos iniciales, Cerulín con la lesión de Jhonson y Denis Peña, Las Tunas se lo va a sentir porque son 2 puntales decisivos para el equipo

    • Pedro el 15 septiembre, 2020 a las 10:45 am
    • Responder

    Altisimo Amaya el promedio de carreas limpias de la serie .

  1. Buenas ideas, algo es algo, ahora tambien, de vez en cuando una conferencia de prensa, sería bueno, ya escuche que los periodistas tendrán un contacto semanal con la dirección de la serie para todas las dudas acumuladas, eso es bueno, por otro lado bueno mi equipo Los Toros, bufff demasiado facil, se imaginan cuando coja a las tunas, santiqgo y mis bisnietos Industriales, claro estos últimos son el equipo con quien Camaguey juega de ultimo, y para ese entonces a lo mejor ya esta en Cuba su tataratataraabuelo Anderson…..uffff esta serie es por gustavo….

    • Kikiriki el 15 septiembre, 2020 a las 5:02 pm
    • Responder

    Y cuál subserie van a televisar? Ah, ya sé, gaticos y abejitas, seguro….jjjjj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.