60 SNB; Play Off: Industriales empata play off con Granma y fuerza decisivo 5to juego.

7:20:25 PM

Industriales empata play off con Granma en 60 SNB

Los capitalinos pudieron descifrar el pitcheo granmense con 15 imparables, mientras Bryan Chi caminaba el partido.

Por Mario Martín Martín  
 
 


Correa la sacó del parque. Foto: Roberto Morejón

Ciego de Ávila.- INDUSTRIALES puso a soñar hoy a su afición, tras derrotar a Granma 10×3 y empatar ese match de cuartos de final (2-2) correspondiente a la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Los capitalinos pudieron descifrar el pitcheo granmense con 15 imparables, mientras Bryan Chi dejaba a los bateadores rivales en apenas ocho.

. ASÍ RELATÓ JIT EL ANTERIOR ENFRENTAMIENTO 

Primer tercio.- Sin problemas transcurrieron los dos primeros innings para el tirador capitalino, a quien solo se le embasó Darién García por pelotazo. Sin embargo, en el tercero Raico Santos pego cañonazo, llegó a segunda base por rolata al cuadro y anotó por “cohete” de Alfredo Despaigne.

A Leandro Martínez, tras sacar los dos primeros outs del juego, Lisbán Correa le disparó bambinazo por el jardín derecho. Se rompió así la cadena de 18 ceros propinada a los azules por los Alazanes. Los giraldillos se fueron delante (2×1) en el tercer capítulo, gracias a sencillo de Oscar Valdés y doblete de Alberto Calderón.

Segundo tercio.- El zurdo de los Alazanes explotó en el cuarto capítulo, pues luego de dominar a Jorge Enrique Alomá permitió dobletes consecutivos de Wilfredo Aroche y Jesús Torriente. El nuevo tirador, Joel Mojena, sacó un out pero admitió tubey de Dayron Blanco y sencillo de Calderón.

El mentor Carlos Martí no esperó para sustituirlo y trajo a Juan Danilo Pérez, quien aguantó sencillo de Andrés Hernández y boleó a Correa. Vino a lanzar entonces Yunier Castillo, quien propició otras dos rayas azules con un lanzamiento wild. Hasta Hernández anotó desde segunda. En la pizarra apareció una amplia ventaja de 7×1 para los chicos de Guillermo Carmona.

En el montículo de los capitalinos, Chi se repuso luego del tercer inning y colgó ceros del cuarto al sexto.

Último tercio.- Con tres inatrapables y dos errores —ambos del guardabosque derecho Alexquemer Sánchez— Industriales agregó otras tres carreras en el séptimo episodio. Ya en el octavo, el mentor Carmona trajo a Yandy Molina a trabajar desde el box y los granmenses le anotaron dos veces con cuatro jits. La pizarra reflejó un 10×3 definitivo.

RESUMEN EN SUPERSÓNICAS

El hombre del partido: Brian Chi, quien en siete capítulos dejó en cinco imparables a la artillería rival.

Curiosidad: Ni un solo extrabase consiguió Granma este lunes.

Cuidado: Dos duermen —Avilés y Despaigne—, pero pueden despertar.

La película del miércoles: Nos volveremos a ver (Taylor vs. Blanco).

VEA DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS EN NUESTRA PÁGINA EN FACEBOOK (videos)

Tomado de: JIT


Habemus quinto juego entre Leones y Alazanes (+Tuit y estadísticas)

Industriales ganó con el primer jonrón de Lisbán Correa en postemporadas y varios cambios en la alineación

Autor:

 
 
 
Industriales.jpg

 

 

Si Pinar del Río mató a los Gallos en tres juegos, el otro play off sobreviviente en cuartos de final se va a decidir mañana en el quinto y último juego entre Industriales y Granma, después que los Leones se sacudieron de par de lechadas seguidas con su mejor producción ofensiva en la postemporada para doblegar hoy a los Alazanes por 10-3.

El mentor Guillermo Carmona hizo ajustes en el lineup buscando más bateo y los cambios le dieron razón: si no hay carreras, por muy buena que sea la defensa, no se gana. Los Azules comenzaron a mostrar sus músculos en el inning de apertura con el primer palo de vuelta entera en play off del líder jonronero en la temporada, el ahora tercer madero Lisbán Correa.

 

En el cuarto tramo los Leones pisaron cinco veces la goma con igual cantidad de imparables, entre ellos tres dobletes, para acomodar mucho más a un Bryan Chi (7.0 INN, 1CL, 5H, 5K y 2BB), que se presentó con esa paciencia asiática poco habitual en los lanzadores cubanos. El joven de 21 años estuvo todo el tiempo enfocado en atacar la zona de strike y con comando en sus pitcheos, claves con las cuales conquistó su primer éxito en postemporada.

