Combo de noticias sobre la NBA.

Con acciones decisivas en el último minuto, LeBron James sentenció una sufrida victoria de Los Ángeles Lakers en su visita a Atlanta Hawks, en un duelo que tuvo la particularidad que vivió la máxima figura de la NBA con dos aficionadas que fueron expulsadas de sus asientos por increpar al jugador.

El llamativo episodio ocurrió en el último cuarto, cuando miembros de la seguridad del State Farm Arena, donde se permitió una entrada limitada de espectadores, intervinieron en el incidente para expulsar a la mujer que insultó a LeBron, junto con otra aficionada y a dos hombres que las acompañaban.

Cuando finalizó el partido, James le restó importancia a lo sucedido, revelando que comenzó con un intercambio de palabras que sostuvo con uno de los hombres. “Al fin y al cabo, estoy contento de que los aficionados vuelvan a la cancha”, dijo LeBron ante las cámaras. Y continuó: “Echo de menos esa interacción. Necesito esa interacción. No siento que merecieran ser expulsados”.

Hubo un intercambio entre dos hombres adultos, él dijo su parte, yo dije la mía. Y luego otra persona intervino y dijo lo suyo. Pero no creo que deban ser expulsados”, analizó la leyenda de la NBA, antes de concluir con una postura amigable: “Puede que se hayan tomado un par de copas. No pasa nada. Se sacó de contexto… uno se siente mejor con aficionados en las gradas”.

King James sumó 21 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias en los 38 minutos que estuvo en cancha para que Los Lakers se llevaran la victoria por 107 a 99 y se mantengan en la pelea por el primer puesto de la conferencia Oeste junto a sus vecinos Clippers y Utah Jazz.

Anthony Davis firmó 25 unidades y el pivot suplente Montrezl Harrell otros 19, pero fue LeBron quien tomó la responsabilidad cuando faltaba 1 minuto y 12 segundos para el final con una producción notable. Los Hawks se habían puesto a solo un punto de los Lakers (98-97) después de un parcial de 11-2. En una secuencia casi consecutiva, James anotó un triple, protagonizó un tapón a Clint Capela y anotó una bandeja.

Posteriormente también metió dos tiros libres que dieron el golpe definitivo a un partido que tuvo que ser detenido a mediados del último cuarto después de que una espectadora de la primera fila, con la mascarilla bajada al cuello, insultara a gritos a la figura de la noche. En Atlanta, su estrella Trae Young brilló con 25 puntos y 16 asistencias y el ala-pivot John Collins sumó 22 unidades.

Resultados de la jornada del lunes de la NBA

Atlanta Hawks – Los Angeles Lakers 99-107

Miami Heat – Charlotte Hornets 121-129 (prórroga)

Cleveland Cavaliers – Minnesota Timberwolves 100-98

Chicago Bulls – New York Knicks 110-102

Milwaukee Bucks – Portland Trail Blazers 134-106

New Orleans Pelicans – Sacramento Kings 109-118

Oklahoma City Thunder – Houston Rockets 106-136

Dallas Mavericks – Phoenix Suns 108-109

San Antonio Spurs – Memphis Grizzlies 102-133

Denver Nuggets – Detroit Pistons (aplazado)

Palazo de Nocioni a Harden en Twitter: “No es un ganador”

El exjugador argentino ha reprendido a Harden por cambiar de equipo, aludiendo a la mejora de los Rockets en su ausencia. Después, se ha reído de su propio tuit.

 

Andrés Nocioni lo ha vuelto a hacer. Si hace unos días hablaba de Facundo Campazzo en redes sociales, ahora lo ha hecho de James Harden… y no precisamente para decir nada nuevo. La manera que ha tenido el escolta de forzar su traspaso de los Rockets a los Nets no ha gustado a todo el mundo, y muchos reaccionaron negativamente a un nuevo ejemplo del empoderamiento del jugador. La actitud de La Barba con la que ha sido su franquicia casi una década molestó a muchos y Nocioni ha trasladado ese pensamiento al mundo del Twitter, donde todo se viraliza. Y se ha encargado de decir lo que piensa de uno de los mayores talentos ofensivos de la historia diciendo que “Harden será una máquina de anotar, pero eso no lo convierte en un jugador positivo, ni ganador“. Además ha hecho alusión a que los Rockets van mejor desde la partida de la estrella, y que los Nets defienden peor que antes. Es más, se ha dado la casualidad de que desde su llegada a la Gran Manzana, el equipo de Brooklyn tiene el mejor rating ofensivo de la historia de la NBA… y el peor defensivo. Cosas de la NBA.

La situación, eso sí, ha sido hilarante. El argentino puso el tuit ayer, antes del partido que ha enfrentado a Nets y Clippers. En el mismo, Harden ha jugado de forma excelente, consiguiento un triple-doble de 23 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias, un apartado estadístico en el que ha superado los dobles dígitos en cuatro de los cinco partidos que ha disputado desde su traspaso de los Rockets. Tras el encuentro, Nocioni se ha reído de su propio comentario. “Era totalmente obvio que la iba a romper. I love you James Harden“, rezaba ese último mensaje, que ha tenido muchas interacciones en Twitter. Una situación graciosa que se ha dado sólo unas horas después de criticar al escolta,.

