NBA; Resultados en los Play Off del 15 de septiembre: Heat remonta y vence en OT a Celtics. Nuggets eliminan a Clippers. Y MUCHO +

11:59:42 PM

Actualizado a las 7:32:53 AM

 

 

 

 

Final/TE1234OTE

Heat

(44-29, 15-22 Visitante)

1837163511117
       

Líderes

 


Heat remonta y vence en OT a Celtics

 

 

LAKE BUENA VISTA (AP) – Jimmy Butler pensó que había ganado el partido para el Miami Heat con un triple al final del tiempo regular.
En la prórroga, dio de nuevo la ventaja a Miami, que nunca se cansó de remontar. Y Bam Adeayo aseguró esta vez la victoria con la mejor tapa de su vida.

La jugada de tres puntos de Butler, con 12 segundos por disputarse, dio a Miami la delantera en definitiva. Adebayo bloqueó un intento de clavada de Jayson Tatum en los últimos instantes de la prórroga, y el Heat superó el martes 1117-114 a los Boston Celtics en el primer partido de la Final de la Conferencia del Este

Un enceste de Kemba Walker con 23,2 segundos por disputarse en el alargue colocó a Boston arriba por un punto, antes de que Butler se valiera de su fuerza para avanzar al aro y anotar mientras Tatum le cometía una falta.

En la siguiente posesión, los Celtics enviaron el balón a Tatum, sólo para que Adebayo frustrara su disparo.

Y el Heat, que estuvo abajo por 13 puntos en el primer periodo y por 14 en el cuarto, pegó primero en la serie. Cortó así una racha de Boston que había hilvanado siete victorias en los primeros encuentros de series de postemporada.


Murray y Jokic llevan a Nuggets a la Final de Oeste

LAKE BUENA VISTA (AP) – Jamal Murray y Nikola Jokic, los integrantes del dúo dinámico de los Denver Nuggets, encabezaron otra remontada asombrosa, y su equipo avanzó a la final de la Conferencia del Oeste, algo que no conseguían desde 2009.

Murray anotó 40 puntos, Jokic llegó al triple doble en el tercer periodo y Denver se volvió a sobreponer a un déficit de dos dígitos para eliminar sorpresivamente 104-89 a los LA Clippers, tras el séptimo partido de la serie semifinal.
Denver se convirtió en el primer equipo en la historia de la NBA que ha remontado dos veces una desventaja de 3-1 en series de la misma postemporada.

Y hubo más historia: Los Nuggets son el tercer equipo profesional de deportes en Estados Unidos que ha revertido un par de déficits de 3-1 en los mismos playoffs. Antes, sólo lo lograron los Reales de Kansas City (1985) y el Wild de Minnesota (del hockey sobre hielo en 2003).

Los Nuggets enfrentarán a LeBron James y a los Lakers de Los Ángeles en la final de conferencia.
Jokic brindó un partido espectacular con 16 puntos, 13 asistencias y 22 rebotes, la mayor cifra de un jugador de los Nuggets en un partido de playoffs de la NBA. Rompió el récord de 19 que había impuesto la temporada anterior y que compartía con Marcus Camby.


Jamal Murray y Nikola Jokic cumplen el ‘deseo’ de coach Michael Malone

 

Es tradición pedir un deseo el día de tu cumpleaños. Se cierran los ojos, soplas las velas frente al pastel y se pide el deseo. Tal parece haber sido el caso del coach de los Denver Nuggets, Michael Malone, quien rápidamente vio su deseo cumplido.

Los Nuggets eliminaron el martes a los LA Clippers en el Juego 7 de las Semifinales de Conferencia Oeste, 104-89.

Malone celebraba su cumpleaños número 49 y vio a su equipo imponerse a los angelinos ante todo pronóstico.

“Es mi cumpleaños y vamos a festejar”, dijo Malone después del triunfo. “En la burbuja obviamente”, agregó.

