MLB; Combo de noticias: L.A. en posición para repetir ahora con Bauer. Para Ozuna es un orgullo seguir con Bravos. Y MUCHO +

7:26:05 PM

 

 
 
@MikeLupica
 

En la tarde del viernes, antes de que Trevor Bauer anunciara que firmaría con los Dodgers, le envié un mensaje de texto al manager Dave Roberts para conocer su opinión sobre el tema de Bauer.

“Creo que estamos ahí”, fue su respuesta.

Ahí para ganar la puja, como resultó.

Tras firmar a Bauer, ¿qué sigue para L.A.?

Bauer lanzará para Roberts en la próxima temporada, en el tope de una rotación de los campeones reinantes que cuenta con Clayton Kershaw, Walker Buehler y David Price. Los Dodgers no sólo son los actuales campeones de la Serie Mundial, también han ganado los últimos ocho banderines de la División Oeste de la Liga Nacional y han avanzado a tres de las últimas cuatro Serie Mundiales. Los Ángeles invirtió mucho dinero en Bauer por un pacto a corto plazo.

A comienzos del fin de semana, mientras el mariscal de campo Patrick Mahomes y los Chiefs se preparaban para buscar su segunda corona consecutiva en el Super Tazón, los Dodgers hicieron una movida para intentar algo similar con Bauer. Hace alrededor de un año añadieron a Mookie Betts. Ahora, adquirieron al actual Cy Young de la Liga Nacional.

Claro, eso no le garantiza nada a Los Ángeles. Los Padres están armados y los Cardenales mejoraron considerablemente cuando adquirieron a Nolan Arenado desde los Rockies. Los Mets mejoraron al obtener al puertorriqueño Francisco Lindor, aun a pesar de no haber podido pactar con Bauer. Los Yankees nunca desparecen. Pero los Dodgers – actuales campeones de los pesos pesados del deporte – mejoraron. Incluso cuando no es la mejor de las noticias para el resto de los equipos que buscan destronarlos en el 2021, la firma de Bauer es la mejor noticia para el béisbol.

Creo que en cualquier deporte, cuando hay un Super Equipo, todo es más interesante. Incluso cuando los Gigantes ganaron tres títulos en la década pasada, nadie los veía como tal. Los Medias Rojas han ganado cuatro Series Mundiales desde el 2004. Podemos debatir el significado de “dinastías” en el deporte. En mi opinión, la última en el béisbol fueron los Yankees de Joe Torre, que ganaron cuatro Series Mundiales en cinco años entre 1996 y el 2000 y casi añaden otra más en el 2001.

Bauer acuerda pacto récord con Dodgers

Pero los Dodgers ciertamente parecen tener el chance de hacerlo. Los Ángeles piensan que deberían estar preparándose para su tercer título en cinco años en el 2021. Ese pudo haber sido el caso si los Astros no hubiesen robado señas en la Serie Mundial del 2017. Ahora los Dodgers cuentan con tres grandes abridores. David Price, que optó por no jugar el año pasado y el mexicano Julio Urías — una de las estrellas de la pasada postemporada — están después. Además, hay tres estrellas en la alineación de Roberts:

Betts, Cody Bellinger y Corey Seager.

Betts y Bellinger son dos ganadores del Jugador Más Valioso y Seager fue el JMV de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y de la Serie Mundial del 2020. El mayor de los tres es Betts y tiene 28 años. Incluso Kershaw, quien también tiene un JMV en su haber y tres Cy Youngs, no cumplirá 33 hasta marzo. Pero por ahora, Buehler, Bauer, Betts, Bellinger y Seager están en su mejor momento. Los Rojos – el antiguo equipo de Bauer – fueron llamados alguna vez la “Gran Maquinaria Roja”. Cincinnati no tenía el pitcheo que ha conformado “La Gran Maquinaria Azul” en el Dodger Stadium.

