Falleció el ex lanzador Gregorio Pérez

Por Redacción de JIT

Destacó desde la década de los años 60 a inicios de los 80.

La Habana.- EL EX ESTELAR lanzador Gregorio Américo Pérez Valdés falleció este lunes a los 80 años en Las Tunas, su provincia natal.

Quien cubriera una destacada trayectoria entre la década de los años 60 y principios de los 80 del pasado siglo fue reconocido por su alto nivel de efectividad, que le sitúa entre los más encumbrados de nuestras series nacionales.

Debutó en ellas con Granjeros, en la tercera edición, trabajó también para Oriente, Mineros, Cafetaleros y Las Tunas, e integró el equipo campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Panamá 1970, donde dejó en  un jit a Antillas Holandesas.

«Sumados desde #InderCuba al dolor de familiares y amigos», tuiteó el presidente de ese organismo, Osvaldo Vento Montiller. «Recordado por su dominio sobre el montículo, escribió lindas páginas en la historia del #BeisbolCubano», añadió.

«Otro grande que nos deja físicamente, encumbrado por su entrega total al deporte de sus amores», comentó en esa propia red social el titular del Comité Olímpico Cubano, Roberto León Richards.

Tomado de http://www.jit.cu/NewsDetails.aspx?idnoticia=195785

4 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Jose Acosta el 15 febrero, 2021 a las 5:25 pm
    • Responder

    EPD Gregorio, un estelar del montículo que debuto en mi equipo Granjeros de aquellos gloriosos años del Beisbol cubano.

    • Amaya el 15 febrero, 2021 a las 6:04 pm
    • Responder

    Ohh caramba otra lamentable perdida de una gloria deportiva del beisbol, Cerulin, cuentan que era un lanzador muy corajudo, me parece que fue lider de JG en la IX SN en 1970 con 12 y en PCL en la I Selectiva en 1975, cuando ya estaba concentrada la ofensiva, hay muchas anecdotas de el tenemos que buscarlas y publicarlas aqui para rendirle homenaje

    • enrique15 el 15 febrero, 2021 a las 6:19 pm
    • Responder

    Que en paz descanse Gregorio, la vrdad es que cuando uno mira atrás, se da cuenta la suerte que hemos tenido de haber visto jugar a tan encumbrados jugadores. Gregorio era tremendo lanzador en la década del 70. Otro grande que nos deja.

    • Chikungunya el 15 febrero, 2021 a las 7:02 pm
    • Responder

    En paz descanse este gran lanzador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.