Algunos resultados y tabla de Posiciones en principales Ligas Europeas de futbol este sábado..

8:26:56 PM

 

El Napoli se estrella en Génova

El Napoli, rival del Granada en los dieciseisavos de final de la Europa League, cayó 0-2 este sábado en su visita al Génova y padeció su séptima derrota en la Serie A italiana, que alcanzó la vigésima primera jornada.

El equipo de Gennaro Gattuso, que visitará al Granada el 18 de febrero y le recibirá la semana siguiente, el día 25, pagó dos distracciones defensivas en la primera mitad con dos goles del macedonio Goran Pandev.

Hirving Lozano ante el Genova Getty Images

El veterano delantero, que jugó tres años en el Napoli y marcó 22 goles, puso contra las cuerdas a su exequipo, en el que fueron titulares el mexicano Hirving Lozano y el colombiano David Ospina.

Tampoco ayudó la suerte al cuadro napolitano, que disparó dos veces a la madera. Lo hizo con el delantero Andrea Petagna poco antes de que Pandev anotara el 2-0 y luego en el minuto 78, con un remate de Insigne a pase del “Chucky” Lozano.

El extremo internacional italiano Matteo Politano recortó distancias a diez minutos del final y devolvió esperanzas al cuadro de Gattuso, que sin embargo no pudo evitar un grave revés en el estadio Marassi.

Se estrelló ante un Génova revitalizado tras la llegada del técnico Davide Ballardini. Tomó las riendas del equipo en la decimocuarta jornada, cuando tenía siete puntos, y en ocho jornadas sumó hasta 17.

El Napoli es quinto, a tres puntos de la zona de Champions League, mientras que el Génova es undécimo, con un cómodo margen sobre la zona de descenso.


Un gol de Cristiano encaminó la victoria de Juventus sobre Roma

 

(EFE) — La Juventus Turín triunfó por 2-0 este sábado contra la Roma, en la vigésima primera jornada de la Serie A, la primera división del fútbol italiano, en un partido en el que el cuadro romanista fue superior a nivel de juego, pero se rindió ante un golazo del portugués Cristiano Ronaldo, decisivo para dar tres puntos al cuadro de Andrea Pirlo.

Juventus superó precisamente a Roma en la clasificación y alcanzó la tercera posición, a cinco puntos del Inter de Milán, que ganó este viernes a Fiorentina y asaltó momentáneamente la primera posición.

Roma, que salió con los españoles Pau López, Gonzalo Villar y Borja Mayoral de titulares, fue superior a nivel de juego al Juventus. Movió el balón con calidad al ritmo del armenio Henrikh Mkhitaryan y Villar y creó muchos peligros por la banda izquierda con Leonardo Spinazzola.

Sin embargo, Juventus tuvo el mérito de aguantar, con una gran actuación de los dos laterales, los brasileños Álex Sandro y Danilo Luiz da Silva, y de los dos centrales, Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci.

Y disfrutó una vez más de un Cristiano en versión “matador” en zona ofensiva. El luso desequilibró el partido con un auténtico golazo a pase del español Álvaro Morata, en el que controló con la pierna derecha y disparó de forma inmediata con la izquierda, fulminando al meta Pau López (m.13).

Cristiano, que según algunas estadísticas se convirtió el pasado martes, con su doblete al Inter de Milán en la ida de las semifinales de la Copa Italia, en el máximo artillero de todos los tiempos, por delante del brasileño Edson Arantes do Nascimento “Pelé” y el checoeslovaco Josef Bica (762), rozó la doble ventaja poco después.

Su disparo de pierna derecha, desviado por el albanés Marash Kumbulla, se estrelló contra el larguero y rebotó en la línea. Cristiano no se creía que el balón no había entrado y fue protagonista de una particular escena con el colegiado.

Se le acercó y quiso ver en su reloj que la “Goal Line Technology”, que detecta con un sistema de cámaras la posición del balón, no dijera lo contrario.

La reanudación siguió el mismo guión, con una Roma que gestionaba el balón y que atacaba con compromiso, sin poder encontrar espacios en la zaga juventina.

El técnico portugués Paulo Fonseca dio paso al bosnio Edin Dzeko, reincorporado tras más de dos semanas de ausencia por un altercado con el entrenador, y al español Carles Pérez, pero de nuevo fue el Juventus en marcar el 2-0, a falta de veinte minutos para el final.

Un centro del sueco Dejan Kulusevski, que acababa de saltar al campo, fue desviado en propia puerta por el brasileño Roger Ibañez, lo que sentenció una victoria de gran importancia para el Juventus en su intento de retener el título liguero por décima vez consecutiva.



Manchester United perdió dos puntos en el final ante Everton

Un gol en el tiempo añadido, en la última jugada del partido, de Dominic Calvert Lewin evitó la derrota del Everton en Old Trafford y la caza del Manchester United al City en el liderato de la Premier (3-3).

El tanto del delantero inglés alivió al conjunto de Carlo Ancelotti, de nuevo con Europa a tiro, y frustró a los locales, que tenían en la mano el triunfo en el 63 aniversario del accidente aéreo en Múnich que acabó con la vida de ocho futbolistas del Manchester United.

Un homenaje sobre el césped de Old Trafford, vacío en sus gradas, con una pancarta con recuerdo a las víctimas de aquel dramático suceso que no quiere olvidar cada año Manchester, formó parte del preámbulo de la vigésima tercera jornada.

El gran primer tiempo del United presagiaba un triunfo cómodo ante el conjunto de Carlo Ancelotti. Nada de eso.

