¡La Peña MD lamenta muerte del “Señor Jonrón” de la pelota cubana! (+Videos)

8:31:09 PM

 

Foto: Internet

 

 

Con profundo dolor la Peña Martín Dihigo se suma al dolor por la muerte de uno de los peloteros mas grande del beisbol cubano. Pedro José Rodríguez (Cheito). EPD el “Señor Jonrón” de la pelota cubana.

 

 

Descargar video del fragmento del Confesiones de Grandes cuando se refiere a la sanción injusta

 

Descargar video con uno de los tantos HR de Cheito.

 

 

 

47 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. Triste noticia, Cheito fue muy maltratado y marginado, fue victima de una de las injusticias mas grande cometidas contra un deportista y en pleno apogeo, en plena madurez deportiva lo privaron de la vida beisbolera por 3 años, tres largos años, hasta tenia prohibido entrar a estadio alguno, incluido el 5 de septiembre. En fin pudo tener una carrera mucho mas exitosa de no ser por esta barbarie. ¡EPD usted Señor Jonrón!

      • Jose Acosta el 14 febrero, 2021 a las 3:03 pm
      • Responder

      ESTO REVELO HOY MUÑOZ
      Contada por su amigo Antonio Muñoz, la noticia de que el recién fallecido Pedro José Rodríguez pidió ser enterrado con el traje del equipo Cuba cobra doble impacto.

      “Te voy a decir lo que siento que él le demostró a nuestro pueblo”, relata el Gigante del Escambray con la voz medio quebrada. “Al morir Cheo, me pidieron que fuera a su casa con uno de sus hijos, y resulta que lo que fuimos a buscar era un traje del equipo Cuba que él tenía guardado para el día que muriera. Quería que lo enterraran con esa ropa, y con eso demostró ser más patriota que los que se equivocaron con él y lo sancionaron”.

      Muñoz, quien formó junto a Cheíto una de las duplas más temibles de la historia de las Series Nacionales, afirma que el uniforme tenía camisa blanca con franja roja, además de letras y pantalón de este último color.

        • Amaya el 15 febrero, 2021 a las 10:45 am
        • Responder

        Ohh, tremenda respuesta del gran Pedro José a los que lo maltrataron, me dijo Casanova, “así somos todos los de esa generación, la patria primero y antes que nada” , ahora todos hablrán del “señor jonron” mas nadie hablará ni recordará a los que lo sancionaron

      • Chikungunya el 15 febrero, 2021 a las 1:51 pm
      • Responder

      Fíjense ahí mismo la grandeza del Cheo y lo sano que siempre fué cuando en el All Stars que le piden menciona a Albertico Martinez uno de los complices de lo sucedido en México y que solo cumplió 6 meses de sanción y al Cheo 3 años, tamaña injusticia las de los HP que firmaron el papel.

