NPB; Yomiuri vuelve a blanquear y DeNA vuelve a perder + Tanaka generará 54 millones extra para Rakuten

7:08:03 PM

 

 Written by Béisbol Japonés.com

 

   Los 12 equipos de la NPB ya han comenzado a disputar partidos amistosos como preparación para la temporada regular que comenzará el 26 de marzo y los resultados obtenidos por Yomiuri y DeNA en los últimos días son los que más han llamado la atención.

 

   Los lanzadores de Yomiuri, que es el actual campeón de la Liga Central y el principal favorito para revalidar ese título, se han combinado para blanquear a sus rivales durante las últimas 18 entradas en las que han visto acción.

 

   Primero, lo hicieron ayer contra Hiroshima en un encuentro celebrado en el Estadio Celular de Naha, Okinawa, y hoy repitieron esa fórmula ante Chunichi en el mismo escenario, lo que habla muy bien de la preparación que ha realizado el club hasta ahora.

 

   DeNA, por el contrario, ha perdido 3 juegos amistosos en fila, pero su manager Daisuke Miura, que está debutando este año en su cargo, dice no estar preocupado. “Estoy más enfocado en el contenido del partido que en ganar o perder. No me importa el resultado ni cometer errores” declaró, de acuerdo al Diario Sports Hochi.

 

   Después de una década en el foso de la tabla de clasificación, DeNA clasificó por primera vez en su historia a la postemporada en 2016 con la llegada del venezolano Alex Ramírez al banquillo, quien desde entonces convirtió al club en un constante contendiente al título.

 

   Sin embargo, el estratega criollo decidió renunciar a su cargo a finales de la campaña pasada y ahora Miura tiene la difícil misión de tratar de mantener ese éxito, razón por la cual todos sus movimientos están siendo seguidos y analizados con mucho cuidado.


Tanaka generará 54 millones extra para Rakuten

Written by Béisbol Japonés.com 

 

   Según el profesor de la Universidad de Kansai Katsuhiro Miyamoto, el regreso de Masahiro Tanaka este año a la NPB le generará ingresos adicionales de 54 millones de dólares a las Águilas de Rakuten, informó este miércoles el diario Sankei Sports.

 

   El académico, quien ya había calculado con éxito el beneficio económico que generó el regreso de Hiroki Kuroda a los Carpas de Hiroshima en 2015, asegura que el salario de 8,6 millones de dólares que cobrará Tanaka este año no es alto en comparación a los beneficios que producirá.

 

   Sus cálculos toman en cuenta no sólo el aumento de la audiencia al estadio de Rakuten y el dinero que eso genera en términos de ventas de entradas y consumo de alimentos, sino también el aumento de los patrocinadores del club y de las ventas de los productos que llevan el nombre del lanzador.

 

   Sólo en las 2 semanas posteriores al anuncio de que Tanaka regresaría a jugar con Rakuten este año, el equipo vendió 1,9 millones de dólares en boletos anuales y mercancía con su nombre.

 

Tomado de: Beisbol Japonés

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.