Y sí que hay mucho que festejar. Nadie tenía como favorito a los Nuggets para llegar a la Final de la Conferencia Oeste. Pero si algo demostró este grupo, es la capacidad de superar las adversidades y crecerse cuando se encontraban contra las cuerdas.

Por primera vez en la historia de playoffs de NBA, un equipo remontó dos series consecutivas en las cuales se encontraba 3-1 abajo. Lo hicieron en la primera ronda ante Utah Jazz, seguido por Clippers, para imponerse 4-3.

“No ves esa fortaleza muy seguido, habla de este grupo, el amor mutuo, su lucha y lo que se vive en el vestidor. Por eso hace mi trabajo más fácil. Es un sentimiento maravilloso”, dijo el coach.

Clippers dejó ir la posibilidad de llevarse la serie en los juegos 5 y 6, cuando no pudieron cerrar los partidos pese a ventajas de dobles dígitos en el marcador. Para el Juego 7, en el peor momento posible, Kawhi Leonard tuvo su más bajo rendimiento de toda la presente postemporada

Jamal Murray tuvo una noche de 40 puntos para Denver, mientras que Leonard y Paul George hicieron 24 unidades entre los dos.

Leonard finalizó con 14 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 6 de 22 tiros de campo y 2-7 en triples. PG13 aportó 10 unidades, 4 rebotes, 2 asistencias, 4-16 tiros de campo y 2-11 en triples.

“No pudimos hacer los tiros, tuvimos las oportunidades abiertas. Tenemos que mejorar como equipo y tener mejor coeficiente intelectual del juego de ahora en adelante”, dijo Kawhi Leonard tras la eliminación.

Fue el primer año que este equipo estuvo junto. Los angelinos hicieron las contrataciones estelares de Kawhi y George como la dupla estrella buscando el campeonato. Todos los ojos estuvieron puestos en el básquetbol de la ciudad de Los Ángeles y se esperaba que Clippers y Lakers se midieran en la Final de Conferencia Oeste.

“No respondimos ante la expectativa. Pero lo único que podemos hacer es crecer a partir de aquí. Entre más tiempo estemos juntos y juguemos, nos ayudará a construir a partir de aquí”, dijo un dolido Paul George.

Nuggets contuvo a Clippers a 89 puntos en el juego, 33 unidades en la segunda mitad. Ahora, se medirán al otro equipo angelino, Los Angeles Lakers, en la Final de la Conferencia Oeste.

“Le dije al coach antes del juego, te daré un gran regalo de cumpleaños, una de dos, te mandaré a casa o a la final de Conferencia (risas)”, dijo Nikola Jokic quien tuvo otra gran noche de triple-doble con 16 puntos, 22 rebotes y 13 asistencias.

 

Michael Malone, quien por primera vez le tocó festejar su cumpleaños en plenos playoffs de NBA debido al aplazamiento de temporada por pandemia, se reencontrará con un viejo conocido en la siguiente ronda: LeBron James. Malone mantiene una buena relación con James luego de ser su coach en Cleveland.

“Claro que estás atento a las otras series. Los juegos que nos hemos enfrentado en la temporada fueron cerrados. Tuve la oportunidad de entrenarlo (a LeBron) 5 años, sé de su talento, seguro ha estado viendo y estudiando nuestros juegos porque su inteligencia del juego es de otro mundo”, finalizó. Malone.

El Juego 1 de las Finales de Conferencia del Oeste ante Lakers se llevará a cabo el viernes.


NBA Playoffs 2020: Clippers no tienen más excusas, es hora de que jueguen a su potencial

 

Llevamos esperando toda la temporada para ver lo mejor de los LA Clippers. Y por un momento, tras 82 juegos y medio desde octubre de 2019, parecía que por fin presenciábamos lo mejor de Kawhi Leonard, Paul George y compañía.

Los Clippers lucían destinados a por fin alcanzar su primera final de la Conferencia Oeste el viernes en el Juego 5 de su serie de segunda ronda contra los Denver Nuggets. Dominaron al rival durante los primeros 24 minutos, extendiendo el gran momento que vivieron en los dos juegos anteriores, y luciendo como el equipo que lleva cargando con la etiqueta de favorito desde el primer silbato inicial.