  2. Acá les dejo una entrevista de Michel Contreras hace varios años a Cheito.

    Adiós a Cheíto Rodríguez, el Babe Ruth cubano

    13 de febrero de 2021 por Michel Contreras

    Hace cuatro años tuve el privilegio de conocer personalmente a Pedro José Rodríguez, el mítico Cheíto que escribió su historia beisbolera con la tinta indeleble del jonrón.
    Fue en Cienfuegos, su tierra, en un balconcito que tenía vista al mar. Llegó puntual, y allí estuvimos par de horas hablando de pelota y otras hierbas. A partir de ese día lo admiré doblemente, porque Cheo derramaba una humildad digna de envidia.
    En el texto que publiqué después (Cubadebate, 12/IV/2017) dije que “desforraba pelotas como entretenimiento y firmaba cuadrangulares por puro amor al arte del bateo”, evoqué sus 15 bambinazos en 45 turnos durante los Centroamericanos de Medellín’78, y lamenté -¿cómo no hacerlo?- la sanción imperdonable que lo sacó de los terrenos por aceptar 92 míseros dólares.
    Lo que sigue es un extracto de aquella entrevista que, una tarde afortunada, me conectó con el slugger natural más grande que vi jamás en Cuba. Nuestro Babe Ruth particular, irrepetible en su poder y sencillez.
    ¿Quiénes han sido los mejores jonroneros de las Series Nacionales?
    -Son muchos. Capiró, Romelio, Muñoz, Kindelán, Linares, Casanova, Marquetti…
    ¿Hasta qué punto debiste lidiar contra la ‘teoría del biotipo’?
    -Vengo de una familia de peloteros. Mi papá era más bajito que yo y daba unos batazos del carajo. De ahí heredé la fuerza. Creo que yo engordaba por razones genéticas pues nunca fui de comer mucho arroz y frijoles, pero normalmente jugaba con 90 kilos y eso me trajo enredos con algunos técnicos que hacían mucho énfasis en el peso corporal. Yo recuerdo un entrenamiento de la preselección en que a Romelio lo hicieron bajar de peso, luego el hombre no podía con el bate y lo dejaron fuera del equipo.
    Enumérame algunos de tus batazos más grandes…
    -En Santa Clara saqué una bola entre left y center que fue a parar a un organopónico que se llamaba La Lechuguita o algo así. En Las Tunas di uno que terminó por el cementerio. Y en el Latino, durante un Juego de Estrellas, me salió una conexión que estuvo a punto de irse del parque y al final dio en el espaldar de la tercera sección de gradas.
    ¿Quiénes fueron tus maestros?
    -Aprendí a batear con mi abuelo y luego con mi padre, que al triunfo de la Revolución estaba en Triple A con los Indios de Cleveland. Después llegaron varios buenos entrenadores de bateo que me fueron puliendo.
    ¿Por qué tienen tantos defectos los bateadores cubanos de hoy?
    -El problema para desarrollar los talentos se debe en parte a que los muchachos son atendidos por muchos licenciados, gente bien preparada, pero con poco conocimiento práctico. Y el bateo es muy difícil. Una persona cualquiera se lee un libro y si es inteligente, ya puede transmitirle ese conocimiento a un jugador. Pero el cómo hacerlo no lo domina a fondo, porque eso solo lo sabe el que jugó, especialmente si lo hizo a buen nivel.
    ¿Cuál era tu lanzamiento favorito para dar jonrones?
    -A mí me gustaba la bola bajita, esa que el pitcher tira para sacar outs. La golfeaba sin problemas, era una habilidad innata que tenía.
    -No creo mucho en eso de que el jonrón sale solo. Yo salí muchas veces a buscarlo y en no pocas oportunidades se me dio. Adoraba los jonrones. Yo prefería batear de 5-1 con un cuadrangular que de 5-5 sin ninguno. Y en dos strikes seguía persiguiéndolo; nada de recortar el swing para buscar contacto. Incluso me gustaba pronosticarlos cuando ya tenía suficientemente analizado al lanzador.
