Se reanuda el sábado la postemporada de la 60 SNB

8:42:56 PM

 

 

Excepcionalmente, las semifinales se jugarán sin refuerzos. La de Granma-Pinar del Río comienza será en el estadio José Antonio Huelga.

Redacción de JIT  
 
 


Foto: Roberto Morejón

La Habana.- LA COMISIÓN Nacional de Béisbol (CNB) anunció hoy que este sábado será reanudada la postemporada de la edición número 60 de su torneo élite.

A continuación JIT publica la nota que ofrece los detalles

Información de la CNB

La Comisión Nacional de Béisbol informa que, con el propósito de garantizar continuidad a la postemporada de la actual contienda, se ha decidido:

. Disputar las semifinales sin refuerzos, de manera excepcional, e iniciar este sábado la pactada entre Granma y Pinar del Río, en el estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus.

. Ese enfrentamiento, convocado a siete partidos, tendría acciones los días 20, 21, 23, 24, 25, 27 y 28 de febrero.

. Reiniciar el domingo 28 de febrero los cuartos de finales Las Tunas-Santiago de Cuba (restan cuatro juegos) en el estadio Cándido González, de Camagüey, con acciones en días alternos, como los restantes duelos de esa fase, lo que implica que podría extenderse hasta el 6 de marzo.

. Disputar la otra semifinal (Matanzas contra el ganador entre Santiago de Cuba y Las Tunas) al tercer día de concluida esta última, con el formato aprobado para esa fase, también a siete juegos, en el propio estadio Cándido González, de Camagüey.

. Disputar la gran final al tercer día de concluida la segunda semifinal, con el formato aprobado para esa fase, también a siete juegos, en sede por definir.

. Dar seguimiento a los análisis concernientes a la utilización o no de refuerzos en la etapa final.

. Multiplicar el trabajo conjunto con las autoridades de las provincias implicadas, a fin extremar los controles epidemiológicos que tributen a evitar nuevos impactos de la COVID-19.

Comisión Nacional de Béisbol

La Habana, 18 de febrero de 2021

 

Tomado de: JIT

 

 

20 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Chikungunya el 18 febrero, 2021 a las 9:15 pm
    • Responder

    Me parece bien, de acuerdo en no hacer programa de refuerzos, hay que darle fin a esto.

    • Amaya el 18 febrero, 2021 a las 9:33 pm
    • Responder

    Pues aunque ha habido mucha incongruencia sobre estos play off, realmente prefiero ya que se juegue la semifinal y final sin refuerzos, no se que piensan Enrique y Santi

      • enrique15 el 19 febrero, 2021 a las 6:44 am
      • Responder

      Pienso que lo han pensado demasiado. Tiene sus pro y sus contra pero como dice Chikun, hay que darle fin a esto ya. Lo peor que tuvo fue el invento de celebrar los cuartos de final en días alternos, prolongando en demasía los play off en época de covid. Ahora hay que empezar ya porque a ese paso vamos a estar hasta mayo jugando. Para la final pienso que habrá que reforzar porque hay equipos que no podrán contar con jugadores y no tienen la culpa de que otros hayan cogido covid en sus filas.
      Y por cierto Amaya, si la Dirección de Beisbol y los directores de equipos se desentiendn de los jugadors que están descansando ahora, probablemente se complique uno d esos equipos con casos de covid, ya pasó con Granma aunque parece que la cosa no se ha enredado pero puede pasar.

    • Dr. Reinaldo el 19 febrero, 2021 a las 2:38 am
    • Responder

    Esto es una shit….Abrazos…

      • Kikiriki el 19 febrero, 2021 a las 8:53 am
      • Responder

      Dr. Esto es un bailable….
      Amaya te jodieron, sin refuerzos y sin japoneses creo q Granma es favorito, aunque quisiera q ganara Pinar, pienso q para asegurar sería conveniente q Carlos Martí dejará a Eriel dirigir a los alazanes…
      Otra cosa, ni me queda claro si los PCR negativos fueron el 1ro o el del 5to día, pq si es el 1ro es un riesgo empezar..,,,usted va a ver qué usted verá,,,,

        • Amaya el 19 febrero, 2021 a las 5:58 pm
        • Responder

        Pues no Kikiri, te aseguro que me gusta ahora esta semi y la final sin refuerzos, que gane el mejor, pero confio en Pinar que se engrandece en los play off

        • El Alazan del Caribe el 20 febrero, 2021 a las 10:56 am
        • Responder

        Jajajaja. Me rio, me rio… que ha ganado Eriel Sánchez……jajaja

    • Adriancito el 19 febrero, 2021 a las 8:04 am
    • Responder

    Bueno, no se si cuando salio esa noticia ya habia salido esta:

    Reportan de positivo a la Covid-19 a jugador del equipo Granma de béisbol

    Bayamo, 17 de febrero. Un jugador del equipo Granma de béisbol fue reportado hoy como positivo a la Covid-19, según confirmó Juan Enrique Orozco Amaya, Comisionado de esta disciplina en la provincia.