En vez, todavía esperamos. Los Clippers se derrumbaron en la segunda mitad; los Nuggets se crecieron. Tenemos un Juego 6 el domingo (1 ET por ESPN), y peor aún si eres seguidor del ‘otro’ equipo de Los Ángeles, nos empezamos a cuestionar si en verdad llegaremos a presenciar a la escuadra angelina al tope de sus poderes en 2020.

MÁS: NBA Playoffs 2020: Horarios, probabilidades y noticias

Durante toda la temporada, los Clippers, sin querer queriendo, hablaron de como el tiempo sería su aliado en el proceso de construir no solo un equipo contendiente, sino un favorito al campeonato, gracias a la llegada de Leonard y George como anclas del equipo. Se habló de lesiones, manejo de carga, adquisiciones, química. Por lapsos vimos su mejor forma, incluyendo en la burbuja de Orlando, pero la consistencia que asociamos con equipos de campeonato todavía no se deja ver.

El entrenador Doc Rivers habló de que su equipo “perdió la disciplina” al permitirle a Denver remontar un déficit de 16 puntos para mantenerse con vida en la serie el viernes. Leonard habló de una “lección de aprendizaje” tras otorgarle a los Nuggets unos días más de presencia en la burbuja.

Pero Leonard también mencionó como los Clippers han tenido ventajas similares a través de todo el año y “los equipos nos remontaron”. De hecho, fue la sexta vez en esta temporada que los Clippers perdieron un juego que llevaban liderando por 15 puntos o más, empatado por la mayor cantidad de la NBA esta fase regular y postemporada, según ESPN Stats & Information. Y aunque hay que darle crédito a unos Nuggets desesperados por la reacción, no cabe duda de que la primera impresión es que Los Ángeles desperdició la oportunidad. Otra vez.

No se supone que sea así. Durante los Juegos 3 y 4, y la primera mitad del Juego 5, los Clippers lucieron inmensos en ambos lados de la cancha, desplegando el tipo de habilidad en ofensiva y defensiva a través de sus dos unidades que los separa de los demás.

(No olvidemos que los Clippers finalizaron segundos en rating ofensivo durante la temporada, y actualmente son el número uno entre los equipos activos).

Sin embargo, esa defensa que se supone tenga la velocidad y versatilidad para sofocar a cualquiera, se desapareció ante el juego rápido y frenético de unos Nuggets que se jugaban su temporada. Nos dejó cuestionándonos cuando el equipo dejará ese switch defensivo prendido mientras la postemporada continua su curso, considerando que permiten 109.5 puntos por 100 posesiones en los playoffs tras 106.9 en la fase regular.

La realidad es que los Clippers todavía nos deben. Nos deben su mejor versión en cancha, la que se supone esté lista para batallar contra Los Angeles Lakers en la final del Oeste en lo que sería la serie de postemporada más importante en la historia de la franquicia. Pero mientras los Lakers lucen enrachados, en forma y listos tras despachar a los Rockets en su serie semifinal, los Clippers todavía andan en búsqueda de esa versión optima que borre las dudas y anuncie su presencia.

Los Clippers aún están en control de la contienda contra los Nuggets, y sería un milagro si Denver logra superar un déficit de 3-1 para avanzar por segunda vez en la burbuja (algo que ningún equipo ha hecho en una misma postemporada en la historia de la NBA). Lo que sí está claro, es que debe ser Los Ángeles el que dicte las circunstancias y marque el ritmo del encuentro, como el equipo favorito para obtener el boleto. “Crédito a ellos … Los teníamos donde los queríamos”, como dijo George tras el juego, ya no es suficiente.