    -Bastante. Si los pitchers me enseñaban nada más que un ‘cantico’ de la mano, normalmente ya podía batearles avisado. Es una facilidad que se desarrolla con los años, a no ser que seas demasiado bruto. No basta con el talento natural, hay también que usar la cabeza. Ahí tienes el caso de Giancarlo Stanton, un jugador con una fuerza descomunal, pero que lleva años ponchándose con la misma bola bajita y afuera.
    Dice Muñoz que un día le vaticinaste dos cuadrangulares…
    -Eso fue en un campeonato que ya teníamos ganado. Era el último día, contra Constructores, y yo estaba un jonrón por detrás de Muñoz. Entonces le dije: ‘Guajiro, apúrate, que hoy voy a dar dos jonrones, trata de dar uno para que me ganes por menor cantidad de veces al bate”. Di uno en la primera vez al bate, él dio otro en el séptimo, y cuando llegó a home le pedí: ‘Quédate por ahí cerquita que la voy a volver a perder’. Y así fue”.
    ¿Cómo era aquello de que mandabas a recoger los bates?
    -Misifú, un cargabates histórico de Villa Clara, se encargó de difundir muchas de esas anécdotas. A él le gustaba cuando yo le decía ‘recoge los bates que esto se acaba aquí’. Iba y empezaba a guardarlos, y cuando el bateador que venía detrás le preguntaba por qué hacía eso, le decía que yo lo había mandado.
    ¿Cuáles han sido los mejores one-two de las Series Nacionales?
    -El de Linares y Casanova no duró mucho tiempo, porque uno llegaba cuando el otro estaba cerca de irse. Pacheco y Kindelán sí coincidieron bastante; eran peloteros de la misma generación. Otro muy poderoso fue el de Marquetti y Capiró. Pero la verdad, las estadísticas hablan muy bien del que formamos Muñoz y yo.
    Háblame de ese momento triste, la sanción…
    -Todavía no he podido averiguar cuál fue el motivo de tanto ensañamiento. Nadie me lo ha podido explicar. Llevaba doce años en el equipo nacional, recibiendo ofertas de mucho dinero dondequiera. Los scouts me estaban siguiendo desde los juveniles. Sin embargo, eso no se tuvo en cuenta a la hora de analizar mi caso. Yo siento que debía haber sido sancionado, porque al final de cuentas en el país estaba prohibida la tenencia de dólares, pero tres años me parece que fueron un castigo excesivo.
    ¿Qué pasó después de eso?
    -Cuando regresé de Venezuela parecía que había matado a alguien o tuviera una enfermedad contagiosa, porque los mismos que antes me habían alentado, me dieron la espalda. Y lo más terrible es que estaba físicamente entero.
    Con el tiempo, volviste. ¿Cómo fue aquel momento del regreso?
    -En el Latino me dieron un recibimiento espectacular, y aquí en Cienfuegos ni te cuento. La gente se paró y estuvo minutos aplaudiéndome, como si el aplauso fuera eterno. Pero ya no estaba a tope y hasta empecé a tener problemas con un ojo y en el Talón de Aquiles. Solo me salieron diez jonrones en tres años, no era el mismo y decidí retirarme.
    ¿Crees que podías haber llegado a 500 jonrones?
    -Al paso que iba puede que sí, sobre todo teniendo en cuenta que después los bates fueron mejores y las pelotas, más vivas. Pero no pudo ser para mí. Otro podrá hacerlo algún día.
    -Pienso que habría durado dos o tres años más en el equipo, porque el plan era que Linares empezara en el shortstop, donde teníamos un bache en ese momento.
    Dame un Equipo Ideal de Series Nacionales…
    -En la receptoría me gustaban mucho Lázaro Pérez, Juan Castro, Albertico, Medina, pero me quedo con Pestano. Y en el cuadro Muñoz, Anglada, Jova y Linares. En el centro Víctor, y en las esquinas Fernando Sánchez y Casanova. Como designado, Capiró. Pitcher zurdo, Tati Valdés. Derecho, Pedro Luis Lazo. Y el manager debe estar entre Servio Borges y Jorge Fuentes.
    ¿Y Cheíto no juega?
    -Que juegue como segundo designado.

