Cinco jonrones en cinco juegos: ¡El “Billy Correa está a un bambinazo de hacer historia

8:40:17 PM

 

(Foto Lisbán Correa/Yirsandy Rodríguez)

 

Cinco jonrones en cinco juegos: ¡El “Billy Correa está a un bambinazo de hacer historia!

Para Lisban Correa, la interrogante del récord de juegos consecutivos bateando jonrones no es nueva: Desde que el inicialista y bateador designado de Industriales pegó bambinazos en cada uno de los primeros cuatro juegos del equipo durante esta 60 Serie Nacional del béisbol cubano, la pregunta era obligada.

“¿De cuántos partidos es el récord?”, se preguntaron varios jugadores en el club house del equipo de Industriales antes del meeting del team para el tercer juego contra las Avispas de Santiago de Cuba en el estadio Guillermón Moncada. En esta era donde los jugadores pueden consultar en internet, Google se convirtió en el primer oasis para encontrar la respuesta correcta.

Sin embargo, es casi imposible hallar en internet récords individuales tan específicos del béisbol cubano, simplemente porque aún no están disponibles ni siquiera en el sitio oficial www.beisbolcubano.cu. Al no poder encontrar el récord, algunos jugadores de Industriales me enviaron mensajes de texto.

Con la Conferencia de Prensa al término del juego, demoré unos minutos más escribiendo un artículo en el Hotel San Juan, donde estaba hospedado en la hermosa ciudad de Santiago de Cuba, y llegué al partido casi en el inicio. “Revelaré el récord después del juego”, le dije a varios de los que estaban calentando por la parte izquierda en el estadio Guillermón Moncada.

En ese instante, el protagonista de los jonrones, Lisban Correa, estaba en el plato tomando su práctica de bateo, haciendo swings y buscando concentración. Entonces, pensé que sería mejor no hablar de récord, sobre todo porque al “Billy” Correa aún le faltaban dos juegos más. Si pegaba otro ese jueves por la tarde, entonces la revelación habría sido aún más importante convirtiéndose en una pregunta obligada de cara a la Conferencia de Prensa al término del partido.

Poco más de tres horas después, Corea se fue de 3-1 con un doble y ganó una base por bolas en la derrota de Industriales por 4-3.

Luego de cinco partidos, la racha del “Billy” se había roto, quedándose aún a dos juegos del récord. Al partido siguiente, Correa volvió a desaparecer la pelota, golpeando un lineazo enorme contra el relevista de los Alazanes de Granma, Carlos Santana, para decidir 2-1 el Juego 1 de la serie en el estadio Mártires de Barbados.

En los siguientes 13 turnos al bate, Correa bateó de 13-7, con un doble y agregó su sexto jonrón del año en 10 partidos, tras golpear una bola rápida a lo profundo del centerfield del estadio Calixto García, contra el abridor de los Cachorros, Carlos Santiesteban. Sin embargo, tras esa imparable racha inicial, Correa cayó en un “slump” sin poder llevar la pelota más allá de los límites: Pasó 35 apariciones en home sin bambinazos durante los siguientes nueve partidos, hasta que sacudió un pitcheo del lanzador de los Piratas, Franklyn Quintana.

Desde aquel jonrón a la segunda sección de gradas del estadio Latinoamericano el pasado jueves 8 de octubre, el “Billy” Correa no ha dejado de batear vuelacercas, acumulando cinco partidos consecutivos. La seguidilla, que comenzó contra Quintana el pasado jueves, continuó así:

  • Sábado, 10 de octubre: Jonrón por el left en cuenta de 2-1, contra una bola rápida del zurdo de Mayabeque, Mailon Cruz.
  • Domingo, 11 de octubre: Jonrón por el left-center en cuenta de 1-0, contra una bola rápida del derecho de Mayabeque, Marlon Vega.
  • Martes, 12 de octubre: Jonrón por el centerfield en cuenta de 2-2, contra una slider del derecho de Matanzas, Noelvis Entenza.
  • Miércoles, 13 de octubre: Jonrón por el centerfield en cuenta de 3-2, contra una bola rápida del derecho de Matanzas, Yaniel Blanco.

