MLB; Todos los ganadores del año del Premio Sporting News: ¡Pito Abreu se llevo el de mejor Jugador!

9:31:23 PM

 

Abreu es Jugador del Año de Sporting News

 
 
@_dadler
 

El primera base de los Medias Blancas, el cubano José Abreu, fue nombrado el jueves como Jugador del Año de Sporting News. Este reconocimiento, que se hace desde 1936, se basa en el voto de los jugadores.

Abreu bateó .317 con 19 jonrones y 60 carreras remolcadas esta temporada, guiando a Chicago a su primera presentación en postemporada desde el 2008. De 33 años de edad, el toletero lideró las Mayores con 60 carreras empujadas y un total de 148 bases alcanzadas, además de encabezar la Liga Americana con 76 imparables y slugging de .617. Abreu también terminó de segundo en la carrera por el cetro de cuadrangulares en la Liga Americana y ocupó el quinto lugar de la liga con OPS de .987.

Hahn es Ejecutivo del Año de Sporting News

El cubano es apenas el cuarto jugador en liderar la Liga Americana en hits y empujadas en la misma temporada, junto con Jim Rice en 1979, Carl Yastrzemski en 1967 y Lou Gehrig en 1931.

“Me siento honrado de haber sido reconocido con este premio y esto es bien especial para mí, mi familia y la organización de los White Sox”, dijo Abreu mediante una declaración.

En la encuesta de Sporting News en la que participaron 180 jugadores de MLB, Abreu obtuvo 47 votos para Jugador del Año, superando al as de los Indios Shane Bieber (25 votos) y al inicialista de los Bravos Freddie Freeman (20 votos).

Abreu es el tercer jugador de los Medias Blancas en ganar este reconocimiento. Frank Thomas lo ganó en 1993, mientras que Early Wynn lo conquistó en 1959. Abreu también fue nombrado el Novato del Año de Sporting News en el 2014.

 

David Adler es reportero de MLB.com con base en Nueva York.


 

Carrasco, Regreso del Año de Sporting News

 
 

El lanzador derecho de los Indios, Carlos Carrasco, fue el Regreso del Año de Sporting News en 2020. El venezolano recibió 31 de los 81 votos en dicha categoría.

Carrasco era la opción obvia para muchos jugadores mientras continúa su regreso tras haber sido diagnosticado con un tipo de leucemia en junio del 2019, enfermedad que lo mantuvo alejado del diamante por dos meses. El derecho regresó para lanzar desde el bullpen en septiembre del año pasado.

El venezolano abrió 12 juegos por Cleveland esta temporada y acumuló marca de 3-4 y 2.91 de EFE con 82 ponches en 68 innings. En total, la temporada de Carrasco tuvo un bWAR de 1.6.

Entre los otros jugadores que recibieron más votos en la categoría se encuentran el venezolano Salvador Pérez de los Reales (18 votos), Dylan Bundy de los Angelinos (seis votos) y Lance McCullers Jr. de los Astros (seis votos).


 

Mattingly, Manager del Año Sporting News

 
@JoeFrisaro
 

El jueves, Sporting News reconoció a Don Mattingly como su Manager del Año 2020 en la Liga Nacional, por la forma en que el capataz guio al equipo joven de los Marlins por la temporada y por la odisea de pruebas positivas por COVID-19.

Mattingly se convirtió en el tercer piloto del club en ser reconocido por Sporting News, junto a Joe Girardi (2006) y el cubano Fredi González (2008).

En las votaciones, participaron 15 dirigentes de la Liga Nacional y Mattingly superó por poco al manager de los Dodgers, Dave Roberts.

En su quinta campaña, frente a los Marlins, Mattingly llevó al conjunto a récord de 31-29, la primera temporada ganadora de Miami desde el 2009. La organización también alcanzó la postemporada por primera vez desde el 2003.

En la primera ronda de los playoffs, los Marlins barrieron en dos juegos a los Cachorros en el Wrigley Field para avanzar a la Serie Divisional de la Liga Nacional, en la que sufrieron su propia barrida a manos de los Bravos. Lo hecho este año fue después de tener marca de 57-105 en el 2019.

“Creo que hubo una mejoría en muchas áreas con nuestro proceso, cómo formulamos un plan y lo que tratábamos de hacer”, dijo Mattingly durante los playoffs.

 

Joe Frisaro ha estado a cargo de la cobertura de los Marlins para MLB.com desde el 2002.


 

Cash, Manager del Año Sporting News, L.A.

 
 

Por segunda temporada consecutiva, Kevin Cash fue nombrado el Manager del Año en la Liga Americana por Sporting News.

Cash llevó a los Rays a la mejor marca del Joven Circuito, 40-20, en el 2020. El equipo ganó su primer título del Este de la Liga Americana desde el 2010 bajo el mando del capataz.

Cash también fue reconocido por Sporting News en el 2019, cuando Tampa Bay ganó 96 partidos y llegó a derrotar a los Atléticos en el Juego del Comodín de la Liga Americana.

