¿Por qué los Yankees son la mejor opción para un regreso de Yasiel Puig a Grandes Ligas?

23:11:58

Por  Marino Martínez

Ya es hora de que Yasiel Puig firme con algún equipo de Grandes Ligas. Y estoy convencido que ocurrirá en los próximos días o semanas, pues el cubano demostró sus deseos de jugar al unirse a los Toros del Este en el torneo invernal de República Dominicana.

Según varios medios periodísticos algunos equipos han mostrado interés en firmar a Puig. Entre ellos se mencionan a los Medias Rojas de Boston, Orioles de Baltimore, Astros de Houston y Yankees de Nueva York.

A mi juicio, su mejor opción son los Yankees. Pero con los ‘’Mulos’’ sólo será posible si se combina el factor económico con la necesidad del equipo, pues si deciden firmar al agente libre George Springer y este recibe su contrato multimillonario las posibilidades del cubano disminuyen.

Por otra parte, los Yankees tienen a tres jugadores importantes del 2020 que pudieran ser retenidos como lo son el intermedista DJ. LeMahieu, el lanzador Masahiro Tanaka y el jardinero Brett Gardner.

Todo depende del dinero que deseen invertir los Yankees. Si sacan su billetera y firmar a Springer para cubrir el bosque central, a Puig para el izquierdo en vez del veterano Gardner, con Aaron Judge en el derecho, pactando con Tanaka y LeMahieu, entonces los Yankees serían lógicos favoritos para ganar la Liga Americana y la Serie Mundial.

Existen varias razones que me lleva a decir que los Mulos del Bronx serían la mejor oportunidad para que Puig se levante. Y ojalá que esto ocurra.

Primero: por ser la franquicia beisbolera más exitosa de la historia que es sinónimo de grandeza, respeto, integridad, disciplina y dinero.

Estos factores positivos que envuelven a esta franquicia pudiera ayudar a recuperar su carrera y darle la oportunidad a que intente convertirse en una legítima superestrella en el mejor torneo del mundo.

Segundo: La franquicia de los Yankees por tradición exige la disciplina que necesita cualquier pelotero que aspire a la excelencia. Puig necesita disciplina y también desea ser un mejor jugador.

Tercero: Los Yankees tienen dinero para dar y todos sabemos que el problema monetario llevó a que Puig rechazara ofertas que consideró muy bajas, para después dar positivo al COVID-19 cuando estaba cerca de un pacto con Atlanta.

Estamos de acuerdo con aquellos cólegas que plantean que Puig merece ganar más de lo que le ofrecieron los Marlins y otros equipos, tomando como base lo que se paga en el béisbol actual y lo que ganan otros peloteros inferiores al cubano.

Pero estamos convencidos de que Puig necesita con más o menos dinero jugar pelota en 2021, pues si logra una buena temporada pudiera pedir un contrato mayor y extenso. Si no lo hace en este torneo que se avecina, su carrera peligra.

La historia de los Yankees con 27 títulos de Serie Mundial y la de máximo ganador de ambos circuitos en la temporada regular, le brinda inspiración a cualquier jugador para elevarse por la causa del equipo y por su nombre individual.

De no concretarse la firma con los Yankees, entonces los Astros, los Medias Rojas y los Orioles también serían buenas opciones para el cubano.

Esperamos ver a Yasiel Puig en el terreno de juego demostrando su verdadero valor como pelotero de Grandes Ligas.

Tomado de elnuevoherald.com





11 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. Pues ojala recale con los Medias Rojas de Boston tengamos calma para ver donde sera contratado el caballo loco

    • reinier rafull pelegrin el 14 enero, 2021 a las 8:10 am
    • Responder

    Saludos MD si hasta este momento puig a demorado su firma a sido en gran parte asu comportamiento dentro y fuera del juego ojala que en su persona allá habido un cambio real de maduración personal por que de no ser así no seria el mas aconsejable para una equipo como los yankees que de por si históricamente han tenido una política disciplinaria como ningún team en la MLB sino observen que no verán jugadores con barba y pelo largo por citar algo…nada cosas del baseball

    1. Amigo, creo q ha etiquetado a Puig con su conducta de antaño…El actual Puig dista mucho de lo q era y lo q es ahora: es más profesional, disciplinado y centrado en su trabajo. Sus actuales dificultades son más achacables al señor dinero y al manejo de sus contratos por parte de sus representantes anteriores….Creo q se merece nuevas oportunidades, pues sigue siendo un gran atleta.