      • El bombardero el 13 febrero, 2021 a las 9:21 pm
      • Responder

      Buenas noches. Excelente Michel Contreras…. Qué mejor homenaje que este para un hombre que llevaba el béisbol en la sangre… Despidamos lo como se merece con un millón de aplausos, conscientes de que merece muchos más…

      PD: Y no olvidemos a los sancionadores… Alguien se sabe sus nombres? Lo dudo, pues a esos digamosles, cuando ustedes no estén y terminen su camino, no nos preocupará, pues si alguien los recuerda alguna vez será gracias a la grandeza de Cheito, que ahora va camino a reunirse con los dioses del béisbol, mientras que ustedes, ustedes señores sancionadores se reunirán en otro oacuro y caliente, muy caliente lugar ….

        • Jose Acosta el 14 febrero, 2021 a las 12:26 am
        • Responder

        Bombardero yo se los nombres pero es mejor no enturbiar este homenaje con semejantes personajes.
        EPD El gran Cheito Rodriguez, muy pronto te reunirás con Babe Ruth y Hank Aaron, 3 de los mas grandes jonroneros que hayan existido.
        Tu grandeza y humildad sin limite perduraran por siempre.

      1. Manuel Morales, Dunie, ese fue el comisionado que lo sancionó injustamente

      • Amaya el 14 febrero, 2021 a las 10:26 am
      • Responder

      Eso mismo le dijo Aaron a Giraldo Gonzalez, que el se fijaba en las manos del lanzador, para adivinar los lanzamientos y batear avisado, Cheito, me cuenta Casanova les decia que iba a dar el jonron y lo daba y le salia, fue me dijo Casanova, el jonronero que mas le impresiono

  3. Grande Pedro Jose “Cheito” Rodriguez, quien no vibro con tus jonrones, yo te tenia de contrario y de seguro sentia alegria cuando dabas esos jonrones, recuerdo una entrevista a Jesus Guerra, cuando habla de tus jonrones vs Estados Unidos, un dia vi tu gesto gallardo cuando tras un pelotazo intencional de Octavio Galvez a Casanova, fuiste a donde estaba el señor pelotero y tras expulsarlo el arbitro lo abrazaste y tu mismo lo llevaste para el dogaut solo tu lo consolaste de aquel momento me lo ha dicho Casanova

  4. Se me oprime el corazón y siento mucha vergüenza cada vez que veo el video en el momento en que Cheo se refería a la sanción….

      • SIEMPRE NARANJA el 13 febrero, 2021 a las 10:36 pm
      • Responder

      Like………

      • El bombardero el 14 febrero, 2021 a las 9:16 am
      • Responder

      A mí también….

    • SIEMPRE NARANJA el 13 febrero, 2021 a las 10:35 pm
    • Responder

    EPD para el Señor Jonrón….. se nos fue un GRANDE…… la MD se une al luto beisbolero que abarca a toda Cuba…..

    • Kikiriki el 14 febrero, 2021 a las 12:55 am
    • Responder

    Muy triste noticia.
    Ojalá mañana gane CFG en homenaje a Cheito.
    Muñoz debe estar muy triste. Tremendo dúo, creo q fueron 28 las ocasiones en q dieron jonrones consecutivos.

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) el 14 febrero, 2021 a las 6:14 am
    • Responder

    EPD el señor jonron…..de los grandes bateadores que ha dado nuestra tierra, muy oportuno y una fuerza descomunal, que Dios lo tenga en su Santa Gloria, siempre estara en nuestros corazones.

    Saludos.

  5. EPD¡…Muy temprana su muerte, pero luchó muchos años contra su enfermedad… Q viva por siempre la gloria q nos dio el gran Cheito¡

    • El Loko el 14 febrero, 2021 a las 12:43 pm
    • Responder

    EPD Señor Jonrón, lamentable pérdida, para mi, uno de mis favoritos y el más espectacular jonronero del béisbol cubano, aunque no fue el que más acumuló, se fue Pedro José Rodriguez Jiménez, “Cheito”, pero nos queda su legado e historia…..aquel temible 1-2 con Antonio Muñoz de Las Villas y del Cuba, ponía a temblar al pitcheo contrario

    • Dr. Reinaldo el 14 febrero, 2021 a las 12:47 pm
    • Responder

    Que Viva para siempre Cheito Rodrìguez….Que en Paz descanse en la Gloria…

  6. Se nos fue uno de los grandes jonroneros de Cuba, tristemente temprano, la verdad que el tenía un talento natural al identificar los lanzamientos de los pitchers, ese dúo que hacía con Muñoz difícilmente había algun pitchers que salía sin complicación. Que excelente la entrevista de michel Contreras mostrada aquí, Cheito era un maestro del jonron, eso de recoge los bates ohhh eso era muy cierto cuando cheito venía a batear había que decir ya perdimos, por que estudiaba también al pitcher que se preparaba para dar un buen batazo..Yo creo que el se merece ser una verdadero Salon de la Fama Cubano cuando algún día exalten..
    EPD

  7. Debería el equipo de Cienfuegos todos jugar con el número de Cheito en su camiseta o el número colocado en el brazo, y luchar por ganar dandole honor a el gran Jonronero

    • enrique15 el 14 febrero, 2021 a las 8:53 pm
    • Responder

    Me he quedado sin palabras con esta noticia, mi sobrino me llamó para decirmelo y realmente no podía creerlo. Cheito fue el jonronero más impresionante que he visto, una fuerza tremenda y además un valor del carajo. Que descanse en paz, no creo que haya un aficionado al beisbol en Cuba que no lo recuerde.

