Terminó el drama: Lázaro Blanco no reforzará a los Tigres de Chinandega en la final de la LBPN

por

Lázaro entrena en estos momentos en Nicaragua para mantenerse en forma de cara a los play offs de la 60 SNB

El lanzador Lázaro Blanco Matos no podrá reforzar a los Tigres de Chinandega en el play off final por el título del XVI Campeonato de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN), de Nicaragua, como establecía su contrato con los Leones de León.

Según la página oficial de la LBPN, Blanco Matos  “no recibió el permiso de la Federación Cubana de Béisbol (FCBA) para integrarse a los Tigres de Chinandega”,  por lo que esta franquicia ya inscribió a otro refuerzo como reemplazo del cubano.

Hoy los felinos –que discutirán el título contra los Gigantes de Rivas- dieron de alta al lanzador derecho Willy de la Cruz Paredes (dominicano).

El desenlace en torno al lanzador de Granma desmiente las declaraciones del Gerente General de los Tigres de Chinandega Boanerges Espinoza Hernández, quien declaró el sábado que podían contar con los servicios de este.

“Las conversaciones se hicieron de Federación a Federación y obviamente nos dieron el sí para que Lázaro pudiera quedarse”, dijo Espinoza a medios locales en esa oportunidad.

De acuerdo con la LBPN, el contrato de Blanco Matos restringía la participación del jugador en este campeonato con los Leones y en otro caso se debía pedir autorización a la FCBA.

La página de los Leones publicó hoy que Lázaro entrena en el Estadio Héroes y Mártires de Septiembre con el objetivo de incorporarse al equipo de Granma para los play offs de la actual temporada beisbolera cubana.

Blanco Matos (3.38 ERA) finalizó la temporada como el segundo lanzador de mejor efectividad en la LBPN, por detrás de su compañero de equipo Willy Paredes (3.21).

En ocho apariciones –siete aperturas y un relevo- el diestro de Yara, en la provincia de Granma, tiene balance de 4-3, ha lanzado 40.0 entradas, permitido 18 carreras (15 CL), le batean para 299 (157-47), con 41 ponches propinados, 12 boletos y 1.49 Whip.

Los Leones de León quedaron eliminados en el partido de del jueves y de esa forma vieron esfumarse sus aspiraciones de luchar por su tercer título consecutivo en la LBPN.

Tigres de Chinandega y Gigantes de Rivas animarán la final del Campeonato de la Liga de Béisbol Profesional Nacional, que comienza el próximo martes día 12 y se extenderá hasta el 20, si la porfía llega a un séptimo desafío.

Terminó el drama: Lázaro Blanco no reforzará a los Tigres de Chinandega en la final de la LBPN

2 comentarios

  1. Ohh muy buena noticia para Granma y sus parciales, de cara a los play off, tendrán los servicios del astro derecho

    • El Conde MD el 12 enero, 2021 a las 7:56 pm
    • Responder

    Aqui de nuevo hubo muchas incongruencias, como ha pasado en tantas veces con varios contratos q han sido gestionados por nuestras federaciones, y generalizo, no solo de beisbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.