60 SNB: Play Off: Porfía Matanzas-Cienfuegos comienza el viernes 12

9:19:22 PM

 

Ambos equipos resultaron negativos a exámenes para detectar la COVID-19. A los sureños se les han asignado los días de preparación suficientes tras varias jornadas de aislamiento.

Nota de prensa  
 
 


Foto: Roberto Morejón

La Habana.- LA COMISIÓN Nacional de Béisbol (CNB) informó hoy sobre la reanudación de los cuartos de finales de su torneo élite y las salidas de los jugadores contratados en Japón.

Así lo precisa la nota que JIT reproduce a continuación.

INFORMACIÓN DE LA CNB

La Comisión Nacional de Béisbol informa que el enfrentamiento Matanzas-Cienfuegos, correspondiente a los cuartos de finales de la actual temporada, se disputará desde el viernes 12 de febrero en el estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus.

La decisión ha tenido en cuenta que todos los integrantes de ambos equipos resultaron negativos a recientes exámenes para detectar la COVID-19, y a la necesidad de que el de Cienfuegos disponga de los días de preparación suficientes, tras cubrir varias jornadas de aislamiento.

Se jugará en días alternos (12, 14, 16, 18 y 20), siempre desde la 1:00 p. m., en ajuste a los protocolos sanitarios establecidos por el país, y tal como precia el reglamento, en caso de detención por oscuridad el juego en cuestión será reanudado a las 10:00 a. m. del día siguiente.

Entretanto, damos seguimiento a la situación de los conjuntos Santiago de Cuba y Las Tunas, a fin de programar la continuidad de sus partidos de cuartos de finales, para luego dar paso a las semifinales.

Reiteramos la prioridad asignada a la salud de quienes protagonizan el principal espectáculo deportivo del país, y anunciamos igualmente que a partir de los reajustes aplicados al calendario del torneo y otras realidades asociadas a la pandemia, los jugadores contratados en Japón han comenzado a viajar a ese país.

Ello responde a las fechas de sus vigentes permisos de entrada a la nación asiática y lo imprescindible de evitar sus vencimientos, teniendo en cuenta las limitaciones impuestas a los procesos de renovación como consecuencia de la pandemia.

Recordamos que la Federación Cubana de Béisbol gestionó con los clubes donde militan estos atletas, a fin de extender sus estancias en nuestro evento, que debió terminar el 5 de febrero, pero la necesidad de añadir jornadas no programadas entonces restó alcance a los plazos acordados.

En tal sentido damos a conocer que las salidas responden a los límites establecidos para los arribos a Japón, lo cual ha sido informado a las direcciones de sus equipos, que de acuerdo con el reglamento podrán realizar sustituciones.

Andy Rodríguez, aún pendiente de permiso de entrada, no será elegible como refuerzo dado que este documento pudiera oficializarse en los próximos días.

La Habana, 9 de febrero de 2021

Comisión Nacional de Béisbol

Tomado de: JIT

 

8 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Amaya el 9 febrero, 2021 a las 11:56 pm
    • Responder

    Al fin reanudaremos el play off este viernes, asi que atencion David y nuestra amiga aaa, junto a nuestro gran conocedor Emrique 15, sera muy disputado dicho play off

    • enrique15 el 10 febrero, 2021 a las 6:44 am
    • Responder

    Por fin, caraj…
    Este play off, aunque todos dan a Mtanzas como favorito y yo también, será una caja de sorpresas, porque no sé cómo andarán las motivaciones y los ánimos, así como la forma deportiva, después de tantos días de parada.
    Ayer en Bola Viva decía Reinier que esto de que los equipos pierdan hombres es normal en las ligas del caribe y tenemos que acostumbrarnos a esa dinámica. Bueno, puedo decir que una cosa no tiene que ver con la otra. Nosotros perdimos hombres este año primero porque la covid afectó el calendario, segundo porque sabedores de los riesgos de afectaciones al calendario y de que había atletas con el tiempo limitado, aún así planificamos un play off con toda calma, con días intermedios entre cada juego, como si tuviésemos todo el tiempo del mundo y no hubiese una covid poniendo en riesgo el evento cada día. Y tercero porque planificamos una burbuja con medidas que no se cumplieron o se cumplieron mal (aunque los compañeros de la prensa, incluyendo los de Bola Viva, hayan hecho mutis ante este hecho obvio)
    Espero sinceramente que podamos disfrutar lo que queda de play off sin dificultades.

    • aaa el 10 febrero, 2021 a las 10:44 am
    • Responder

    Buen día gracias por acordarse de mi Amaya pero yo tengo el 98 % que Mtzas es favorito pq ciega y poco estudiada no soy pero te aseguro que lucharemos como hasta ahora y los juegos no se los vamos a regalar sea quien sea que designen como jugadores puede que la presión les juegue una mala pasada pues casi todos son jóvenes y nunca han jugado un play off pero les servirá de experiencia para venideros y ya ellos son campeones pues con esa corta edad llegaron a clasificar si contar con ningún extraterrestre de ligas foráneas ni tener peloteros fósiles y vitalicios clasificaron con sus trompas…. y con sus lanzadores malísimos… pero también con ellos seguirán y recuerda que la pelota es redonda y viene en caja cuadrada y que el elenco mas fuerte es precisamente Matanzas lo que respecta a mi estoy muy feliz con la actuación de mi niño hasta ahora le falta mucho camino por recorrer y mucho mas porque en este país nuestro al que amamos y damos la vida por el queden personas y dirigentes honestos y de valores sobre todo en este deporte que es el nacional y así lograremos mas pues valoraremos a cada ser humano por su capacidad y desempeño, Disfruten del espectáculo que es para todos y por todos después de haber pasado tanto ese equipo estará y luchara.
    Saludos y comentaremos después de los juegos disfrútelo como lo hare yo con amor, sufrimiento y alegría al mismo tiempo pero sobre todas las cosas con dignidad y la frente en alto ,esto lo aprendí de mi amigo y suyo Daimir no se baja la cabeza siempre adelante. Saludos a los peñistas y cuídense para seguir disfrutando aun queda el juego por el CAMPEON..

    1. Gracias mi amiga, un besito para usted , éxitos para su retoño, ojalá gane 2 partidos a los cocos y saludos a su esposo.

    • pedro el 10 febrero, 2021 a las 1:30 pm
    • Responder

    Lo que no se entiende bien es el contagio de los Santiagueros y la burbuja . No se le hizo prueba PCR a los atletas antes de ir a la burbuja ?

      • Amaya el 10 febrero, 2021 a las 5:41 pm
      • Responder

      Evidentemente algo ha fallado en estos finales Pedrito, porque ha habido muchos casos en esta fase de play off

    • Lazaro levantate y anda el 10 febrero, 2021 a las 11:06 pm
    • Responder

    Espero que mañana en cuanto lleguen a Santi Spiritus todos los involucrados en los cuartos de finales se le haga los test rápido antes de subir a las habitaciones para que no haya sorpresas, no puede pasar lo mismo que en la burbuja de Cienfuegos que le realizaron las pruebas de antígenos al equipo Santiago de Cuba después de ganarle el primer juego a Las Tunas

    • Kikiriki el 11 febrero, 2021 a las 6:15 pm
    • Responder

    Ojalá ganen los elefantes, está difícil porque les falta pitcheo, han estados aislados mucho tiempo y los cocos, aunque no han jugado, han estado entrenando y tienen un trabuco q se da el lujo de tener a William Luis y a Santoya en el banco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.