    • enrique15 el 14 febrero, 2021 a las 9:10 pm
    • Responder

    Recuerdo aquellos centrocaribe de Medellin donde el Cheo botó 15 pelotas, tremendo aquello. Disfrutaba cada uno de sus jonrones. Hubiese dado más de 500, sin dudas. Y el 1-2 con Muñoz, el más temible de las SNB. Pero además Las Villas en las Selectivas no solo tenía ese 1-2 sino tenía 1-2-3 con Olivera y hasta 4, 5 y 6, era una maquinaria de batear ese equipo. Todavía mi hermano y dos amigos de él le deben una caja de cerveza a Armandito, un chofer que tenía el viejo mío que se jugó con ellos una caja de cerveza a que Las Villas ganaba aquel juego final del 1978 a Pinar en el Latino, jejejeje

      • Kikiriki el 14 febrero, 2021 a las 10:21 pm
      • Responder

      Víctor, Jova, Muñoz, Cheito, Olivera, Gurriel……. Eso sí era un trabuco,
      El jonrón de Cheito a Rogelio fue avisado:
      – misifú, recoge q esto se acabó- y se acabó,

      • Slugger el 15 febrero, 2021 a las 4:21 pm
      • Responder

      En Medellin, hubo juegos en que Muñoz bateaba de 8vo y Medina de 9no, Pedro Jose era el 4to bate de aquella banda de Sluggers.
      En el libro dedicado a Pedro Jose, del autor Fernando Rodríguez Alvarez, aparece el lineup de uno de aquellos juegos.

      1-R.V.Anglada,2b
      2-P.Jova,ss
      3-A.Capiró,lf
      4- P.J.Rodridguez,3b
      5-A.Marquetti,1b
      6-F.Sanchez,cf
      7-L.G.Casanova,rf
      8-A.Muñoz,bd
      9-P.Medina,c

      Para mi en el periodo, 1975-85 el beisbol cubano tocó su punto climax, y en ese periodo, la mayor parte del tiempo, el 4to bate del equipo Cuba era Cheito, y nadie ponia eso en duda.

      1. Asi mismo “Cheito” y Kindelan han sido los unicos 4tos bates insustituibles cuando estaban en el Cuba, creo que en el 81, Casanova fue el 4to palo ante la ausencia de Pedro Jose, que por cierto la perdimos por dejarlo a el

        • Chikungunya el 15 febrero, 2021 a las 6:53 pm
        • Responder

        Line up de lujo, una verdadera maquinaria de bateo. El cheo desde los juveniles siempre fué el cuarto bate natural del Cuba.

    • El Conde MD el 14 febrero, 2021 a las 9:43 pm
    • Responder

    EPD….q Dios lo tenga por siempre en la gloria.

    • Lautaro el 14 febrero, 2021 a las 10:18 pm
    • Responder

    La tristeza de su muerte y recordar su vida es imposible no pensar en la EXTREMADAMENTE INJUSTA sanción que recibió. Como han dicho otros no se debe empañar el homenaje que se le debe hacer pero coñooo que dificil se hace no pensar en eso.
    Que en Paz Descanse el gran jonronero Cheito Rodriguez, magnifico pelotero y mejor persona, su humildad se le brotaba sola y eso lo hace generar mayor admiración.

    • Slugger el 15 febrero, 2021 a las 9:10 am
    • Responder

    Triste noticia
    El Slugger natural, Cheito.

    Cuando comenzaba a ver pelota sus HR tenian un eco que retumbaban mas alla del estadio. Talento puro para dar HR, ademas de sonarlos en momentos claves, cuando mas ruido hacen, ademas avisarlos de vez en cuando.

