Combo de noticias sobre fichajes y movimientos en el futbol europeo.

¡El Real Madrid acuerda la cesión de Luka Jovic!

El delantero serbio no cuenta demasiado para Zinedine Zidane y su salida del cuadro blanco en este mercado invernal comienza a precisarse.

Luka Jovic está cerca de cambiar de aires
Luka Jovic está cerca de cambiar de aires©Maxppp

Ya se apuntaba hace algunos días esa posibilidad, que ha ido tomando fuerza conforme avanzaban las horas. Y aunque estos días el Real Madrid haya vivido toda una odisea por el temporal, desde los despachos del cuadro blanco se ha trabajado de manera intensa para concretar el posible adiós de Luka Jovic en este caso.

El Manchester United deja al Real Madrid sin una joya

Yusuf Demir, diamante en bruto del Rapid de Viena, estaría acercando posturas con los “Diablos Rojos” para aterrizar en la Premier League.

Los jugadores del Manchester United celebran un gol
Los jugadores del Manchester United celebran un gol©Maxppp

La Premier League es una de las competiciones por excelencia del planeta fútbol, un torneo al que aspira firmemente un Manchester United que pretende volver a reinar en un trono que, en este momento, pertenece al Liverpool de Jürgen Klopp. Pese al batacazo sufrido en la Liga de Campeones, también afrontará con optimismo su cruce de dieciseisavos de final de la Europa League contra la Real Sociedad.

 

Como no podía ser de otra manera, los “Diablos Rojos” también están pendientes de sus opciones en el mercado de traspasos, todo ello con la finalidad de apuntalar las prestaciones del proyecto comandado por Ole Gunnar Solskjaer. En ese sentido, da la sensación que el club británico se habría adelantado al Real Madrid en la puja por un diamante en bruto que tiene un brillante porvenir por delante.

Rumbo a Old Trafford

Atendiendo a lo que aparece publicado en el Express, la entidad de Old Trafford se habría llevado el gato al agua en las negociaciones en los despachos por Yusuf Demir (17 años), joven talento que está dando claras muestras de su potencial en el Rapid de Viena. Así las cosas, los blancos se quedarían con la miel en los labios en lo que se refiere a su posible contratación.

Tampoco hay que pasar por alto que el FC Barcelona también manifestó su deseo de hacerse con los servicios del ariete, si bien es cierto que, siguiendo con la información de la citada fuente, su destino se encontraría en la Premier de la mano del MU. Un conjunto inglés que, sin duda, es consciente de la exigencia de competir en el mercado con dos de los grandes colosos del fútbol en España.

Y es que, como relata este mismo martes una información del medio serbio Republika, tenemos que el combinado de Chamartín ya ha acordado la marcha del delantero. De forma que retornará en calidad de cedido al Eintracht de Frankfurt alemán.

Retorno a la Bundesliga

A pesar de que se había hablado de otras opciones como el AC Milan para este jugador, todo hace indicar que retornará al equipo alemán donde triunfara en 2019, antes de que los merengues pagaran 60 M€ por sus servicios. Y es que esta campaña entre lesiones, la Covid-19 y los propios planes de Zinedine Zidane, apenas había disputado 5 partidos.

Ambas partes han acordado ya la cesión, por medio año y sin opción de compra, de forma que en las próximas fechas se concretaría de manera oficial. El combinado madridista encuentra así acomodo a este delantero de 23 años para que pueda volver a tener minutos y no se estanque como le ha sucedido en el último año y medio.

El Chelsea coloca a 5 jugadores en el escaparate

La escuadra londinense estudia algunos movimientos en este mercado invernal y en este caso varias bajas en el seno de su plantilla.

Kepa Arrizabalaga, nuevamente en el punto de mira
Kepa Arrizabalaga, nuevamente en el punto de mira©Maxppp

El Chelsea continúa pendiente de los posibles movimientos que pueda o deba cerrar en este mercado invernal, como lógicamente les sucede a todas las escuadras. De manera que el combinado londinense sigue estudiando todas las alternativas posibles para reforzarse y también para dar salida a sus descartes.

 

Y es que otro de los usos habituales del mercado invernal tiene que ver con la fuga o marcha de jugadores que no entran en los planes de sus entrenadores. En este caso de Frank Lampard, de manera que explica el diario As, que a su vez se hace eco del Daily Mail, cuáles son esos jugadores en la rampa de salida.

