Séptimo lugar de Maylín del Toro, lo mejor por Cuba en Máster de Doha

por

La Habana, 12 ene (ACN) El séptimo lugar de la judoca Maylín del Toro resultó hoy lo mejor por Cuba, en la segunda jornada del Máster de Doha, Catar, con escenario en el Lusail Multipurpose Sport Arena.

Según el sitio web www.ippon.org, Del Toro abrió su accionar en los 63 kilogramos (kg) con victoria ante la italiana María Centracchino, quien no pudo evitar el wazari ganador en Regla de Oro, en un combate que terminó a los 8,49 minutos.

Luego cayó por ippon, también, en tiempo de alargue (5,48 minutos), frente a la holandesa Sanne Wermeer, revés que la envió a la repesca, etapa en la que perdió por ippon, con tres amonestaciones -shidos- por una, contra la eslovena Andreja Leski, quien mereció medalla de bronce, al igual que Wermeer.

El otro cubano en acción este martes fue Magdiel Estrada (73 kg), quien cayó por ippon en su primer pleito ante el italiano Fabio Basile.

Mañana, última jornada del torneo, subirán a los tatamis por Cuba, Idalis Ortiz (más de 78 kg), Iván Silva (90 kg), Kaliema Antomarchi (78 kg) y Andy Granda (más de 100 kg).

Esa será una buena jornada, ya que Ortiz aparece en zona de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, con el primer puesto del ranking olímpico de su división, Silva, es el segundo, Antomarchi la séptima, y Granda el decimoséptimo.

Los organizadores invitaron a los 32 mejores judocas del ranking mundial, el cual otorga lugares para el listado para la cita japonesa, 20 por países por esta vía.

Del Toro es la octava y Estrada el trigésimo segundo, pero este último ocupa la plaza de Cuba por la cuota continental, también uno por naciones.

Los ganadores de medallas de oro lograrán mil 800 puntos para Tokio 2020, torneo multideportivo pospuesto por la situación mundial de la COVID-19 para el verano de 2021.

Después de dos jornadas, Corea del Sur lidera la tabla de posiciones, con tres títulos (3-0-0), seguida por Japón (2-4-0), Francia (2-1-1) y Kosovo (1-0-2), las cuatro naciones con al menos una medalla de oro hasta el momento.

En el judo de la capital japonesa, con escenario en el Nippon Budokan, competirán 386 atletas, 18 de ellos por cada una de las 14 divisiones, para un total de 252, a los que se sumarán100 por las cuotas continentales, 14 por la condición de sede y 20 invitados.

Tomado de http://www.periodicovictoria.cu/septimo-lugar-de-maylin-del-toro-lo-mejor-por-cuba-en-master-de-doha-video/

2 comentarios

    • El Conde MD el 12 enero, 2021 a las 7:54 pm
    • Responder

    El judo cubano tratando de mantenerse dentro del peloton de avanzada a nivel mundial.

  1. uff para nada alagueña esta noticia en año olimpico….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.