MLB-PlayOffs; Astros con HR de Oro de Correa jugaran el 6to juego. Bravos ganan juego 4 y ponen a Dodgers contra la pared: ¡Randy Arozarena sigue brillando con su 6to HR histórico y a la defensa!

9:10:23 PM

Actualizado a las 1:20:39 AM del 16 de octubre

 

 

 

FRHE

Dodgers

(43-17)

232

Braves

(35-25)

10140
 
123456789CHE
001000100232
0001061210140
 
 
GANADOB. Wilson(1-0)6.0 IP, 1 ER, 5 K, 1 BB
PERDIDOC. Kershaw(0-1)5.0 IP, 4 ER, 4 K, 1 BB

Anotaciones

EntradaLADATL
 Ríos bateó un jonrón al jardín derecho (399 pies).10
 Ozuna bateó un jonrón al jardín izquierdo (422 pies).11
 Freeman bateó un doble al jardín derecho, Acuña Jr. anotó.12
 Ozuna bateó un doble a lo profundo del jardín central, Freeman anotó.13
 Swanson bateó un doble a tercera, Albies anotó y Ozuna anotó.15
 Riley bateó sencillo al jardín central, Swanson anotó.16
 Pache bateó sencillo al jardín central, Riley anotó, Camargo a segunda.17
 Ríos bateó un elevado de sacrificio al jardín central, Turner anotó, Muncy a tercera.27
 Ozuna bateó un jonrón al jardín central (434 pies).28
 Freeman bateó sencillo al jardín central, Pache anotó, Acuña Jr. a tercera.29
 Ozuna bateó sencillo al jardín central, Acuña Jr. anotó, Freeman a tercera.

 


Bate de Ozuna acerca a los Bravos a la SM

 
 

ARLINGTON — Marcell Ozuna aportó dos jonrones, Freddie Freeman conectó el hit de la ventaja para continuar con las pesadillas de Clayton Kershaw en postemporada, y los Bravos de Atlanta vapulearon el jueves 10-2 a los Dodgers de Los Ángeles, con lo que están a una victoria de la Serie Mundial.

Los Bravos, que no avanzan al Clásico de Otoño desde 1999, tomaron una ventaja de 3-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, al pagarles con la misma moneda a los Dodgers, que los habían apabullado 15-3 la noche anterior.

Sección: Postemporada 2020

El dominicano Ozuna sumó cuatro imparables y empujó cuatro carreras. El duelo estaba empatado 1-1 cuando los Bravos anotaron seis veces.

Freeman, firme candidato al premio del Jugador Más Valioso en la Liga Nacional, quebró la paridad con un doblete y Ozuna llegó a continuación con un doble remolcador que puso fin a la labor de Kershaw.

Una noche después de que los Dodgers impusieron un récord al anotar 11 carreras en la primera entrada, batearon sólo un hit a lo largo de seis innings ante el derecho novato Bryse Wilson, quien tiene 22 años y debutó en postemporada. Ese imparable fue un jonrón solitario del boricua Edwin Ríos.

Por los Dodgers, los puertorriqueños Ríos de 3-1 con una anotada y dos impulsadas, Kiké Hernández de 2-0.

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña de 4-2 con dos anotadas. Los dominicanos Ozuna de 5-4 con tres anotadas y cuatro empujadas, Cristian Pache de 4-1 con una anotada y una producida. El panameño Jonathan Camargo de 2-1.


Ozuna despertó con una noche impactante

 
 
@jessicacamerato
 

En caso de que el primer jonrón no hubiese sido lo suficientemente contundente, el dominicano Marcell Ozuna bateó otro bambinazo y añadió un doble y un sencillo para ponerle punto de exclamación a su noche.

Sección: Postemporada 2020

Luego de irse de 13-2 en los primeros tres juegos de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, el bateador designado de los Bravos conectó cuatro hits y empujó cuatro carreras en la victoria 10-2 de los Bravos sobre los Dodgers en el Juego 4 el jueves en el Globe Life Field de Arlington.

Fue como si el cañonero al que apodan “El Oso Grande” hubiese despertado a mediados de octubre, justo a tiempo para el momento clave en la campaña de los Bravos.

Ozuna puso a los suyos en la pizarra cuando mandó una slider a 85.7 por hora de Clayton Kershaw a una distancia estimada de 422 pies (según Statcast) entre el central y el derecho en el cuarto inning. El batazo salió disparado de su bate a 108.6 mph.

