Entregan autos a destacados exponentes del deporte cubano

10:26:26 PM

 

Resaltado el significado de sostener este gesto para con mujeres y hombres dedicados por entero a la conquista de triunfos y alegrías para el pueblo.

Redacción de JIT  
 
 


El luchador multicampeón olímpico Mijaín López entregó las llaves a los estimulados en esta ocasión. Foto: Roberto Morejón

La Habana. – COMPROMISO y agradecimiento realzaron hoy la ceremonia en que 20 integrantes del movimiento deportivo cubano fueron estimulados con la entrega de vehículos.

La ex baloncestista Judith Águila, en nombre de la Comisión Nacional de Atención a Atletas, resaltó el significado de sostener este gesto para con mujeres y hombres dedicados por entero a la conquista de triunfos y alegrías para el pueblo.

Significó que la decisión multiplica su realce «en momento complejo para la Patria, enfrentada a la pandemia de la COVID-19 y a los embates de la más grotesca administración estadounidense y sus lacayos».

En acto encabezado por el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, la directiva destacó que aun en medio de ese panorama la Revolución ratifica la prioridad asignada al deporte.

Explicó que como sucede cada año la selección respondió a la normativa vigente, tomó en cuenta un amplio grupo de candidatos de gran valía y emanó del criterio y las decisiones colectivas.

«Entiéndanlo como un gesto de admiración, respeto y consideración. Disfrútenlo junto a su familia y amigos como merecimiento por la entrega, profesionalidad y compromiso con la tierra de Fidel y Raúl», enfatizó.

Al hablar en nombre de los reconocidos, la campeona olímpica y actual comisionada nacional de atletismo, Yipsi Moreno, agradeció al liderazgo histórico de la Revolución y a quienes dan continuidad a la obra que hizo del deporte un derecho de todos.

«Enorgullece que se reconozca el sacrificio, la entrega y la lealtad, sobre todo porque son muchos los merecedores por su gran aporte como destacados exponentes de nuestro deporte», aseguró en encuentro matizado por la presencia de otras estrellas encabezadas por Mijaín López y las actuaciones del trovador Ariel Díaz y el vocalista del grupo Moncada, Duani Ramos.

Además de Yipsi, entre las glorias, atletas activos y entrenadores estimulados este año aparecen Ibrahim Camejo (atletismo), Franklin Standard (baloncesto), Miguel Lahera (béisbol), Rogelio García (béisbol), Rey Vicente Anglada (béisbol), Juan Hernández Sierra (boxeo), Lorenzo Aragón (boxeo) y Yosniel Domínguez (canotaje).

La nómina incluye también a Héctor Ruiz (ciclismo), Julio Alderete (judo), Héctor Milián (lucha), Raúl Trujillo (lucha), René García (taekwondo), Roberto Castrillo (tiro), Marlenis Costa (voleibol), Imilsis Téllez (voleibol), Diosmany González (paratletismo), Leinier Savón (paratletismo) y Enrique Cepeda (paratletismo).

Tomado de: JIT

 

5 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Ramón el 30 diciembre, 2020 a las 8:22 am
    • Responder

    Tengo que confesar que al leer este trabajo me he quedado sin palabras. Al parecer mi ignorancia es muy grande porque yo pensaba que la mayoría de esas glorias deportivas tenía vehículo y resulta que no. Me llama poderosamente la atención que hay nombres muy conocidos y respetados ( ejemplo: Yipsi, Héctor Milián (lucha), Imilsis Téllez (voleibol), Rogelio García (béisbol), Rey Vicente Anglada (béisbol), Juan Hernández Sierra (boxeo) ), nada que todos los dias uno se entera de cosas nuevas, pero juro que no salgo de mi asombro. Un abrazo y Saludos a la peña.

    • Lisandro Rene Duvergel Smith el 30 diciembre, 2020 a las 10:33 am
    • Responder

    a mi como ya nada me asombra en la ESCUELA DEL MUNDO AL REVES, me tome la noticia con calma ….

    • Pedro el 30 diciembre, 2020 a las 12:32 pm
    • Responder

    Rogelio tiene carro pero comprado con su dinero , se merecia uno antes del INDER , pero sigue Reinaldo Costa esperando.

    • El Jabalí el 30 diciembre, 2020 a las 1:22 pm
    • Responder

    Caballeros hasta donde yo sé; muchos de esos atletas ya tenían carros y lo que se hace es cambiárselos. Tienes un Lada y te dan un Geely.,,,por ejemplo. A un familiar de Héctor Milián en cierta ocasión le di botella bajo tremendo palo de agua y de noche y los dejé en la puerta de su casa por solidaridad y que sorpresa la mía cuando veo que era la casa de Milián y cuando se enteró de mi gesto sacó bebida, que pasara, que me sentara…qué clase de hombre!!!

      • Amaya el 2 enero, 2021 a las 1:08 pm
      • Responder

      Bueno es como dice el amigo Jabali, que yo me acuerde Milian tenía un Peugeot 305, Hernández Sierra también tenía un Lada, al igual que Imilsis Tellez, oye Millian es un monstruo para compartir, yo he estado ahí en su casa con Casanova y es un banquete, no te deja ir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.