Segundo triunfo de cubano Echevarría en atletismo bajo techo

8:00:47 PM

 

 

El camagüeyano ganó el salto de longitud en Lievin con 8,25 metros, el mejor registro de la actual campaña.

Por: Eyleen Ríos López (eyleenrios@inder.cu)
 
 


Foto: Tomado de World Athletics.

La Habana.- CON UN último intento de campeón selló este martes su segundo triunfo de la temporada el cubano Juan Miguel Echevarría, ganador en el salto de longitud del mitin internacional de Lievin, en Francia, otra de las fases doradas del World Athletics Indoor Tour 2021.

El camagüeyano fijó en 8,25 metros el mejor registro de la actual campaña en pistas bajo techo y se mantuvo como líder del ranking de su especialidad, además de comandar el circuito con 20 puntos.

Juan Miguel ensayó cambios en su carrera de impulso y eso explica que esta vez su progresión no fuera tan efectiva como en otras ocasiones, incluso solo en el sexto intento estuvo por sobre los ocho metros, necesario para imponerse al griego Miltiadis Tentoglou, puntero con 8,21 desde la tercera ronda de presentaciones.

«Desde el punto de vista de resultados estoy contento, sobre todo porque cumplió lo que le pedía de marcas y lo hizo pese a probar una carrera de impulso nueva para él», comentó desde la urbe gala el entrenador Daniel Osorio, quien aseguró además que todavía falta mucho ajuste para lograr el ritmo ideal.

«Desde hace un tiempo estuve pensando que sacará más provecho si hace una carrera más progresiva, no salir tan rápido como hasta ahora. Eso le permitirá economizar esfuerzo para llegar más fuerte al momento del despegue», abundó Osorio acerca de la diferencia entre la carrera de hoy y la anterior.

«Por eso “regaló” tantos centímetros en los primeros saltos, es difícil asumir un cambio de este tipo porque ha saltado mucho de la otra manera. Pero esto de hoy me ayuda a que se convenza de lo que quiero lograr», explicó tras un primer análisis rápido de la actuación en que se incluyeron saltos de 7,91, 7,98 y 7,75.

Campeón mundial bajo techo en 2018 y bronce al aire libre en Doha 2019, Juan Miguel figura entre las principales cartas del atletismo cubano para los Juegos Olímpicos de Tokio. Su actual temporada invernal está dejando muy buenas sensaciones.

El sueco Thobias Montler se ubicó tercero del evento con 8,03 metros, en tanto el cubano Lester Lescay finalizó séptimo con 7,30 metros en un solo intento. Al parecer se sintió alguna molestia y su entrenador prefirió no arriesgar nada.

La parada de Madrid, prevista para el próximo 24 de febrero, será la última competición para Juan Miguel. Allí debe consolidarse como primer lugar del circuito invernal.

Antes, el 17, habrá presencia en la urbe polaca de Torun con el saltador de altura Luis Enrique Zayas y la triplista Liadagmis Povea, ambos incluidos en los podios de todas sus competiciones anteriores.

En Lieven hubo noche de lujo para la etíope Gudaf Tsegay que implantó récord mundial bajo techo en los mil 500 metros con 3:53.09 minutos y quitó el privilegio de liderar el registro histórico a su compatriota Genzebe Dibaba, dueña del mérito desde el 2014.

Ese fue uno de los buenos cronos que se lograron en una cita en la que también brillaron el etíope Getnet Wale cuando entró a la meta de los tres mil con obstáculos con 7:24.98 minutos –segundo mejor de todos los tiempos–, y el estadounidense Grant Holloway ganaba los 60 metros con vallas en 7.32 segundos, a solo 0.02 centésimas de la plusmarca universal.

 

Tomado de: JIT

 

2 comentarios

    • Amaya el 10 febrero, 2021 a las 12:31 am
    • Responder

    Vaya, que bueno Juan Miguel demostro sus dotes, esta empezando la temporada

    • Chikungunya el 10 febrero, 2021 a las 10:42 am
    • Responder

    Que defina su estrategia de salto, en el más alto nivel no se permiten cambios de última hora, eso le pasó factura en el 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.