Cinco bajas posibles

De aquí al 1 de febrero se esperan bastantes movimientos todavía. De forma que ya se señala a varios jugadores con posibilidad de cambiar de aires. Comenzando por dos españoles que apenas cuentan para el entrenador inglés y son Marcos Alonso y Kepa Arrizabalaga. El defensa y el portero no tienen mucho protagonismo.

En la lista hay otros jugadores habituales como Danny DrinkwaterFikayo Tomori o el carrilero Emerson Palmieri, siempre con pretendientes en Italia este último. Parece claro que si los blues encuentran salida para cualquiera de ellos estaremos ante una operación importante a tener en cuenta.

Elecciones, Messi, Supercopa, mercado… Así ve Ronald Koeman al FC Barcelona

El entrenador azulgrana ha hablado en la previa de la Supercopa de España para analizar la actualidad del cuadro culé en este caso.

Ronald Koeman ante los medios
Ronald Koeman ante los medios©Maxppp

El FC Barcelona arranca mañana la primera semifinal de la Supercopa de España ante la Real Sociedad. Y por ese motivo ha hablado en sala de prensa Ronald Koeman este martes, analizando diferentes aspectos de la actualidad del club azulgrana. Estas han sido sus palabras:

 

La Real Sociedad: “Es un contrario fuerte. Quiere presionar y tiene un entrenador con ideas muy claras. El anterior partido estuvo bien y los primeros 45 minutos fueron fantásticos, pero la segunda fue diferente y ellos reaccionaron y tuvieron problemas. Será un partido interesante porque los dos queremos jugar”.

La Supercopa: “Los cuatro equipos que participan en las semifinales tienen la mentalidad de ganar. Nosotros también y queremos seguir con la imagen que hemos dado últimamente. En todos los aspectos estamos creciendo, Es una buena oportunidad de demostrar que estamos por el buen camino”.

Messi: “Había varios jugadores con molestias el otro día, como Messi, De Jong y Dest. Todos están disponibles mañana, también Araujo, aunque habrá que ver el entrenamiento. Estamos convencidos de trabajar y mejorar. Es un partido contra un equipo fuerte y podemos dar el próximo paso”.

Una dinámica positiva: “El equipo está mejor, con gente que llega más desde del centro del campo y en arriba tenemos jugadores con calidad para hacer daño. Defensivamente estamos bien y hemos cogido un margen de confianza en los últimos partidos”.

Las elecciones: “Lo importante es tener todo ordenado, también el presidente. Estamos con el Covid y habría que aceptarlo si no hay elecciones. La salud es lo más importante y tenemos que hacer el máximo para volver a vivir normal”.

Importancia del trofeo: “Para nosotros es importante. El Barça está acostumbrando a luchar para ganar cosas. Este no es el trofeo más importante, pero es el que nos toca jugar. Intentamos jugar con el mejor equipo para estar en la final”.

Ronald Araujo: “Ayer hizo su programa individual para poder saber si podía entrenar hoy. En principio, entrena esta tarde con el grupo. Hay que ver su reacción con el grupo y tengo confianza que pueda estar mañana”.

Si ganar el domingo sería un cambio de tendencia: “Ayer hizo su programa individual para poder saber si podía entrenar hoy. En principio, entrena esta tarde con el grupo. Hay que ver su reacción con el grupo y tengo confianza que pueda estar mañana”.

Mejoras: “Últimamente el equipo está confiado y concentrado en cualquier partido. Hemos mejorado en este sentido. Cuando no tenemos el balón, el equipo está bastante junto. Estamos mejorando el juego. Los jugadores de mediocampo nos dan mucho peligro, pero al principio de temporada ya jugamos con Leo de falso nueve. La diferencia es que el equipo tiene más confianza y encontramos a hombres libres entre líneas”.

Si son favoritos: “No lo creo. Parece que la Real, después de un inicio tan grande en el campeonato, le cuesta más, pero he visto varios partidos y me parece uno de los mejores equipos. Últimamente nosotros hemos ganado puntos, pero son cuatro rivales fuertes y no hay favoritos para ganar la Supercopa”.

Una final con el Real Madrid: “No soy partidario de hablar antes de una semifinal. Primero hay que ganar y luego esperar quién puede ser el contrario. Ahora no lo puedo contestar. Primero hay que afrontar el partido de mañana y ojalá ganemos, pero tendremos que hacer un gran partido”.

Fichajes: “Nosotros estamos preparados y sabemos lo que queremos, hay que esperar al nuevo presidente. Tampoco ahora es el momento de hablar de esto, tengo que preparar el partido de mañana que para mí es lo más importante”.