 

Los Clippers tienen marca de 0-6 en su historia cuando tienen la oportunidad de avanzar a la final de conferencia, como parte de una sequía de 49 años que es la más larga entre franquicias activas en NBA, MLB, NFL y NFL. Y si no quieren llegar a 0-7, o peor aún un 0-8 que sería desastroso, es momento de que comiencen a comportarse como un equipo de élite, en vez del quinteto que lleva toda su vida viviendo en la sombra de los Lakers, en muchas ocasiones como el hazmerreír de la liga.

Leonard está haciendo su parte como uno de los dos mejores jugadores en la NBA, y George luce como si está en su mejor forma para el resto del camino. El colectivo tiene que ser más, y está en Rivers exigirlo y conseguirlo. En el pasado deben quedarse las charlas de manejo de carga, química y potencial. Es el momento de que Clippers nos demuestre el equipo que aspira a ser.

Ya se acabaron las excusas.


5-5 de NBA Playoffs: Miami Heat vs. Boston Celtics en la final del Este – análisis, claves y pronósticos

 

Los playoffs de la NBA 2020 continúan el martes con el inicio de las finales de la Conferencia Este y un enfrentamiento emocionante de dos equipos que provocaron sorpresas en la ronda anterior: Boston Celtics y Miami Heat (la final del Este se puede ver en ESPN, ESPN Deportes y la aplicación de ESPN, incluyendo el Juego 1 el martes a las 6:30 p.m. ET).

¿Cuáles son las claves para cada equipo? ¿Qué jugador brillará? ¿Cuál es el Factor X en la serie?

Nuestro grupo de expertos debaten eso y nos ofrecen una predicción sobre qué equipo alcanzará las Finales de la NBA.

MÁS: NBA Playoffs 2020: Horarios, probabilidades y noticias


¿Qué deben hacer los Celtics para ganar la serie?

Sebastián M. Christensen: Soportar la fatiga. Los Celtics tienen talento de élite tanto en la base como entre los aleros. Lo que no tiene es profundidad en esa banca. Y mientras Miami descansaba cómodamente tras derrotar a Milwaukee en cinco juegos, los jugadores de Boston estaban jugando minutos pesados en una serie desgastante de siete partidos ante Toronto. Entiendo que la adrenalina te suele llevar de la mano en este tipo de escenarios, pero la fatiga es un factor importante a seguir con los Celtics si pretenden avanzar a las Finales de la NBA.

Carlos Morales: Los Celtics van a tener que hacer dos cosas muy bien si quieren ganar la serie: la primera es defender muy bien el perímetro de Miami para complicarle la eficiencia en triples. La segunda es mantener alejado a Jimmy Butler de la línea de libres. Aunque debo ser claro y decir que con defensa solo no alcanza, sino que tendrá que mantener su arsenal ofensivo bien calibrado.

Pablo Viruega: Mantener el buen juego que han hecho en los playoffs. Posesiones compartidas donde reparten el balón, donde todos tienen un rol importante en el ataque y jugar la gran defensiva que han desempeñado en la postemporada. Es un equipo bien dirigido, que juega como equipo y que en la mayoría del partido ejecuta bien el sistema.

Alejandro Pérez: La efectividad en el tiro de larga distancia puede resultar determinante para los Celtics. Primero porque en la producción de Jayson Tatum y Jaylen Brown se apoya gran parte de la estructura del equipo, y segundo, ante un rival que defiende muchos minutos en zona, si logras castigarlo con triples le quitarás un arma defensiva.

José Rodríguez: Superar a Miami en su propio juego, la defensa, especialmente en el perímetro. De los 5 equipos que siguen con vida en la burbuja, el Heat es el primero en triples intentados por partido y el segundo en efectividad. Pueden vivir o morir desde ahí, pero Boston tiene la mejor eficiencia defensiva de los playoffs y un perro de presa llamado Marcus Smart, capaz de enfriar al mejor tirador de la noche ya sea Tyler Herro, Goran Dragic o hasta Jae Crowder. Si el equipo tiene éxito frenando los triples, pueden centrar el resto de su energía en Jimmy Butler y tragarse felizmente el veneno que venga de los demás.