Paul George se queja de la labor arbitral en la derrota ante Brooklyn

 

Paul George no terminó nada contento tras jugar en Brooklyn, y no solo por la derrota. El alero de los Clippers entiende que durante el desarrollo del encuentro fue objeto de bastantes faltas que no se señalaron y que, por tanto, le impidieron llegar a la línea de tiros libres. Así lo expresa él mismo.

“Creo que fue una absoluta falta de respeto el tener un solo intento de tiro libre esta noche. Con la cantidad de jugadas que inicié e hice contacto… y en solo una ocasión lancé un tiro libre. Definitivamente hice jugadas con las que tendrían que haberme enviado a la línea de personal”, sentencia.

El alero de los Clippers promedia 4,4 tiros libres por partido y anoche se quedó en solo uno pese a realizar hasta 24 tiros a canasta. ¿Quiere decir esto que le perjudicaron los árbitros? No podemos afirmarlo. Lo cierto es que los angelinos basan su juego en el tiro exterior; tanto es así que intentan solo 20,3 tiros por noche en la pintura para alcanzar una media de 20,4 tiros libres por noche. Exacto, no son un equipo que ataque el aro con asiduidad.

Respecto al partido de anoche, lo cierto es que ninguno de los equipos estuvo lejos de sus números. Los Nets promedian 23 tiros libres y contra los Clippers lanzaron 26. Los de California suelen lanzar 20 y se quedaron un poco por debajo para disfrutar de 17. No parece que fuese del todo determinante. Eso sí, igual George saca rédito a sus palabras.

(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)

La Liga le exigirá a los jugadores usar cubrebocas KN95 o KF94

A medida que la NBA continúa reforzando sus Protocolos de Salud y Seguridad para combatir la pandemia de COVID-19 en curso, la Liga comenzará a exigir que los jugadores usen máscaras KN95 KF94 en todos los casos donde sea necesario, dijeron las fuentes a ESPN.

La política entrará en vigencia en algún momento de la próxima semana, dijeron las fuentes, ya que la Liga está en proceso de entregar las máscaras a los 30 equipos antes de hacer obligatorio que tengan que usarlas. La NBA también planea hacer cumplir más estrictamente sus reglas actuales con respecto al uso de máscaras en los juegos del calendario programados para viernes.

Según los Protocolos de Salud y Seguridad de la Liga, siempre que se requiera que los jugadores, entrenadores o miembros del personal los usen, incluso mientras están sentados en el banco durante los juegos, ahora deberán usar las máscaras KN95 o KF94. Los jugadores pueden sentarse solos en un área de “enfriamiento” inmediatamente después de dejar los juegos para recuperar el aliento, pero una vez que lo hacen, se supone que deben regresar al área de la banca y usar una máscara.

Este es solo uno de los varios cambios que la NBA ha hecho en las últimas semanas para ajustar sus protocolos y mantener la temporada en marcha mientras todavía hay más de 100,000 nuevos casos de COVID-19 por día, según el rastreador de datos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades y como la Liga ha tenido que posponer casi dos docenas de partidos. Otros incluyen evitar que los jugadores tengan invitados en sus habitaciones de hotel en la carretera, así como limitar las interacciones entre ellos en la cancha antes y después de los juegos.

LaMelo Ball y Tyrese Haliburton son elegidos Novatos del Mes

 

Como es la costumbre los primeros días de cada mes, la NBA ha anunciado a los mejores protagonistas de cada categoría durante los últimos treinta días. Sumado al reconocimiento de Nikola Jokic y Joel Embiid como mejores jugadores de la NBA, también se han nombrado a los novatos más destacados del mes de enero (y la semana de juego de diciembre).

En tal sentido, LaMelo Ball de los Charlotte Hornets, y Tyrese Haliburton de los Sacramento Kings, han sido galardonados como los mejores rookies del último mes. Ni Anthony Edwards ni James Wiseman, respectivos picks 1 y 2 del último draft han sido seleccionados. Ball fue elegido con la tercer selección, mientras que Haliburton cayó hasta el pick número doce, ambos de primera ronda.

El base de los Hornets, LaMelo Ball, tuvo un comienzo lento en sus primeros partidos como profesional, pero viene de tener la mejor actuación en su corta carrera con 27 puntos y 9 asistencias, durante la victoria de su equipo ante los Milwaukee Bucks. Actualmente promedia 12,2 puntos, 6,1 asistencias, 5,9 rebotes y 1,4 robos en sus primeros 21 partidos en la NBA.

Haliburton por su parte, ha tenido un impacto inmediato desde sus primeros minutos en la Liga. El joven ya se ha convertido en uno de los principales motores de los Sacramento Kings. En sus primeros 18 partidos como profesional ha promediado 10,7 puntos, 5,4 asistencias, 3,8 rebotes y 1,1 robos.

(Fotografía de portada de Jared C. Tilton/Getty Images)

1 comentario

    • Amaya el 3 febrero, 2021 a las 11:56 am
    • Responder

    LeBron James si no se deja provocar Jorgito por los aficionados, eso lo disfruta y no lo saca del juego, asúi era también nuestro Pedro Luis Lazo desde el box disfrutaba, como el público se metía con el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.