Por muy talentosos que sean los Dodgers, aún tienen vacíos. No tienen a un cerrador dominante. Aunque muchas personas esperan que se consuma el regreso de Justin Turner a la antesala del equipo, Los Ángeles necesita un bateador derecho de impacto. Pero por muy buenos que ya eran antes de la adquisición de Bauer, incluyendo la presencia de uno de los mejores managers en el béisbol (y algunos comienzan a pensar que sea el mejor en la historia del equipo), lo que resalta aquí es que el grupo de propietarios y el presidente de operaciones Andrew Friedman decidieron no quedarse de brazos cruzados, especialmente después de lo hecho por los Padres.

Los Dodgers tomaron un riesgo importante el año pasado y le dio resultados. Ahora lo volvieron a hacer con Bauer.

Podemos debatir en otro momento quién tiene un mayor techo en el corto o largo plazo entre Blake Snell y Bauer. Lo que no es debatible es que, si eran los dos mejores lanzadores abridores disponibles, los Padres obtuvieron a uno y los Dodgers a otro.

Los Patriotas eran el Gran Equipo – amado u odiado – que siempre tenía éxito en el fútbol americano. Más recientemente en el baloncesto de la NBA los fueron los Warriors.

Ahora, los Dodgers lucen así. Todo el mundo está hablando de béisbol en el fin de semana del Super Tazón. La Gran Maquinaria Azul. Quieren ganarlo todo.

 

Mike Lupica es columnista para MLB.com.


Lagares llega a un acuerdo con los Angelinos

 

Los Angelinos y el jardinero dominicano Juan Lagares han llegado a un acuerdo de Ligas Menores, según le informaron fuentes el domingo a Rhett Bollinger y Mark Feinsand de MLB.com.

El quisqueyano sobresale por su defensa en la pradera central y fue reconocido con el Guante de Oro en el 2014 como miembro de los Mets. En Los Ángeles-Anaheim, Lagares competiría como guardabosque suplente por debajo de los titulares Mike Trout, Justin Upton y Dexter Fowler.

Lagares, de 31 años, disputó solamente dos partidos con los Mets en el 2020, pasando la mayoría de la campaña en la sede alterna. Pero viene de una excelente campaña en la Liga Invernal Dominicana con las Águilas Cibaeñas en la que fue reconocido como el Jugador Más Valioso de la final tras batear .379 con tres cuadrangulares y 10 remolcadas en los siete partidos de la serie.

Lagares también guio al conjunto de la República Dominicana al título de la Serie del Caribe y fue premiado como el Jugador Más Valioso del torneo.

En su carrera, Lagares lleva promedio de .254 con 25 vuelacercas, OPS de .659 en 718 encuentros de Grandes Ligas.


 

Mets pactan con el jardinero Albert Almora Jr.

 
 

Los Mets han llegado a un acuerdo con el guardabosque Albert Almora Jr., según le informó una fuente el domingo a Jon Paul Morosi de MLB.com.

Almora, un jardinero que sobresale más por su guante, le brinda a Nueva York profundidad en la pradera central y será un bateador derecho desde la banca para complementar a Brandon Nimmo — un rol similar al que el dominicano Juan Lagares y Jake Marisnick fungieron en el conjunto de Queens en las últimas campañas.

Almora, de 26 años, ha jugado todas sus temporadas de Grandes Ligas con los Cachorros. Bateó .167 en 28 partidos en el 2020 principalmente como sustitución defensiva. En su última temporada completa en el 2019, Almora tuvo promedio .236 con 12 jonrones (una marca personal) y 32 impulsadas en 130 encuentros.

En su carrera, Almora lleva promedio de .271 con 28 vuelacercas y OPS de .707 en 489 juegos en las Mayores.


 

Para Ozuna es un orgullo seguir con Bravos

 
 
@mlbbowman
 

ATLANTA — Al día siguiente de finalmente haber recibido una oferta de los Bravos, el dominicano Marcell Ozuna celebró su vuelta a Atlanta al preguntarle de forma jocosa al presidente de operaciones de béisbol y gerente general de equipo, Alex Anthopoulos, que por qué se había tardado tanto en completar la transacción.

“Alex, te tengo una pregunta”, dijo Ozuna el sábado en una conferencia de prensa vía Zoom. “Si pensaste que sería fácil pactar con Marcell Ozuna, ¿por qué no lo hiciste apenas terminó la temporada?”