Christensen: Ser eficaz a distancia. Será un duelo de fortalezas en cuanto a triples se refiere. El Heat fue el segundo equipo más eficaz desde la línea de tres puntos esta temporada, mientras que los Celtics limitaron a sus oponentes al segundo peor porcentaje de triples acertados. Algo tendrá que ceder. Estos equipos se enfrentaron tres veces, y Miami sólo ganó el duelo más reciente en la burbuja. En ese partido, Duncan Robinson y Goran Dragic fueron vitales, y el Heat acertó 15 triples en el partido.

Morales: Heat tendrá que encontrar la forma de limitar a dos de los tres principales jugadores ofensivos que son Jayson Tatum, Jaylen Brown y Kemba Walker, buscando bajar el promedio de puntos por juego. Y en el aspecto ofensivo, que todo el mundo aporte su granito de arena.

Viruega: Como lo han hecho hasta ahora, sin fijarse que no son los favoritos dentro de ‘La Burbuja’, donde todos tienen las mismas oportunidades. No hay ventaja de localía. La motivación de sacar al gran favorito en el Este debe de traducirse para una serie más y llegar a lo que nadie imaginaba: las Finales de la NBA. Miami tiene presencia en ambos lados de la duela, pero la gran clave que pueden encontrar es la motivación de eliminar a Milwaukee y verse tan cerca.

Pérez: Si Miami quiere estar en las Finales de la NBA deberá cumplir con objetivos en los dos lados de la cancha. En defensa controlar el poderío ofensivo que Boston muestra en las alas, sobre todo con Tatum y Brown. En ataque necesitará tiro de tres puntos, para abrir una defensa que pondrá mucha presión al balón.

Rodríguez: Sorpresivamente para mí, hay una tendencia entre la mayoría de los expertos en Estados Unidos para decir que Boston es claramente favorito, pero creo que subestiman el tremendo juego de equipo que hace el Heat. Pat Riley ha juntado, no por casualidad, una especie de constelación de mercenarios que, citando a Butler, no le tiene miedo a nadie y su mayor fortaleza es su hambre conjunta de ganar. Dicho lo anterior, su intensidad defensiva, su 38% de efectividad en triples, el uno a uno de Butler, la fuerza de Bam Adebayo, potenciados por ese deseo unánime, son las herramientas con las que pueden superar en 6 juegos o menos a Boston.

 

Cierto o falso: Jimmy Butler es el mejor jugador en la serie.

 

Christensen: Tiene que serlo si Miami quiere ganar esta serie. En la superficie, Jayson Tatum parece tener un techo más alto, aunque los dos están mostrando un nivel superlativo en la burbuja. Para los dos, podría ser un punto de inflexión en su carrera. Tatum gozó de unos playoffs grandes cuando fueron eliminados por los Cleveland Cavaliers de LeBron James hace un par de años, pero no era la primera opción del equipo. De Butler se dice que un equipo no puede ser campeón con él como mejor jugador del equipo. Ahora tendrá la oportunidad de demostrar lo contrario. ¿Cuál de los dos demostrará estar listo para la ocasión? La respuesta llegará en esta serie, y quien sea que esté listo, probablemente guíe a su equipo a las Finales.

Morales: Falso. Jimmy Butler ofrece la garantía de saber que es un jugador que puede rendir en los dos costados de la cancha, pero no puedo elegirlo como el mejor jugador de la serie porque, en mi humilde opinión, Jayson Tatum es el más talentoso de todos en este enfrentamiento. Pero hay que cuidar a Butler, por supuesto. Si yo fuera Brad Stevens, le mandaría un perro de presa como Marcus Smart para marcarlo. Veremos si el coach sigue mi consejo.

Viruega: Cierto. Es el más completo de ambos equipos y el que ha marcado una diferencia en Miami desde su llegada, además de la pieza con experiencia que se ha convertido en los playoffs. Puede ser que determine la serie en favor de Miami, pero necesitará de su equipo.

