NBA; Resultados del 30 de diciembre

12:26:20 AM

 

 

NBA
Memphis 107 Final
Boston 126
 
Milwaukee 108 Final
Miami 119
 
Atlanta 141 Final
Brooklyn 145
 
Charlotte 118 Final
Dallas 99
 
LA Lakers 121 Final
San Antonio 107
 
 
Portland 105 Final
LA Clippers 128
 

 


Celtics mantienen dominio sobre Grizzlies

 

BOSTON (AP) Jaylen Brown consiguió la mejor estadística de su carrera con 42 puntos, incluidos 18 en el segundo periodo, para que los Celtics de Boston ampliaran su ventaja y vencieran 126-107 a los Grizzlies de Memphis.

Boston hilvanó así su décima victoria ante Memphis.

Brown empató su mejor marca, de 34 puntos, a tres minutos de finalizar el tercer periodo y sus siete triples (10 intentos) empataron el número máximo en su carrera. Jayson Tatum anotó 16 tantos, Marcus Smart añadió 14 y Robert Williams III aportó 10 rebotes para Boston, que no ha perdido ante Memphis desde el 2016.

Horas después de que anunciaron que no contarán con el reinante Novato del Año, Ja Morant por un periodo de entre tres y cinco semanas debido a un esguince de tobillo, los Grizzlies perdieron el tercero de cuatro partidos.

Jonas Valanciunas totalizó 20 puntos y 11 rebotes por Memphis, Gorgui Dieng anotó 17.

Memphis inició con marca de 4-0 antes de ceder los siguientes 12 puntos. Los Celtics llegaron a tener ventaja de 31-19 tras el primer periodo y tuvieron una racha de 17-0 en el segundo -incluyendo dos triples de Tatum, así como un tiro de tres y un tiro de bandeja de Brown- para ampliar la diferencia 57-30.

Los Grizzlies no pudieron acercarse a menos de 20 puntos hasta los últimos dos minutos.


Heat venga humillación; remonta y vence a Bucks

 

MIAMI (AP) El Heat de Miami logró una mejoría de 54 puntos ante los Bucks de Milwaukee en 24 horas. Y en un tris, vengó la humillación sufrida la víspera.

Goran Dragic aportó 26 puntos como reservista y Miami doblegó el miércoles 119-108 a los Bucks, que una jornada antes habían impuesto un récord de la NBA al encestar 29 triples para imponerse en cancha del Heat.

Bam Adebayo contabilizó 22 unidades, 10 asistencias y ocho rebotes, mientras que Tyler Herro finalizó con 21 puntos y estableció la mejor cifra de su carrera, con 15 balones capturados ante los tableros. El Heat estuvo abajo por 14 puntos al comienzo del segundo cuarto pero reaccionó para dividir honores en la serie de dos duelos consecutivos frente al equipo que ostentó la mejor foja de la NBA en cada una de las dos últimas temporadas regulares.

Giannis Antetokounmpo logró un triple doble -con 26 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias- por los Bucks. Donte DiVincenzo anotó 15 unidades y Jrue Holiday sumó 13 por Milwaukee, mientras que Khris Middleton fue limitado a ocho tantos, al acertar tres de 15 disparos.


Nets superan a Hawks, que pierden el invicto

NUEVA YORK (AP) Kyrie Irving se recuperó de tres malos periodos y anotó 17 de sus 25 puntos en el último cuarto, para que los Nets de Brooklyn se impusieran el miércoles 145-141 sobre los Hawks de Atlanta, quienes sufrieron su primera derrota de la campaña.

Kevin Durant añadió 33 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias a la causa de los Nets.

El primer duelo de la serie de dos partidos entre estos equipos fue netamente ofensivo. Fue el tercer encuentro en la historia de los Nets en el que ambos equipos tenían más de 100 puntos después de tres periodos.

Irving no fue protagonista de toda esa acción. Encestó apenas tres de 16 tiros de campo y fue superado claramente por Trae Young, el base de Atlanta.

