Gallos a segunda prueba de PCR.

por Joaquín Gómez Serra

Foto: Prensa Latina

El equipo de béisbol Los Gallos del Yayabo se encuentra desde hace cinco días en cuarentena en el Hotel Rancho Hatuey, al ser contacto de dos peloteros de Cienfuegos, y en su primera prueba de PCR, todas salieron negativas.

Cumpliendo el protocolo que exige el Ministerio de Salud Pública cubanos, los 50 miembros de la delegación, en la que se incluyen peloteros, entrenadores, tres médicos y dos choferes se mantienen en sus habitaciones de la instalación turística espirituana, en espera de que le realicen en horas de la tarde de este martes la toma de muestras del segundo PCR.

Lidia Mencía, directora del Centro de Medicina Deportiva (CEPROMED) en la tierra del Yayabo manifestó al respecto:

“A los peloteros se les ha exigido por el cumplimiento de los protocolos de salud, el pasado jueves se les realizó la primera prueba de PCR y los resultados arrojaron que todos están negativos, y este martes, en el quinto día de aislamiento se le repetirá en horas de la tarde por nuestros médicos del CEPROMED la segunda toma de muestras.

“Estas se trasladan al centro de Higiene y Epidemiología en Sancti Spíritus, los cuales son los encargados de llevarlas al Centro de Biotecnología Molecular de Ciego de Ávila o Villa Clara, en dependencia de la capacidad que tengan en ese momento, y estaremos a la espera de los resultados definitivos”.

Los Gallos terminaron en la etapa clasificatoria de 75 juegos en el primer lugar de la tabla de posiciones, tras esta parada por la cuarentena a la que han sido sometidos, iniciarían sus entrenamientos en busca de mantener la forma deportiva de cara a los playoffs de la pelota cubana.

“De salir todas las pruebas del segundo PCR negativas –continúa la doctora Lidia Mencía-, el equipo íntegramente regresará a su campo de entrenamiento, volverán a su vida normal, cumpliendo todas las medidas higiénicas contra la COVID 19 y recibirán el seguimiento acostumbrado en aras de mantener a nuestros Gallos listos para los playoffs de la pelota cubana.

Tomado de http://www.radiosanctispiritus.cu/es/2021/01/gallos-a-segunda-prueba-de-pcr/

1 comentario

  1. Ojalá no se detecte ningun caso positivo en el equipo Sancti Spíritus, es uno de los favoritos para discutir la corona, Eriel sin un equipo de muchos nombres ha realizado una faena encomiable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.