Con ese último bombazo, para llegar a cinco juegos seguidos golpeando jonrón, Correa arribó a 11 cuadrangulares y 28 RBIs en esta temporada. Sus 11 jonrones lideran la liga, además de las 12 veces que ya acumula impulsando el empate o la ventaja.

Tras irse de 3-2, con par de anotadas y un jonrón solitario, Correa salió del juego en el inicio del noveno episodio este miércoles, luego de presentar una molestia cuando rebasó la inicial tras bateó un sencillo de fly al rightfield. Rápidamente, cuando el “Billy” regresó cojeando a la almohadilla de primera, el manager Guillermo Carmona envió a Marlon Jiménez como corredor sustituto, para evitar males mayores.

Este jueves, hasta el momento Correa no ha sido reportado en la lista de lesionados, así que probablemente tenga la oportunidad de convertirse en el noveno pelotero cubano capaz de acumular jonrones durante seis juegos en fila.

He aquí la ilustre lista de bateadores que han alcanzado dicha hazaña en Series Nacionales, Selectivas, Superligas o Copas Revolución:

VII Selectiva-1981: Arturo Sánchez (Matanzas)

VIII Selectiva-1992: Juan Carlos Millán (Agropecuarios)

II Copa Revolución-1997: Omar Linares (Pinar del Río)

40 Serie Nacional: Michel Enriquez (Isla de la Juventud)

44 Serie Nacional: Michel Fors (Metropolitanos)

48 Serie Nacional: Alfredo Despaigne (Granma)

50 Serie Nacional: Frederich Cepeda (Sancti Spíritus)

51 Serie Nacional: José Dariel “Pito” Abreu (Cienfuegos)

54 Serie Nacional: Lázaro Cedeño (Granma)

58 Serie Nacional: Yusniel Ibáñez (Cienfuegos)

De todos los bateadores incluidos en la lista, el único capitalino es el ex bateador designado de los Metropolitanos, Michel Fors. O sea que, si Correa lo logra, sería el primer bateador de Industriales en la historia con al menos seis juegos consecutivos bateando jonrones.

En el duelo de este jueves, el próximo en esa honorable lista podría ser Lisban Correa Sánchez, pero antes tendrá que probar su poder contra el derecho Renner Rivero, quien abrirá el match de esta tarde por Matanzas, los actuales campeones nacionales.

Rivero, de 24 años, inició este jueves como líder de los lanzadores en esta 60 Serie Nacional del béisbol cubano, tras acumular 0.62 ERA y 1.03 WHIP en 29 innings. Además, Rivero luce marca imponente de 4-0, limitando a sus oponentes a pobre línea de .206/.300/.258.

Detrás de esa dominante actuación, la mayor deficiencia de Rivero ha sido lo difícil que se le hace sacar out al primer bateador del inning. En sus 29 entradas, sus rivales le han bateado para promedio de .333, desliz que los Azules intentarán a provechar.

Con la serie 1-1 entre Matanzas e Industriales, este jueves podría ser un día de récords en el estadio Victoria de Girón, cuando Renner Rivero y Frank Herrera (llamado a la rotación abridora por los Leones) se enfrenten en la lomita.

¿Podrá Lisban Correa empatar la hazaña de seis juegos consecutivos bateando jonrón?… Esperemos a ver qué nos trae la acción en el juego más impredecible de todos, el… ¡béisbol!

 

 

Tomado de: baseballdecuba.com

 

2 comentarios

    • Amaya el 16 octubre, 2020 a las 11:56 am
    • Responder

    Quiero ver a Correa en el equipo Cuba, hace rato no tenemos bateadores sluggers en la selección nacional

    • Dichel el 16 octubre, 2020 a las 6:24 pm
    • Responder

    El jueves el Billy no jugó, veremos si el sábado puede incluírse en este selecto grupo e incluso ir más allá….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.