Juegos Olímpicos siguen bajo la amenaza de la COVID-19.

por

Según encuesta realizada por la agencia de noticias japonesa Kyodo News más del 80 % de los nacionales, considera que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, programados para este verano en Tokio, deberían ser pospuestos o cancelados, debido a la crisis sanitaria a nivel mundial provocada por la COVID-19

Japón presenta un panorama poco favorable de cara a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Foto: Marca.com  

Una encuesta realizada por la agencia de noticias japonesa Kyodo News, reveló que más del 80 % de los nacionales, considera que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, programados para este verano en Tokio, deberían ser pospuestos o cancelados, debido a la crisis sanitaria a nivel mundial provocada por la COVID-19.

Los resultados del análisis que se realizó vía telefónica el pasado fin de semana, arrojaron que el

35,3 % de los encuestados cree que la cita olímpica debe ser cancelada, mientras que un 44,8 % aboga por la posposición del evento, programado del 23 de julio al 8 de agosto próximos.

En total, el estudio llegó a 715 hogares, intentó el contacto con 1 274 números de telefonía móvil, y las interrogantes fueron respondidas por 1 041 personas entre las dos vías, escogidas de manera aleatoria.

La pandemia del sars-cov-2 ha hecho estragos en Japón y, según los datos ofrecidos por Kyodo News, el

sábado pasado marcó el tercer día consecutivo en que los nuevos casos diarios detectados superan los 7 000, con el sistema sanitario del país a tope, debido al tercer rebrote que sufre la nación asiática, que acumula más de 283 000 casos positivos y cerca de 3 900 fallecidos.

Con el panorama actual, la mejor oportunidad que tiene el evento deportivo más esperado por los aficionados a nivel mundial, sería que la vacunación de los atletas y personal directamente relacionado con los Juegos, se lograra realizar antes de las fechas señaladas, incluidas las competencias paralímpicas, que tendrían lugar del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Las autoridades japonesas han mantenido su intención de celebrar la cita en este año, luego de su aplazamiento en 2020, y se mantienen trabajando en pos de ese objetivo, pero la tarea resultará muy complicada, tanto por la golpeada economía nipona, como por el alto riesgo de contagio presente en las inevitables aglomeraciones que reviste un certamen de este tipo.

Tomado de http://www.granma.cu/deportes/2021-01-12/juegos-olimpicos-siguen-bajo-la-amenaza-de-la-covid-19-12-01-2021-01-01-26

4 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. A decir verdad la cosa pinta bien fea, este año 2021 ha entrado en el mundo entero, sin excepción mas díficil que el pasado 2020, si en marzo la situación no logra estar controlada y/o disminuida adios a los olimpicos de Tokio

    • El Conde MD el 12 enero, 2021 a las 7:52 pm
    • Responder

    Pues creo q seran aplazados nuevamente, ahora mismo la situacion está más compleja en muchos paises q hace un año atras.

    1. No Conde ya no seran aplazados de no poderse celebrarse los mismos se cancelarian asi lo esclarecio el COI pues ya ello comprometeria el proximo ciclo olimpico sea que para Japon es en este 2021 o nunca

  2. realmente no se ve mejora en el horizonte como para celebrar los juegos, tiene que suceder casi un milagro para realizarlos, aun asi hay que reconcoer la perseverancia y seriedad de japon como sede, eso quedara para la historia si logran hacer los juegos, yo espero que si aun queda cierto tiempo, la verdad seria un gran logro para la humanidad de verdad y ayudaria a unir y levantar la esperanza a nivel mundial….ya veremos….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.