El uruguayo Edinson Cavani puso por delante a los locales en el minuto 24 cuando cabeceó a la red un pase de Marcus Rashford. Fue el séptimo tanto como ‘red’ de uruguayo.

Y justo antes del descanso amplió su ventaja con un gran gol del portugués Bruno Fernandes, que realizó un magnífico control a un pase de Aaron Wan Bissaka y firmó una finalización perfecta.

Todo cambió en los primeros minutos de la segunda parte cuando Abdoulaye Doucouré aprovechó un rebote dentro del área, disparó por bajo y superó a David de Gea para acortar distancias.

El empate lo puso tres minutos más tarde, en el 52, el colombiano James Rodríguez tras recibir un balón de Doucouré.

Pero a veinte de final, el partido lleno de alternativas pareció inclinarse del lado local. Un tiro libre ejecutado por Luke Shaw y culminado por Scott McTominay de cabeza acercó al triunfo al Manchester United, al que se le escapó en la última acción del partido, cuando Calvert Lewin batió a De Gea tras recibir un balón de Michael Keane.



Zidane justifica la operación de Sergio Ramos: “Lo necesitaba, estaba al límite”

MADRID — Zinedine Zidane confesó que la operación de Sergio Ramos era necesaria porque el jugador “estaba al límite”. El capitán blanco fue operado en la mañana del sábado del menisco interno de su pierna izquierda.

“Sergio necesitaba operarse. Estaba al límite y la operación ha ido bien. Ahora sabemos que volverá pronto y, desde mañana, trabajará para estar cuanto antes con nosotros”, declaró el francés.

Como informó ESPN, el camero era reacio operarse. Sin embargo, los servicios médicos del club decidieron intervenir al central que estará de baja un mínimo de seis semanas.

A falta de Ramos, el protagonista de la victoria del Real Madrid contra el Huesca (2-1) fue Varane, autor de los dos tantos blancos. Zidane admitió su alegría por el francés en un partido en el que los blancos necesitaban puntuar.

“Teníamos que sumar hoy, es una buena victoria para nosotros, tres puntos. Creo que jugamos un partido con carácter y era importante ganar”, comentó Zidane.

Sin embargo, el Madrid tuvo que remontar el gol inicial de Javi Galán que puso por delante al cuadro aragonés

“Ha sido importante remontar. Nunca es fácil cuando el rival te mete un gol. Estuvimos cinco minutos pasándolo mal. Al final es un resultado importante ganar al final de esta manera”.

Además de Varane, uno de los destacados fue Marco Asensio. El balear parece que sigue cogiendo confianza con el paso de las semanas confirmando su buen rendimiento.

“Muy bien. Estoy contento. Él también. Tuvo una lesión larga, pero sabemos el jugador que es y esperamos que siga jugando de esta manera”, finalizó Zidane que, para la próxima jornada contra el Getafe, no podrá contar ni con Odriozola lesionado, ni con Toni Kroos, que vio su quinta tarjeta amarilla y cumplirá ciclo de sanción.



Friburgo derrotó al Dortmund y agravó su crisis

(EFE) — El Friburgo se impuso este sábado por 2-1 al Borussia Dortmund, rival del Sevilla en octavos de final de la Champions League, que sigue sin lograr sacudirse de la crisis por la que atraviesa.

La derrota aleja al Dortmund de los puestos de Liga de Campeones, ya que los competidores lograron ganar sus partidos.

El Leipzig se impuso por 3-0 al Schalke, el Bayer Leverkusen derrotó por 5-2 al Stuttgart y el Wolfsburgo por 2-0 al Augsburgo.

El Dortmund le permitió poco al Friburgo durante la primera parte. El local remató a puerta en el minuto 12 y luego no volvió a rematar sino hasta el 50 con un disparo desde fuera del área de Jeong que terminó en el arco rivala.

Dos minutos después el francés Jonathan Schmid, también con un remate desde la distancia, marcó el segundo para el Friburgo.

El meta, Manfred Hitz, fue en parte responsable del gol. El remate fue el primer poste y rebotó en él para luego tocar el brazo de Hitz e irse al fondo de la red.

Antes la mejor ocasión la había tenido el Dortmund, con un remate al larguero de Emre Can, pero, en términos generales, había tenido dificultades para inquietar y las cosas no cambiaron tras los dos goles del Friburgo aunque la presión aumentó.

Yousuffa Moukoko logró el descuento en el 76 a pase de Erling Haaland y en el cuarto de hora final el Dortmund estuvo volcado al ataque pero llegando pocas veces a posiciones claras para rematar a puerta.

La distancia que separa al Dortmund ahora del cuarto lugar es de 3 puntos, que de momento ocupa el Leverkusen.

El Friburgo, con la victoria, vuelve a meterse en la pelea por los puestos europeos.

El Leipzig, con su victoria, se consolidó en el segundo lugar, a siete puntos del líder Bayern que anoche derrotó al Hertha por 0-1.

El tercero ahora es el Wolfsburgo, con tres puntos menos que el Leipzig y ya seis por encima del Dortmund

En la parte baja de la clasificación la situación del Schalke sigue sin mejorar tras la derrota ante el Leipzig. El penúltimo clasificado, el Maguncia, en cambio, logró una victoria por 1-0 ante el Unión Berlín con lo que recorta a cuatro puntos la distancia que lo separa de las casillas de la permanencia.


Tomado de: ESPN

1 comentario

    • Chikungunya el 6 febrero, 2021 a las 9:19 pm
    • Responder

    CR7 sigue haciendo historia…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.