Durante el ataque de seis carreras de los Bravos en el sexto inning, Ozuna conectó un doble de línea por el centro, empujando a Freddie Freeman y sacando a Kershaw del juego. Ozuna atacó nuevamente con su segundo jonrón en el séptimo, un cañonazo de 434 pies por el centro ante Dylan Floro que tuvo una velocidad de salir de 105.6 mph.

Ozuna finalmente bateó un sencillo impulsor por el centro contra Jake McGee en el octavo, su quinto turno del juego, y extendió a 10-2 la ventaja de Atlanta.

Ozuna se convirtió en tan sólo el cuarto pelotero en dar cuatro batazos con una velocidad de salida de 104 mph o más rápidos en un juego de postemporada desde el 2015. Se une a una lista que completan Joc Pederson (2020, SCLN, Juego 3), Manny Machado (2018, SDLN, Juego 4) y el dominicano Edwin Encarnación (2015, SDLA, Juego 4).

Con un total de 11 bases alcanzadas, Ozuna implantó una nueva marca para los Bravos en un juego de postemporada. El último jugador con tantas bases alcanzas en un encuentro de postemporada fue el puertorriqueño Kike Hernández de los Dodgers, que tuvo 12 en el Juego 5 de la SCLN del 2017.

Ozuna es el 16to jugador en la historia con 11 bases alcanzadas en un juego de postemporada y el tercer dominicano en lograrlo, después de Albert Pujols para los Cardenales en el Juego 3 de la Serie Mundial del 2011, la noche que pegó tres jonrones, y Adrián Beltré para los Rangers en el Juego 4 de la SDLA del 2011, otra faena de tres jonrones.

Como dato curioso, los últimos siete bateadores que han sumado 11 o más bases alcanzadas en un encuentro de postemporada son todos latinos: Ozuna, Hernández (2017), el venezolano José Altuve (Juego 1 SDLA del 2017), el puertorriqueño Carlos Correa (Juego 4 SDLA del 2015), el venezolano Pablo Sandoval (Juego de la Serie Mundial del 2012), Pujols y Beltré.

Jessica Camerato es reportera de MLB.com.


 

Sigue mal momento de Kershaw en playoffs

 
 

ARLINGTON — Clayton Kershaw no puede sacudirse la maldición que pesa sobre él en postemporada, ni siquiera en un parque neutral ni cerca de su ciudad natal.

El as de los Dodgers de Los Ángeles flaqueó en el comienzo del sexto inning del juego del jueves ante Atlanta, al permitir tres hits seguidos. Luego, atestiguó desde la cueva la explosión de seis carreras que encaminó a los Bravos hacia una victoria por paliza de 10-2 en el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Sección: Postemporada 2020

La duodécima derrota de Kershaw en playoffs representa la mayor cifra en la historia de la franquicia. Y ha dejado a Los Ángeles 3-1 abajo en la serie a un máximo de siete duelos en el nuevo estadio de los Rangers de Texas.

Así, los Dodgers están en riesgo de sucumbir por segundo año consecutivo en estas instancias, luego de ostentar la mejor foja de las Grandes Ligas durante la campaña abreviada por la pandemia.

Kershaw, tres veces galardonado con el Cy Young de la Liga Nacional, lanzó dos días después de que se le descartó del segundo juego por calambres en la espalda. En poco más de cinco innings, recibió cuatro carreras, con lo que su efectividad de por vida en playoffs desmejoró a 4.31.

Si bien Kershaw es también el líder histórico de su club en triunfos durante la postemporada, con un récord de 11-12, su currículum en octubre simplemente no es coherente con sus cifras espectaculares en la campaña regular: 175-76 con una efectividad de 2.43.

En siete viajes de Los Ángeles a la Serie de Campeonato durante las 13 campañas que Kershaw ha lanzado en las mayores, el pitcher de Dallas tiene una foja de 3-6 y un promedio de carreras limpias admitidas de 4.84.

Y esta vez, fue superado por un novato que debutaba en la postemporada, Bryse Wilson, de 22 años y quien ganó el cuarto juego.




 

FRHE

Rays

(40-20)

371

Astros

(29-31)

460


 

 
123456789CHE
001010010371
102000001460
 
 
GANADOR. Pressly(1-0)1.1 IP, 0 ER, 2 K, 0 BB
PERDIDON. Anderson(0-1)1.1 IP, 1 ER, 0 K, 0 BB

Anotaciones

EntradaTBHOU
 Springer bateó un jonrón al jardín izquierdo (406 pies).01
 Lowe bateó un jonrón al jardín central (424 pies).11
 Brantley bateó sencillo al jardín derecho, Reddick anotó y Maldonado anotó.13
 Arozarena bateó un jonrón entre el jardín derecho y central (406 pies).23
 Choi bateó un jonrón al jardín derecho (447 pies).33
 Correa bateó un jonrón al jardín central (416 pies).