    “El atleta dio positivo en horas del mediodía de este miércoles y a las 2:00 pm se le hizo el PCR al resto del equipo, que en estos momentos está cumpliendo con los protocolos de aislamiento”, precisó Orozco Amaya.

    El directivo abundó que están suspendidos los entrenamientos de los Alazanes hasta tanto se conozcan los resultados de las pruebas, que hoy fueron enviadas al laboratorio en Holguín.

    Esta es la primera vez que un pelotero de la selección que dirige el experimentado Carlos Martí Santos es contagiado con el nuevo coronavirus.

    Los Alazanes de Granma se preparaban para enfrentar a Vegueros de Pinar del Río, en una de las semifinales de la 60 Serie Nacional de Béisbol (SNB).

    Por: Ibrahín Sánchez Carrillo

    https://www.degranma.gob.cu/es/actualidad/noticias/7568-reportan-de-positivo-a-la-covid-19-a-jugador-del-equipo-granma-de-beisbol

    Con esto yo dudo que se juegue a partir del sábado.

    • Osvaldo el 19 febrero, 2021 a las 8:32 am
    • Responder

    Realmente considero un desastre total la decisión de la CNB, si hubieran hecho esto desde el primer momento su hubiese visto mejor.
    Amaya, es verdad lo que leí de que Frank Luis Medina está con dengue?, de ser así Pinar está en más desventaja que el resto de los equipos, pierde a los 2 mejores relevistas, Saavedra lesionado, Yosvani Torres ya no llega, por el tiempo de aislamiento.

      • Amaya el 19 febrero, 2021 a las 10:37 am
      • Responder

      Si, pero ya esta entrenando esta bastante bien, pero si tuvio Dengue que lo había dejado un poco debilitado

        • Osvaldo el 19 febrero, 2021 a las 12:16 pm
        • Responder

        Gracias, esperemos que llegue bien pues lo vamosa necesitar con esto ahora sin refuerzos

        • enrique15 el 19 febrero, 2021 a las 6:15 pm
        • Responder

        Oye Amaya, yo tuve Dengue en el 2019, es cierto que yo tengo 56 años y FL es un niño, pero recuperarse tan rápido del Dengue es bien dificil, te deja con una flojera que te dura un mes.

          • Amaya el 19 febrero, 2021 a las 11:29 pm
          • Responder

          Somos casi contemporaneos, yo tengo 53, recuerdo el ultimo juego que vi por TV en el Palmar de Junco, fue a principios de febrero de 1977 entre Citricultores e Industriales, ese juego si lo ganaba los “azules” entonces Vegueros podia empatar en 1er lugar con los Citricos, pero perdieron los azules y entonces Citricultores se proclamo campeon y Vegueros fue 2do, 10 dias despues con la presencia de Fidel se inauguraba el “Victoria de Giron” y con ello la III Selectiva, jugaron Habana y Matanzas

    • dio84 el 19 febrero, 2021 a las 8:46 am
    • Responder

    Si Granma tiene un caso positivo de covid (se conoció ayer) y los peloteros estaban recluidos por esta causa, ¿como van a jugar mañana sin haber entrenado apenas?

    • Jose Acosta el 19 febrero, 2021 a las 11:06 am
    • Responder

    DNB Tiren ustedes una moneda al aire y declaren CAMPEON, a verrrrrr, ya; a Guantanamo.
    La incapacidad es hereditaria, Reinoso que pintaba diferente se contamino con el virus de la improvisación y la mediocridad que poseía en nivel endémico Aragon y que a su vez lo contrajo con Higinio, que es portador positivo desde hace varios años.

