MLB-PlayOffs; ¡Astros hacen historia y fuerzan decisión para el 7mo juego! ¡Dodgers siguen con vida! Aledmys con multihits y Yuli con 3 BB destacan por los cubanos…

10:32:45 PM

Actualizado a las 1:58:18 AM del 17 de octubre

 


 

FinalRHE

Dodgers

(43-17)

790

Braves

(35-25)

370
 
——-
 
 
123456789CHE
000103300790
110000010370
 
 
 
GANADOB. Treinen(1-1)2.0 IP, 0 ER, 1 K, 0 BB
PERDIDOW. Smith(1-1)0.1 IP, 2 ER, 0 K, 1 BB

Anotaciones

EntradaLADATL
 d’Arnaud bateó un elevado de sacrificio al jardín derecho, Freeman anotó.01
 Pache bateó sencillo al jardín central, Swanson anotó, Markakis a segunda.02
 Seager bateó un jonrón al jardín central (415 pies).12
 Smith bateó un jonrón al jardín izquierdo (404 pies), Turner anotó y Muncy anotó.42
 Betts bateó sencillo al jardín izquierdo, Taylor anotó.52
 Seager bateó un jonrón al jardín derecho (413 pies), Betts anotó.72
 d’Arnaud falló con rodado al campocorto, Freeman anotó.
 

 

Dodgers vencen a Bravos y siguen con vida

 
 

ARLINGTON, Texas – Un Will Smith ganó la batalla contra el otro. Y la temporada de los Dodgers siguió en pie.

El catcher Will Smith conectó un jonrón de tres carreras que significó la ventaja ante un relevista homónimo, Corey Seager añadió dos cuadrangulares y Los Ángeles evitó la eliminación el viernes, al doblegar 7-3 a los Bravos de Atlanta.

Smith logró su jonrón en el sexto episodio, precisamente frente a Will Smith, el cuarto de seis lanzadores de los Bravos, que recurrieron exclusivamente a relevistas durante el encuentro, comenzando con A.J. Minter, en un intento infructuoso por clasificarse a la Serie Mundial, una instancia que no visitan desde 1999.

“Siempre le apostaré a un Will Smith”, dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts.

Mookie Betts puso en marcha la entrada decisiva al pegar un sencillo dentro del cuadro. En su primera campaña con los Dodgers, Betts aportó también una buena atrapada en el jardín derecho, que derivó en una doble matanza para poner fin al inning.

Originalmente, se marcó una carrera de Marcell Ozuna en la jugada, pero ésta se invalidó tras revisar la repetición y determinar que el dominicano se despegó de la antesala en el pisa y corre antes de que Betts hiciera la atrapada.

Y luego, Seager aportó su primer jonrón.

“Hay momentos que cambian los encuentros. Ésa es la jugada del año”, aseveró Roberts. “Simplemente pensé que no había forma de que él hiciera esa jugada”.

El sexto juego se llevará a cabo este sábado por la tarde. Será una revancha entre el abridor del primer encuentro de la serie, el zurdo Max Fried, y el derecho de los Dodgers Walker Buehler.

Ambos permitieron una carrera en el primer duelo, que Atlanta ganó por 5-1 merced a un racimo de cuatro carreras en el noveno capítulo.

“Yo sabía que ésta iba a ser una serie realmente dura, sin importar la situación en que estuviéramos”, comentó el manager de Atlanta, Brian Snitker. “Me siento bien mañana, con Max en el montículo… Ojalá que anotemos algunas carreras y le demos apoyo para resolver esto”.

Blake Treinen, el tercero de siete lanzadores de los Dodgers, había perdido el primer juego como relevista. Esta vez resolvió dos innings perfectos para obtener el triunfo.

El inconsistente cerrador Kenley Jansen ponchó a sus tres rivales para poner fin al encuentro, sin bien no era elegible para el salvamento.

Betts se robó una base luego de su sencillo en el inicio del sexto inning. Con un out, Justin Turner bateó un potente rodado y Betts fue atrapado en un tira-tira.

Los Bravos enviaron a la lomita a Will Smith para enfrentar al también zurdo Max Muncy, quien gestionó un boleto. Luego, el cátcher Will Smith se fue a la cuenta llena y bateó la pelota a 404 pies del plato entre el jardín izquierdo y el central para poner el encuentro 4-2.