Pérez: Cierto. Butler es el jugador de mayor prestigio de la serie. Es la única estrella consagrada, si aceptamos que Brown y Tatum son grandes valores jóvenes camino a convertirse en figuras, el de Miami es un hombre que ya tiene una fama ganada. Lograr un título o disputar unas Finales de la NBA le daría un status incuestionable.

Rodríguez: Definitivamente sí, pero más le vale aprovechar el momento porque no lo será por mucho tiempo gracias al meteórico ascenso de Tatum. Además de su juego atlético, técnica y versatilidad, a Butler lo acompañan seis años más de experiencia y un deseo de reivindicación marcado por su historia de vida. Pero no está en duda que Tatum es un jugador más estable dentro y fuera de la cancha, con lo que eventualmente lo pasará en el ranking de las superestrellas. Butler es el MVP de la ronda anterior en el Este, es mejor hoy y saldrá a comerse al alero de tercer año, lo cual es irónico, porque eso hará crecer a Tatum y superarlo más rápidamente.

El Factor X

Christensen: Gordon Hayward. El alero de los Celtics estaba volviendo a su nivel cuando sufrió un esguince de tobillo grado 3 en el comienzo de los playoffs. Después de irse de la burbuja para recuperarse, Hayward ya está de regreso, ya cumplió con la cuarentena y estuvo efectuando algunos lanzamientos en la previa del séptimo juego ante los Raptors. El entrenador de Boston, Brad Stevens, asegura que “volverá en esta serie, pero no sabe cuándo”. Su mera presencia será fundamental para los Celtics, que necesitan desesperadamente mayor profundidad.

Morales: Voy a elegir a dos jugadores, pero daré el mismo argumento para ambos. Si consiguen seguir jugando muy bien en el aspecto defensivo y anotando los triples como lo han hecho hasta el momento, entonces Marcus Smart puede ser el factor X para Boston y Jay Crowder el de Miami.

Viruega: Marcus Smart se ha convertido ese jugador que se pasa por alto, que se olvida al momento de mencionar a los estelares, pero sus actuaciones han sido de alto nivel; puede que no termine como el máximo anotador o el líder, pero en un juego se puede destapar con triples o puede ser la figura defensiva. Smart es una piedra en el zapato para los rivales, siempre te va a molestar con algo.

Pérez: En el reparto de opciones ofensivas, Boston ubica a Tatum, Brown y Walker como prioridades y Miami buscará neutralizarlas. Allí puede aparecer el polivalente Marcus Smart. Es posible que se convierta en la llave del éxito para los Celtics siendo el custodio de Butler, sobre todo en los cierres, y la alternativa ofensiva que aparezca en los momentos decisivos.

Rodríguez: Aunque la respuesta más seductora es Tyler Herro, me quedo con la superioridad de Bam Adebayo para marcar la diferencia en puntos, defensa y rebotes. Con marcadores tan cerrados como los que estamos por ver, las segundas oportunidades generadas en el cuarto periodo o un bloqueo en los últimos minutos contarán tanto como los triples milagrosos y ahí no hay duda que Adebayo es el hombre a seguir. Desde el inicio de postemporada hay dudas sobre el tamaño de estos dos equipos y, aunque Celtics ya hizo lo suyo barriendo a los 76ers de Joel Embiid, Miami hace un esfuerzo defensivo tan bueno, que facilita el trabajo adentro para su centro. En todo caso, Robert Williams es el que podría equilibrar desde la banca.

¿A quién ven mejor para ganar y por qué?

 

Christensen: Heat en 7. Son dos equipos que están confeccionados de manera muy similar. Los dos con ADN defensiva, los dos muy bien entrenados, y los dos con versatilidad. Jimmy Butler, Bam Adebayo y Jae Crowder ante Jayson Tatum, Jaylen Brown y Marcus Smart serán duelos fabulosos de ver en los dos costados de la cancha. No será una serie muy vistoza, pero será una serie que se jugará con dientes apretados y con mucha intensidad defensiva. La semana de descanso hará la diferencia a favor de Miami.