    • Squeeze Play el 19 febrero, 2021 a las 3:49 pm
    • Responder

    La característica principal que debe primar en un evento deportivo cubano es la seriedad, el compromiso con el pueblo, los atletas y con el espectáculo.
    Fidel, ese grande de las ideas, siempre vio lejos y en consecuencia actuó anticipándose a cualquier obstáculo. Preveía varios escenarios, desde el más favorable hasta el más crítico y para cada uno tenía un plan a, b, c … +∞
    Viendo y escuchando las malas nuevas me doy cuenta de los lejos que estamos de las enseñanzas de Fidel. Una Serie Nacional que, contra viento, marea y Covid-19 se efectúa, muy bien. Comenzó por todo lo alto, materializándose cosas que por mucho tiempo pedíamos y no se hacían: por fin se implementó el sitio oficial del béisbol cubano, se reconocieron los atletas de la semana, se aplicó un formato de 75 juegos sin refuerzos, etc., etc., etc.
    Pero… la improvisación, la indisciplina y la inconstancia por fin ha hecho mella y el final no va a ser ni la sombra del principio.
    Hay que escuchar al pueblo, hay que ir siempre con el oído bien pegado a la tierra, ayer lo decía en la Mesa Redonda el legendario atleta y gloria de Cuba Alberto Juantorena y agregaba que ese siempre fue un principio elemental en la vida de Fidel.
    La mayoría de los que comentan en las redes sociales sobre béisbol, personas con muchos conocimientos, algunos de academia y muchos por la experiencia que da la vida, no apoyan los refuerzos. Se pensó que en esta Serie se iban a eliminar y no fue así ¿por qué entonces viendo la complejidad de la situación no se pensó con antelación en eliminar los refuerzos? ¿fue necesario que atletas estelares de Pinar del Río y Granma se perdieran esta semifinal? ¿es necesario que atletas de otros equipos involucrados en estos Play Off se pierdan la semifinal o la final? ¿por qué y para qué?
    Nuestro país tiene una situación delicada con la Covid-19 que cada día se hace más crítica ¿por qué no se aplicó la variante de un todos contra todos a una vuelta y los cuatro mejores a un cruce semifinal y los ganadores a la final? Eso hubiese ahorrado tiempo y recursos ¿por qué se insiste en la sede de Santi Spíritus si todos hemos visto que el terreno no reúne las más mínimas condiciones? ¿por qué se va a jugar una semifinal antes de culminar los cuartos de final? ¿qué explicación lógica o de otra índole tiene? ¿por qué forzar a Granma y Pinar a jugar una semifinal si tienen atletas con problemas de salud?
    Los planes, las estrategias y los reglamentos no son rígidos, son solo eso, letra escrita que se puede cambiar o adecuar según las circunstancias así lo dicten, lo que sí es imperdonable es que se haga de manera unilateral, no consensuada o peor aún: improvisada.

      • Kikiriki el 19 febrero, 2021 a las 5:02 pm
      • Responder

      Este comentario no fue un Squeeze Play, más bien fue un Gran Slam.

        • Amaya el 19 febrero, 2021 a las 5:44 pm
        • Responder

        Asi mismo Kikiri, el amigo Squeeze Play ha dado en el clavo, Fidel le daba mucho seguimiento a las series nacionales, no hubiese permitido todas estas incongruencias

      • enrique15 el 19 febrero, 2021 a las 6:27 pm
      • Responder

      Es que los play off se planificaron mal. La burbuja fue solo una línea de deseo, un espejismo, faltó previsión, vista larga. No puedes planificar un evento y alargarlo innecesariamente sabiendo que hay un peligro inmenso rondando el evento y que significa un riesgo para este. Se hizo la burbuja, sí, pero las medidas para que esa burbuja fuese efectiva fueron ineficaces cuando menos, o no se cumplieron como estaban planificadas. Hoy en día se habla mucho de la gestión de riesgos en el sistema empresarial, pero la gestión de riesgos se aplica a todos los aspectos de la vida, y en el deporte debería ser el ABC de los organizadors que cualquier evento.

    • Lázaro Levantate y anda el 20 febrero, 2021 a las 11:04 am
    • Responder

    Le cogió la RUPERTOMANÍA a la Serie 60 CAMINA PALANTE y DALE PATRAS, la Comisión Nacional perdió la brújula cuando no fue consecuente con lo que implementó el 21 de enero del 2021 en el sitio digital del INDER http://www.hit.cu en el que Ernesto Reinoso “Enfatizó en que, CONTRARIO a lo SUCEDIDO hasta AHORA, el SEGMENTO por COMENZAR NO deja ESPACIO a POSPOSICIONES, lo que IMPLICARÁ que posibles APARICIONES de POSITIVOS exigirán SALIDAS INDIVIDUALES o COLECTIVAS de la COMPETENCIA.”

    De haber cumplido lo reglamentado hoy solamente quedarían DOS EQUIPOS en COMPETENCIA discutiendo la GRAN FINAL y no tuvieran que estar tomando medidas desesperadas que los hace PIFIAR una vez MÁS porque las Semifinales debían haberse realizado del 6 al 15 de febrero en las que los equipos estaban en ÓPTIMA FORMA DEPORTIVA Y COMPETITIVA.

    Es una locura total informarle con menos de 48 horas a los directores de Granma y Pinar del Río que van a jugar una semifinal, dos equipos que estaban entrenando a ciegas para jugar presumiblemente en marzo. Los peloteros no son ROBOTS ni AUTÓMATAS son seres humanos que necesitan una planificación para asumir el reto a cumplir, hasta los carros necesitan darle ASENTAMIENTO cuando se reparan o tienen mucho tiempo parado, es un deber de todos cuidar la salud e imagen de los atletas, principalmente las figuras del Equipo Nacional, dio pena ver la forma deportiva de César Prieto, Pavel Quesada y la mayoría de los cienfuegueros, en cuartos de final.
    ¿Cómo repercutirá en el mejor de los pitcher de Cuba Lázaro Blanco está salida intempestiva?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.