“Él llegó y respondió en ese momento. Me alegra haber visto que se expresara”, dijo Betts sobre su compañero, quien rara vez muestra sus emociones, pero se entusiasmó por el batazo.

Es la primera vez al menos desde 1961 que un bateador pega un jonrón contra un pitcher que tiene el mismo nombre en temporada regular o playoffs, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

Por los Dodgers, los puertorriqueños Kiké Hernández de 1-1, Edwin Ríos de 1-0.

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 4-0. Los dominicanos Ozuna de 3-1, Cristian Pache de 3-1 con una empujada. El panameño Johan Camargo de 1-0.


 

Will Smith le conectó jonrón a… ¡Will Smith!

 

En el choque entre Will Smith y Will Smith, sabías que tenías que irte por Will Smith.

En uno de los duelos más anticipados de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, el receptor de los Dodgers, Will Smith, le conectó un enorme cuadrangular de tres carreras al relevista de los Bravos con el mismo nombre, para darle la vuelta al marcador y poner a Los Ángeles arriba 4-2 en la sexta entrada del juego del viernes por la noche en el Globe Life Park.


 

Defensa de Mookie le da vida a los Dodgers

 
 

En un momento en el que necesitaban un impulso, teniendo la espalda contra la pared y estando abajo en el marcador en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, el viernes por noche, los Dodgers sacaron provecho de una gran jugada de Mookie Betts en los jardines y de un error en el corrido de bases de los Bravos.

Con un out en la parte baja de la tercera entrada y con Marcell Ozuna en la antesala, Dansby Swanson conectó un elevado hacia la pradera derecha, en donde Betts consiguió atrapar la bola a la altura de sus tobillos. Ozuna corrió al plato y anotó la que parecía ser la tercera carrera de Atlanta, pero la repetición mostró que el dominicano salió de la tercera base antes de la atrapada de Betts.

Los Dodgers apelaron la decisión y se completó la doble matanza a favor de Los Ángeles, que dejó la mesa servida para que luego Kyle Seager diera un jonrón para recortar el déficit 2-1.


 

FRHE

Astros

(29-31)

7110

Rays

(40-20)

460
 
 

 
123456789CHE
0000412007110
010000120460
 
 
GANADOF. Valdez(1-1)6.0 IP, 1 ER, 9 K, 3 BB
PERDIDOB. Snell(1-1)4.0 IP, 2 ER, 4 K, 4 BB
SALVADOR. Pressly(2)1.0 IP, 0 ER, 1 K, 0 BB

Anotaciones

EntradaHOUTB
 Adames bateó un doble al jardín central, Lowe anotó.01
 Springer bateó sencillo al jardín central, Gurriel anotó y Díaz anotó.21
 Altuve bateó un doble a lo profundo del jardín izquierdo, Springer anotó.31
 Correa bateó sencillo al jardín izquierdo, Altuve anotó, Brantley a segunda.41
 Tucker bateó un jonrón entre el jardín izquierdo y central (402 pies).51
 Brantley bateó sencillo al jardín derecho center, Altuve anotó.61
 Tucker bateó un elevado de sacrificio al jardín izquierdo, Brantley anotó, Correa a tercera.71
 Margot bateó un jonrón al jardín izquierdo (387 pies).72
 Margot bateó un jonrón entre el jardín izquierdo y central (431 pies), Lowe anotó.

 

 


Astros empatan la SCLA y fuerzan el Juego 7

 
 
 

SAN DIEGO — George Springer y José Altuve aportaron los batazos cruciales para un ataque de cuatro carreras en el quinto inning, y los Astros de Houston derrotaron el viernes 7-4 a los Rays de Tampa Bay, para evitar la eliminación por tercera noche consecutiva y forzar a un séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El dominicano Framber Valdez lanzó seis entradas de manera brillante, y Houston puso fin a la apertura de Blake Snell en el quinto acto, antes de que Springer conectara un sencillo de dos carreras que significó la ventaja.

Springer anotó con un doble del venezolano Altuve. El boricua Carlos Correa, quien definió el duelo del jueves con un cuadrangular, bateó esta vez un sencillo remolcador.

Los Astros están a una victoria de lo que sería su tercera Serie Mundial en cuatro temporadas. Se unirían a los Medias Rojas de Boston de 2004 como los únicos equipos que se han recuperado de un déficit de 3-0 para ganar una serie en siete duelos.

