Firman contrato peloteros Chapellí y Cousín

8:00:38 PM

 

La rúbrica se produjo en el lobby del Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, en presencia del titular de la Federación Cubana de Béisbol Higinio Vélez Carrión.

Redacción de JIT  
 
 


Foto: JIT

La Habana.- LOS CAMAGÜEYANOS Loidel Chapellí Jr. y Yosimar Cousín rubricaron hoy, oficialmente, sus contratos con el club Los Santos perteneciente a la Liga Profesional de Béisbol de Panamá.

La firma se produjo en el lobby del Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, en presencia del titular de la Federación Cubana de Béisbol Higinio Vélez Carrión.

Ambos jugadores tienen previsto viajar hoy a suelo panameño para incorporarse oportunamente a los entrenamientos de su nuevo equipo. La lid no ha comenzado aún debido a los embates de la COVID-19.

En ese mismo elenco se desempeñarán el cienfueguero César Prieto, el espirituano Geysel Cepeda, el santiaguero Yunior Tur y el espirituano Luis Dani Morales.

Tomado de: JIT

 

8 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Amaya el 3 febrero, 2021 a las 9:53 pm
    • Responder

    A ver eso quiere decir que Yunior Tur ya no va a participar con Santiago en los juegos del play off que restan

      • enrique15 el 4 febrero, 2021 a las 8:04 am
      • Responder

      A mí me pareció oir que esos peloteros de los equipos involcurados que firmaron contrato ahora se irían luego de los play off, no así los de japón. Por lo tanto, Matanzas ya se puede olvidar de Gracial.
      Mira Amaya, me dirán que soy un exagerado, pero la Dirección de Beisbol no tuvo en cuenta ese problema al diseñar esta etapa de play off, ¿Por qué se diseñó de forma que los equipos jugarían una vez cada dos días si siempre se han jugado dos juegos, con un día de descanso para viajar y luego otros dos o tres en el caso de los play off de 7 juegos? Esa fue una forma muy tonta de demorar por gusto los play off, dando la posibilidad de que si se complicaba la cosa, algunos peloteros no podrían jugar el máximo que podían hacerlo dados sus contratos. Pinar no podrá contar con Moinelo pero al menos le sacói dos juegos de esta fase, pero Matanzas no podrá contar con Gracial ni para esta y probablemente con Ariel Mtnez tampoco y vamos a ver quién más se complica, porque Despaigne imagino que terminó también y lo mismo le hubiese pasado a Industriales de clasificar con Andy Rguez.
      Hay otro factor que tenía en contra ese sistema y no se habla: Si existe un peligro, existe la probabilidad de que ese peligro se convierta en un daño, eso es lo que se llama riesgo. Y la probabilidad de que el riesgo se convierta en daño está dada entre otros factores, por el tiempo de exposición a ese riesgo. Si sabemos que hay covid y que mientras tiempo estén expuestos los jugadores a esos factores de riesgo, que están presentes en los lugares de hospedaje, con las personas que los atienden, en los entrenamientos, en todo, ¿por qué diseñar un calendario que obliga a los atletas y entrenadores a estar más tiempo expuestos a ese riesgo? Y para colmo de males, aunque no se hable del tema en la TV, hubo irresponsabilidad y falta de cumplimiento o al menos un cumplimiento ineficaz de las medidas que se diseñaron para la burbuja, de lo contrario, no habría pasado lo que pasó, no lo dudes.

      1. Totalmente de acuerdo con tu comentario.

        • Kikiriki el 4 febrero, 2021 a las 9:11 am
        • Responder

        De acuerdo tambien.
        También lo he dicho en cubadebate pero allí a los únicos q publican son a ti y a Amaya.

        • Amaya el 4 febrero, 2021 a las 11:30 am
        • Responder

        Tienes toda la razón Enrique, todos tus argumentos son válidos, este es el play off de NUNCA terminar

    • El Conde MD el 3 febrero, 2021 a las 10:13 pm
    • Responder

    Muy buena oportunidad para estos jovenes, se van abriendo paso y van conociendo otros horizontes. En el caso de Cesar Prieto, creo q esa Liga le quedara sumamente chiquita, pero bueno, al menos mantiene un ritmo competitivo..mantiene la forma deportiva

      • El Moro de Cárdenas el 3 febrero, 2021 a las 10:29 pm
      • Responder

      Amaya si tienen que irse los que estan en Japón

        • Amaya el 4 febrero, 2021 a las 12:03 am
        • Responder

        No Moro, pero Raidel Martinez todavia no, Moinelo si sale el dia 5, pero Raidel aun va a estar aqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.