Morales: Si me detengo únicamente a analizar el talento, me tengo que ir con Boston, pero si me enfoco en un baloncesto consistente en ambos lados de la cancha, debería irme con Miami. Por lo tanto, si alguno de ustedes quiere apostar o pronosticar un resultado, algo que yo no voy a hacer, pueden irse para el lado que prefieran.

 

Viruega: Celtics tiene un equipo completo. No deja de ser una serie muy pareja y quizás se vaya hasta los siete juegos, pero la profundidad, la rotación, la ejecución en el juego y en el sistema hacen de Boston un ligero favorito. Miami tiene las mismas cualidades, por lo que veo una serie de siete partidos y Celtics avanzando.

Pérez: En una serie de extrema paridad, con méritos y carencias repartidas, percibo a Miami con una ligera ventaja. Llega con una carga anímica positiva por su rendimiento en las series anteriores, cuenta con los hombres para contrarrestar los puntos fuertes de Boston y tiene mayor profundidad en la banca, al menos hasta que regrese Hayward.

Rodríguez: Después de mis dos respuestas anteriores estoy obligado a contestar Miami, pero honestamente es un pronóstico muy difícil de hacer. Sólo creo que el Heat tiene un mejor entendimiento de equipo, así lo han demostrado durante esta postemporada, y también creo que a Celtics le faltaron nervios para cerrar antes la serie contra Raptors. Boston tiene un equipo de talento generacional que estará en la conversación de campeonato mientras se mantengan juntos, pero el momento es de Miami, su constelación de asesinos a sueldo está afilada y creo que van a avanzar.


Selecciones de expertos de la NBA: ¿Quién gana Boston Celtics-Miami Heat en la final del Este?

 
  •  

El próximo capítulo de la rivalidad Boston CelticsMiami Heat comienza el martes, con nuevas estrellas, nuevas historias y mucho drama.

Miami ya noqueó al actual MVP Giannis Antetokounmpo y los Milwaukee Bucks líderes de la NBA, mientras que Boston superó una pelea de siete juegos con el campeón defensor Toronto Raptors.

¿Qué nos espera con un viaje a las Finales de la NBA en juego? Nuestros expertos revelan sus predicciones para Celtics-Heat en las finales de la Conferencia Este.

MÁS: Por qué Heat-Celtics no nos defraudará


Finales de la Conferencia Este

 

Boston Celtics (3) vs. Miami Heat (5)

Jerry Bembry: Heat en 7

Tim Bontemps: Celtics en 6

Nick DePaula: Heat en 6

Nick Friedell: Celtics en 6

Kirk Goldsberry: Heat en 6

Andrew Han: Heat en 6

Chris Herring: Celtics en 7

Andrew Lopez: Heat en 7

Zach Lowe: Celtics en 7

Tim MacMahon: Heat en 7

Bobby Marks: Heat en 6

Dave McMenamin: Celtics en 7

Kevin Pelton: Celtics en 7

Omar Raja: Heat en 7

Jorge Sedano: Heat en 7

Ramona Shelburne: Heat en 6

Andre’ Snellings: Celtics en 7

Marc J. Spears: Celtics en 6

Jesse Washington: Celtics en 7

Eric Woodyard: Heat en 7

Royce Young: Celtics en 7

Ohm Youngmisuk: Celtics en 7


Cuenta final: Celtics (11), Heat (11).

MÁS: Miami Heat vs. Boston Celtics – análisis y claves


Jimmy Butler asegura que el Heat es el mejor equipo ante Celtics

 

Mientras el Miami Heat se prepara para las finales de la Conferencia Este contra los Boston Celtic, Jimmy Butler y sus compañeros de equipo lo hacen con el mismo aire de tranquila confianza que han llevado con ellos desde que la NBA reinició su temporada.

El estelar escolta descartó la idea de que el Heat, quinto preclasificado, debería sentirse inferior ante los Celtics, tercer preclasificado, cuando la serie comience el martes por la noche.