Boston lo consiguió frente a los Yanquis de Nueva York para llevarse la Serie de Campeonato de la Liga Americana, antes de conquistar su primer Clásico de Otoño en 86 temporadas.

En total, los clubes de las Grandes Ligas que han tenido una ventaja de 3-0 en una serie a un máximo de siete compromisos ostentan una foja de 37-1.

Houston trata también de ser el primer equipo en ganar una Serie de Campeonato tras una foja negativa en la temporada regular (29-31). Y los Astros buscan reivindicación, durante un año en que se les ha criticado por un escándalo de robo de señales en el que incurrieron durante 2017, cuando se coronaron.

Ese ardid fue descubierto en el receso previo a la presente temporada.

El dominicano Manuel Margot disparó dos jonrones y produjo tres carreras por los Rays, que después de dilapidar la ventaja de 3-0 en la serie siguen a una victoria de lo que sería el segundo Clásico de Otoño en la historia de la franquicia. Pero si pierden, se unirán en la ignominia a los Yanquis de 2004.

El séptimo juego está programado para este sábado por la noche, con los lanzadores que abrieron y finalizaron el séptimo juego de la Serie Mundial de 2017 entre Houston y los Dodgers de Los Ángeles.

Lance McCullers Jr., derecho, lanzará por los Astros, mientras que Charlie Morton, de 36 años, iría a la lomita por los Rays.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 3-2 con dos anotadas y una empujada. Los puertorriqueños Correa de 5-3 con una remolcada, Martín Maldonado de 2-0. Los cubanos Yuli Gurriel de 2-0 con una anotada, Aledmys Díaz de 3-2 con una anotada.

Por los Rays, los cubanos Randy Arozarena de 3-0, Yandy Díaz de 2-0. Los dominicanos Margot de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas, Willy Adames de 2-1 con una remolcada.


 

Astros hacen historia al obligar un Juego 7

 
@DavidVennMLB
 

Tras caer en los primeros tres choques ante los Rays en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el Petco Park de San Diego, los Astros han empatado dicha serie al ganar los siguientes tres partidos de miércoles a viernes, continuando dicha racha el viernes con una victoria por 7-4.

Sección: Postemporada

Solamente los Bravos de 1998 vs. los Padres, los Mets de 1999 ante los Bravos y los Medias Rojas del 2004 frente a los Yankees habían llegado siquiera a obligar un sexto encuentro tras caer en los primeros tres en una serie 7-4.

Ahora, Houston y Boston son los únicos entre los 39 equipos de la historia en forzar un Juego 7 después de caer en los primeros tres. Y por supuesto, los Patirrojos de aquel 2004 son el único club que ha terminado de ganar la serie luego de perder los primeros tres, hazaña que los Astros pretenden reeditar el sábado en el séptimo choque con el derecho Lance McCullers Jr. en el montículo, contra Charlie Morton de los Rays.

 

David Venn es el editor ejecutivo de LasMayores.com, la página oficial de MLB en español. Puedes seguirlo por Twitter en @DavidVennMLB.


Valdez se une a Rijo y Andújar en la historia

 
 
@DavidVennMLB
 

Con su brillante actuación en esta postemporada, acentuada con su excelente apertura del viernes en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Rays, el zurdo dominicano Framber Valdez igualó en términos de postemporada a dos de los lanzadores más célebres de su país.

Sección: Postemporada

Con su tercera victoria de estos playoffs, el zurdo de los Astros alcanzó en ese sentido a Joaquín Andújar y a José Rijo como los únicos serpentineros quisqueyanos que han ganado tres partidos en un año de playoffs/Serie Mundial.

Valdez tiró 6.0 entradas de tres hits, una sola carrera, nueve ponches y tres bases por bolas ante Tampa Bay el viernes en el Petco Park de San Diego, adjudicándose la victoria en el triunfo por 7-4 de Houston que obligó un decisivo Juego 7 de la serie el sábado. En total, Valdez lleva 3-1 en esta postemporada, con efectividad de 1.88 en cuatro presentaciones y 24.0 innings. Ha ponchado a 26 bateadores, con WHIP de 1.00.

Andújar ganó un partido en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Bravos en 1982, antes de conquistar dos más en la Serie Mundial ante los Cerveceros—incluyendo el Juego 7, en el que tiró 7.0 episodios de tres carreras (dos limpias) para ayudar a San Luis a coronarse.

