60 SNB; Play Off: Pinar ripostó con KO, se empató semifinal beisbolera

5:38:02 PM

 

Esta vez fue raquítica la ofensiva de los granmenses, pues solo consiguieron cuatro jits en el estadio José Antonio Huelga.

Por Mario Martín Martín  
 
 


Pedro Luis Rodríguez. Foto: Roberto Morejón

Ciego de Ávila.- A LA MANERA de un gran boxeador, Pinar del Río ripostó por la vía del KO (13×3) y empató con Granma el primer match semifinal de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Esta vez fue raquítica la ofensiva de los granmenses, pues solo consiguieron cuatro jits en el estadio José Antonio Huelga. Mientras, sus rivales sonaron 13. Hubo además una pifia cometida por el jardinero derecho de los perdedores, Yulián Milán.

. ASÍ RELATÓ JIT EL ANTERIOR ENFRENTAMIENTO 

Primer tercio.- Los pinareños comenzaron agresivos con imparables consecutivos de Juan Carlos Arencibia y Reinaldo Lazaga, pero Lázaro Emilio Blanco bateó para double play y William Saavedra fue dominado en rolata al cuadro.

El primer alazán frente a Vladimir Baños, el zurdo Roel  Santos, desapareció la esférica de línea por el jardín derecho. Los chicos de Carlos Martí tuvieron oportunidad de anotar más, pues Raico Santos disparó doblete y tras la base intencional a Carlos Benítez, el máscara Iván Prieto facilitó la doble matanza.

Los pativerdes tuvieron que comenzar de abajo desde la misma apertura ante el zurdo Leandro Martínez.

Los innings dos y tres fueron bastante tranquilos para ambos tiradores, aunque Baños dio muestras de descontrol. El primer tercio finalizó 1×0 para Granma.

Segundo tercio.- En el inicio del cuarto episodio Leandro no pudo controlar sus envíos. Después de enviar gratis hacia primera base a Saavedra y Yasser Julio González toleró tubey impulsor de dos anotaciones de Luis Pablo Acosta.

Otros dos boletos regaló Baños en el quinto capítulo, pero de nuevo Prieto bateó para dos outs y esto facilitó el cero en favor de los vueltabajeros.

En el final del sexto vino a trabajar Reilandy González y le pegaron sencillos Darién García y Yulián Milán. A su rescate acudió Frank Luis Medina, quien no se presentó con control al regalar dos boletos y propinar un pelotazo. Eso facilitó el par de anotaciones con que Granma se fue delante 3×2.

Tercer tercio.- En el séptimo, con dos boletos, un pelotazo e imparables de Arencibia, Blanco y Pedro Luis Rodríguez, los pinareños marcaron cinco carreras y tomaron el mando.

En esa oportunidad explotó el zurdo granmense y pasaron por el box Kelvis Rodríguez, Miguel Paradelo y Carlos Santana. La pizarra reflejaba entonces 7×3 para los occidentales. Frank Luis se recuperó, pues en 2.1 entradas no toleró imparables.

La debacle para los orientales llegó en el inicio del octavo, cuando los ganadores anotaron seis veces con inatrapables de Yasiel Ajete, Esteban Terry, Pedro Luis Rodríguez, Yasser Julio y Luis Pablo Acosta. A eso se sumaron tres boletos. Explotó Santana y fue necesario que también lanzaran Erluis Blanco y Yunier Castillo. El marcador de KO se reflejó en la pizarra: 13×3.

RESUMEN EN SUPERSÓNICAS

El hombre del partido: Pedro Luis Rodríguez con sus cuatro impulsadas.

¿Venden control en las farmacias? En el partido se regalaron 17 boletos y se propinaron dos pelotazos.

Frase siempre presente: Ningún equipo es tan bueno como cuando gana, ni tan malo como cuando pierde.

¿Será verdad esta máxima?: No solo con nombres se gana en el béisbol.

Tomado de: JIT

 

16 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. Bueno bueno, nada mejor como un día detrás del otro y ningún partido se parece a otro, ahí esta, Pinar empata el play off y convincentemente. …….

    • Ruben el 21 febrero, 2021 a las 6:58 pm
    • Responder

    Ves amigo Amaya. Estuve nervioso hasta el 6to pero Pinar no me hizo quedar mal. Confío en ellos.