Pero consiguió tres triples en el último periodo tras fallar sus primeros siete intentos y los Nets dieron la vuelta para ganar. Habían perdido sus anteriores dos encuentros tras iniciar la temporada 2-0.

Young sumó 30 puntos, 11 asistencias y seis rebotes, mientras que John Collins consiguió 30 unidades y 10 tablas. Pero esto no fue suficiente para los Hawks, que habían ganado sus primeros tres partidos por primera vez desde el 2016.

Bogdan Bogdanovic encestó seis triples y terminó con 22 puntos, mientras que Cam Reddish añadió 20 para los Hawks.

Brooklyn tuvo siete jugadores en dobles dígitos, con los 23 puntos de Joe Harris.

Los equipos se volverán a enfrentar en Brooklyn el viernes.


Hammon hace historia con Spurs, que caen ante Lakers

 

SAN ANTONIO (AP) Becky Hammon se convirtió en la primera mujer en dirigir a un equipo de la NBA el miércoles, cuando tomó el control de los Spurs de San Antonio después de que el entrenador Gregg Popovich fue expulsado en la derrota por 121-107 ante LeBron James y los Lakers de Los Ángeles.

James celebró su cumpleaños 36 con 26 puntos, ocho asistencias y cinco rebotes en el tercer triunfo de los Lakers por dobles dígitos. Los equipos completarán la serie de dos duelos el viernes.

El árbitro Tony Brown echó a Popovich cuando faltaban 3:56 minutos en el segundo periodo. El entrenador le gritó algo a Brown e ingresó a la cancha después de que no se marcó una aparente falta en un intento de tiro de bandeja de DeMar DeRozan y en el subsecuente intento de rebote de Drew Eubanks.

Popovich recibió aplausos de varios familiares de los jugadores, que estaban en la arena, mientras abandonaba la cancha.

Hammon tomó su lugar en la banca del equipo durante la pausa y caminó sobre banda tras la expulsión de Popovich. Hammon es la primera asistente de entrenador de tiempo completo en la historia de la liga.

La temporada pasada Tim Duncan asumió en lugar de Popovich cuando lo expulsaron en el duelo ante Portland el 16 de noviembre de 2019. Duncan, quien como jugador se ganó un lugar en el Salón de la Fama, decidió no regresar como asistente esta campaña.

Los Lakers agravaron la frustración de Popovich y la fortuna de los Spurs no mejoró después de que veterano entrenador fue expulsado.


Ball y Hornets estropean duelo inaugural en Dallas

 

DALLAS (AP) LaMelo Ball anotó 22 puntos y los Hornets de Charlotte apabullaron el miércoles 118-99 a los Mavericks de Dallas, quienes vieron estropeado su primer encuentro de la campaña como locales.

Miles Bridges contribuyó con la paliza al contabilizar 20 puntos y 16 rebotes, mientras que Terry Rozier anotó 18 puntos y atinó un par de triples al comienzo de una racha de 14-0 en el comienzo de la segunda mitad.

Esa ofensiva dio a los Hornets una ventaja de 25 puntos. Charlotte había conseguido recién su primera victoria de la campaña, al imponerse sobre los Nets de Brooklyn, con todo y sus astros Kevin Durant y Kyrie Irving.

Los Hornets silenciaron ahora a Luka Doncic y a los Mavs, que siguen sin contar con Kristaps Porzingis. El letón de 2,2 metros (7 pies y tres pulgadas) se recupera de una cirugía de rodilla.

Dallas venía de lograr su primer triunfo, una paliza sobre los Clippers de Los Ángeles por 51 puntos de diferencia. En ese duelo, los Mavericks establecieron un récord de la NBA, al irse al descanso con una delantera de 50 unidades (77-27).

 

Tomado de: Televisa

1 comentario

    • Amaya el 2 enero, 2021 a las 11:56 am
    • Responder

    Boston le tiene cogida la medida al Memphis, aun es temprano para predicciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.