Keniano Kandie establece récord mundial de media maratón

7:00:19 PM

 

Aconteció en Valencia el desempeño del joven de 24 años de edad.

Prensa Latina  
 
 


Foto: (PL)

Valencia.- EL keniano Kibiwott Kandie pulverizó hoy el récord del mundo de la media maratón, tras cronometrar 57:32 minutos en los 21.097 kilómetros del programa de largo aliento de la ciudad española de Valencia.

Con zancadas amplias y ritmo constante, Kandie, de 24 años, dejó atrás por casi 30 segundos la marca anterior de su compatriota Geoffrey Kamworor (58:01), alcanzada en septiembre de 2019 en Copenhague, capital de Dinamarca.

«Me preparé muy bien en las últimas siete semanas. Estaba muy motivado y puse muchas energías en esta carrera. Quería correr más rápido que nunca», afirmó a la prensa el ganador de la extenuante prueba.

La lid valenciana devino fiesta de grandes marcas, ya que los cuatro primeros clasificados cruzaron la línea de meta por debajo de la cota universal de Kamworor, con el ugandés Jacob Kiplimo (57:37) y los kenianos Rhonex Kipruto (57:49) y Alexander Mutiso (57:59), en ese orden, como las otras figuras de la gesta.

En el sector femenino, la estrella de la pista etíope Genzebe Dibaba también impresionó en su debut en ruta al ganar la carrera con crono de una hora, cinco minutos y 18 segundos, por delante de la keniana Sheila Chepkirui (1:05.39).

La lid estuvo marcada por unas condiciones meteorológicas perfectas, un recorrido llano y el uso mayoritario de la nueva generación de zapatillas con placas de carbono y tacones reforzados, tan de moda en los últimos meses en los tramos de fondo.

Tomado de: JIT

 

1 comentario

    • Amaya el 7 diciembre, 2020 a las 8:35 am
    • Responder

    Tremenda carrera, aunque implantó el record mundial, como dice el artículo, los demás entraron a la meta muy pegados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.