El futbol europeo se encuentra en un momento complicado después de que empezó la pandemia del coronavirus, por lo que la grandes contrataciones serán menos que en otros años, ahora los clubes buscarán préstamos o intercambios para alimentar sus plantillas de cara a la próxima temporada. Aquí te contamos todo lo que se dice alrededor de los futbolistas y clubes más importantes del continente.

ESPN DIgital

INFORMACIÓN AL INSTANTE

MARTES 15 DE SEPTIEMBRE

LUIS SUÁREZ YA NO FICHARÁ CON LA JUVENTUS

Fuera de los planes del Barcelona, ​​el uruguayo Luis Suárez busca un nuevo club. El atacante charrúa estuvo muy cerca de fichar con la Juventus, pero por cuestiones burocráticas tuvo que renunciar a la ‘Vecchia Signora’.

Según la radio catalana RAC1, lo que hizo que el club de Turín no firmara al delantero de 33 años pudo haber sido el retraso del jugador en su proceso de obtener la nacionalidad italiana. Esto era necesario para que Suárez no ocupara plaza de extranjero en el campeón de la Serie A.

La estimación era que el uruguayo obtendría la nacionalidad después del 6 de octubre, fecha límite para el registro de futbolistas para la fase de grupos de la Champions League.

Debido a esta situación, Suárez sigue buscando un nuevo club, ya que el técnico del Barcelona, ​​Ronald Koeman, ha declarado que no cuenta con el delantero uruguayo para la campaña 2020-21.


MBAPPÉ SOLO QUIERE AL MADRID

Al parecer Mbappé le dijo al PSG que se quiere ir el próximo verano y los medios españoles no tardaron en prender ‘la estufa’ sobre el tema. El Chiringuito, el diario AS y Marca publicaron que para el delantero francés la única opción después del PSG es el Real Madrid.


TOTTENHAM TOMA LA DELANTERA POR BALE

El Tottenham se ha adelantado al Manchester United en la carrera por fichar a Gareth Bale del Real Madrid, según han declarado fuentes a Mark Ogden de ESPN, y las perspectivas del jugador de 31 años de cambiar a Old Trafford dependen del resultado de la persecución del United por extremo del Borussia Dortmund, Jadon Sancho.

El entrenador de los Spurs, José Mourinho, ha dejado claro al presidente Daniel Levy que necesita refuerzos de ataque para aliviar la carga de los goles de Harry Kane y se han realizado esfuerzos para negociar un acuerdo con el Real y el Bale, lo que da al club del norte de Londres una ventaja sobre el United, que se está centrando en otras prioridades en esta etapa.

A Bale le han dicho que puede dejar el Real este verano, siete años después de trasladarse al Santiago Bernabéu en un traspaso por 85,3 millones de libras de los Spurs.

Los campeones de la Liga están dispuestos a vender al internacional galés por 18 millones de libras, pero dado que el Real necesita hacer grandes recortes en su factura salarial, también está sobre la mesa para los Spurs y el United un acuerdo de préstamo subvencionado destinado a compartir el coste de los 600.000 libras semanales del salario de Bale.

Pero mientras que algunas fuentes han dicho a ESPN que el interés del United en Bale es serio, el entrenador Ole Gunnar Solskjaer sólo ve al cuatro veces ganador de la Liga de Campeones como una opción de respaldo en caso de que un movimiento para el objetivo principal, Sancho, fracase.


¿LAUTARO AL REAL MADRID?

Según Sport Mediaset el atacante argentino del Internazionale tendría todo arreglado para pasar al Real Madrid, aunque los representantes del jugador Beto Yaqué y Sergio Zárate dijeron este lunes tras una reunión con la directiva de Inter, que “no hay nada” con el Real Madrid ni Barcelona.

“No, nada, no, no. Solo es una visita de cortesía”. dijo Yaqué, ante las preguntas de los periodistas a la salida de la sede del Inter. “El jugador está aquí, en el Inter”.


AUBAMEYANG RENOVÓ CON ARSENAL

“Esta es mi casa … Quiero convertirme en una leyenda del Arsenal“.

Pierre-Emerick Aubameyang confirma que ha firmado un nuevo contrato con el Arsenal hasta 2023


EL ‘NIÑO’ TORRES REVELA POR QUÉ SE FUE DEL LIVERPOOL AL CHELSEA

“Estaba muy contento en Liverpool, pero si recuerdas en ese momento el club estaba a punto de ser vendido y era una situación muy difícil”, dijo a talkSPORT. “Vendieron a todos sus mejores jugadores, Javier Mascherano se fue, Xabi Alonso se fue, Rafa Benítez se fue, y empezaron a traer jugadores jóvenes así que necesitaron quizás cinco, seis, siete años para crear un equipo ganador de nuevo y yo no tuve ese tiempo porque dejé mi casa en el Atlético para ganar trofeos.

“Desafortunadamente había muchas mentiras de los dueños que el Liverpool tenía en ese momento y al final necesité encontrar mi propio camino que era el Chelsea que pensé que sería el club que me ofrecería la oportunidad de ganar trofeos”.


DIRECTOR DEPORTIVO DEL BARCELONA DA ALGUNAS ACTUALIZACIONES

Sobre la persecución por el defensa del Manchester City, Eric García: “[El Barcelona] está buscando jugadores para ayudar en la defensa y Eric es un buen jugador, se desarrolló aquí. Queremos construir un equipo que mezcle talento, calidad y juventud; Eric encaja en el perfil que queremos y lo estamos investigando… pero también se están siguiendo otros nombres que no han salido en los medios de comunicación”.

