60 SNB; Play Off: Barrida de Cocodrilos en ambiente beisbolero

8:15:32 PM

 

 

Los matanceros vencieron este domingo a los cienfuegueros con pizarra de 11×4. Van delante 2-0.

Por Mario Martín Martín  
 
 


Foto: Roberto Morejón

Ciego de Ávila.- EL CAMPEÓN Matanzas ganó este domingo su segundo partido ante Cienfuegos (11×4) y colocó este play off de cuartos de final en punto de mate.

De tal modo, el venidero martes saldrá al césped del estadio José Antonio Huelga en busca del triunfo que le inscriba en las semifinales de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

El encuentro dejó otra mala demostración a la defensa, pues los perdedores cometieron cuatro pifias y uno los vencedores, sin contar los deslices que no van a la hoja de anotación.

En cuanto a la ofensiva, vimos 13 “cohetes” de los rojos, cuatro de esos jonrones, mientras los sureños solo consiguieron cinco jits.

. ASÍ RELATÓ JIT EL PRIMER CHOQUE ENTRE AMBOS 

El choque fue, en definitiva, de grandes batazos, como gesto del destino para despedir a uno de los jonroneros emblemáticos de Cuba, Pedro José Rodríguez, fallecido el sábado y a quien se le rindió honores antes del partido.

Primer tercio.- Los campeones anotaron primero, pues en el inning de apertura Ariel Sánchez recibió boleto y llegó a la antesala por jit de Jefferson Delgado. Desde allí anotó por elevado de sacrificio de Yadil Dreke.

En el segundo capítulo los Elefantes se fueron arriba, al marcar tres con solo un imparable de Juan Miguel Soriano. Resultaron claves los dos errores cometidos por el lanzador Noelvis Entenza, quien también afrontó dificultades con el control. El marcador era de 3×1.

En el final de esa propia entrada los yumurinos descontaron una carrera, pues tras dos outs Roberto Álvarez bateó doblete y Aníbal Medina lo empujó con “cohete” al jardín central.

En el tercer episodio llegó la debacle para los sureños: Dreke comenzó con jit, y aunque Arruebarruena y Duque fueron dominados, Ariel Martínez recibió boleto y Javier Camero desapareció la TeamMate por el bosque izquierdo.

El mentor de Cienfuegos extrajo de la lomita a Abel Campos y trajo al derecho Hermes González, quien boleó a Álvarez y admitió jonronazo de Aníbal Medina. El marcador dio un gran giro para los monarcas (7×3).

Segundo tercio.- En el quinto episodio los Elefantes descontaron una carrera, al combinar imparable de Pavel Quesada y dos boletos de Entenza. Pero los matanceros respondieron con otras dos rayas por tubey de Ariel Sánchez con par de corredores en circulación. El batazo sirvió también para la explosión de Hermes y la llegada al box de Reemberto Barreto.

Entenza dejó el montículo en el sexto capítulo, con un out y corredor en primera base. A su rescate vino el zurdo Naikel Cruz. La décima carrera de los ganadores ocurrió por bambinazo de Arruebarruena. El pizarrón reflejaba un contundente 10×4.

Último tercio.- El zurdo Cruz trabajó en 3.2 entradas y solo permitió par de jits, al tiempo que retiraba a tres hombres por la vía de los strikes. Los dos últimos capítulos de los sureños, desde el box, fueron para Alex Daniel Pérez, José Córdova y Luis Serpa. A este último Arruebarruena le despachó su segundo bambinazo de la tarde.

RESUMEN EN SUPERSÓNICAS

El hombre del partido: Arruebarruena con sus dos “pa la calle”.

Frase del día: «No hay peor cuña que la del mismo palo».- Arruebarruena y Entenza)

Versión del domingo: Me enveneno de rojo (por los sureños)

Pregunta: ¿Tú estás seguro, Ferrer?

VEA DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS EN NUESTRA PÁGINA EN FACEBOOK

Tomado de: JIT

 

4 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Amaya el 14 febrero, 2021 a las 10:58 pm
    • Responder

    Realmente, creo que la suerte esta echada para Cienfuegos, no tienen casi nada que hacer, pues han estado muy mal, solo un milagro los salvaria

    • reinier rafull pelegrin el 15 febrero, 2021 a las 6:32 am
    • Responder

    SaludosMD lo visto hasta ahora le callo arriba el cocorojo al verde elefante no halla las maneras de quitárselo de arriba parese demasiado para el hasta terminar de liquidarlo ,si analizamos estos partidos de la serie son de muy baja calidad en todos los sentidos pero no hay otra, tengo una duda el receptor de matanzas Ariel Martinez creo se a dicho es el primer receptor extranjero o latino en jugar por primera vez en la liga japonesa en esa posición corrijanme si estoy equivocado por favor…nada cosas del baseball

      • Kikiriki el 15 febrero, 2021 a las 9:55 am
      • Responder

      La verdad q Ariel Mtnez no me ha enseñado nada de lo q debe haber aprendido en Japón, pasboles, ponches, ponches y pasboles, eso sí…

        • enrique15 el 15 febrero, 2021 a las 6:31 pm
        • Responder

        Soy matancero, como todos saben, pero tengo que decirlo, lo veo (A Ariel Mtnez) o un poco creído o quizás no se siente bien pero el caso es que no me gusta su “entrega”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.