 

 

Cronenworth, Novato del Año Sporting News

 
 

El segunda base de los Padres, Jake Cronenworth, fue elegido el Novato del Año de la Liga Nacional por Sporting News.

La votación fue realizada por 84 jugadores de la Liga Nacional. Cronenworth superó al relevista de los Cerveceros, Devin Williams, al recibir 48 sufragios.

Cronenworth bateó .285/.354/.477 (OPS de .831) con 20 empujadas en 54 partidos por los Padres en el 2020, además de realizar tres carreras defensivas salvadas, líder de San Diego.


 

Lewis, Novato del Año de Sporting News L.A.

 

El jardinero de los Marineros, Kyle Lewis, fue nombrado Novato del Año en la Liga Americana por Sporting News. El jugador fue elegido de una encuesta que se le hizo entre 92 jugadores de la Liga Americana.

Lewis fue una de las historias positivas en un mal año para Seattle, que finalizó por debajo de .500 por tercer año seguido y se perdió la postemporada por 19na campaña consecutiva. Lewis, quien lideró a los Marineros en imparables (54), jonrones (11), bases por bolas (34), porcentaje de embasarse (.364) y total de bases alcanzadas (90), fue nombrado en 55 votos — más del doble de cualquier otro jugador.

Lewis es el primer jugador de los Marineros en recibir este reconocimiento de Sporting News desde el dominicano Rafael Soriano en 2003.


Hahn es Ejecutivo del Año de Sporting News

 
@_dadler
 

El gerente general de los Medias Blancas, Rick Hahn, fue nombrado el jueves Ejecutivo del Año de Sporting News. Este reconocimiento se basa en el voto de los jugadores y ejecutivos de los equipos de Grandes Ligas.

Hahn se convierte en el tercer ejecutivo de los White Sox en recibir este reconocimiento, después de Roland Hemond en 1972 y Bill Veeck en 1977.

• Abreu es Jugador del Año de Sporting News

Hahn, quien lleva ocho temporadas como GG de los Medias Blancas, ayudó a armar el equipo que finalizó con marca de 35-25 esta campaña, para finalizar de séptimo sembrado en la llave de postemporada de la Liga Americana. Las adiciones notables de Chicago de cara al 2020 incluyeron al lanzador abridor Dallas Keuchel y al careta cubano Yasmani Grandal. Los White Sox también han desarrollado a estrellas jóvenes como Tim Anderson, el cubano Luis Robert y el dominicano Eloy Jiménez, además de cotizados prospectos como Nick Madrigal y Garrett Crochet.

“Me siento contento por este honor – por una parte debido a la lista de ganadores anteriores y por otro debido a la ausencia de nombres de muchos de mis compañeros de trabajo que deberían estar junto al mío en el premio de este año”, dijo Hahn mediante una declaración.

Hahn recibió seis de los 18 votos de un panel de 18 ejecutivos de MLB para llevarse el reconocimiento de Sporting News, por encima del GG de los Padres A.J. Preller, el presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers, Andrew Friedman y el GG de los Rays, Erik Neander.

 

David Adler es reportero de MLB.com con base en Nueva York.

Tomado de: LasMayores.com

9 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Lautaro el 15 octubre, 2020 a las 10:07 pm
    • Responder

    Más allá del rendimiento de Pito este premio demuestra la gran estima y respeto que sienten los jugadores de la MLB(que son quienes eligen) por el cubano. Creo que debe ser un premio que nos llene de mucho orgullo y especialmente a Pito.
    Esto es un avance del posible MVP que puede ganar, pero el hecho de que Bieber haya sido 2do demuestra que la pelea está dura con el Lanzador de los Indios.
    Por su parte, el 3er lugar de Freeman demuestra que es el principal candidato a MVP por la Nacional.

    • Dichel el 15 octubre, 2020 a las 11:04 pm
    • Responder

    ¡Que bien Pito! ¡Que bien Cubaaaaa!

  1. Bien merecido lo tiene trabajo para eso, orgullo de Cuba, Cienfuegos y de mi tierra jajajjajaj

    • El Conde MD el 16 octubre, 2020 a las 8:21 am
    • Responder

    Muy, pero q muy bien, este Premio para Pito debe ser la antesala al MVP, esperemos todo que el nuestro tambien se lleve ese gato al agua.

    • Dr. Reinaldo el 16 octubre, 2020 a las 10:21 am
    • Responder

    Reitero mis FELICITACIONES para José Pito Abreu, como Jugador del Año de Sporting News.

    • Amaya el 16 octubre, 2020 a las 10:22 am
    • Responder

    Merecido premio, podemos decir que es un adelanto para ganar el MVP

  2. ahora nos falta el hank aaron award para cerrar este premiko sporting news es de mucho prestigio

    • Chikungunya el 16 octubre, 2020 a las 10:53 am
    • Responder

    Que bien.

  3. Excelente y muchas Felicidades a Pito, merecido premio y reconocimiento de todos los jugadores al otorgarle ese Premio, demostración franca y muy merecida a su entrega y rendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.