Sobre una posible salida de Luis Suárez: “Ha sido y es un jugador importante para el Barcelona en los últimos años y por eso merece el máximo respeto. Después del final de la temporada, estamos en un proceso de cambio, cambiando el entrenador, las ideas… Pero tenemos que respetar a los jugadores y sus contratos. Hasta el 5 de octubre, cuando se cierre la ventana, puede pasar cualquier cosa”.

Sobre el fichaje del Memphis Depay del Lyon: “Hace meses que se hace público que estamos trabajando en la mejora del equipo, buscando jugadores de calidad y experiencia, porque no cualquier futbolista puede jugar en el Barça. Entre ellos, buscamos un delantero, pero eso no depende de las bajas de los jugadores de la plantilla ahora. Siempre aspiramos a tener la mejor plantilla posible”.

El permitir a Arturo Vidal mover al Inter de Milán: “Un jugador con un gran corazón que trabaja duro y tenemos que agradecerle lo que nos ha dado en sus dos años en el club”.


RUMOR

Leon Bailey quiere dejar al Bayer Leverkusen, y el Tottenham Hotspur está interesado en que eso suceda, según Sky Sports.

Al extremo de 23 años le quedan tres años de contrato en el Leverkusen, pero desde julio ha dejado claro que desea jugar en la Premier League.

Sin embargo, el informe dice que el Leverkusen tendrá que bajar su precio de venta de 45 millones de euros si quiere que una jugada se lleve a cabo.

Los Spurs podrían tener alguna competencia para asegurar su firma, ya que el Everton y el Manchester United también han sido vinculados con el internacional jamaicano.


LUNES 14 DE SEPTIEMBRE

MARCOS ACUÑA, NUEVO JUGADOR DEL SEVILLA

El lateral volante zurdo Marcos Acuña fue oficializado como refuerzo del Sevilla. El argentino firmó por cuatro temporadas y llega a LaLiga procedente del Sporting Club de Portugal.


El UNITED TEME COMPETENCIA POR SANCHO

A pesar de tener avanzadas las negociaciones por Jadon Sancho, el Manchester United no pagará los 120 millones que pide el Borussia Dortmund porque pretende cubrir otras necesidades de la plantilla este verano.

Fuentes aseguraron a ESPN que aunque no se llegue a un acuerdo en este mercado, Sancho permanecería como objetivo del United para el próximo verano. Sin embargo, se teme que esperar un año permita a pesos pesados en Europa como Barcelona, Real Madrid y Liverpool convertirse en competidores serios por el fichaje del jugador.


MATHEUS DEJARÁ EL BARCELONA SIN SER PRESENTADO

Matheus Fernandes no entra en los planes de Ronald Koeman y apunta a dejar el Barcelona de inmediato sin haber sido ni tan solo presentado como futbolista del club azulgrana.

Fichado durante el último mercado de invierno y jugando la segunda mitad de la pasada temporada como cedido en el Valladolid, el mediocampista brasileño se incorporó a la pretemporada el once de agosto y al cabo de un mes ya se le busca salida.

El mismo día que el Barça anunció la presentación oficial de Miralem Pjanic, prevista para el martes y como continuación a las de Pedri y Trincao, la situación de Matheus se catapulta al plano, convirtiéndose en un futbolista invisible en el club, que le dará salida sin tan solo haberlo presentado oficialmente a pesar del coste que pagó por su fichaje.


OFERTA DEL CITY POR GIMÉNEZ

El Manchester City lanzó una oferta al Atlético de Madrid por el defensa José María Giménez. De acuerdo a información del diario AS en España la oferta consiste en 89 millones de euros más cinco por objetivos, aunque el conjunto colchonero no quiere desprenderse del uruguayo y solo ve su salida si se cubren los 120 millones de su cláusula de rescisión.


VIDAL, CERCA DEL INTER

 

El futbolista chileno Arturo Vidal está muy cerca de concretar su salida del Barcelona y convertirse en nuevo jugador del Inter de Milán de la Serie A. De acuerdo a Mundo Deportivo, Vidal, de 33 años, aceptó renunciar a su salario en el club culé, el cual cobraría una baja cantidad de dinero por el traspaso del andino.

Se espera que entre hoy y mañana se anuncie el fichaje de Arturo, quien volverá a reencontrarse con Antonio Conte, técnico que dirigió al mediocampista por tres años en la Juventus.


SUÁREZ Y BARÇA, ‘ATORADOS’ EN LA OPERACIÓN SALIDA

La salida de Luis Suárez del Barcelona se mantiene “sin novedad” reconoció este lunes a ESPN Deportes una fuente del club azulgrana, esperándose al delantero uruguayo en el entrenamiento vespertino que la plantilla llevará a cabo a las órdenes de Ronald Koeman mientras sigue sin desencallarse su situación.


HOENESS, CONTRA LIVERPOOL Y EL UNITED POR THIAGO

El presidente de honor del Bayern Múnich, Uli Hoeness, acusó al Liverpool y al Manchester United de la “falta de estilo” que están dando a la pugna por el centrocampista español Thiago Alcántara, que tiene todavía un año de contrato.