Con el madero, todos los hombres de la alineación capitalina produjeron imparables y cinco de ellos firmaron tarde multihits: Alberto Calderón (5-2, 2CI), Juan Carlos Torriente (5-2, 2CI), Wilfredo Aroche (4-2), Oscar Valdés (5-2) y Andrés Hernández (3-2), quien se ha mostrado muy paciente y disciplinado en el home, al extremo de tomar ocho boletos, a razón de dos por juego.

Por los orientales, Raico Santos ligó de 5-3, aunque solo se fueron en blanco los jonroneros de los dos juegos anteriores: Iván Prieto y Darién García.

El miércoles debe repetirse el duelo entre Maikel Taylor y Lázaro Blanco. Según los archivos de nuestro estadístico Benigno Daquinta, es la quinta vez que ambos equipos llegan al último partido en series de cuartos de final, que ha tenido formatos de cinco y siete choques: los dos conjuntos tienen balance de 3-1, y es la primera vez que sucede un juego de «todo o nada» entre ellos.

Duelos que han llegado al ultimo juego en cuartos de final

Positivo: Los ajustes en el lineup de Industriales

Negativo: El cuarto bate de Granma, Guillermo Acilés, aún no ha remolcado carreras en lo que va de cuartos de final.

Jugada decisiva: El racimo de cinco carreras en el cuarto inning decidió la suerte del choque.

El dato de Daquinta: A propósito de los ocho bases por bolas de Andrés Hernández, el récord en play off es de 20 y lo comparten: Javier Méndez (serie 42), José Julio Ruiz (46), Yosvani Peraza (47), Leonis Martin (49) y Alfredo Despaigne (56), este último es recordista en boletos intencionales (12) ese mismo año.  

MVP: Bryan Chi

Concluido este play off, habrá un receso en la postemporada, debido al impacto de la Covid-19 en los equipos Santiago de Cuba y Cienfuegos. La Comisión Nacional de Béisbol informó el fin de semana que cuando las condiciones epidemiológicas mejoren reanudarán el cotejo SCU-LTU y comenzarán el suyo MTZ-CFG.

Resultado del lunes

José Antonio Huelga

GRA 001 000 020    3   8    2

IND 101 500 30x    10  15   0

JG: B. Chi

JP: L. Martínez

HR: L. Correa

Tomado de: Juventud Rebelde

8 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Amaya el 1 febrero, 2021 a las 8:40 pm
    • Responder

    Buen play off este los dos equipos luchando por pasar a semifinales, reviven las esperanzas de los parciales azules por pasar a la siguiente fase

  1. Ohh, los azules se lucieron hoy ante el favorito pero cuando se juega con garra y con deseo de ganar y se toma en serio que se puede, ocurren cosas, también hubo joya de pitcheo del bisoño descendiente de China Brian Chi, hizo honor a la flema de los asiáticos y con muy buena bola, dominó hasta donde pudo, ahora hay que batirse con Blanco el miércoles y decidirlo en el terreno

    • El Conde MD el 1 febrero, 2021 a las 10:53 pm
    • Responder

    Se veia como un duelo muy parejo, y no ha defraudado, ahi esta, al 5to partido.

  2. Antes de comenzar los Pley Off dije Granma pero todo luce que industriales le van a pasar por arriba a los potricos

  3. bueno ahora granma se tiene que colgar del brazo de Lazaro Blanco, vermeos que pasa, al final por lo que veo Despaigne se va a ir sin jonron en la postemporada, mas de lo mismo para el caballo, auqnue impulso algunas carreras importantes, quedo debiendo a su equipo en mi opinion.

    1. Mas de lo mismo…

    • enrique15 el 2 febrero, 2021 a las 11:34 am
    • Responder

    Me van a disculpar los granmenses, pero Guillermo Avilés no parece estar hecho para momentos grandes en el beisbol. Quizás me calla la boca en el último juego y en lo adelante, pero hasta ahora…
    Es cierto que Industriales había bateado muy poco en los dos juegos anteriores, pero ojo, Granma no ha bateado suelto en ninguno.

      • Amaya el 2 febrero, 2021 a las 1:19 pm
      • Responder

      Yo pienso lo mismo Enrique, Avilés es como si no le pusiera interes por eso para mi junto a la pobre produccion ofensiva de Despaigne, es que doy a Industriales favorito para imponerse en el ultimo juego y pasar a semifinales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.