    En la historia del beisbol, no se escuchan tantas anecdotas como las de los HR avisados de Cheito, no fue un HR, sino varios, y no frente a cualquier pitcher precisamente, el de “Misi, recoge que se acabó esto”, fue vs el tipo que mas duro la tiraba en se momento, quizas Vinent competia al respecto, pero Rogelio era mas joven y en ese momento dependia mas de la recta pura.

    Se han ido varios grandes peloteros en los ultimos años, se fue Romelio, otro Sr HR, por la MLB se nos fue Hank Aaron, Tom Seaver, Joe Morgan. Se van, pero como son inmortales, su legado queda para siempre.

  8. El comisionado que lo sanciono no tuvo el coraje de dar la cara en un programa que le dedicaron al cheo donde hablaron numerosas figuras prestigiosas de nuestras serie nacionales me acuerdo que Victor hablo de la injusticia que por unos dólares cuando había rechazado millones

  9. c…………….. que triste noticia de los pocos peloteros los otros 2 kinde y muñoz que me gustaba verlos dar jonrones aunque fuera a indistriales, lo hicieron tierra los verdaderos apatridas y como los califico el duque hernandez de mercenarios del deporte muchos que los he visto en persona paseando por las calles de miami como si nada hubiesen hecho cheo era unico aquellos jon rones que la sacaba casi pegado a los spikes y eran unos fly tan altos que pensabas que estaba dentro pero para desgracia de los pitchers caian a mas de 400 pies del home de acuerdo contigo daimir por c reo que 75 usd le jodieron la vida a unos de los mejores peloteros que ha dado este pais , años despues el 26 de julio de 1993 despenalizaron el usd pero ya el daño estaba hecho para muchos entre ellos para el señor hr , mi mas sentido pesame para su familia , fueron muy dichosos de tenerlo entre ellos

    • Chikungunya el 15 febrero, 2021 a las 1:26 pm
    • Responder

    Crecí oyendo hablar de la dupla Cheíto – Muñoz, si sumamos los números de estos dos colosos del béisbol cubano no creo que otro 1- 2 haya sido tan poderoso, esto dá para un material y del bueno (Dr. Reynaldo). Que nadie se me ponga bravo pero para este servidor el Cheo ha sido el más espectacular de loa sluggers cubanos de la pelota revolucionaria, golfeador nato, no peomediaba mucho pero se adueñaba del liderato de HR en cualquier torneo donde participaba llámese SN, campeonato mundial, panamericano, centroamericano, etc., cheíto estaba predestinado para reescribir el libro de récords del béisbol cubano, su temporada del 78 fué espectacular, como olvidar sus 28 HR en una salectiva de 60 juegos o sus 15 HR en Medellin, simplemente espectacular. La insensatez, la falta de amor, la maldad más cruel pudieron cercenar una de las carreras más espectaculares de la pelota en Cuba. Nunca te olvidaremos Cheíto, te ganaste el cariño de tu pueblo y eso no es posible sancionar, descansa en paz. Sería oportuno que se te rindiera el homenaje que bien te mereces, que todos lleven tu número (6) en señal de duelo y que se instaure el premio Pedeo José Rodriguez al lider en HR de cada SN. Pase a la eternidad Señor Jonrón.

      • SIEMPRE NARANJA el 15 febrero, 2021 a las 3:39 pm
      • Responder

      Like………………….

    1. De acuerdo Chikung con esta propuesta, podemos proponer otros mas como refiere Kikiri

    • Godual el 15 febrero, 2021 a las 1:40 pm
    • Responder

    Hoy en Radio Victoria dieron a conocer el fallecimiento de Gregorio Pérez, conocido por mano negra, en su momento hizo equipo Cuba y cuando lanzaba era casi al seguro, EPD él y Cheíto, El Señor Jonrón.

      • SIEMPRE NARANJA el 15 febrero, 2021 a las 3:40 pm
      • Responder

      EPD para Gregorio Pérez tambien…………..