Cambio en la portería: “No hay razones de cambiar mucho. Nosotros vamos a hacer el máximo”.

El Real Madrid y Sergio Ramos se dan una tregua

La renovación del capitán es uno de los grandes asuntos a resolver por el cuadro blanco en el primer semestre del año. Ahora se anuncian semanas de tregua.

Sergio Ramos es clave para el Real Madrid
Sergio Ramos es clave para el Real Madrid©Maxppp

Entramos en la semana en la que se disputa el primer título del año y vamos alcanzando además el ecuador del mercado de invierno. De forma que el Real Madrid tiene ahora mismo otras preocupaciones a la vista más allá del periodo de traspasos o de la renovación de Sergio Ramos, que ha sido y será uno de los quebraderos de cabeza.

 

No hay avances al respecto, como bien explica este martes el diario ABC al abordar el asunto. Pero este rotativo sí se centra claramente en que habría habido un cambio claro de postura, especialmente del defensa. Y es que el central de 34 años ha decidido en su caso dar una tregua.

Sin ofertas

Mientras el entorno del jugador niega a este medio una oferta del PSG, su hermano y agente René Ramos no lo ha puesto de momento en el mercado. A la espera de un entendimiento con Florentino Pérez dentro de algunas semanas, de forma que todas las opciones siguen estando abiertas por ahora.

Lo más claro e importante es que el de Camas no se ha comprometido con nadie y sigue priorizando su continuidad. Seguramente dentro de algunas semanas se despejará bastante el panorama en una u otra dirección pero estamos actualmente en un momento de tregua claro. Queda culebrón.

El Bayern Múnich se adelanta en el fichaje de Dayot Upamecano

Protagonista de un buen número de informaciones acerca de su futuro, finalmente será el Bayern Múnich el que logre llevarse el gato al agua en la carrera pro Dayot Upamecano.

Dayot Upamecano disputa una pelota
Dayot Upamecano disputa una pelota©Maxppp

Dayot Upamecano se convirtió en uno de los grandes nombres propios a seguir durante el pasado curso. El buen rendimiento ofrecido por el zaguero de 22 años defendiendo los colores del Leipzig le llevó no solo a erigirse en una pieza importante para Didier Deschamps en la selección francesa sino también a colarse en la agenda de prácticamente todos los grandes clubes de Europa.

 

Sin embargo, el cuadro germano se movió con presteza y logró cerrar un acuerdo de renovación hasta el 30 de junio de 2023. De cualquier modo, y lejos de cerrar la puerta a las especulaciones, el nombre del potente zaguero galo sigue en el punto de mira con vistas al verano que viene.

Varios pujadores por Dayot Upamecano

Varias son las informaciones que desde hace meses apuntan a un interés de Real Madrid, Liverpool, Chelsea o Manchester United en su contratación. Sin embargo, y de no mediar un giro importante a este respecto, el destino del citado Dayot Upamecano estará en Alemania.

Y más concretamente, en el campeón de la Bundesliga, el Bayern Múnich. Esto es precisamente lo que se apunta en Sport 1, donde se apunta que los bávaros tienen muy avanzadas las negociaciones que tienen como objetivo su incorporación el verano que viene.

El Bayern Múnich se adelanta en la puja

La previsible salida del polivalente austriaco David Alaba una vez expire su contrato el próximo 30 de junio, así como de Jerome Boateng, ha provocado que el cuadro muniqués haya convertido en prioritaria la llegada de un nuevo defensa de primer nivel con el que dotar a su técnico de un mayor número de opciones para dar forma a su once.

Y es precisamente aquí donde aparece Upamecano. Pese a que en determinados lances exhibe ciertos problemas de falta de concentración, las notables cualidades físicas del futbolista hacen de él un jugador muy a tener en cuenta con vistas al futuro. De este modo, y tras cerrar las llegadas de Lucas Hernández y Benjamin Pavard, el Bayern Múnich continúa apostando por Francia para formar su defensa

Tomado de: fichajes.com

3 comentarios

    • El Conde MD el 12 enero, 2021 a las 8:00 pm
    • Responder

    Llegado al Real Madrid con bombos y platillos, y por una suma de euros para nada despreciable, Luka Jovic si bien es cierto q no ha contado con muchos minutos, hasta el dia de hoy ha pasado inadvertido por el club, fichaje horrible para la entidad.

    1. Los hay peores…
      Saludos

  1. Lampard con mucha entradas y salida pero sus resultados no son nada del otro mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.