    2. Barba y pelo largo? De verdad?…Creo q vive en el pasado.
      PD: la barba y el pelo largo no determinan a la persona, como tampoco su color, procedencia, orientación y otros atributos…Grandes hombres del pensamiento mundial los han llevado con orgullo y honor…O no?

        • maikel rodriguez el 15 enero, 2021 a las 12:57 am
        • Responder

        1ra y ultima vez que respondo a un comentario pq realmente no los leo
        amigo no se de donde sacas que quiero decir que tener pelo largo y barba es ser malo, muchas de mis amistades lo tienen, solo dije que los yankees son estrictos y puse ese ejemplo, puig es un cubano y solo por eso ya uno se alegra que firme, que es un desastre su comportamiento (el mas malo que he visto junto a carlos zambrano) tambien es verdad, que ha salido discutiendo en todas partes tambien es verdad, ahora imagino le han aconsejado que trate de dar otra imagen, nadie cambia en meses, es su forma de ser , no debe ser mal tio seguramente, solamente NO PROFESIONAL adaptado a discutir y no preocupado por la mala imagen que da.
        pero claro estó todos merecemos 2das oportunidades, no creo que sea con los yankees solo eso, pero quien diablos soy yo para saber como será él ahora, quizas hasta se mete a cura , deje de correr mal las bases(ha tenido años de quedar entre los mas malos en las mayores en este departamento segun fangrahs) y de hacer tiros alocados que también es verdad que a veces salian bien y en vez de caballo loco le llaman el manso.
        suerte para el y que le den 400 millones y mucha salud.

        1. Pues yo sí los leo todos por dos razones: es un deber por ser editor y porque los aficionados q intervienen por acá merecen ser leidos, ya q se tomaron el trabajo de dedicarle tiempo a los materiales y opiniones q aquí se exponen…Nada, cada asunto tiene varias aristas de abordaje y el suyo difiere del mío: para usted Puig no ha cambiado y para mí sí, y lo digo apoyado en hechos concretos q lo indican… Pero bueno, ya q usted no seguirá el intercambio, acabo aquí mismo y dejaré lo demás q aborda sin responder.
          Tenga un buen día.

    • maikel rodriguez el 14 enero, 2021 a las 8:20 am
    • Responder

    ojala firme donde sea la verdad, asi continua su carrera, ojala sea en un equipo donde pueda jugar, no creo que en los yankees vaya a jugar mucho , y su actitud va a ser que no lo firmen , ese equipo es muy exigente,recuerdo cuando hicieron quitar la barba a johnny damon, orioles seria un equipo en el cual podria ver bastante juego, pero es un equipo que no creo que quiera este tipo de pelotero como ejemlo a seguir entre sus jovenes, ademas a ellos les viene bien que los nuevos jueguen batante, en mi modesta opinion si firma es en boston.
    ojala firme donde sea la verdad y que se gane su dinero que es lo importante para su familia y si es jugando y haciendolo bien mejor.

    • El Conde MD el 14 enero, 2021 a las 8:29 am
    • Responder

    Sea Yankees, Medias Rojas o cualquiera, pero estamos ansiosos por ver de nuevo al Caballo Loco en la MLB.

  2. Segundo aspecto disciplina algo que no tiene puig con los yankees no hay lengua sacada ni pelos pintados de rojo ni nada de eso me recuerdo cuando jhonny damon se fue de boston para los yankees que su famosa melena se la hicieron pelar y tambie su barba que mantuvo en boston , y jamas comparar a puig con damon

    • reinier rafull pelegrin el 14 enero, 2021 a las 12:55 pm
    • Responder

    Amigo JG tienes razón grandes personajes de la humanidad han llevado barba pelo largo y otros atuendos pero la política de este club es así al final recuerda que son los que pagan la platica y tienen derecho a exigir y saber en el 2002 jason giambi gran bateador para epoca fue contratado por el club cuando vio los reglamentos quiso demandar al club y este le dio a escoger o acatas las leyes o te vas al finar se quedo como yankee pues nadie le daba mejor oferta …nada cosas del baseball

    1. Pero amigo, no estamos en el 2002, sino en el 2021. El mundo es dialéctico y por tanto, cambiante…Cuando fui movilizado al SMG, se descartaban de oficio a los jovenes q tenian algun tatuaje en su cuerpo…Ahora es casi imposible encontrar un joven q no lo tenga…Se imagina las FAR con esa politica en la actualidad?…Verá q más pronto de lo q se imagina, los yanquis tendrán q revertir esa exigencia anacrónica en estos tiempos…o seguirán siendo lo q son: mulos.
      Mis respetos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.