 

Correa obliga Juego 6 con jonrón en la 9na

 
 
 

SAN DIEGO — Antes de que Carlos Correa se dirigiera a la caja de bateo en la novena entrada, le vaticinó algo al manager Dusty Baker: conectaría un jonrón que sentenciaría el final del quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

“¡Hombre, adelante!”, le respondió el piloto de 71 años, antes de recitar una plegaria rápida a su padre y hermano.

Baker temía que si eran necesarios los innings extra, tendría que recurrir al dominicano Framber Valdez, a quien pensaba emplear como abridor del sexto juego.

Pero la oración del manager encontró respuesta, con un batazo sólido.

Sección: Postemporada 2020

El boricua Correa disparó un jonrón con un out en la novena entrada y los Astros de Houston superaron el jueves 4-3 a los Rays de Tampa Bay para mantenerse con vida una vez más en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Cinco relevistas novatos brindaron una actuación sensacional por Houston, antes de que Correa encontrara un lanzamiento de Nick Anderson y desapareciera la pelota por todo el jardín central. Dio unos pasos, contemplando el vuelo de la pelota, y luego arrojó su bate.

Fue recibido en el plato por sus compañeros jubilosos, y por Baker, quien lo abrazó. Ha bateado apenas de 18-3 en la serie, pero dos de sus imparables han sido vuelacercas.

“No quiero faltarle el respeto a nadie cuando pronostico un jonrón”, dijo Correa, quien añadió que ingresó en la jaula de bateo bajo techo tras su segundo y tercer turno, para trabajar un poco con su coterráneo, el coach Alex Cintrón, a fin de hacer algunos ajustes.

“Sentimos que todo andaba bien y dijimos: ¡Guau! Esto es bueno”, relató el campocorto.

Y le transmitió su buen presentimiento a su compañero, el venezolano José Altuve, después de la octava entrada.

“Le dije a Altuve, cuando salíamos del terreno: ‘Voy a terminar con esto'”, rememoró Correa. “Podía sentir que mi swing estaba sincronizado, que mi ritmo era bueno, que quería pegarle a la pelota. Cuando me lanzó la recta, hice un buen swing y logré exactamente lo que quería”.

Houston ganó por segunda noche consecutiva un juego en el que corría el riesgo de ser eliminado, en parte gracias al abridor venezolano Luis García y a otros cuatro novatos, quienes se combinaron para limitar a los Rays a dos carreras y cuatro hits a lo largo de seis innings y dos tercios, antes de que Baker recurriera finalmente a un veterano, Josh James.

Ryan Pressly, el séptimo pitcher de los Astros, se llevó la victoria.

Los Astros obligaron a que se realice un sexto juego este viernes. Será una revancha de los abridores del primer encuentro, ambos zurdos. Blake Nell lanzará por Tampa Bay y Valdez por Houston.

Houston, que está en la Serie de Campeonato por cuarto año consecutivo, trata de unirse a los Medias Rojas de Boston, que en 2004 se convirtieron en el único equipo en remontar un déficit de 3-0 en una serie de siete compromisos. Los Medias Rojas vencieron a los Yanquis de Nueva York en la Serie de Campeonato de la Liga Americana y conquistaron después su primer título de la Serie Mundial en 86 años.

Los equipos de las mayores que han estado 3-0 en una serie a un máximo de siete juegos tienen una foja histórica de 37-1.

Por los Rays los cubanos Randy Arozarena de 5-1 con una anotada y una empujada, Yandy Díaz de 4-0. Los dominicanos Manuel Margot de 4-1, Willy Adames de 3-0.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 2-1. Los puertorriqueños Correa de 4-1 con una anotada y una remolcada, Martín Maldonado de 3-1 con una anotada. El cubano Yuli Gurriel de 3-0.


 

Arozarena empata marca de HR para novatos

 
 
@DavidVennMLB
 

Randy Arozarena no da tregua al bate con los Rays en esta postemporada.

El novato cubano de Tampa Bay volvió a volar la cerca el jueves en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Astros en el Petco Park de San Diego. Con su batazo por el jardín central-derecho, con una distancia estimada de 406 pies (según Statcast), Arozarena llegó a seis cuadrangulares en estos playoffs, empatando el récord de todos los tiempos para un novicio. Ahora el oriundo de La Habana comparte la marca con Evan Longoria, quien dio seis en el 2008, también por los Rays.

