NPB; Comienzan los entrenamientos primaverales 2021: Peloteros cubanos comienzan a viajar a Japón

8:26:14 PM

 

Written by Béisbol Japonés.com

 

   Los 12 equipos de la NPB saltaron este lunes al terreno a cumplir su primer día de entrenamientos primaverales, que como es costumbre y tradición arrancaron el primero de febrero en distintas localidades de Okinawa y Miyazaki.

 

   A diferencia de lo que ocurre en las Grandes Ligas, donde los lanzadores y receptores se reportan antes del resto del equipo, en Japón todos los peloteros lo hacen el mismo día y cada uno de ellos se concentra en trabajar en su área correspondiente.

 

   Jim Allen, de la agencia de noticias Kyodo, explicó en su blog personal las diferencias entre las prácticas de cada conjunto en la primera jornada de trabajo y una de las más importantes fue la protagonizada por los actuales campeones del circuito, los Halcones de SoftBank.

 

   Kimiyasu Kudo, el manager del conjunto, es un ferviente estudioso de la ciencia deportiva, por lo que en sus prácticas dedica mucho más tiempo que el resto de los equipos a estirar los músculos de sus jugadores y a asegurarse de que tengan un acondicionamiento apropiado.

 

   Los Leones de Seibu, por su parte, se mantuvieron fieles a su tradición de realizar ejercicios poco convencionales para reforzar la musculatura y las habilidades de sus jugadores, como lo demuestran sus receptores en el video que acompaña esta nota.

 

   El dominicano Sandy Santos, que firmó un contrato de desarrollo con los Marinos de Lotte, fue el único latino reseñado por los medios japoneses, luego de conectar 17 jonrones en 48 oportunidades en su práctica de bateo.

 

   Debido a las restricciones de viaje impuestas por el coronavirus, sólo 6 jugadores hispanos pudieron reportarse a tiempo a los entrenamientos primaverales de sus equipos, los dominicanos Rubby de la Rosa, Ángel Sánchez, Jefry Marté y Steven Moya, el venezolano Albert Suárez y el cubano Dayán Viciedo.

 

   El venezolano Robert Suárez y el dominicano Gerónimo Franzua ya llegaron a Japón pero todavía están en cuarentena, por lo que no han podido unirse a sus equipos todavía. El resto, aún no tiene fecha de llegada al país, por lo que se desconoce cuándo podrán empezar a entrenar.


Peloteros cubanos comienzan a viajar a Japón

Written by Béisbol Japonés.com

 

   Varios jugadores cubanos que están pautados para ver acción en la temporada 2021 de la NPB ya tienen fechas de viaje para Japón, según informó este martes en Twitter el periodista de Radio Rebelde Guillermo Rodríguez Gato.

 

   El legendario Omar Linares, que tiene años trabajando como coach de bateo de los Dragones de Chunichi, salió de Cuba el 31 de enero, junto al joven lanzador Yariel Rodríguez, quien estará disputando su segunda campaña con el conjunto de Nagoya.

 

   Este viernes 5 de febrero, el turno será para el lanzador Liván Moinelo, quien jugará su quinta temporada con los Halcones de SoftBank, seguido por sus compañeros de equipo Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial, quienes viajarán el 12 de febrero.

 

   Una vez que lleguen a Japón, todos deberán cumplir 2 semanas de cuarentena antes de poder unirse a las concentraciones de sus respectivos clubes.

 

   La mayoría de los latinos que tienen contrato para jugar en la NPB este año todavía no tiene fecha de llegada al país debido a las restricciones de viaje que ha establecido recientemente el gobierno japonés por motivo del coronavirus.

Tomado de: Beisbol Japonés

 

 

3 comentarios

    • Amaya el 2 febrero, 2021 a las 9:40 pm
    • Responder

    Inmensa demora en nuestras series de play off impediran a varios jugadores estar presentes en la semifinal y final de nuestra serie nacional estaran afectados vsrios equipos, no solo Pinar, tambien Matanzas y Granma

  1. Va hacer un duro golpe para pinar no poder contar con sus dos lanzadores estelares

      • Amaya el 3 febrero, 2021 a las 7:05 pm
      • Responder

      En el caso de Raidel Martinez todavia no ha recibido indicacion de viajar David, o sea que al menos en semifinal contaremos con el. David precisamente un dia como hoy de 1977 tu abuelo Martin Dihigo fue exhaltado al salon de la fama del beisbol de Estados Unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.