De su parte, Rijo fue piedra angular de la rotación de los Rojos de 1990. El diestro ganó un juego de la SCLN sobre los Piratas. Más adelante, fue el lanzador de la victoria en los Juegos 1 y 4 de la Serie Mundial, concediendo una sola vuelta y ponchando a 14 bateadores en 15.1 innings ante los poderosos Atléticos. Dicha actuación le ameritó el premio al Jugador Más Valioso de la serie, una barrida propinada por Cincinnati a Oakland.

 

David Venn es el editor ejecutivo de LasMayores.com, la página oficial de MLB en español. Puedes seguirlo por Twitter en @DavidVennMLB.

 

Tomado de: ESPN

 

 

 

 

 

 

21 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Dichel el 16 octubre, 2020 a las 11:55 pm
    • Responder

    Ya en este 7mo juego pasa cualquier cosa, la verdad es que el que pase, tendremos a dos cubanos en la Serie Mundial que para mi es lo más importante… ojalá se de un duelo de Astros con Dodgers que va ganando su partido de hoy…. aunque me dolería que los agresivos y modestos Rays, con nuestro pinareño Randy a la cabeza fuesen eliminados.
    Lautaro menos mal que el Yuly no se decidió a batear Hard…. hoy jejej si no quien sabe jejej
    Me queda siempre la sosobra por ver a cubanos sobresalir y amanecer al otro día en el banco, lo digo por Aledmys…..

    1. Dichel me inclino más por un duelo Tampa Vs Dodgers..que aunque le voy a estos últimos, me gustaría ver ganar a Randy..ha sido un fuera de serie en postemporada

    • Dr. Reinaldo el 17 octubre, 2020 a las 1:30 am
    • Responder

    El Yuli necesita bancoterapia….

    • Kikiriki el 17 octubre, 2020 a las 8:10 am
    • Responder

    Dichel: Hoy Arozarena bateará y los rayos ganarán, randy es la bujía…

    • El Conde MD el 17 octubre, 2020 a las 8:22 am
    • Responder

    Los play off están calenticos, uffff, al rojo vivo, los Astros van por la hazaña, y los Dodgers no quieren otro fracaso, otra jornada imperdible la de hoy.

  1. Lo que parecía un trámite para el tampa por como empezó la cosa ya se ha complicado de mala manera, Randy va a tener que echarse el equipo hoy para que el Tampa avance a una histórica serie mundial, El Yuli sigue de lagrimas, pero el equipo gana, quien sabe si hoy es el héroe de los astros….ya veremos hoy en la noche….

    • Juan Bermúdez el 17 octubre, 2020 a las 11:54 am
    • Responder

    Creo que habrá oportunidad de venganza para los Dogers. Oportunidad no quiere decir que se consume la venganza. Astros campeón!!! Al Yuli le quedan muchos inings para sonar el madero, igual si pasa Tampa tenemos a Randy buscando historia. La final será maravillosa. Houston Campeón!!

    1. Ahhh porque tu crees que los Trampastros van a ganar y hasta llevarse el anillo??? Ahhh recuérdale al Yuli que hace rato empezaron los Play Off pues no se ha enterado jaha. Abrazos.

    • Lautaro el 17 octubre, 2020 a las 12:51 pm
    • Responder

    Dichel en el último turno al bate del Yuli tuvo otro Hard-Hit Out, bajó un cepillazo por 3era a 101.4 MPH, más allá que no ha estado bien tampoco ha tenido suerte, creo q esa es una de las razones por que lo han dejado regular, la 3 BB por lo menos mostró buena selección.

    Yo quiero que ganen los Rays para que un cubano sea MVP de la Serie de Campeonato y que Arozarena le rompa el record de hits para un novato de Jeter, pero si pasan los Astros tampoco me desagrada porque como dices hay 2 cubanos. Pero creo que los Rays lo merecen más, siempre he simpatizado con los equipos “más débiles” a priori, creo que toda la organización merece llegar nuevamente a la SM.

    Damir está que trilla con esta remontada de los Astros jajajaja… La cuestión no es creer que vayan a ganar hoy y despues ganar la SM, sino que nadie imaginaba que sin Verlander, Yordan y Osuna estarían en un 7mo juego en la Serie de Campeonato, no tienes que reconocerlo pero este equipo y los peloteros han demostrado q más allá de la trampa tienen una ENORME CALIDAD, como dije hace días una cosa no está divorciada de la otra.