Puesto en una situación incómoda por su carismático cañonero, Anthopoulos se río y dijo: “Siempre que lo consiguiéramos antes del Día Inaugural estaba bien”.

Ozuna expresó emoción luego de firmar por cuatro años y US$64 millones el viernes. El pacto lo regresa al medio de una potente alineación de Atlanta que llegó hasta el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el año pasado.

“Mi mente siempre estuvo con Atlanta”, confesó el oriundo de Santo Domingo. “Simplemente quería que me firmara de nuevo. Estaba en el mercado en búsqueda de un nuevo hogar. Pero al mismo tiempo, quería seguir esperando por la decisión de los Bravos”.

Mientras visitaba a un amigo el viernes, Ozuna recibió una llamada de su agente, que le transmitió una información sobre los Rays. El veterano respondió: “No me gusta, vamos a ver lo que dicen los Bravos”.

Afortunadamente para Ozuna, no tuvo que esperar mucho hasta finalmente recibir la oferta que estaba esperando por parte de Anthopoulos.

“En cuanto los Bravos y Alex me presentaron algo, dije: ‘Ve con ellos’”, mencionó Ozuna.

“No hubo ninguna oferta que movimos o cambiamos”, dijo Anthopoulos, “Fue muy rápido. Se concretó en un día. Comenzó en un día y terminó ese mismo día. Siempre estuvimos en contacto, pero no hablamos de contrato hasta hace uno o dos días”.

Gracias a esas negociaciones, Ozuna tendrá la oportunidad de construir sobre el éxito que tuvo el año pasado, tras firmar un pacto por una campaña y US$18 millones con los Bravos para el 2020. Terminó en el sexto lugar en la votación por el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, tras batear .338 y liderar el Viejo Circuito con 18 jonrones y OPS de 1.067.

El wRC+ de Ozuna fue el tercero mejor en las Mayores, ubicándose sólo por detrás de su compatriota Juan Soto y Freddie Freeman, quien ganó el JMV bateando al frente de Ozuna en alineación.

Sí, los números fueron en sólo 60 juegos. Pero muchas de las métricas de la acortada temporada a causa de la pandemia sugieren que el cañonero de 30 años puede continuar produciendo a un nivel similar o mayor durante las próximas campañas.

El promedio de velocidad de salida (93 mph vs. 90.7 mph), el porcentaje de batazos duros (54.4% vs. 45.4%) y el porcentaje de barriles (15.4% vs. 8.9%) fueron todos mejores que lo que tuvo en el 2017, cuando alcanzó un tope personal con 37 cuadrangulares y tuvo un OPS de .924 con los Marlins.

“Creo que encaja perfecto en nuestro ambiente y pudimos sacar el mejor provecho de él”, dijo Anthopoulos . “Ayudó al equipo de muchas maneras, tanto en el terreno como en la [cueva]”.

Entonces, ¿por qué le tomó tanto tiempo contactar a Ozuna?

Anthopoulos dijo que las incertidumbres con la nómina y otros asuntos en la industria influyeron en que no se le haya ofrecido un contrato al dominicano sino hasta dos semanas antes del comienzo de los campamentos. Le dio prioridad a la rotación este año, al pactar por un año con Charlie Morton (US$15 millones) y Drew Smyly (US$11 millones) en noviembre.

No había dudas en la necesidad de los Bravos de resolver la rotación que conformaron en una acortada temporada. Pero el valor potencial de esos dos lanzadores veteranos redujo la opción de Anthopoulos de buscar a un cañonero derecho capaz de hacer lo que hicieron Josh Donaldson y Ozuna en las últimas dos temporadas.

Al comienzo del receso de temporada los Bravos consideraron adquirir a Nolan Arenado o firmar a George Springer. La posibilidad de adquirir a alguno era mínima, porque Atlanta quería reducir la nómina este año. El club también consideró las opciones del puertorriqueño Eddie Rosario, Joc Pederson y Michael Brantley. Los cinco firmaron con otros equipos. Pederson incluso sorprendió a la industria el viernes, cuando pactó por un año y US$7 millones con los Cachorros. Parecía interesado en los Bravos, quienes pudieron haberlo alternado en el jardín izquierdo.