“Realmente no usamos ‘perdedor'”, dijo Butler después de la práctica del sábado. “Podemos decir que tenemos un chip, pero no creo que seamos los perdedores. Creo que somos un equipo realmente bueno. Jugamos juntos. Todos conocen su papel. Simplemente competimos”, agregó.

“Para mí, para nosotros, eso es todo lo que importa. No somos ‘underdogs’, somos competidores”, sostuvo.

El Heat se ha convertido en la historia de la burbuja después de barrer a los Indiana Pacers, cuartos preclasificados en primera ronda, y vencer a los Milwaukee Bucks, los primeros clasificados, en cinco juegos en las semifinales de conferencia.

El enfoque adoptado por Butler y sus compañeros de equipo está pagando dividendos en la postemporada, ya que continúan creyendo en la cultura que el presidente del Heat, Pat Riley, y el entrenador Erik Spoelstra, han creado a lo largo de los años.

Butler está animado por la ética de trabajo que han mostrado sus compañeros y entrenadores desde que firmó con la organización el verano pasado. Ese equilibrio, y el trabajo detrás, es la razón por la que está convencido de que el grupo estará a la altura de las circunstancias contra un talentoso grupo de los Celtics que acaba de derrotar al campeón defensor de la NBA, Toronto Raptors, en siete juegos

“Todos pensamos que somos el mejor equipo”, expresó Butler. “Todos pensamos que se supone que debemos estar aquí. Y esa es la forma en que pienso. Me encanta la forma en que nuestros muchachos piensan así también, porque creo que la confianza”, añadió.

“Así que al entrar en estos juegos, se trata de nosotros. Tenemos el control de nuestro destino en este momento”, apuntó.

Tomado de: ESPN

4 comentarios

4 pings

Ir al formulario de comentarios

    • Mayito en 16 septiembre, 2020 a las 6:56 am

    Muy mal Kawai, P George y L Wiliams. Espectacular J Murray, Fenomenal N Jokivc, adios a Doc Rivers. DT sobrevalorado. Será buena serie contra mis Lakers, pero veo a mi equipo favorito. Sueño con la final Lakers – Boston. Pero Miami no será un manjar.

    • El Conde MD en 16 septiembre, 2020 a las 8:21 am

    Primero, decepcion nuevamente de los Clippers, ufff, habian traido a Kawhi Leonard y a Paul George para redondear un equipo, al q minimo de le pedía estar en la final de conferencia, y son derrotados por unos Denver Nuggets q si se lo merecieron, para eso guerrearon, pero a vista muy inferior en plantilla, aunque ya sabemos q esto no lo es todo, igual sigo viendo a Lakers muy superiores, pero hay q jugarla, y jugarla bonita.
    Por otro lado tuve la dicha de ver el final del partido Miami vs Boston, partidazo, lo del Heat este año ha sido fenomenal, liderados por Jimmy Buttler han llegado a una fase en la q no estaban en calculos de casi ningun experto, y ya diero primero, van arriba, este debe ser un play off de 6 o 7 partidos, con ligero favoritismo para Boston, aunque volvemos al tema, hay q jugarlos y ganarlos, igual pienso en una final Lakers vs Boston, debe ser, ya veremos..

    • Amaya en 16 septiembre, 2020 a las 8:36 am

    Adios a los Clippers, unos Nuggets de Denver muy corajudos y con deseos de ganar los eliminaron en tremenda lid

    • Dichel en 16 septiembre, 2020 a las 8:56 am

    Sorpresa de Denver!!! Kawhi para el olvido, Jokic uffff y recontra ufffff, TRIPLE DOBLE y Denver se convierte en el primer equipo de la historia en remontar 2 series con un 3-1 en contra en la misma edición de playoff….., no subestimo pero veo a Lakers discutiendo el titulo ya.

    La final de la conferencia Este, no pudo empezar mejor, mucho Tatum pa que vomites, pero no alcanzó para vencer el juego colectivo y el excelente oficio de Miami, quien a la postre se llevó la victoria en tiempo extra.

    Deja una respuesta

    Tu email nunca se publicará.