Sección: Postemporada 2020

Además, Arozarena amplió su propio récord de jonrones entre los ligamayoristas cubanos para una sola postemporada y ahora encabeza a los jugadores de Tampa Bay con 10 extrabases en un año de playoffs/Serie Mundial.

El bambinazo del joven de 25 años salió de su bate a 105.8 millas por hora y fue ante una recta de cuatro costuras de 96.6 mph de parte del derecho dominicano de los Astros, Enoli Paredes.

De paso, Arozarena llegó a 20 hits en estos playoffs para empatar con Chipper Jones (1995, Bravos) en el tercer lugar de todos los tiempos entre los novatos de Grandes Ligas en una postemporada. Sólo Derek Jeter (22, 1996, Yankees) y el cubano Yuli Gurriel (21, 2017, Astros) han conectado más imparables como novicios en playoffs/Serie Mundial.

 

David Venn es el editor ejecutivo de LasMayores.com, la página oficial de MLB en español. Puedes seguirlo por Twitter en @DavidVennMLB.


 

Springer llega a 19 HR de por vida en playoffs

 
@DavidVennMLB
 

George Springer continúa intercambiando con José Altuve el liderato de jonrones de todos los tiempos de los Astros en postemporada.

Sección: Postemporada 2020

Por segundo día consecutivo y frente al mismo primer pitcheo que vieron los bateadores de Houston–apenas la décima ocasión en que ha ocurrido eso en postemporada y la primera para la franquicia de los Astros–el jardinero disparó un cuadrangular en la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Rays. El jueves, en el Juego 5, Springer conectó un batazo de 115.8 millas por hora ante una recta de 94.5 mph de parte del abridor de Tampa Bay, John Curtiss. La bola voló la cerca por la raya del jardín izquierdo.

El coach Gary Pettis presente para el Juego 5

Ahora Springer lleva 19 bambinazos de por vida en playoffs/Serie Mundial, un récord de los Astros. Altuve, compañero de seis años de Springer en Houston, tiene 18. Con su vuelacercas del jueves, Springer ha dado cuatro en esta postemporada.

Entre los jugadores activos, sólo el dominicano Albert Pujols iguala a Springer en bambinazos de por vida en playoffs/Serie Mundial. Ellos dos comparten el cuarto lugar de todos los tiempos, a uno de Derek Jeter, a tres del boricua Bernabé “Bernie” Williams y 10 del líder, el dominicano Manny Ramírez.

 

David Venn es el editor ejecutivo de LasMayores.com, la página oficial de MLB en español. Puedes seguirlo por Twitter en @DavidVennMLB.


Carlos Correa: “No queremos irnos a casa”

 
 
@DavidVennMLB
 

Con su sexto jonrón de esta postemporada, Carlos Correa dejó en el terreno a los Rays el jueves en el cierre del noveno episodio del Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana para ayudar a los Astros a ganar por 4-3 y obligar un sexto partido el viernes.

El batazo fue de 105.9 millas por hora ante una recta de 96.4 mph del cerrador estelar de Tampa Bay, Nick Anderson. Tuvo una distancia de 416 pies, según Statcast.

Ahora los Rays, que ganaron los primeros tres encuentros de la serie, se encuentran arriba 3-2 en la SCLA.

Sección: Postemporada 2020

Para el puertorriqueño Correa, es su 17mo cuadrangular de por vida en postemporada. El torpedero es tercero en la lista de todos los tiempos en vuelacercas en la franquicia de Houston en playoffs/Serie Mundial, detrás del venezolano José Altuve (18) y George Springer (19), quien disparó uno el jueves ante el mismo primer pitcheo del abridor de los Rays, John Curtiss. Correa está empatado en el noveno puesto de por vida en sentido general con los dominicanos Nelson Cruz y David Ortiz, además del Salón de la Fama Jim Thome.

“No queremos irnos a casa”, dijo Correa después del partido, agregando que ése es el lema del equipo de Houston ahora mismo.

Los Astros son apenas el cuarto equipo en la historia de las series al mejor de siete en obligar un sexto juego luego de perder los primeros tres, después de los Bravos de 1998 ante los Padres, los Mets de 1999 contra los Bravos y los Medias Rojas del 2004 vs. los Yankees. Tanto Atlanta como Nueva York perdieron sus series en seis encuentros, mientras que Boston es hasta ahora el único conjunto en los anales de Grandes Ligas con cuatro triunfos al hilo tras caer en los primeros tres choques.

