7:35:25 PM
Written by Béisbol Japonés.com
El comisionado de la NPB, Atsushi Saito, explicó este martes que la liga está considerando aumentar el número de juegos de la temporada regular para 2022 y 2023 con la intención de recuperar parte de los ingresos perdidos el año pasado debido al coronavirus.
Debido a la pandemia, el circuito nipón no sólo se vio obligado a reducir su calendario a 120 encuentros en 2020, sino que además estuvo limitado a recibir como máximo 5 mil fanáticos por partido durante la mayor parte de la campaña.
Como los conjuntos japoneses generan gran parte de sus ingresos de la venta de boletos, alimentos y otros productos en sus estadios, esa restricción redujo enormemente sus ingresos y produjo una deuda que tardará años en poder eliminarse.
Por lo tanto, si en 2022 y 2023 se pueden disputar más partidos en la temporada regular y no existen límites para la asistencia de los fanáticos, entonces eso aumentaría el ingreso de los equipos en comparación a una campaña regular y ayudaría a balancear las cuentas de los mismos.
Cualquier cambio al calendario deberá ser aprobado por la Asociación de Peloteros de la NPB que, según Saito, está abierta a considerar el cambio para tratar de ayudar a la liga.
El número de partidos que se disputan en la temporada regular de la NPB ha cambiado con el pasar de los años. En 1956, la Liga del Pacífico llegó a disputar 154 juegos, mientras que el año pasado ambos circuitos sólo disputaron 120. Entre 1966 y 1996, el total fue de 130 para las dos ligas, mientras que la cifra actual de 143 ha estado vigente desde 2015.
4 comentarios
Saltar al formulario de comentarios
Oigaem ya jugar 143 partidos es bastante, digame a cuantos más iria ese aumento, no creo que al final eso pase, tampoco lo pdrá hacer la MLB, sría demasiado agobiante y agotador para los peloteros
Autor
La MLB juega muchos más, 162.
A mi me gustaria que aumentaran la cantidad de jugadores extrangeros
No veo mal esa propuesta es ajustarse y prepararse para estar en forma, mas partido mas beisbol y mas disfrute para el quien le guste la pelota