NPB; Sugano y Yanagita ganan el Jugador Más Valioso + Latinos quedan fuera del Equipo Ideal 2020

8:30:23 PM

 

 Written by Béisbol Japonés.com

 

   Tomoyuki Sugano, abridor de los Gigantes de Yomiuri, y Yuki Yanagita, jardinero central de los Halcones de SoftBank, fueron nombrados este jueves como los Jugadores Más Valiosos de la Liga Central y la Liga del Pacífico, respectivamente, de la temporada 2020 de la NPB.

 

   Sugano lideró toda la NPB con 14 victorias y además registró una efectividad de 1.97 en 20 aperturas, mientras que Yanagita bateó para .342, con 29 jonrones y 86 empujadas. Ambos se alzaron con el galardón por segunda vez en sus carreras.

 

   El relevista cubano Liván Moinelo, que lideró la Liga del Pacífico con 40 Hold Points y registró una efectividad de 1.69 en 50 apariciones, quedó tercero en la votación del Jugador Más Valioso de su circuito con 293 puntos, detrás de Yanagita (1.147) y el abridor Kodai Senga (542).

 

   El derecho de los Carpas de Hiroshima Masato Morishita fue nombrado Novato del Año de la Liga Central luego de dejar una marca de 10-3 y una efectividad de 1.91 en 18 aperturas, mientras que el relevista de los Leones de Seibu Kaima Taira hizo lo propio en la Liga del Pacífico tras cosechar 33 juegos aguantados y una efectividad de 1.87 en 54 apariciones.

 

   Debido al coronavirus, la mayoría de los participantes asistieron a la ceremonia de manera virtual, si bien Sugano y Yanagita sí se presentaron en persona a recibir sus premios. 


Latinos quedan fuera del Equipo Ideal 2020

 Written by Béisbol Japonés.com

 

   La Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés) dio a conocer este miércoles los integrantes del Equipo Ideal de cada uno de sus circuitos y los jugadores latinos fueron los grandes ausentes de la cita.

 

   El cubano Dayán Viciedo, que terminó en un distante segundo lugar en la votación al mejor primera base de la Liga Central, fue el pelotero hispano que mejor chance tuvo de ser incluido. Otros recibieron votos también, pero no pudieron acercarse a los primeros lugares.

 

   En 2019, tres hispanos fueron seleccionados. En la Liga Central, el mencionado Viciedo y el puertorriqueño Neftalí Soto formaron parte de la novena ideal del circuito, mientras que el cubano Alfredo Despaigne fue incluido en el conjunto de la Liga del Pacífico.

 

   En esta ocasión, sin embargo, ninguno recibió ese honor. Esta es la primera vez desde la campaña 2016 que ningún caribeño es seleccionado al Equipo Ideal de alguna de las dos ligas de la NPB.

 

Los miembros del Equipo Ideal 2020 de cada circuito son los siguientes:

   Liga Central: Tomoyuki Sugano (lanzador), Takumi Oshiro (receptor), Munetaka Murakami (primera base), Ryosuke Kikuchi (segunda base), Kazuma Okamoto (tercera base), Hayato Sakamoto (campo corto), Keita Sano, Yoshihiro Maru y Seiya Suzuki (jardineros).

 

   Liga del Pacífico: Kodai Senga (lanzador), Takuya Kai (receptor), Sho Nakata (primera base), Hideto Asamura (segunda base), Daichi Suzuki (tercera base), Sosuke Genda (campo corto), Yuki Yanagita, Masataka Yoshida y Kensuke Kondo (jardineros), Takumi Kuriyama (bateador designado).

 

Tomado de: Beisbol Japonés

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.