Mientras pasaba el tiempo, se reducían las opciones y renovar a Ozuna parecía cada vez más la opción más realista para los Bravos, que se ingeniaron para tenerlo por sólo US$16 millones al año. Recibirá 64 en las primeras cuatro campañas del contrato, que incluye una opción de US$15 millones con un US$1 millón de compensación.

Con la esperanza de que la figura del bateador designado regrese a la Liga Nacional en algún punto en un futuro cercano, los Bravos podrían estar cómodos utilizando al dominicano en ese puesto en los últimos años del pacto. Pero tendrán que lidiar con sus limitaciones defensivas utilizándolo en las praderas a tiempo completo en el 2021.

Ozuna fue utilizado en los jardines en sólo 21 de los 60 juegos de los Bravos del año pasado. Su éxito como designado le permitió ser el primer jugador en la Nacional en ganar el premio Edgar Martínez, otorgado al mejor BD del año.

“Definitivamente fue una prioridad”, dijo Anthopoulos. “No sabes lo que terminará pasando, pero habiendo hablado con él, sabía que Atlanta era su primera opción. Él era la nuestra. Estoy emocionado por haberlo hecho posible”.

Casi al final de la sesión por Zoom, Anthopoulos bromeó al decir que pondría a Ozuna a cargo de la negociación de la extensión de Freeman.

“Voy a poner a Marcell a manejar la negociación [con Freeman], porque lo puede hacer rápido y temprano”, dijo Anthopoulos. “Puede hacerlo y ver lo que se siente ser gerente general”.

Mientras Anthopoulos continuaba el tema, el dominicano se sonreía, de la misma manera que lo ha hecho desde el viernes, cuando finalmente recibió la llamada de los Bravos que estaba esperando.

“Me siento bien de estar en el equipo”, dijo Ozuna. “La experiencia que tuve en Atlanta el año pasado fue la mejor experiencia de mi vida. Me siento orgulloso de ser un Bravo de Atlanta”.

 

Mark Bowman has covered the Braves for MLB.com since 2001.


¿Cómo luce ahora el mercado por Bradley Jr.?

 
 
 

Tras el informe del pacto entre los Mets y el jardinero Albert Almora Jr., vale la pena analizar el mercado por Jackie Bradley Jr.

Los Astros, Gigantes y Medias Rojas son vistos como los principales destinos de Bradley, según especuló un agente consultado por ESPN.

Pese a posiblemente haber agregado a Almora, dos periódicos neoyorquinos han surgido con informes contradictorios sobre el interés de los Mets en Bradley. El diario New York Post indicó que el equipo de Queens todavía tiene al guardabosque en la mira, pero el Daily News señala que Bradley no es una alternativa tras la llegada de Almora.


 

Strange-Gordon llega a un acuerdo con Rojos

 
 

Los Rojos han llegado a un acuerdo de liga menor con el intermedista Dee Strange-Gordon, según le informó una fuente a Mark Sheldon de MLB.com.

Strange-Gordon se convirtió en agente libre después de tres temporadas con los Marineros. En el 2020, el veterano tuvo problemas a la ofensiva, bateando .200 con tres estafadas en 33 encuentros con Seattle. En el 2019 tuvo promedio de .275 con 22 bases robadas en 117 compromisos.

En su carrera de 10 años en las Mayores, el segunda base ha sido convocado dos veces al Juego de Estrellas y reconocido con un Guante de Oro y un Bate de Plata. También ganó tres veces el título de estafadas en MLB y fue el campeón de bateo de la Liga Nacional con los Marlins en el 2015.

Strange-Gordon, quien siempre ha sobresalido por su velocidad, es el líder activo en bases robadas con 333. Alcanzó al menos 20 estafadas en ocho ocasiones, al menos 30 en seis, 50 o más tres veces y 60 o más dos veces.

 

David Adler es reportero de MLB.com con base en Nueva York.


 

Mets pactan con el jardinero Albert Almora Jr.