      1. EPD¡

    • Ramón el 15 febrero, 2021 a las 2:15 pm
    • Responder

    Triste noticia, se ha ido uno de los grandes jonroneros de este país. Hombre extremadamente humilde que sufrió una de las más grandes injusticias cometidas con nuestros peloteros ( que por cierto han sido muchas), pero él estaba por encima de esas miserias, aceptó la sanción y la cumplió disciplinadamente a pesar de lo duro que fueron. Troncharon su carrera deportiva abruptamente, pero como gran cubano que era se mantuvo fiel a sus principios y puso la patria ante todo, se quedó aqui hasta el final. Hoy recibe el homenaje de todos los que amamos el beisbol y los que pudimos disfrutar de sus grandes batazos lo recordaremos eternamente. Gloria eterna al Señor Jonrón. Descansa en Paz.

    • Kikiriki el 16 febrero, 2021 a las 5:04 am
    • Responder

    Muy buena idea de Chikungunya, premio Cheíto Rodríguez al líder jpnronero. También se podría dar el premio Changa Maderos al líder en ponches y el José A. Huelga al líder en PCL, por ejemplo.
    Podríamos lanzar una convocatoria a la DNB. Hay varios atletas ya fallecidos q fueron brillantes.
    Lo de retirar los números también podría ser, aunque ya se quiso hacer una vez con el 5 de Muñoz y no se le dió seguimiento.

      • Chikungunya el 16 febrero, 2021 a las 12:04 pm
      • Responder

      Se hizo con el 5 de Muñoz y después con el 35 de Vinent, se aprobó no usarlos más en el Cuba pero nosotros como buenos cubanos, no somos consistentes con lo que aprobamos y al final seguimos haciendo lo que se nos viene en ganas.

    • Kikiriki el 16 febrero, 2021 a las 8:23 am
    • Responder

    Buena idea de Chikungunya.
    Premio Pedro José Rodríguez al líder en jonrones.
    Premio José A. Huelga al mejor pitcher y
    Premio Omar Linares al líder de los bateadores, también podrían ser. Sí, porque no hay q esperar a que mueran para crear los premios y no hay otro q merezca más ese premio que el Niño.
    Esto merece un post aparte, creo, se los dejo a sus consideraciones.

      • Kikiriki el 16 febrero, 2021 a las 9:53 am
      • Responder

      El 1er comentario pensé q no iba a salir pq me daba `error“, después quise destacar de q el niño también merece un reconocimiento así y q no hay q esperar a q fallezcan para establecer los premios.

      1. Hace días está inestable la plataforma Reflejos con diferentes errores a la hora de administrar la web y ustedes leer o comentar. Saludos.

      • Chikungunya el 16 febrero, 2021 a las 11:12 am
      • Responder

      Buena idea, ya es tiempo de reflexionar y de poner las cosas en su lugar, es momento de poner a funcionar nuestro Salón de la Fama, se nos estan muriendo nuestros peloteros y no reciben en vida el reconocimiento que se ganaron a palo vivo, post morten y una disculpa de hipócrita no es válido para estas figuras que pusieron el nombre de Cuba en lo más alto. Hay que sacudir la mata, como dijo Villena ” hace falta una carga para matar bribones…().”.

    • Rey Cowboy el 16 febrero, 2021 a las 10:36 am
    • Responder

    Muy lamentable lo de Cheito,siempre que veia una entrevista a el,podia percibir su sencillez y nobleza,yo no pude verlo jugar,siempre supe que habia sido un grande del beisbol con grandes numeros pero ahora he leido cosas de el increibles,siempre tuve a otros como mas jonroneros que el,pero me he quedado impresionado con eso de que anunciaba sus jonrones etc y de que fue el 4to bate de Cuba por arriba de otros animales como Muñoz y por tanto tiempo y de que los que lo vieron jugar lo consideran el jonronero natural mas grande que han visto,de todas maneras lo admiraba por lo que hizo por el beisbol cubano dentro y fuera del terreno,su nombre siempre estara entre los grandes del beisbol mundial,por cierto que es increible la cantidad de bateadores que salen de Cienfuegos.

  10. Pase usted señor Jonron!!!, triste noticia, se nos va otro de los grandes de esta pelota, EPD Cheito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.