    1. Estoy que trillo pero con los aficionados ciegos y paternalistas que no les importa ganar asi sea con trampas y solo oportunistamente ven lo positivo de sus defendidos y tratan de engrandecer lo que hace ese equipo sobredimensionando el verdadero resultado. Pues no les doy ningún crédito ni delante ni por detrás de cámara, pues a todos los equipos le faltaron figuras importante y tu sólo resalta las ausencias de los tramposos, ya te he leído eso como 100 veces. Pero tampoco les doy crédito porque sólo con una temporada como esta ese equipo con más derrotas que victorias están discutiendo la SCLA eso es más que suerte, Vaya si me provocas un poquito más digo que está selección de 8 equipos por liga es pensando en ellos y si me sigues cuqueando digo que Manfred es parte la trampa y del no castigo a los verdaderos tramposos al darle impunidad. Pero para rematar me juego contigo una caja de laguer que Tampa pasa a la final y los tramposos con el rabo entre las piernas rumbo a casa, he dicho. Caso cerrado. Abajo los Trampastros.

      PD: De Verlander ni hables, ese en SM es un 0 a la izquierda y un 6 a la derecha. En fin un equipito de tramposos, así veré a está generación.

    • Dichel el 17 octubre, 2020 a las 2:27 pm
    • Responder

    Daimir, pero este año Astros no ha hecho Trampas, y si me dices que la sigue haciendolas, entonces… quien dice que Dodgers no las hace??? Me gustaría que pasara Tampa por Randy, pero también me gustaría ver a Greinke dandoles las señas a los bateadores de Dodgers o a Kelly haciendole muecas a Correa jejej para que subas otro GIF como acel del 1er juego de la temporada regular.

    1. Abajo tu también!!!

    • Lautaro el 17 octubre, 2020 a las 4:38 pm
    • Responder

    Jajajajaja te entiendo te entiendo, entiendo que tu roña a los Astros provoque esa reacción jajajaja… No esperaba otra cosa de tí jajajaja…

    P.D: Cierto lo que dices de Verlander en Serie Mundial pero en otra instancias de play-off es un ANIMAL. Tiene un MVP de Serie de Campeonato, entre Series División y Series de campeonato tiene 14-5 en G y P, lanza para 2.83 PCL en 149 2/3 Innings con 168 Ponches, querer comparar su ausencia con las ausencias de otros equipos hmmmmm… no me parece lo mismo.

    1. Abajo tu también jaja.

    • Dichel el 17 octubre, 2020 a las 6:14 pm
    • Responder

    hahah ya jejej te entiendo, es miedo a que pasen los Astros y le ganen a Dodgers la SM, entonces nadie podrá hablar de señas jejej

    1. Como que miedo compay, si yo doy a Tampa con los ojos cerrados por arriba de los Trampastros y mi equipo para mi es 100 veces mejor que Tampa, no me cuquees que la cojo con tu maltrecho equipo azul que no sale de un papelazo en otro….jejejeje.

    • Juan Bermúdez el 17 octubre, 2020 a las 7:10 pm
    • Responder

    Jajaja. El jefe está que arde con los Houston, pero van a estar en la final. Al Tampa ya se le salió la victormesada, hoy es como el último partido de los Lakers vs Miami. Hoy es la conga santiaguera sin la trompeta China. Hoy es fiesta!!! Hoy el Yuli se despierta y se acuerda que está en los playoffs. Hoy será una noche muy mala para el Palmero.

    1. Jajajaja noche mala para mi?? si mi equipo esta a pocos outs de la victoria compay, los demás no me importa pero estoy seguro que los Tampa van a mascar a los Trampastros y el cubano que si esta jugando y dando palos en play off y todos los yulistas paternalistas obvian, les dará un par de HR, si, hablo de Arozarena…. SUFRAN TODOS TRAMPASTRICOS seguidores de los Trampastros!!

    • Lautaro el 17 octubre, 2020 a las 9:40 pm
    • Responder

    Jajajajaja… ya dije que mis razones por la que queria que ganaran los Rays era para que Randy fuera MVP y siguiera rompiendo records (por cierto dio el 7mo HR), pero otra razón más y más importante para que ganen lo Rays por la SALUD de Daimir jajajajaja…

  2. El zurdo de los Astros Framber Valdez hizo olvidar las ausencia del montículo, tuvo una postemporada de ensueño con 1.88 de promedio de carreras limpias y 3ganados y uno perdido no se le puedo pedir mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.