 
 

Los Mets han llegado a un acuerdo con el guardabosque Albert Almora Jr., según le informó una fuente el domingo a Jon Paul Morosi de MLB.com.

Almora, un jardinero que sobresale más por su guante, le brinda a Nueva York profundidad en la pradera central y será un bateador derecho desde la banca para complementar a Brandon Nimmo — un rol similar al que el dominicano Juan Lagares y Jake Marisnick fungieron en el conjunto de Queens en las últimas campañas.

Almora, de 26 años, ha jugado todas sus temporadas de Grandes Ligas con los Cachorros. Bateó .167 en 28 partidos en el 2020 principalmente como sustitución defensiva. En su última temporada completa en el 2019, Almora tuvo promedio .236 con 12 jonrones (una marca personal) y 32 impulsadas en 130 encuentros.

En su carrera, Almora lleva promedio de .271 con 28 vuelacercas y OPS de .707 en 489 juegos en las Mayores.


 

Turner aún sería alternativa para Cerveceros

 
 

Aunque los Dodgers siguen siendo los favoritos para retener al antesalista Justin Turner, los Cerveceros todavía estarían en la puja pese a firmar al intermedista Kolten Wong, según Robert Murray del portal FanSided.

Turner, de 36 años, tuvo una línea ofensiva de .302/.382/.503 con 116 cuadrangulares en 796 encuentros con la escuadra de Los Ángeles del 2014 al 2020, y fue el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional del 2017.

Turner estaría buscando un contrato de cuatro años y tendría cuatro clubes como alternativas — los Azulejos, Dodgers, Cerveceros y equipo incógnita — según informó el corresponsal de MLB Network, Jon Heyman.


 

Gigantes estarían interesados en Odorizzi

 
 

Aparte de los Filis y Cardenales, los Gigantes tendrían interés en agregar al abridor veterano Jake Odorizzi, según informó Jon Paul Morosi de MLB.com.

Tras renovar con Kevin Gausman y reforzarse con Alex Wood y Anthony Desclafani, el club de San Francisco estaría dispuesto a agregar profundidad en su rotación. Odorizzi, de 30 años, realizó apenas cuatro presentaciones por los Mellizos luego de batallar con lesiones en el 2020.

El derecho concedió 10 carreras en 13.2 episodios el año pasado, que resultaron en promedio de carreras limpias de 6.59.

Sin embargo, en el 2019 Odorizzi realizó 30 aperturas y registró 3.51 de efectividad por Minnesota. Además, en su carrera de nueve temporadas de Grandes Ligas, lleva promedio de carreras limpias de 3.92.


 

Shreve a Piratas con pacto de liga menor

 
 
 

Los Piratas le otorgaron un contrato de Ligas Menores al serpentinero Chasen Shreve. El acuerdo incluye una invitación a los Entrenamientos de Primavera con el equipo grande.

Shreve, de 30 años, registró promedio de carreras limpias de 3.96 por los Mets en el 2020, cuando su índice de ponches alcanzó una marca personal del 33%. El zurdo depende principalmente de una mezcla de su recta de cuatro costuras y una splitter, junto a una slider de 80 millas por hora.

Shreve lleva efectividad de 3.74 con 268 ponches en siete campañas (235 juegos) de Grandes Ligas por los Yankees, Bravos, Cardenales y Mets.

 

Jake Crouse es editor y escritor para MLB.com con base en Pittsburgh.

Tomado de: LasMayores.com

 

 
 
 

 

 

3 comentarios

    • El Conde MD el 7 febrero, 2021 a las 8:37 pm
    • Responder

    El cubano-americano Albert Almora Jr llega para darle competencia al cubano Guillermo Heredia, ojala y los dos puedan hacerse cada uno de una posicion, aunque lo veo mas ambos disputandose el jardin central de los Mets.

      • Amaya el 7 febrero, 2021 a las 9:23 pm
      • Responder

      Conde en esa disputa me parece que Almora se va por encima de Heredia

    • Amaya el 7 febrero, 2021 a las 9:21 pm
    • Responder

    Van quedando algunos jugadores claves para ser contratados por los equipos, aun cuando el tiempo se va acortando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.