Actualización Ligas Invernales de Béisbol hasta el 13 de Enero 2021.

09:54:50

Por DR. Reinaldo Guevara

Actualización de las Ligas Invernales hasta el 13 de enero de 2021

Liga Dominicana (LIDOM) (Serie Final)
La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) arrancó la Serie Final de la Temporada 2020-2021, después de la ronda de semifinales, los Gigantes del Cibao y las Águilas Cibaeñas lucharán por el título de la LIDOM y por el pase a la Serie del Caribe, en una serie a ganar cuatro de siete juegos que arrancó el lunes 11.
Después que los Potros del Cibao, habían ganado los dos primeros encuentros, en el día de ayer las Águilas Cibaeñas vencieron a los Gigantes del Cibao por primera vez 6 carreras por 3, en el tercer partido de la serie final. La victoria acerca a las Águilas 1-2 en esta serie final que favorece a los Gigantes.
El 4to bate cubano e inicialista Rangel Ravelo conectó dos imparables en 4 turnos al bate. El cubano-americano Peter O’Brien se fue para la calle por primera vez en la serie por los Gigantes, anotando una carrera e impulsado otra.
Hoy jueves es día de descanso y la serie final continuará mañana viernes.

Tomado de: www.lidom.com

Liga ARCO Mexicana del Pacifico (LMP) (Semifinales)
Las actividades de la Ronda de Semifinales arrancaron el martes 12 de enero en la que avanzaron los Tomateros de Culiacán, Naranjeros de Hermosillo, Yaquis de Obregón y Sultanes de Monterrey.
En el día de ayer Naranjeros de Hermosillo vencieran 2-1 a los Sultanes de Monterrey en el segundo encuentro de las semifinales y colocaron la serie 2-0 a su favor. El único cubano en participar en dicho juego fue el matancero Yadiel Hernández (RF), se fue de 4 – 0 (K).
En el otro encuentro del día 13 de enero, los Tomateros de Culiacán derrotaron a los Yaquis de Ciudad Obregón, por pizarra de 6-1, en el segundo duelo de la Semifinal. De esta manera, los vigentes campeones se ponen adelante en la serie por 2- 0. El santigüero Yoelkis Guibert como corredero emergente anotó una carrera por los Tomateros.
El camagüeyano Dariel Álvarez, conectó de 4 -1 (1K) y el lanzador tunero Carlos Juan Viera en 3.0 entradas lanzadas, 1 H, 1 CL y 1 K, ambos jugadores por los Yaquis.
Ambas escuadras volverán a enfrentarse este viernes, pero ahora en el Estadio Tomateros.

Tomado de: www.lmp.mx

Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) (Semifinales)
La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) arrancó los playoffs de la Temporada 2020-2021, los equipos que están jugando en esta ronda semifinal son los Cardenales de Lara, Caribes de Anzoátegui, Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua, quienes se enfrentan a partir de ayer 13 de enero en una semifinal a ganar cuarto de siete duelos.

En el primer compromiso de la semifinal en la postemporada 2020-2021. Los Cardenales de Lara vencieron 7 a 6 a los Tigres de Aragua, el cubano Roel Santos (CF) conectó de 4 – 1 (H, 1 CI) y el villaclareño Yordanys Linares (CF) se fue de 5-0 (K).
En el otro partido de la jornada, los Caribes de Anzoátegui salieron con ventaja en la serie semifinal contra los Navegantes del Magallanes, al someterlos 12 carreras por 9. A pesar de los 15 hits conectados por los perdedores, el holguinero y segunda base de los Magallanes Yordan Manduley bateó para 5 – 1 (H, 1CA).
Esta serie continuará hoy con el segundo partido entre los mismos equipos.

Tomado de: www.lvbp.com

Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua (LBPN) (Final)
La Serie Final del XVI Campeonato de la LBPN dio inicio el martes 12 de enero, entre los equipos los Gigantes de Rivas y los Tigres de Chinandega. Después que los Tigres arrancaron con victoria 12 × 4, en el día de ayer la serie se ha empatado a un triunfo por bando, cuando los Gigantes se impusieron en casa 5 x 2 a los de Chinandega.
El holguinero Yunior Paumier lleva en los dos encuentros desarrollado con su equipo de los Tigres de Chinandega de 7 -0 (K).
Esta serie descansa hoy y continuará mañana viernes 15.

Tomado de: www.lbpn.com

Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPBC) (Round Robín)
Ayer fue el último juego de la serie de Round Robín en el béisbol profesional colombiano, donde los Vaqueros de Montería derrotaron con amplitud a los Tigres de Cartagena al cual venció 8 carreras por 3 para quedar con marca de cinco triunfos y tres derrotas, el mismo de los Caimanes de Barranquilla, con el que disputará el playoff final y que culminó en primer lugar al imponerse 3-1 en la serie particular a los monterianos.

En el juego de ayer hubo participaciòn cubana, donde el jardinero central de Mayabeque Rubí Silva se fue de 2-0 (2K, 1BB), el lanzador de Villaclara Misael Siverio en dos entradas lanzadas se enfrentó a siete bateadores y le conectaron un hit, propinó un ponche y no le anotaron carreras. El zurdo capitalino que se encuentra de refuerzo por los Vaqueros, Yoandri Portal lanzó en un tercio de entrada, con cero hit y cero carreras.

El playoff final entre Caimanes y Vaqueros, pactado a siete juegos, arrancará este sábado a las 5:00 p.m. en el estadio Édgar Rentería. Ambos equipos oficializarán en las próximas horas los refuerzos que escogerán para esta instancia.

Tomado de: www.lpbcol.com

Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC)
En conferencia de prensa virtual celebrada hoy miércoles, la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC) anunció los posibles escenarios para la reanudación de la acción invernal.
Teniendo como prioridad la salud de todos los integrantes de los equipos y miembros de la liga. Se decidió reanudar la postemporada el próximo domingo 17 de enero de 2021 bajo los siguientes posibles escenarios:
• Con el aval del Departamento de Salud, reanudar la Serie Semifinal B entre Indios de Mayagüez y Atenienses de Manatí, con la contemplación de jugar dobles juegos. El ganador de esta fase, pasará a disputar el cetro nacional contra los Criollos de Caguas que ya se encuentran clasificado para la Serie Final.
• Si el Departamento de Salud no autoriza la participación de los Indios de Mayagüez para culminar la Serie Semifinal B, automáticamente se comenzará la Serie Final entre Criollos de Caguas y Atenienses de Manatí.
Cualquiera que fuese el escenario y asumiendo que las series se extiendan al máximo de siete juegos, la LBPRC proyecta terminar su torneo 2020-2021 para el miércoles, 27 de enero, tres días antes de partir a la Serie del Caribe, llevando una digna representación de Puerto Rico a Mazatlán, México.


Tomado de: www.ligapr.com

4 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Dr. Reinaldo el 14 enero, 2021 a las 10:13 am
    • Responder

    Para la MD y pa los que gustan seguir a los nuestros en las Ligas Invernales que muy pronto estarán llegado a su final y dando paso a la SC 2021…abrazos..

    1. Like. Un abrazo.

      • Amaya el 14 enero, 2021 a las 3:27 pm
      • Responder

      Barbaro REI, buen accionar de la armada cubana en las ligas invernales

        • El Conde MD el 15 enero, 2021 a las 8:39 am
        • Responder

        Muchas gracias profe, usted como siempre arriba de la bola, y a Hector tambien, de más está decirlo, ocupando el cupo de bateador emergente y haciendolo a las mil maravillas, por eso somos tan grandes carajooooo, somos la mejor familia deportiva de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.