    • Ruben el 21 febrero, 2021 a las 7:22 pm
    • Responder

    Por cierto, no me gustó para nada el arbitrage del home. Cantando muchas bolas afuera, por fuera del plato incluso. No priorizó la vertical. Tuvo suerte q los pinareños nunca le protestan a nadie

      • Amaya el 21 febrero, 2021 a las 8:34 pm
      • Responder

      Ahi esta el problema, protestar y ponerte bravo no te da nada Ruben, solo te saca del juego y eso como casi siempre fue lo que le paso a Erlys Casanova ayer protestadera nada mas y el resultado fue el explote, pero siempre termina desestabilizado, lo cual favorece al equipo rival

      1. Erlis me recordaba mucho a Pedroso de Las Tunas. Ante la candela, abren los ojos como pescao en tarima.., Para mi ninguno de los dos hechos para monentos grandes.

    • Amaya el 21 febrero, 2021 a las 8:21 pm
    • Responder

    A ver, hoy fue Granma quien no aprovecho el descontrol de Baños, tambien entiendo Santi que Carlos Marti debio abrir con Cesar Garcia, lo otro mala señal de nuestro relevista Reilandy González las dos veces ha salido muy mal, al parecer los play off le ponen presion, es la primera vez que trabaja en los mismos, en ese equipo nuestro hay un hombre que si es un lider nato que es Juan Carlos Arencibia, para el tercer juego pongo al zurdo Dariem Fernandez, pues Yaigfredo ha estado muy mal

    • Jose Acosta el 21 febrero, 2021 a las 8:38 pm
    • Responder

    El torpedero perezoso de Granma que no hizo una jugada tan fácil doble play no solo le dio combustible a Pinar para meterles este ko, le dio combustible para que Pinar les gane el play off completo, a los equipos grandes como Pinar si le das combustible extra se encienden y después no los apaga nadie.

    • El Conde MD el 21 febrero, 2021 a las 8:56 pm
    • Responder

    Pues se empató la Serie, un dia pa aquí y un dia pa allá, es asi, asi es el beisbol…q gane el q mejor lo haga en el terreno.

    • Dr. Reinaldo el 22 febrero, 2021 a las 5:43 am
    • Responder

    Yo muy optimista con mis Vegueros y esperando su pase a la Gran Final-2021, desde ahora esperando la participaciòn # 11 de PRI en Serie Final de Play Off…..Ayer llegamos a 125 triunfos de por vida en postemporadas, estamos a 4 victorias de empatar con la Industria (129)….Arriba Vegueros, sigan con la candela, para que el Humo llegue aquí a África…Abrazos.

      • Amaya el 22 febrero, 2021 a las 8:59 am
      • Responder

      REI, saludos, Cuantos jonrones tiene Saavedra en play off y quien es el lider en general de por vida en los play off

      1. Linares es el lider creo con 27, seguido Kindelan y Pierre con 25 si no me falla la memoria.

          • Amaya el 22 febrero, 2021 a las 12:06 pm
          • Responder

          Barbaro a los dos presidente, tu y REI siempre a 90 millas

        • Dr. Reinaldo el 22 febrero, 2021 a las 11:20 am
        • Responder

        Amaya….Saavedra, tiene 22 HR en postemporadas…

    • enrique15 el 22 febrero, 2021 a las 9:25 am
    • Responder

    Hay que ver cómo una jugada cambia el destino de un juego, el SS de Granma quizó ser Germán MEsa y enredó un inning que era cero y de paso selló el destino del juego. Así es el beisbol, el out tiene que ser out.
    Pinar es un equipo que no le puedes regalar nada, te matan. De todas formas veo este play off nada claro, cualquiera de los dos puede. Amaya, a mí la verdad no me gusta Erlys, soy de la opinión de que Vladimir debió abrir el primero pero amigo, ninguno de los dos es un cinchete, la suerte que Pinar tiene abridores como ellos y tiene bullpen también.

  2. El picheo de Granma ayer no respondió y con Blanco nada mas no se gana, Pinar debe dar mañana otro golpe sobre la mesa para cuando enfrente a Blanco llegue con ventaja y dar jaque mate en seis juego y esperar tranquilo a las avispas

    • Marcial Segura Beltrán el 22 febrero, 2021 a las 11:31 am
    • Responder

    Se empata el play off semifinal, y se pone mejor, estos equipos están bastante parejos, en los play off, el out tiene que ser out, el SS de Granma no debe haber pegado los ojos, su indecisión y a la postre error, cambió el curso del partido, y los pinareños se soltaron y no pararon hasta propinar Ko,…
    Hay de todo para los dos, hay que ir juego a juego…
    Hermano David, me gusta su pronostico…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.