 

David Venn es el editor ejecutivo de LasMayores.com, la página oficial de MLB en español. Puedes seguirlo por Twitter en @DavidVennMLB.


Novatos de Astros frenaron bates de Rays

 
 
 

En su encuentro más importante de la temporada, el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Rays, los Astros le entregaron la pelota al novato venezolano Luis García. Y aunque el derecho sólo lanzó dos entradas el jueves, la apuesta le salió bien al manager Dusty Baker, pues García no permitió carreras y los Astros se llevaron la victoria por 4-3 para seguir con vida y obligar el Juego 6 el viernes.

Sección: Postemporada 2020

García, que estaba haciendo su debut en postemporada, tiró dos entradas sin permitir hits, pero otorgó dos boletos y golpeó a un bateador para llenar las bases en el segundo, antes de escapar del apuro con un largo elevado de Mike Zunino.

García, de 23 años, no lanzaba desde que tiró un tercio de inning el 27 de septiembre y no había tirado más de dos innings desde que trabajó cinco episodios como abridor el 9 de septiembre, su segunda presentación en las Grandes Ligas y, hasta ahora, su única apertura.

De acuerdo con el Elias Sports Bureau, García se convirtió en el pitcher con menor cantidad de aperturas en temporada regular en abrir un encuentro de postemporada con su equipo enfrentado una potencial eliminación. La marca previa era de Joe Black, que abrió el Juego 7 de la Serie Mundial de 1952 por los Dodgers ante los Yankees con sólo dos juegos abiertos de experiencia previa.

Es la primera vez en la historia que un equipo utiliza cinco pitchers novatos en un juego de postemporada y sale victorioso, según confirmó el Elias Sports Bureau.

Y García no fue el único pitcher sin mayor experiencia al que recurrieron los Astros. De hecho, los cuatro lanzadores que le siguieron el jueves en Petco Park – Blake Taylor, el dominicano Enoli Paredes, Andre Scrubb y Brooks Riley – también eran novatos. Entre los cinco, tiraron 6.2 innings y permitieron cuatro hits y dos carreras, con nueve ponches y cinco boletos.

Antes del cotejo, Baker había descrito a García – 13er mejor prospecto de los Astros, según MLB Pipeline – como un tirador de strikes cuyo cambio era una buena arma para los zurdos de los Rays.

“Pensamos que puede manejarlo con los pitcheos que tiene y que Martín (Maldonado, el receptor puertorriqueño) puede guiarlo al menos una vez a través del lineup de ellos”, había dicho Baker. “Era un novato u otro. Así que lo hablamos entre todos y nos decidimos por García”.

García no había lanzado más arriba de Clase A antes de esta temporada y ni siquiera estuvo en el campamento de Grandes Ligas de los Astros, pero fue uno de los 10 lanzadores novatos que Houston tuvo que llamar debido a la cantidad de lesiones que sufrió su staff de pitcheo. Mostró buenas cosas durante la temporada regular, con 2.92 de EFE y 0.97 de WHIP en 12.1 episodios.

 

Tomado de: LasMayores.com

Tomado de: ESPN

6 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Dichel el 15 octubre, 2020 a las 10:57 pm
    • Responder

    Sin dudas Randy va a romper el record de hits para novatos de Jeter y seguirá….. caliente caliente caliente, solo uno y deja atrás a Longoria en Play off…. Daimir no me acuesto hasta ver el video jejej, estoy exigente…. al momento que escribo los Dodgers están con una buena oportunidad en el Luky Seven jeej

  1. Se lo comente en un escrito a Amaya que el tercer juego si , pero en el cuarto con Kershaw continuaban con su racha perdedora siempre es lo mismo con este estelar del montículo en la temporada regular es un monstruo en la postemporada es otro, de hecho sus promedio carrera limpia lo dicen 4.84 contra 2.43

  2. Increíble Arozarena sigue encendido le quedan par de hit para igualar la marca de un novato y como mínimo le quedan dos juego al tocayo reportero decirle que le hombre no es azul es verde de al tierra que da estelares por arroba

    • El Conde MD el 16 octubre, 2020 a las 8:26 am
    • Responder

    Jornada de hoy se antoja super interesante…

    • Dichel el 16 octubre, 2020 a las 8:34 am
    • Responder

    Que va Kershaw, que va….

  3. Los Bravos a punto de eliminar a los Dodgers, aunque los Astros han subido, creo que los Rayos estárán en la gran final, con un Randy Arozarena encendido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.